• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mosqueado con una 3080ti bajo rendimiento

juanurban

Nuevo
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
27
Buenas tardes caballeros y feliz año nuevo.

Quería comentaros un tema que esta por acabar con mi salud mental porque ya no sé que hacer, a ver si alguno de los legendarios sabios que hay por aquí tiene una mínima idea de como ayudarme.

A mitad de 2021 me hice con una 3080ti que tenia montada con un 2600x con un cuello de botella impresionante, quise meterme primero en la GPU porque sabía lo que iba a pasar con los precios, el viernes de la semana pasada terminé de pillar todo lo que necesitaba y al principio todo bien pero cuando me vine a dar cuenta estaba teniendo el mismo rendimiento o incluso peor que cuando tenia el Ryzen 5 2600x con una AMD 5700, es absurdo, mi objetivo es pillar un monitor 2k o 4k y con la tasa de FPS que estoy viendo me da a mi que me voy a tener que comer los mocos a menos que encuentre una solución, la cosa es que estuve probando con unos amigos a jugar al Rust y todo parecia normal viendo la tasa de FPS a 1080p en 120 con todo ultra, la mayoria de juegos me van sobre esa tasa de FPS, me metí a youtube a ver los benchmarks y las comparativas y resulta que la gente que tiene el Ryzen 7 5800x que tengo yo ahora y la 3080ti esta doblandome en FPS incluso gente con una 3060, he probado de todo, reinstalando drivers, instalando w10 nuevamente, y estoy en un punto que lo mando todo a la ****** pido garantía de todo y una devolución aunque hayan pasado los 15 días de la GPU o tiro la torre entera por la maldita ventana (vivo en un 15º)

Voy a dejaros aqui todos los componentes que le tengo metidos a ver si sabéis algo, dios os bendiga.

Placa Base: Asus ROG Strix X570-F Gaming
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Disipador CPU: Noctua NH-D15 SE-AM4
RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 16GB 2x8GB CL17
GPU: Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti EAGLE 12GB GDDR6X
Fuente: Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus
 
Hola compañero.
Que % de uso suele tener la gráfica.??
Es raro que con ese hardware obtengas esos fps.
Que monitor o pantalla usas?
Es 120hz?

Juegas con vsinc activado?
Más datos para saber que le puede pasar.
Alguna captura ayudaria
 
Hola.
Esa fuente es malísima, para semejantes componentes.
Saludos
 
Hola compañero.
Que % de uso suele tener la gráfica.??
Es raro que con ese hardware obtengas esos fps.
Que monitor o pantalla usas?
Es 120hz?

Juegas con vsinc activado?
Más datos para saber que le puede pasar.
Alguna captura ayudaria
Pues estoy esperandome a la paga extra de marzo para pillarme una144hz ahora estoy a 1080p con 60hz, la gráfica suele estar con 55-76% de carga, el único juego que he visto que funcione al 99% de carga de GPU es Warzone, nunca uso Vsync, suelo capar la gráfica a traves del panel de nvidia a unos 240
Hola.
Esa fuente es malísima, para semejantes componentes.
Saludos
Pedí una modular de 1000w, concretamente una Gigabyte P1000GM 1000W 80 Plus Gold pero me vino defectuosa, estoy esperando a la sustitución
 
Última edición:
Pues estoy esperandome a la paga extra de marzo para pillarme una144hz ahora estoy a 1080p con 60hz, la gráfica suele estar con 55-76% de carga, el único juego que he visto que funcione al 99% de carga de GPU es Warzone, nunca uso Vsync, suelo capar la gráfica a traves del panel de nvidia a unos 240

Pedí una modular de 1000w, concretamente una Gigabyte P1000GM 1000W 80 Plus Gold pero me vino defectuosa, estoy esperando a la sustitución
Si puedes , instala el 3d mark(hay una version gratis) , y el gpuz , pasa el time spy con el gpuz abierto , y pasa captura del resultado de las dos cosas ,al gpuz z en los resultados marca los maximos, a ver si podemos sacar conclusiones , no se que monitor tienes , pero me imagino que no tiene gsync, si lo tiene, quitalo , comparte esos resultados , que nos puede dar mucha informacion ,y mi consejo es que no compres fuentes gigabyte , un saludo.
 
Última edición:
Si opino lo mismo sobre las fuente gigabyte.
Esa gráfica consume bastante.

Es normal que no en todos los juegos se ponga al 100% y menos a 1080p.
Yo jugando a 1080p va relajada

Cómo dice el compañero hazle un test. Y pasa por aquí los resultados.
 
