• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi 5080 , primeros pasos

EnDonPeque

Chapucillas
Hola a todos , tengo éste equipo recién montado :

AMD ryzen 7 9800x3d , msi gaming trio 5080 , Dark rock pro 5 , msi B850 tomahawk , corsair vengeance DDR5 6000 mhz 32 gb , WD_black M.2 2 Tb , NZXT 1200 W , Antec flux pro , Samsung Odissey G8 OLED 32" 4k 240 Hz

Que software pondríais para la gráfica msi 5080 y la placa base B850 tomahawk ?

msi center ya lo instalé ? el afterburner también ?

saludos

El msi center yo lo quitaria y sólo usaría el Afterburner con el RivaTuner.
Eso y los últimos drivers de Nvidia
saludos

Hola Scaminero

por aqui bajo los últimos drivers , verdad ?

¿Hay q hacer algo especial o lo de siempre : desinstalar , reiniciar e instalar ?

saludos

Hola Scaminero

por aqui bajo los últimos drivers , verdad ?

¿Hay q hacer algo especial o lo de siempre : desinstalar , reiniciar e instalar ?

saludos
Como te dicen, el MSI center es caca
Rivatunee + Afterburner

No hay que hacer nada .
Tendrás que bajar los drivers de la gráfica .
Puedes hacer dese la APP de Nvidia o desde la página web de Nvidia.
Instalas y reinicias

También necesitarás los driver controlador de tu cpu.
De la página de AMD lo puedes bajar.
Igual que el de la gráfica.Instalas y reinicias.

Y Lara acabar ,sería recomendable actualizar la placa a su última versión.
Página de MSI y buscas el driver de tu modelo de placa .
Aquí ,tienes dos opciones.Instalar desde MSI center ,cosa que no es la más recomendable.
Instalar desde la BiOS ,que es más recomendable.

Bajas el driver de la placa y lo metes en un pen Drive
Entras en biso y selecciones modo Flash.
Metes el pendrive (o tenlo ya metido antes), seleccionas el archivo y listo.
Se hace solo .

Cuando acabe ,si no se reinicia solo, que supongo que sí, pues reinicias tú el pc y listo

Buenas HH1 , bueno bios actualizada

ya puedo ir de hacker a la nasa hehe....bromas aparte me daba un poco de miedo hacerlo porque una vez hace años me cargué una placa , aunqué era la época del xp con un floppy de 3,,5 que había q renombrar el archivo y era muy dificil

Ahora veo que hay una especie de salvaguarda con lo cual si el proceso sale mal , siempre se puede "arrancar con el pc parado"

2º questión :

¿ esto es tan simple como actualizar por aqui los drivers game ready y ya está ,verdad ?

saludos

PD

entonces me falta toquetear el afterburner para la velocidad de los ventiladores ( q parece el equipo) un avion de turbina y algo de overckloking que supongo q acabaré haciendo pero más adelante.

Saludos

Última edición: