• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboard enciende pero no da ni imagen ni pita

Gianka1485

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2021
Mensajes
95
Puntos
8
Edad
20
Hola, qué tal chapuzas!

Resulta que tengo este equipo desde el 2010, una placa base ASRock N68C-GS FX (admito que no es la mejor placa) que hasta hace unas horas funcionaba normal, resulta que la dejé guardada unos meses ya que no tenía componentes suficientes como para armar un equipo básico (antes la usaba constantemente ya que la había armado como un equipo sencillo para un familiar), conseguí unas ram ddr3 de 8gb a 1333 mhz (funcionan en otros equipos), entonces, antes tenía una sola ram ddr3 de 2gb (que funciona).

Le hice una limpieza profunda, le cambié pasta térmica, etc. Y probé la placa y encendía sin ningún problema (eso si el motivo por el que la limpié es porque al principio la encendí sin limpiar, y encendía normalmente hasta que lo apagabas o lo reiniciabas, y no volvía a encender), el equipo seguía sin encender despues de reiniciar, pensé que era una mala configuración de BIOS (ya que ya pasé por algo parecido con esa placa antes), no le puse importancia y procedí a instalar el módulo ram de 8gb, cuando hice eso (obviamente el equipo apagado) dejó de encender, el speaker que pita una vez cuando el equipo enciende dejó de pitar, pensé que era que la ram estaba sucia o algo por el estilo, y nada.

Pensé que podía estar sucio el conector de la ram, nada.

La batería, nada.

La ram se quemó tal vez, nada (funcionan normalmente en otro equipo, aunque algo raro que vi es que el otro equipo no reconoce la ram, y el sistema operativo reconoce la ram como ram destinada al hardware (reconoce las 10 gb, 2 y 8) el módulo de 2gb.

La fuente debe de ser, nada, tengo 10 mil fuentes de poder en mi casa (genéricas, con certificación, certificación y las protecciones, hasta para minar cryptos).

Ya no sé qué hacer, necesitaba ese equipo y ya no se me ocurre que hacerle.

Posdata: si le quito las ram al equipo, pita tres veces, lo típico (error de ram) y cuando le pongo cualquier módulo no pita ni da imagen.
 
Hola, qué tal chapuzas!

Resulta que tengo este equipo desde el 2010, una placa base ASRock N68C-GS FX (admito que no es la mejor placa) que hasta hace unas horas funcionaba normal, resulta que la dejé guardada unos meses ya que no tenía componentes suficientes como para armar un equipo básico (antes la usaba constantemente ya que la había armado como un equipo sencillo para un familiar), conseguí unas ram ddr3 de 8gb a 1333 mhz (funcionan en otros equipos), entonces, antes tenía una sola ram ddr3 de 2gb (que funciona).

Le hice una limpieza profunda, le cambié pasta térmica, etc. Y probé la placa y encendía sin ningún problema (eso si el motivo por el que la limpié es porque al principio la encendí sin limpiar, y encendía normalmente hasta que lo apagabas o lo reiniciabas, y no volvía a encender), el equipo seguía sin encender despues de reiniciar, pensé que era una mala configuración de BIOS (ya que ya pasé por algo parecido con esa placa antes), no le puse importancia y procedí a instalar el módulo ram de 8gb, cuando hice eso (obviamente el equipo apagado) dejó de encender, el speaker que pita una vez cuando el equipo enciende dejó de pitar, pensé que era que la ram estaba sucia o algo por el estilo, y nada.

Pensé que podía estar sucio el conector de la ram, nada.

La batería, nada.

La ram se quemó tal vez, nada (funcionan normalmente en otro equipo, aunque algo raro que vi es que el otro equipo no reconoce la ram, y el sistema operativo reconoce la ram como ram destinada al hardware (reconoce las 10 gb, 2 y 8) el módulo de 2gb.

La fuente debe de ser, nada, tengo 10 mil fuentes de poder en mi casa (genéricas, con certificación, certificación y las protecciones, hasta para minar cryptos).

Ya no sé qué hacer, necesitaba ese equipo y ya no se me ocurre que hacerle.

Posdata: si le quito las ram al equipo, pita tres veces, lo típico (error de ram) y cuando le pongo cualquier módulo no pita ni da imagen.
Buenas,
puedes decirnos todos los componentes del equipo?

Un saludo
 
Buenas,
puedes decirnos todos los componentes del equipo?

Un saludo
AsRock N68C-GS FX
Phenom II X4 955BE
HDD Toshiba 2,5" 5k rpm 1TB
Ram DDR3 2GB Adata 1333 MT/s
RAM DDR3 8GB Jmicron 1333 MT/s (es la que le quería poner)
CD, DVD ROM Samsung
(Sin gráfica dedicada, sólo la del chipset)
Fuente JyR genérica 300W (tranquilos, ya probé desde una fuente Thermaltake de 450W (no certificada), hasta una fuente de minería que tengo de 2000W 80+ titanium y sigue sin funcionar)
 
Ya probé incluso sólo conectadas la fuente, la placa, el procesador y las ram y sigue sin dar.
 