Si puedes , instala el 3d mark(hay una version gratis) , y el gpuz , pasa el time spy con el gpuz abierto , y pasa captura del resultado de las dos cosas ,al gpuz z en los resultados marca los maximos, a ver si podemos sacar conclusiones , no se que monitor tienes , pero me imagino que no tiene gsync, si lo tiene, quitalo , comparte esos resultados , que nos puede dar mucha informacion ,y mi consejo es que no compres fuentes gigabyte , un saludo.
No, no tengo monitor con Gsync es un Benq de 21.5" a 59,94 Hz 1080p, aquí os adjunto los resultados, no se si es lo que pedías concretamente, disculpa mi ignorancia es la primera vez que paso un programa de este tipo


 
Si puedes , instala el 3d mark(hay una version gratis) , y el gpuz , pasa el time spy con el gpuz abierto , y pasa captura del resultado de las dos cosas ,al gpuz z en los resultados marca los maximos, a ver si podemos sacar conclusiones , no se que monitor tienes , pero me imagino que no tiene gsync, si lo tiene, quitalo , comparte esos resultados , que nos puede dar mucha informacion ,y mi consejo es que no compres fuentes gigabyte , un saludo.

Si opino lo mismo sobre las fuente gigabyte.
Esa gráfica consume bastante.

Es normal que no en todos los juegos se ponga al 100% y menos a 1080p.
Yo jugando a 1080p va relajada

Cómo dice el compañero hazle un test. Y pasa por aquí los resultados.
@Karakanu Los moderadores estan revisando el post de los resultados (imagino que por las capturas de pantalla), no se si lo habré hecho bien porque es la primera vez que toqueteo un programa de estos.

@beayjuan Yo me imaginaba que a 1080 era normal ir menos cargada pero no me cuadra la tasa de fotogramas a tan baja resolucion para la GPU que es, tampoco se si estoy hablando apropiadamente
 
@Karakanu Los moderadores estan revisando el post de los resultados (imagino que por las capturas de pantalla), no se si lo habré hecho bien porque es la primera vez que toqueteo un programa de estos.

@beayjuan Yo me imaginaba que a 1080 era normal ir menos cargada pero no me cuadra la tasa de fotogramas a tan baja resolucion para la GPU que es, tampoco se si estoy hablando apropiadamente
El resultado es bastante normal , ligeramente bajo , pero nada preocupante ,tienes el procesador fijo a cuanto?? 4200-4300?? lo unico marca en la captura lo que te indico en la imagen en todas las pestañas .
4e9215c13924eca33f86431a13240628.png
 
El resultado es bastante normal , ligeramente bajo , pero nada preocupante ,tienes el procesador fijo a cuanto?? 4200-4300?? lo unico marca en la captura lo que te indico en la imagen en todas las pestañas .
4e9215c13924eca33f86431a13240628.png
Buf me va a tocar pasar el 3dmark otra vez porque ya cerre todo eso dame unos minutos
 
Muy buenas compañeros.

Hay un problema enorme con las RTX 2000 y 3000, sobretodo con las más altas (70s, 80s y 90s).
Y es que básicamente no están pensadas para jugar por debajo de los 1440p.
Independientemente del CPU que se use (hasta cierto punto, claro), estas GPUs es como si se les atraganta el 1080p.

A mi, mis 2 gráficas me dan mejores números a 1440p que ha 1080p.
Es como si al no suponerles un esfuerzo mover los 1080p ni se inmutaran en moverlos bien.

@juanurban, si como bien dices, tienes pensado comprarte algo mejor en cuanto a monitor, mientras sea un 1440p@144Hz mínimo, ya verás como te mejora el rendimiento general.

Saludos.
 
Yo pienso igual, que a 1080 no se exprimen.

Yo e subido a 2k para sentir que estoy usando bastante la gráfica.

Pero igualmente mírate esa fuente aver si no es capaz de aguantar la 80ti
 
Muy buenas compañeros.

Hay un problema enorme con las RTX 2000 y 3000, sobretodo con las más altas (70s, 80s y 90s).
Y es que básicamente no están pensadas para jugar por debajo de los 1440p.
Independientemente del CPU que se use (hasta cierto punto, claro), estas GPUs es como si se les atraganta el 1080p.

A mi, mis 2 gráficas me dan mejores números a 1440p que ha 1080p.
Es como si al no suponerles un esfuerzo mover los 1080p ni se inmutaran en moverlos bien.

@juanurban, si como bien dices, tienes pensado comprarte algo mejor en cuanto a monitor, mientras sea un 1440p@144Hz mínimo, ya verás como te mejora el rendimiento general.

Saludos.
Yo pienso igual, que a 1080 no se exprimen.

Yo e subido a 2k para sentir que estoy usando bastante la gráfica.

