• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Movistar (2 lineas+ADSL); 60€+75€+80€; 44.000 puntos (DUDAS)

RiRB

Nuevo
Registrado
16 Oct 2012
Mensajes
12
Puntos
0
Muy buenas a todos, hace días que os voy leyendo a ver como van las portabilidades, amagos y demás. El tutorial es impresionante (enhorabuena de verdad), te soluciona muchísimas dudas, así como todos los comentarios del foro. En el tema de "Con el amago de portabilidad he conseguido:" he visto muchos casos de gente con dos lineas y tal, también de Movistar, con puntos algo similares a los míos, pero aún así tengo algunas dudas :mmmm:.

Quiero hacer la portabilidad de 2 lineas de móvil, la mía y la mi padre, y del ADSL+Fijo (mi padre es el titular de las 3), para sacarles algún descuento y el Iphone 5 por el que mi padre va como loco (a mi personalmente no me gusta, pero para gustos colores). He mirado tarifas y amenazaré con portar las dos líneas a Orange con la tarifa "Ballena 42" (2GB), aunque si también lo quiero hacer con el ADSL debería buscar alguna oferta supongo... Voy a hacer un pequeño resumen de mi situación actual, y de lo que me gustaría conseguir:


Situación actual: Más de 8 años con Movistar.
- Linea móvil A: 60€ -> Samsung Galaxy II con permanencia agotada
- Linea móvil B: 75€ -> Iphone 4 con permanencia agotada o con 2/3 meses pendiente.
- Linea ADSL+Fijo: 80€
- Puntos: 44.000
TOTAL = 215 €/mes iva incluido.

Quiero conseguir: Movistar FUSIÓN
- Linea movil A: 24'2€
- Linea movil B + ADSL + Fijo: 60'4€
+ Iphone 5
+ Descuento?

TOTAL = 84'6 €/mes + Iphone 5 - Descuentos



Como veis salgo ganando de MUCHO...Pero después de leer el tutorial me han salido algunas dudas;
- Porque es mejor irse a Orange que a una OMV? "Por los puntos que te dan Movistar a la contraoferta"
- He visto que es más importante el discurso que le hagamos a la operadora de movistar cuando nos llama para hacer la contraoferta que otra cosa, y que en realidad, cogerse tarifas para amenazar con GB altos o cuotas mensuales altas, es únicamente para que luego en esa llamada de contraoferta de Movistar, podamos decir que lo que queremos son muchas GB para que así nos ofrezcan tarifas caras, con lo que los móviles que queramos nos saldrán más baratos, esto es así? Dicho a modo de resumen, que me vaya a otra compañía con una tarifa que me salen muchos GB "baratos" me sirve que para cuando me llame Movistar diga que me voy porque quiero muchos MB y ellos no me lo ofrecen, o al menos no a precio barato, y que quizás con esas tarifas de muchos megas pero con descuentos y un móvil nuevo (iphone 5) me quede.....n?
- Es importante que cuando elijas la tarifa de la otra compañía a la que vas a hacer la portabilidad, también incluyas u móvil y todo lo que puedas? Es decir, en mi caso si me voy a Orange, lo hago también eligiendo un móvil y una tarifa para el ADSL?


Según lo que tengo entendido los pasos a seguir serían los siguientes:
1. Pongo todas las líneas bajo un mismo titular (en este caso me pondré a mi).
2. Contrato una tarifa de otra compañia que ofrezca muchos MB (Orange - Ballena 42 por ejemplo) para los dos móviles y otra para el ADSL.
3. Me llega un SMS que me dice que tengo que llamar al numero de la contraoferta (224472).
4. Llamo al 224472, cuando me oferten lo que sea lo primero que digo es que quiero muchos MB (tarifas más caras = tarifas con más MB), que ellos no me las dan, que son muy caras y no me sale a cuenta, ellos me ofrecen esas tarifas con descuento y móvil a un precio determinado (de que dependen los precios que te ofrecen? En mi caso a cuanto me podría salir el Iphone 5?), pero con una nueva permanencia.
5. Acepto la contraoferta (si me interesa, que sí).
6. Cancelo la portabilidad a Orange llamando al numero 900901332.
7. ???
8. Una vez tenga en nuevo móvil, la nueva tarifa que haya contratado a movistar por la contraoferta, voy a cualquier tienda oficial y digo que quiero contratar Movistar Fusión.
9. Me dan de alta a Movistar Fusión con una determinada permanencia y a la vez mantengo la del móvil que se me computa paralelamente.
10. Disfruto de lo conseguido pagando bastante menos de lo que debería.


