• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Móvil + fibra con DIGI?

roboflekto

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
204
Puntos
43
Hola chapucillas,
Recurro a vuestra sabiduría y experiencia porque estoy buscando un cambio de operador para el móvil de mi hijo.
Al ser un teléfono de adolescente lo que más prima son los datos móviles, así que he buscado los que más gigas ofrecen.
El que más da es DIGI: 30 GB por 10€, o 15 GB por 7€, ambas con llamadas ilimitadas. Cualquiera de las dos sería suficiente para lo que necesita el nano.

La duda que me asalta es que si debería considerar llevarme mis otras líneas de móvil y la fibra a DIGI para ahorrarme unos euros respecto a lo que estoy pagando ahora con Movistar, que últimamente se están poniendo un poco salvajes.

¿Tenéis experiencia con la fibra de DIGI?
¿Problemas con CG-NAT o temas similares?
¿Router fulero?
¿Caídas de conexión?
Es un tema delicado porque con frecuencia necesito conectarme a la VPN de mi empresa, y no quiero meterme en una conexión que me vaya a dar problemas.

Eso tengo que reconocérselo a Movistar: llevo un porrón de años con ellos, y 0 problemas.

Gracias de antemano,
Y felices fiestas!
 
En su publicidad he leído que por 1€ mas te sales del CG-NAT,
por lo demás, mas que respuestas, me uno a las preguntas, que también estoy interesado.

Si te sales del CG-NAT, luego, ¿al resetear el router cambia la IP?, ¿tienen suficientes IPs?

¿Alguien tiene fibra (y/o movil) de Digi (autentico, no reventa de Telefonica), y nos cuenta su experiencia?
 
Hola chapucillas,
Recurro a vuestra sabiduría y experiencia porque estoy buscando un cambio de operador para el móvil de mi hijo.
Al ser un teléfono de adolescente lo que más prima son los datos móviles, así que he buscado los que más gigas ofrecen.
El que más da es DIGI: 30 GB por 10€, o 15 GB por 7€, ambas con llamadas ilimitadas. Cualquiera de las dos sería suficiente para lo que necesita el nano.

La duda que me asalta es que si debería considerar llevarme mis otras líneas de móvil y la fibra a DIGI para ahorrarme unos euros respecto a lo que estoy pagando ahora con Movistar, que últimamente se están poniendo un poco salvajes.

¿Tenéis experiencia con la fibra de DIGI?
¿Problemas con CG-NAT o temas similares?
¿Router fulero?
¿Caídas de conexión?
Es un tema delicado porque con frecuencia necesito conectarme a la VPN de mi empresa, y no quiero meterme en una conexión que me vaya a dar problemas.

Eso tengo que reconocérselo a Movistar: llevo un porrón de años con ellos, y 0 problemas.

Gracias de antemano,
Y felices fiestas!
Hola.
Dale un vistazo a O2. Movistar pura, con precios aceptables y sin sorpresas. Quizás encuentres lo que necesitas.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones : pky
Hola chapucillas,
Recurro a vuestra sabiduría y experiencia porque estoy buscando un cambio de operador para el móvil de mi hijo.
Al ser un teléfono de adolescente lo que más prima son los datos móviles, así que he buscado los que más gigas ofrecen.
El que más da es DIGI: 30 GB por 10€, o 15 GB por 7€, ambas con llamadas ilimitadas. Cualquiera de las dos sería suficiente para lo que necesita el nano.

La duda que me asalta es que si debería considerar llevarme mis otras líneas de móvil y la fibra a DIGI para ahorrarme unos euros respecto a lo que estoy pagando ahora con Movistar, que últimamente se están poniendo un poco salvajes.

¿Tenéis experiencia con la fibra de DIGI?
¿Problemas con CG-NAT o temas similares?
¿Router fulero?
¿Caídas de conexión?
Es un tema delicado porque con frecuencia necesito conectarme a la VPN de mi empresa, y no quiero meterme en una conexión que me vaya a dar problemas.

Eso tengo que reconocérselo a Movistar: llevo un porrón de años con ellos, y 0 problemas.

Gracias de antemano,
Y felices fiestas!
En mi caso tengo fibra directa Digi, 500MB me va perfecto, me conecto a vpn por nordvpn sin problema, en la aplicacion me sale para quitar la CG-Nat pero en 2 meses no he tenido ningun inconveniente por tenerla. Lo que yo te recomendaria es vieniendo fe movistar, contratar la fibra digi plan smart 500MB y probarla, la permanencia son 3 meses y la tarifa es 15$ al mes o 16$ con la opcion fe anular el CG-Nat. Tambien al tener fibra digi te hacen mejores precios en los planes 5€ 15GB llamadas ilimitadas, en mi zona Valencia, me va mas rapido Digi (Red Telefonica) que vodafone, pero eso ya depende del lugar especifico.
 