Pero igualmente mírate esa fuente aver si no es capaz de aguantar la 80ti
@Josep83 Ayer lo conecté a un Televisor que tengo de 55" 4K en el salón probé un par de juegos a 4k y el rendimiento era prácticamente el mismo que en el monitor que tengo de 1080, no se si tendrá algo que ver al ser un televisor y al no ser lo mismo que un monitor no rinde igual, la verdad que ni idea y estoy usando HDMI

@beayjuan Como puedo comprobar lo de la fuente?
 
Pero igualmente mírate esa fuente aver si no es capaz de aguantar la 80ti
Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus
Si, esta fuente es una osadía para semejante PC, una aberración.

Para otros equipos más modestos podría valer realmente (i5/R5 + RTX 2060), pero para algo tan Top como lo que montas es jugártela en todos los sentidos.
1. Porqué puede petar más o menos fácil.
2. Al petar puede llevarse fácilmente algún componente por delante.
 
@Josep83 Ayer lo conecté a un Televisor que tengo de 55" 4K en el salón probé un par de juegos a 4k y el rendimiento era prácticamente el mismo que en el monitor que tengo de 1080, no se si tendrá algo que ver al ser un televisor y al no ser lo mismo que un monitor no rinde igual, la verdad que ni idea y estoy usando HDMI

@beayjuan Como puedo comprobar lo de la fuente?
Hombre no es lo mismo 1080p que 4k.
Cuantos fps a 4k?
 
Ayer lo conecté a un Televisor que tengo de 55" 4K en el salón probe un par de juegos a 4k y el rendimiento era prácticamente el mismo que en el monitor que tengo de 1080
Para bueno o para malo?

Porqué si te da unos 90 o 100fps a 4K está muy bien (incluso 60fps en según que juego), esos mismo fps a 1080p, no.

Pero entra dentro de lo que comentaba sobre las gráficas y la resolución.
 
Hombre no es lo mismo 1080p que 4k.
Cuantos fps a 4k?
Pues en el No man's sky por ejemplo de los 100-130 que pilla normalmente recuerdo verlo a 4K a unos 90-110, la cosa es que pille esta GPU para ir sobrado en 2K cuando tuviese el monitor pero no se como va a funcionar eso realmente, de todas maneras si veis que en el benchmark todo parece correcto supongo que el hardware esta bien... y como estoy esperando a que me cambien la fuente fastidiada de 1000w también la puedo descartar cuando me llegue
 
Pues en el No man's sky por ejemplo de los 100-130 que pilla normalmente recuerdo verlo a 4K a unos 90-110, la cosa es que pille esta GPU para ir sobrado en 2K cuando tuviese el monitor pero no se como va a funcionar eso realmente, de todas maneras si veis que en el benchmark todo parece correcto supongo que el hardware esta bien... y como estoy esperando a que me cambien la fuente fastidiada de 1000w también la puedo descartar cuando me llegue
No mans Sky no lo e probado.
Pero buscando un test por internet, en vulkan a 4k va sobre los 90fps.

Así q va a lo q tiene q ir.
 
No mans Sky no lo e probado.
Pero buscando un test por internet, en vulkan a 4k va sobre los 90fps.

Así q va a lo q tiene q ir.
Vamos que entonces la unica manera de ganarle a esto FPS es meterse en una 3070 o algo asi? Putada porque yo queria meterme en 165 hz y si no llego de poco me vale pero bueno, pero la verdad que estoy bastante confundido he llegado a ver un video de alguien con mismo CPU y GPU con 600 FPS al CSGO que me parece una burrada incluso 400 FPS en 4K y yo ahi de 200 no paso.

Alguna recomendación para una fuente como dios manda?
 
Última edición:
Vamos que entonces la unica manera de ganarle a esto FPS es meterse en una 3070 o algo asi? Putada porque yo queria meterme en 165 hz y si no llego de poco me vale pero bueno, pero la verdad que estoy bastante confundido he llegado a ver un video de alguien con mismo CPU y GPU con 600 FPS al CSGO que me parece una burrada incluso 400 FPS en 4K y yo ahi de 200 no paso.

Alguna recomendación para una fuente como dios manda?
Yo también estoy confundido.
A ver, 4k 90 fps para ese juego es lo q da esta gráfica.
Podrías irte a una 3090 y el rendimiento no sería mucho mejor.

Yo creo q esa gráfica si da 165hz en algunos juegos, sobre todo en 1440p.

Yo tengo una 3080ti founders edition.
Y warzone lo juego a 2k 130fps con un ryzen 3600.
Si le meto el 5800x debería ir a 160 fácilmente según los test que e visto...

Una 3070 aún irá menos que la 3080ti
 
Arriba