Lo siento por el tocho, pero a la vez que me sirve para solucionar algunas dudas que tengo, también servirá para muchos otros a modo de resumen de procesos :).
Un saludo, y muchas gracias a todos por vuestro tiempo!


EDITO: Ya he encontrado porque es mejor a Orange, supongo que será porque te dan más puntos los de Movistar que si te vas a una OMV no? Como se puede saber si te dan más por irte a Orange o a Vodafone?
 
Última edición:
1º Fallo, más de una línea nunca se amagará a Orange, se amagará a Jazztel Móvil por teléfono con, en tu caso, 2 Llama y Navega 300.

En el amago, 2 Habla y Navega 50 con 50% descuento, pero las meterás en Fusión, el descuento desaparece pagando 49.90 + 20 de la línea adicional + IVA por las dos líneas móviles con 500 min, 1 GB internet y SMS ilimitados, además del ADSL. 69.90 euros/mes + IVA.

Si cambias de titular, adiós puntos, adiós móviles, adiós amago. Sólo podrás cambiar titular del ADSL, si todo está a nombre de tu padre, déjalo así.

Salvo Jazztel, si amagas a otro operador, la oferta será bastante mala... por ejemplo si en Jazztel con Habla y Navega 50 y X puntos el iPhone 5 te sale 90 euros, amagando a Yoigo te sale 490 euros (verídico y visto en el foro).

Para tu amago, te servirá mi resumen de amago a Jazztel.
 
Buenos dias Borja, y muchas gracias por contestar.

El problema es que en mi caso, mi padre no tiene mucha idea de esto de los moviles, y me quería hacer el titular porque a parte de que me tocará a mi asumir el costo y tal, me preocupa que una vez hecho el amago, le llegue el SMS a mi padre y él pase completamente...ademas de que ahora mismo esta de viaje y se me es imposible ponerme en contacto con él, el titular. ¿Hay alguna forma de que me llamen a mi y así poderme ocupar del tema?

Referente a las ofertas de Jazztel (¿Existe alguna razon en concreto de pq te ofrecen mejores condiciones con esta compañia y no con otras?), contrato para las dos lineas la tarifa "llama y navega 300", y luego contrato tambien otra tarifa para el ADSL, no? Podria hacer un amago con las tarifas "ADSL 10Mb+mbl gratis=20€"+"1 llama y navega 300"? O es mejor hacer las dos lineas de movil por separado y luego el ADSL?

Siento tantas preguntas, pero es que me da cosa quedarme colgado :s

Muchas gracias!!

PD: ya habia visto el post que has colgado de jazztel, pero me salian muchas dudas aun :s. Sorry!
 
El SMS llega a todas las líneas, así que no hay problema.

Al tener misma voz masculina, tu podrás ejercer todos los pasos, desde portabilidad, contraoferta y cancelación de esta.

Tu puedes llamar directamente para contraoferta y la posterior cancelación que te pasan ellos, así que no problem.

Por que el único rival de Movistar es Orange y Jazztel, ofreciendo mejores ofertas para no perder clientes.

ADSL no lo tocas, sólo amaga líneas móviles en una sola llamada a Jazztel por teléfono.
 
El SMS llega a todas las líneas, así que no hay problema.

Al tener misma voz masculina, tu podrás ejercer todos los pasos, desde portabilidad, contraoferta y cancelación de esta.

