• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Móvil se desconecta del Wi-Fi

daenius

Chapucillas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Hola gente,

Tengo un router en casa desde donde parte el Internet, pero por problemas con la recepción de la señal a la habitación donde estoy casi todo el tiempo del día, instalé un TP-Link AV600. Tras realizar toda la configuración y demás, había resuelto el problema de que me llegara el Internet directo al PC, pero en el móvil seguía sin Internet. Así que me pillé un router que tenía por ahí (NETGEAR genie CG 3100D), y lo configuré para que fuese el punto de acceso al Internet através del Tp-Link. Es decir, que tengo conectados el cable de Internet que va a mi PC al router y además el mismo sirve como punto de acceso al móvil.

Al principio todo funcionaba perfectamente, pero tras unos días vi que la señal se "iba":

error.jpg


Se suele reconectar automáticamente a los segundos/minutos, pero desde luego no es lo que quiero. Uso al final más los datos del móvil que el wi-fi de mi router.

He probado hasta el momento de todo: cambiar la config del router, cambiarle la contraseña a la red, ver si había interferencias entre canales (mi router y el de la casa) y nada.

¿Alguna idea?

Gracias~
 
Hmmm...¿nada de nada?
 
¿Has probado si otros dispositivos tienen el mismo problema ? Quizá el problema lo tiene el móvil y no la red que estas montando.
 
Hola,

ya pensé que nadie iba a responderme. Pues me he conectado a otra red Wifi y no tengo problemas, por lo que creo que el fallo iba a estar en la propia configuración interna de la red wifi del router, porque para conectarlo al portátil (por cable digo), no había problemas.
 
Buenas,
  • ¿Has probado a restablecer los ajustes de red?
  • ¿Has instalado alguna aplicación que actúe de antivirus o que toque la DNS/IP?
Por si te sirve de ayuda, instalé una app de VPN, que funcionaba correctamente, pero tras desactivar la VPN me dejó de funcionar el wifi. Tuve que reiniciar el router y tras ello, se cayó la conexión de los demás dispositivos que tenía por wifi.
Tuve que meterles la red manualmente para no complicarme xD
 
Arriba