AsRock N68C-GS FX
Phenom II X4 955BE
HDD Toshiba 2,5" 5k rpm 1TB
Ram DDR3 2GB Adata 1333 MT/s
RAM DDR3 8GB Jmicron 1333 MT/s (es la que le quería poner)
CD, DVD ROM Samsung
(Sin gráfica dedicada, sólo la del chipset)
Fuente JyR genérica 300W (tranquilos, ya probé desde una fuente Thermaltake de 450W (no certificada), hasta una fuente de minería que tengo de 2000W 80+ titanium y sigue sin funcionar)
Buenas,
desconozco si ese Phenom II X4 tiene gráfica integrada. Has dicho que antes funcionaba, no?

Con qué componentes lo hacía? Tienes una gráfica dedicada para ello?

Algún pitido de la placa que indique que algo va mal?


Un saludo
 
Buenas,
desconozco si ese Phenom II X4 tiene gráfica integrada. Has dicho que antes funcionaba, no?

Con qué componentes lo hacía? Tienes una gráfica dedicada para ello?

Algún pitido de la placa que indique que algo va mal?


Un saludo
Procesadores AM3+ y anteriores no poseen integrada, para intel, procesadores de la serie core de primera gen y anteriores no tienen tarjeta gráfica integrada, la gráfica viene en la placa base (en el northbridge)
 
Esa placa base sólo soporta un máximo de 8GB de RAM, es decir;
o 2x4GB DDR2
o 2x4GB DDR3
NO soporta módulos de 8GB de RAM.

Por otra parte, comprueba que la placa base NO tenga condensadores hinchados.
 
Esa placa base sólo soporta un máximo de 8GB de RAM, es decir;
o 2x4GB DDR2
o 2x4GB DDR3
NO soporta módulos de 8GB de RAM.

Por otra parte, comprueba que la placa base NO tenga condensadores hinchados.
Esa placa si soporta hasta 16 de ram (ddr3) y 8 de ram (ddr2, y si, es una paca dual, socket am2+, am3 y am3+), cuando la usaba mi familiar tenía puestos una confg de 12 de ram (un módulo de 8gb y uno de 4, que se pusieron en otro equipo, un intel)
 
Esa placa si soporta hasta 16 de ram (ddr3) y 8 de ram (ddr2, y si, es una paca dual, socket am2+, am3 y am3+), cuando la usaba mi familiar tenía puestos una confg de 12 de ram (un módulo de 8gb y uno de 4, que se pusieron en otro equipo, un intel)

¿Dónde dice eso que soporta 16GB de RAM?
 
El problema no es la capacidad de ram, el problema es que ya no reconoce ningún módulo de ram (de 1, 2 4 u 8)
 
En el manual del fabricante.

 
Acabo de leer el manual del fabricante y lo que dices es verdad, pero pues, como te digo antes, el equipo usaba un módulo de 8gb y otro de 4gb, y ahora no reconoce ni modulos de 2,4 u 8
 
Ya le probé como 4 memorias de 4gbs también (que son las que más tengo) y no da tampoco
 
Acabo de leer el manual del fabricante y lo que dices es verdad, pero pues, como te digo antes, el equipo usaba un módulo de 8gb y otro de 4gb, y ahora no reconoce ni modulos de 2,4 u 8

Puede que haya jodido algo por haberlos utilizado.

¿Has comprobado si tiene condensadores hinchados?
 
Puede que haya jodido algo por haberlos utilizado.

¿Has comprobado si tiene condensadores hinchados?
Es posible, pero pues, la placa hace como 3 meses se dejó de usar, y la empecé a testear con un modulo de 2gb, cuando le puse el de 8gb dejó de responder, justo aproveché para revisarla y no he encontrado nada raro en los condensadores, pero los voy a probar con un tester el día de mañana (en mi país ya es de madrugada) a ver si es eso, que ahora que lo mencionas tiene mucho sentido.
 
Es posible, pero pues, la placa hace como 3 meses se dejó de usar, y la empecé a testear con un modulo de 2gb, cuando le puse el de 8gb dejó de responder, justo aproveché para revisarla y no he encontrado nada raro en los condensadores, pero los voy a probar con un tester el día de mañana (en mi país ya es de madrugada) a ver si es eso, que ahora que lo mencionas tiene mucho sentido.

He tenido placas de ese tipo, y creo que todavía tengo una, y suelen hincharse los condensadores.

Supongo que también le has hecho el Clear_CMOS con el jumper

Si NO tiene condensadores hinchados puedes intentar sacar el Chip del BIOS,
encender la placa base sin el Chip durante al menos 1min., apagar, volver a poner el Chip, y probar.
Cuidado con la posición del Chip, tiene una mueca

As-Rock-Chip-BIOS.jpg
 
Nunca se me hubiese ocurrido remover el chip bios y encender el equipo, luego me estaré comunicando para avisar cómo me fue...
 
Nunca se me hubiese ocurrido remover el chip bios y encender el equipo, luego me estaré comunicando para avisar cómo me fue...

Podría resultar, o cambiarlo por otro Chip de la misma referencia.
 
Arriba