Tu puedes llamar directamente para contraoferta y la posterior cancelación que te pasan ellos, así que no problem.

Por que el único rival de Movistar es Orange y Jazztel, ofreciendo mejores ofertas para no perder clientes.

ADSL no lo tocas, sólo amaga líneas móviles en una sola llamada a Jazztel por teléfono.


Entendido, entonces me voy con las dos lineas a Jazztel, elijo para las dos el "Llama y Navega 300", cuando me llegue el SMS llamo al numero 224472, negocio con ellos, y luego llamo al 1567 de Jazztel para cancelar la portabilidad, una vez me lleguen los bonos y el telefono, me voy a cualquier tienda física Movistar, me cambio a Movistar Fusión, donde incluyo las dos líneas y el ADSL, y listos?

Unas preguntillas más, con los consumos que tengo, la antiguedad en Movistar y los puntos, el Iphone 5 no me podría salir por menos de 90€? Si es menos de 120€ me esta perfecto, pero si se puede estirar más mejor que mejor....ese dinerillo que nos ahorramos.

Y, sería mejor coger para Movistar una tarifa como "Habla 25+Internet 25" que en total son unos 60€ para rebajar el móvil un poco más, o con la "Habla y Navega 50" mejor?

Muchas gracias por contestar, y siento hacerme pesado!
 
Ostia puta, cada vez que leo tu post me acojono del tocho del principio, menos mal que luego está siempre ya resuelto jajajajaja

1º paso perfecto hasta el último detalle.

Con el gasto que tiene deberías conseguirlo hasta gratis.

Pues, con H&N50 te debería salir gratis con el coste que tienes, si vez que no, te haces el tonto y que necesitas más Internet, haber si baja.
 
Jajajaja no me extraña nada, y seguro que no serás el único.........porque no decirlo, a mi me ha pasado también, y es mi post...

A ver pues sabiendo eso, y teniendo unos 100€-120€ del iPhone 4, quizás en vez de descuento intentaría sacar un iPad barato. Además tengo una tercera línea con la que poder hacer el amago, que pensaba usar luego de hacerme la fusión para intentar sacar un descuento del ADSL o para esa misma linea y/o un móvil nuevo normalito.

PD: Consultando saldo veo que en las tres lineas tengo los mismos puntos, no se si es porque esos son los puntos totales que tengo, o si realmente son los puntos de cada línea y son exactos porque tenemos contratada la misma tarifa de voz (excepto dos de ellas que también tienen de datos).
 
Prrrr 1:51 hora canaria, abrir el post y lo mismo, tocho mensaje y cagarme vivo xDDD

Los puntos se acumulan conjuntamente, es por ello que se puede jugar con ellos por ejemplo sacando en una línea el iPhone 5 gratis sacrificando otra línea con un Nokia cutre (ejemplo extremo para que entiendas).

Con Fusión no hay descuentos adicionales, ya que es imposible mejorar la oferta sin ellos.
 
Bueno pues ya he contratado las dos líneas de Jazztel, entré en la web, contrate la tarifa para un móvil y al finalizar me han llamado (en cosa de segundos) desde atención al cliente, donde le he dicho que también quería hacer la portabilidad para otra línea y me la han hecho sin problemas. Luego me han pasado a verificación, y finalmente me han dicho que el cambio se hará entre el martes y el miércoles que viene.

Todo bien n? Ahora en principio tendría que esperar el SMS de Movistar esta tarde o mañana por la mañana?

NERVIOS!
 
Última edición:
Seguramente deberías estar ya en proceso de portabilidad o mañana por la mañana.

Disculpa por tardar en responder, pero tengo jodido un ojo xD
 
Seguramente deberías estar ya en proceso de portabilidad o mañana por la mañana.

Disculpa por tardar en responder, pero tengo jodido un ojo xD

Espero que no haya sido por los sustos al ver el tocho post...jajajaja

Pues estoy mirando la web de CMT y a 'Operador actual' aún salgo como Telefonica móviles. Esperare a mañana a ver, ¿En teoria hasta cuando tengo para cancelar la portabilidad? Hasta mañana las 14:00, mañana las 20:00 o el lunes a las 14:00?
 