Yo estoy con DIGI.
¿Te la recomiendo? ....depende de lo que necesites.
El servicio al cliente es muy malo, te puedes echar una tarde para que te atiendan, la mayoría no tienen ni idea y eso si saben hablar español correctamente.
Olvídate de tener contestador en el teléfono fijo...igual ni tienes fijo.
Ahora, en tema de internet, no tengo queja, va perfectamente porque, a fin de cuentas, es el de movistar. las únicas caídas de red que he tenido las han tenido todos los abonados a Movistar y compañías satélite como O2.
El teléfono es una coña sin gracia. Muchas llamadas me dan "el número marcado no existe", hasta que vuelves a llamar y entonces deciden conectarte la llamada.
Precios, los más competitivos si no le pides ni un extra, por no tener no tienen ni roaming.
Esto es como tener un Dacia
Ah, lo del CGNat, tendrás que pagar un euro para que te dejen fuera, y de vez en cuando tal vez te toque llamarles para recordarles que pagaste el euro, que te saquen (en un año me habrá ocurrido dos veces o tres).
El router es un Zixell y tiene buen aspecto, viene acompañado de otra petaca de la que recibe señal 8no tengo mucha idea). Nada que ver con el pedazo de router (parece un ovni) que te pone Movistar, ese es mucho mejor.
y sobre otros servicios, como televisión y demás, pues es fácil, no tienen ni uno.
 
Última edición:
Hola.
Dale un vistazo a O2. Movistar pura, con precios aceptables y sin sorpresas. Quizás encuentres lo que necesitas.
Saludos.
O2 es más cara que DIGI, la fibra y la líena son Movistar en ambas, y no son nada del otro mundo, ni siquiera te ponen contestador en el móvil.
 
O2 es más cara que DIGI, la fibra y la líena son Movistar en ambas, y no son nada del otro mundo, ni siquiera te ponen contestador en el móvil.
Lo decía porque con Movistar está bien, exceptuando el precio. No quiere arriesgar cuando teletrabaja y con O2 sería lo mismo.
Es más cara que Digi, pero no tanto como Movistar y le da la seguridad que ahora tiene
Sería valorar según su necesidad. No todo siempre es precio, por eso lo comentaba. Otra alternativa a tener en cuenta.
Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Por ahora voy a ver cómo va la red y la cobertura en el móvil de mi cobaya, perdón, mi hijo.
Y si el móvil va bien, entonces me plantearé el cambio de la fibra.

Llegado el momento tendré muy en cuenta vuestros comentarios.
 
Lo decía porque con Movistar está bien, exceptuando el precio. No quiere arriesgar cuando teletrabaja y con O2 sería lo mismo.
Es más cara que Digi, pero no tanto como Movistar y le da la seguridad que ahora tiene
Sería valorar según su necesidad. No todo siempre es precio, por eso lo comentaba. Otra alternativa a tener en cuenta.
Saludos.
...me estáis obligando a defender a DIGI, y no me apetece ni un poquito😂

En serio, esto lo escribo solo basándome en mi experiencia y para aportar claridad si puedo.

En mi casa también usamos internet para teletrabajar, y ni un problema.

Movistar no es que esté bien, es que yo creo que es la mejor pero, como tú indicas, págala si te atreves.

Lo mío es como lo del Dacia, es por funcionalidad y poco más. No creo que nadie, pudiendo comprarse un Golf, se conforme con un Sandero ;)
 
yo llevo 1.5 medio con digi tanto en móvil como fibra y 0 problemas, es mas a la que he tenido fibra propia de digi me pase y ahora pago 25€ por 10gb de fibra
 
Yo vivo en un pueblo de Alicante.
Dudo que me llegue la fibra smart de digi.
 
O2 es más cara que DIGI, la fibra y la líena son Movistar en ambas, y no son nada del otro mundo, ni siquiera te ponen contestador en el móvil.
No siempre, por eso yo me añadía a la pregunta indicando mi interés por la fibra de DIGI real. La revendida de Telefónica no interesa, digi tiene que pagar a Telefonica una pasta por lo que no te van a poder poner un buen precio. Te vas a ahorrar dos centimos y encima puedes tener mas problemas. Tu no tienes digi, tu tienes movistar.


En muchos sitios ya hay DIGI real. A ver si hay gente que comenta los puntos malos sobre la fibra DIGI real.
Y si las IPs cambian bien con cada reseteo del "router".
 
Última edición:
No siempre, por eso yo me añadía a la pregunta indicando mi interés por la fibra de DIGI real. La revendida de Telefónica no interesa, digi tiene que pagar a Telefonica una pasta por lo que no te van a poder poner un buen precio. Te vas a ahorrar dos centimos y encima puedes tener mas problemas. Tu no tienes digi, tu tienes movistar.


En muchos sitios ya hay DIGI real. A ver si hay gente que comenta los puntos malos sobre la fibra DIGI real.
Y si las IPs cambian bien con cada reseteo del "router".
Yo tengo fibra smart de Digi que es la directa de ellos. Tengo 500Mbps en valencia.

Pruebas de speedtest google chrome, las hago por Wifi ya que siempre tengo buenos resultados sin tener que conectarme por cable de red

Servidor digimobil valencia
Bajada 494
Subida 588
Ping 2

Servidor orange valencia
Bajada 573
Subida 564
Ping 22

Para mi me va fenomenal y mas por 15€.
 
Yo tengo fibra smart de Digi que es la directa de ellos. Tengo 500Mbps en valencia.

Pruebas de speedtest google chrome, las hago por Wifi ya que siempre tengo buenos resultados sin tener que conectarme por cable de red

Servidor digimobil valencia
Bajada 494
Subida 588
Ping 2

Servidor orange valencia
Bajada 573
Subida 564
Ping 22

Para mi me va fenomenal y mas por 15€.
Gracias.
Si yo no dudo de su velocidad, se que ofrecen conexiones mucho mas rápidas y están validadas por ookla, por lo que alcanzar esos 500Mb/s no será ningún problema para ellos (que es la que pensaba coger). Y el precio ya lo conozco 15€ + 1€ salir del cg-nat + 3€ teléfono fijo

Mi pregunta va porque hay compañías con escasez de IP v4, tienen muy pocas, y por eso usan esa mierda del cg-nat. Entonces:

¿Tu puedes cambiar la IP de salida a internet?, ¿Cuando reseteas el router sales con una nueva IP?
 
Vamos a ver. En lo referente a la velocidad, da igual usar Movistar, digi o la que sea. Las GB que te dan son compartidas y multiplexadas con tus vecinos. Lo se porq. Si quieres una línea realmente con esas velocidades para tí créeme que no bajan de 1000€. Ahora bien, ni de coña podrás ocupar una línea de 1GB real.
 
Gracias.
Si yo no dudo de su velocidad, se que ofrecen conexiones mucho mas rápidas y están validadas por ookla, por lo que alcanzar esos 500Mb/s no será ningún problema para ellos (que es la que pensaba coger). Y el precio ya lo conozco 15€ + 1€ salir del cg-nat + 3€ teléfono fijo

Mi pregunta va porque hay compañías con escasez de IP v4, tienen muy pocas, y por eso usan esa mierda del cg-nat. Entonces:

¿Tu puedes cambiar la IP de salida a internet?, ¿Cuando reseteas el router sales con una nueva IP?
En Digi el CG-NAT lo quitas por 1€ al mes.Creo que es la opción plus o algo así.
No puedes cambiar la ip de salida. Cuando reseteas el router/ONT nadie te garantiza que tengas la misma ip. Si quieres ofrecer servicios que sean accesibles desde el exterior deberás usar DNS dinámico.
 
En Digi el CG-NAT lo quitas por 1€ al mes.Creo que es la opción plus o algo así.
No puedes cambiar la ip de salida. Cuando reseteas el router/ONT nadie te garantiza que tengas la misma ip. Si quieres ofrecer servicios que sean accesibles desde el exterior deberás usar DNS dinámico.
Querrás decir IP estática. La dinámica cambia cada vez que el router se conecta a internet.
 
Querrás decir IP estática. La dinámica cambia cada vez que el router se conecta a internet.
No he dicho lo contrario. La ip de salida es la que te da la operadora, que es la que ve el resto del mundo. Yo no conozco que haya posibilidad de tener ip estática a nivel doméstico. La operadora te da una ip, una ip dinámica, que como su nombre indica, cambia, aunque muchas veces al desconectarte y volverte a conectar te asigne la misma, pero puede cambiar.
 
Vamos a ver. En lo referente a la velocidad, da igual usar Movistar, digi o la que sea. Las GB que te dan son compartidas y multiplexadas con tus vecinos. Lo se porq. Si quieres una línea realmente con esas velocidades para tí créeme que no bajan de 1000€. Ahora bien, ni de coña podrás ocupar una línea de 1GB real.

Esto es lo que dicen gente que monta centro de datos y los interconectan.

 
En Digi el CG-NAT lo quitas por 1€ al mes.Creo que es la opción plus o algo así.
No puedes cambiar la ip de salida. Cuando reseteas el router/ONT nadie te garantiza que tengas la misma ip. Si quieres ofrecer servicios que sean accesibles desde el exterior deberás usar DNS dinámico.
No, ni quiero. Es precisamente eso lo que pretendo evitar, una ip estatica. Quiero que cambie

Hace tiempo ya tuve en Movistar (ADSL) una IP que apenas cambiaba, estaba dentro de un rango MUY acotado y cada 5 ó 6 cambios (o menos) me volvía a aparecer la misma anterior. Antiguamente no sucedía, pero en los últimos meses(años) que la tuve, si ocurría.

Y me consta, que no es nada raro que a la gente no le cambie la IP, aunque deje el router(ONT,..) apagado varias horas, y sin tener ningún contrato de IP fija, que luego cualquier día si le cambia.

Yo por eso preguntaba, porque no quiero problemas de este tipo. Quiero que la IP cambie después de cada reseteo. Si me lo puede confirmar alguien que tenga Digi REAL, no el revendido de Telefonica, pues muy agradecido. Saludos
 
Arriba