• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboard para Ryzen 5 5600x y rtx 3060

vladimingo

Nuevo
Registrado
23 Ago 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
21
Hola buenas, queria consultar que mother me recomiendan, para un ryzen 5 5600x, vi que el chipset recomendado es el b550m, pero que tambien podria ser un b450m, dejo los links (el precio esta en pesos argentinos).





Los demas modelos de b550m se me va el precio, esos estarian en mi rango, desde ya muchas gracias por su opinion.
 
hola, pues creo que me quedaría con la Asus Prime B550M-K, por que el pcie de la gráfica es 4.0 y tiene un conector para un disco NMVE 4.0, el otro es 3.0.
Chipset B550(m) si o si, recibirá más actualizaciones a parte, que no veo si la placa B450 está ya preparada para ryzen 5000, en caso de que no, necesitarías una cpu de de 2 o 3 gen para actualizarla, por que no tiene BIOFlashback.
Por otra parte solo podrás utilizar cpus 3000 y 5000 en placas B550, y te quedas con 2 conectores sata menos.
Pero sería igualmente mi elección.
 
5600X en b450 = CPU actual en placa inactual.
5600X en b550 = CPU actual en placa actual.
Elige siempre lo que tecnologicamente sea mas moderno ya que te va a proporcionar mayores posibilidades, compatibilidad, etc.
 
5600X en b450 = CPU actual en placa inactual.
5600X en b550 = CPU actual en placa actual.
Elige siempre lo que tecnologicamente sea mas moderno ya que te va a proporcionar mayores posibilidades, compatibilidad, etc.
Da igual que b550m elija? porque hay muchos modelos y la verdad no se como elegir cual
 
  • Like
Reacciones : O3M
Da igual que b550m elija? porque hay muchos modelos y la verdad no se como elegir cual
b550 y b550m es el mismo chipset, lo que pasa que lo de (m) es por el formato de la placa y porque obviamente y por tamaño tiene una conectividad mas limitada que una placa b550 no (m).
Pero vamos, que hay placas b550m con mejor vrm y calidad que algunas b550, aunque claro, el precio hay que pagarlo.
 
Y viendo las placas que has puesto en b550m pues casi que todas iguales de cortitas, aunque si que te van a soportar ese 5600X sin problemas.
 
Personalmente creo que hay dos opciones más acertadas y otras dos peor enfocadas.

Las que menos recomendables veo son la Prime K porque tiene una alimentación un poco ajustada para lo que cuesta y la TUF porque tiene una capacidad de alimentación excesiva para tu procesador y se pierde la conectividad PCIe 4 para SSD y gráfica.

En cambio, ambas AsRock cumplen (mejor la Phantom Gaming 4 claramente) en lo que a VRM se refiere y proporcionan conectividad PCIe 4, así que es a por la que iría del listado que tienes.
 
Arriba