• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil para mi padre

Galtzagorri

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
134
Puntos
18
Mi padre, un anti movil total desde que se generalizaron, hace unas semanas nos comentó que tal vez había llegado el momento de comprarse un aparato de esos. Como dentro de poco es su cumpleaños hemos pensado en regalarle uno.
Reconozco, cosa que no me pasa con el hardware, que mirar moviles me da una pereza tremenda, por eso y porque con tanto modelo me pierdo quisiera vuestro consejo.

- Presupuesto. Yo estaba pensando en unos 200€. Va mi madre y me comenta que podrian ser 300€. Si es menos perfecto claro.

- Tamaño del terminal: Estándar / compacto de hoy en día. A este ritmo llegamos a tamaño tablet:oops:

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 32-64Gb

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Que sean decentes.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc. Da igual.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Siempre viene bien. Imprescindible no.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? No.

- ¿Alguna marca con preferencia? No. Quiero un movil que sea meterle la tarjeta SIM y funcione sin que dé demasiado la lata.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar: Whatsapp, navegador, wikiloc (o alguna parecida), Youtube...

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Si.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No tiene conocimientos y a mi no me apetece.:rolleyes:

Gracias por todo.
 
Ahora mismo las mejores opciones son:

Xiaomi Poco X2 que esta cerca de 200e.

Realme 8 pro y Xiaomi X3 pro entre 250 y 300 dependiendo donde lo compres (estos ademas han salido la semana pasada)
 
Gracias tasadarf por las opciones que me das. Las mirare.
Sigo abierto a otras opciones.
 
+1 al Xiaomi X3 pro.
 
He estado mirando los que me habeis puesto y el Realme y el X3 pro me parecen muy interesantes. Mejor que sobre qué que falte.

¿Habría alguna opción interesante con pantalla de 6 pulgadas? crematory tasadarf para tener alguna opción algo más pequeña por si estas les parecen muy grandes.

Se aceptan sugerencias.

Gracias por todo.
 
Ahora casi todos los mobiles pasan de 6 pulgadas y los que tienen menos son mas antiguos.
 
Tienes que irte a marcas de segundo nivel o moviles poco vendidos malos. Ulephone, dogee, blackviewe, Nokia, gigaset, algun Samsung tienes tambien de 5 y pico pulgadas
 
Gracias a los dos tasadarf y crematory si el tamaño no les asusta supongo que iremos hacia el Poco x3 pro.

Ya os contare.
 
Muy buen dispositivo, a mi xiaomi me ha salido siempre bien.Ya nos diras que tal.
 
yo te recomiendo uno q no tenga sistema propio pq puede ser lio, realme y xiaomi la tienen y aun controlando a veces tienes q estar buscando las cosas

alcatel por ejemplo están saliendo buenos, no sé como están de precios pero algo así https://www.amazon.es/Alcatel-3X-Smartphone-128GB-Black/dp/B08D81S3FQ/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=alcatel&qid=1617660684&sr=8-9
Cuidado!!! A mi me regalaron de mi antigua compañía un Alcatel 1S (que lo tengo como teléfono de pruebas) y la respuesta táctil no es muy buena. Eso sí, cada 4 o 5 meses entra una nueva actualización de sistema. Yo no recomendaría Alcatel a día de hoy, habiendo terminales con buena respuesta como Xiaomi, OPPO o Realme
 
Cuidado!!! A mi me regalaron de mi antigua compañía un Alcatel 1S (que lo tengo como teléfono de pruebas) y la respuesta táctil no es muy buena. Eso sí, cada 4 o 5 meses entra una nueva actualización de sistema. Yo no recomendaría Alcatel a día de hoy, habiendo terminales con buena respuesta como Xiaomi, OPPO o Realme
es un movil de 5,5, pequeño, si tienes los dedos como morcillas normal q el teclado...q eh yo tuve un 1S también y no tuve nunca el problema ese, vi reportes por ese tema pero la gran mayoría de valoraciones eran positivas, el 1S es un teléfono de por debajo de los 100€ no esperes un rendimiento de un oppo, lo de las actualizaciones estaba bastante bien
 
nutriisaac primero gracias por pasarte. En cuanto a lio con sistema propio ¿A qué te refieres? ¿Que implementa su propia capa? Yo tengo un redmi 3 pro, 5 años con el y no me parece muy lioso. Ya veremos.

Por cierto acabo de pedirlo en la web de Xiaomi 200€. Ya os dire cuando llegue.

Gracias a ti tambien ozemaria.
Hasta otra.
 
Si,supongo se refiere a la capa el Miui yo llevo dos redmi note 5 y 7. No me han resultado liosos la verdad.
 
A ver cuando te llega y nos cuentas que tal va.
 
claro creo q si se puede siempre mejor android puro y bueno no sé pero si es para un tercero al q no vas a estar ahí siempre yo creo q mas todavía

de todas formas xiaomi bien, aunque repito q mejor android puro, pero si tb tienes tú xiaomi pues cualquier duda q pueda surgir en el manejo ya lo controlas bien y le explicas q casi mejor comprarle el mismo q tengas tú

suerte con la unidad q lo mas seguro es q salga bueno
 
Arriba