• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi 5080 , primeros pasos

EnDonPeque

Chapucillas
Hola a todos , tengo éste equipo recién montado :

AMD ryzen 7 9800x3d , msi gaming trio 5080 , Dark rock pro 5 , msi B850 tomahawk , corsair vengeance DDR5 6000 mhz 32 gb , WD_black M.2 2 Tb , NZXT 1200 W , Antec flux pro , Samsung Odissey G8 OLED 32" 4k 240 Hz

Que software pondríais para la gráfica msi 5080 y la placa base B850 tomahawk ?

msi center ya lo instalé ? el afterburner también ?

saludos

El msi center yo lo quitaria y sólo usaría el Afterburner con el RivaTuner.
Eso y los últimos drivers de Nvidia
saludos

Hola Scaminero

por aqui bajo los últimos drivers , verdad ?

¿Hay q hacer algo especial o lo de siempre : desinstalar , reiniciar e instalar ?

saludos

Hola Scaminero

por aqui bajo los últimos drivers , verdad ?

¿Hay q hacer algo especial o lo de siempre : desinstalar , reiniciar e instalar ?

saludos
Como te dicen, el MSI center es caca
Rivatunee + Afterburner

No hay que hacer nada .
Tendrás que bajar los drivers de la gráfica .
Puedes hacer dese la APP de Nvidia o desde la página web de Nvidia.
Instalas y reinicias

También necesitarás los driver controlador de tu cpu.
De la página de AMD lo puedes bajar.
Igual que el de la gráfica.Instalas y reinicias.

Y Lara acabar ,sería recomendable actualizar la placa a su última versión.
Página de MSI y buscas el driver de tu modelo de placa .
Aquí ,tienes dos opciones.Instalar desde MSI center ,cosa que no es la más recomendable.
Instalar desde la BiOS ,que es más recomendable.

Bajas el driver de la placa y lo metes en un pen Drive
Entras en biso y selecciones modo Flash.
Metes el pendrive (o tenlo ya metido antes), seleccionas el archivo y listo.
Se hace solo .

Cuando acabe ,si no se reinicia solo, que supongo que sí, pues reinicias tú el pc y listo

Buenas HH1 , bueno bios actualizada

ya puedo ir de hacker a la nasa hehe....bromas aparte me daba un poco de miedo hacerlo porque una vez hace años me cargué una placa , aunqué era la época del xp con un floppy de 3,,5 que había q renombrar el archivo y era muy dificil

Ahora veo que hay una especie de salvaguarda con lo cual si el proceso sale mal , siempre se puede "arrancar con el pc parado"

2º questión :

¿ esto es tan simple como actualizar por aqui los drivers game ready y ya está ,verdad ?

saludos

PD

entonces me falta toquetear el afterburner para la velocidad de los ventiladores ( q parece el equipo) un avion de turbina y algo de overckloking que supongo q acabaré haciendo pero más adelante.

Saludos

Última edición:
Buenas HH1 , bueno bios actualizada

ya puedo ir de hacker a la nasa hehe....bromas aparte me daba un poco de miedo hacerlo porque una vez hace años me cargué una placa , aunqué era la época del xp con un floppy de 3,,5 que había q renombrar el archivo y era muy dificil

Ahora veo que hay una especie de salvaguarda con lo cual si el proceso sale mal , siempre se puede "arrancar con el pc parado"

2º questión :

¿ esto es tan simple como actualizar por aqui los drivers game ready y ya está ,verdad ?

saludos

PD

entonces me falta toquetear el afterburner para la velocidad de los ventiladores ( q parece el equipo) un avion de turbina y algo de overckloking que supongo q acabaré haciendo pero más adelante.

Saludos

Buenas tardes, el perfil en el MSI para los ventiladores para mi es obligatorio, el overclock de momento no creo que lo necesites salvo algún caso contado.
En mi caso tengo 3 perfiles, uno con los todos los valores de fabrica + perfil de ventilación, un segundo o intermedio con las memorias +1000, power limit al máximo y perfil de ventiladores, y un tercero con memorias +2000, perfil de ventilación y overclock en el núcleo a +250mhz, este aun no lo he utilizado en ningún juego, solo en los bench.