Te han dado fecha de portabilidad? Si por ejemplo es para la noche del 24/25, el 24 a las 14:00 tienes que tener todo cancelado.

Llama mañana a primera hora al 224472 comentando que has recibido un SMS que te mejoraban la oferta.
 
Los de Jazztel me han dicho que la noche del martes 23 al miercoles 24 se hará todo. Así pues el martes a las 14:00 es cuando termina el plazo para cancelar la porta?
 
Así es, a ver si mañana entras en proceso de portabilidad y cierras todo.
 
Bueeeeeeeno pues ya esta todo! (Quien no quiera leer el tocho hay resumen al final xD)

Me ha llegado el SMS de Movistar a las 8:01 de la mañana, como por razones de trabajo no he podido llamar, he estado toda la mañana con el mensaje en la bandeja de entrada....y los nervios en la nuca. Miro el móvil sobre la una del mediodía y tengo otros 3 mensajes, diciéndome directamente que quieren contraofertar y que les llame, así que les llamo:

- Me piden todos los datos, me preguntan los motivos por los que he decido marcharme y toda la pesca, cuando llevamos un rato hablando y no se pq se me corta la llamada.......así que vuelvo a llamar y me atiende otro teleoperador, que me pasa con la chica que hablaba antes que se pensaba que había cortado porque no quería saber nada. Llegados a este punto ella me pregunta directamente si quiero un móvil, me pregunta cual, y al decirle el iphone me suelta directamente "con un HyN 50+Puntos, te lo dejo por 150€" ..... obviamente no estoy de acuerdo, y después de más o menos 1 HORA negociando (de buenas, y con risas, eso es importante siempre), diciendo lo mal que me ha sentado que Movistar tuviera ofertas mejores que las que pagaba sin que me informaran cuando pregunté, que se que son los que dan mejor servicio pero que es una cosa de sentido común el no seguir pagando esto, que ahorrando en Jazztel me sacaba el iphone 5 y un ipad 2 en casi año y medio, hacemos cálculos, me rebaja el ADSL pasándola a una tarifa rara que me ahorraba el 50%, lo mismo para la otra línea que no hacía portabilidad, lo hace sin ningún tipo de compromiso, sólo como muestra de que "hacen las cosas bien", pq "siempre quieren dar la mejor opción a los clientes".
Llegados a este punto ya nos ponemos a hablar de las tarifas de las dos líneas que estoy haciendo la portabilidad, diciendo que ahora ya sí me planteo quedarme en Movistar por el tema del ADSL, y que "a ver" que puede ofrecerme que mejore las tarifas de Jazztel. Primero me habla de Movistar Fusión, pero me sigue quedando el móvil muy caro, luego me saca ofertas especiales para empresa, etc etc y hablando hablando al final le digo, "dime la opción que me deja más barato el iPhone, como más barato me lo dejes más probable sea que me quede jeje", y efectivamente, la acepto: dos tarifas 'HyN 60' + iPhone 5 16GB a 0€ o iPhone 5 32GB a 76€ (pillare este pq venderé el de mi padre para financiarlo y aún así me sacaré unos eurillos) + Samsung Galaxy Mini a 0€ + 50% de descuento el primer año (sale a 72'66€ que con descuento son 36'3€, pero que finalizado el año puedo cambiar sin problemas de tarifas), y 5€ del ADSL (pero que ya me ha rebajado a casi la mitad la tarifa que tenía antes, pasando a ser de 25€ menos el descuento, 20€)...

Después de esto he llamado a Jazztel, que se hacían muy pesados hasta que he mentido diciéndoles que si me dejaban el móvil por 70€ contratando fusión era por el montonazo de puntos que tenía, y que contratando fusión con descuentos jazztel no me salia a cuenta para nada porque encima tenía que pagar portabilidad de una línea, después de eso ya han accedido sin ningún problema. El bono me han dicho que me llegará antes de miercoles, así que estando la fecha grabada en la conversación ninguna preocupación o queja al respeto :D.


