Hola compañeros , el msi center lo he desinstalado . Solo tengo msi afterburner , riva tuner y HWINFO.
Sobre el ruido , la verdad no sabía por donde empezar a mirar pues hay muchos ventiladores ....12...contando el de la fuente ( el pc que hay al lado tiene 2 contando el de la fuente ) .
Bien ,entré en la bios y tengo SYS FAN 6 -----sólo 1 , el de atrás de 140 mm q saca aire
SYS FAN 4 -----aquí hace referencia a 5 : los 3 de delante de 140 q entran aire más los 2 de abajo de 120 invertidos q también "entran" aire
Estos los desenchufé un momento y efectivamente son los q meten ruido ....los 2 del micro y los 3 de la gráfica estando en la bios y en "parado" apenas hacen ruido.
No estaban los 6 de la caja al 100% , los puse un momento al 100% y aún hacían más ruido
Con ayuda d chatgpt puse estos parámetros , como los veis ? ( clicándo la imagen ésta crece )
Esta curva es para los 3 ventiladores de delante + los 2 de abajo ( sys fan 4 ) MÁS el ventilador de atrás ( sys fan 6 ) , o sea los 6 ventiladores de la caja se mueven con ésta curva , en temperatura de referencia puse el chipset de la placa base
En reposo ( en la bios ) estaba recién arrancado el pc a 30 la placa base y a 50 el micro
Ésta otra curva es la que puse al ventilador del micro , es el be quiet de la firma ( referenciado lógicamente a la temperatura de la cpu )
el ordenador ha mejorado muchísimo el ruido ( en qualquier caso no me molesta mucho , pues juego con el volumen alto )
¿Están bien esas curvas ? he jugado unas 3 horas y el pc va bien y el ruido es aceptable
Si están bien , ya me podría olvidar de los 6 ventiladores de la caja y de los 2 del micro ( configurados todos ellos en la bios ) y dedicarme a los ventiladores de la gráfica con el afterburner , verdad ?