EN RESUMEN:
Línea 1 =>iPhone 5 de 32GB por 76€ + 'HyN 60' + 50% descuento primer año + Permanencia 24 meses + consumo mínimo 45€ durante un año.

Línea 2 = Samsung Galaxy Mini a 0€ + 'HyN 60' + 50% descuento primer año + Permanencia 12 meses + consumo mínimo 25€ durante un año.


TEMA FUSIÓN
Después de mucho rato hablando sobre las opciones, sobre las tarifas que podría cogerme después de terminar el periodo de consumo mínimo y de la permanencia, me dice que después de los primeros 12 meses cuando el tiempo de consumo mínimo desaparece, me puedo coger cualquier tarifa que me convenga con el consumo que sea, a eso que me suelta, que en Movistar, tienen 3 "grupos" de tarifas, las tarifas de empresa, las de particulares y las de movistar fusión, que no es otra cosa que algo que han hecho para precisamente clientes como yo que estan descontentos con el precio de móviles y ADSL, y que se van a Jazztel. Me dice, que me coja la oferta que me ha hecho de las tarifas, y que luego me las pase a Fusión, que entonces TODO pasaría a tarificar en "sistema Fusión"; el consumo mínimo por coger el iPhone y el Samsung desaparecerían, y la tarifa de 'HyN 60' también, pasando a pagar únicamente los 60€ de ADSL + 1 línea móvil + 24'2€ de la línea móvil adicional, es decir 84'2€ IVA incluido entre TODO. Me suelta que esto no suelen decirlo, que lo dice a título personal, porque ellos no pueden hacer más oferta que ofrecer fusión sin descuentos, porque ya esta lo máximo ajustado posible, que en mi caso no me salía a cuenta si me quería coger el iPhone 5 porque no descuenta mucho, que cogiera la oferta que me deja más barato el móvil y luego me pasara a fusión.


DUDA => La única preocupación que tengo, es si me computarán esos consumos mínimos aún estando en fusión, la chica que me ha dicho que no.......pero "eso hay que verlo". Y la otra es que si en la web de CMT salgo como "Telefonica moviles" es que ya tengo la portabilidad cancelada cierto?


Así que nada, darte muchas y muchas gracias Borja por la ayuda, y des de aquí tienes uno que recomendará tu web a muchos amigos, y uno más que te dejará donación ;).

PD: No se entra con un tocho post si no se tiene que salir con otro tocho post jajajaja. Saludos!
 
El consumo mínimo pasará a 49.90 € + IVA con una línea + ADSL, en la otra será de 20 + IVA así que no problem.

Ayer me dañé un ojo y veo medio mal, así que lógicamente me leí el resumen, gracias por tu consideración :sisi3: ajjajajaja
 
Bueno pues hasta hoy no se han dado señales de vida por parte de Movistar, el sms que tengo que recibir con los bonos es el siguiente?

"Desde el programa de puntos movistar, le informamos que la linea xxxxxx ha quedado asociada a las condiciones de canje zona azul".
 
En teoría, nada más recibir eso deberías recibir los bonos, que son simplemente números.
 
Así ha sido, nada más recibirlos he ido a una tienda Movistar, pero no tenían el iPhone....y lo peor de todo es que me han dicho que en toda la ciudad no hay, y que la lista de espera está, sólo de los clientes Movistar, en más de 100 terminales...tendré que ir llamando al 1004 para que me aplacen los bonos. Lo que me da miedo es que luego ya no me pueda meter a fusión. Debería ir ahora ya? En teoría debería ser lo mismo no? (ya que las tarifas de HyN las tengo activadas según los sms que he recibido)
 
A Fusión puedes entrar ya como con en 5 meses, no te preocupes.

www.mimovilmovistar.com busca tiendas y a llamar.
 
Arriba