• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI GE73 defecto de fabrica en bisagras - BUSCO AFECTADOS

pingagan

Nuevo
Registrado
9 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos los integrantes de este foro,

Después de tan sólo 2 meses y medio de haber comprado un portatil MSI GE73 Raider, a través de la web de PC- Componentes, resulta que al abrir el portatil la carcasa de la pantalla, en la zona de la bisagra se parte literalmente, sin más, es decir, sin caidas, sin golpes, sin forzarlo, ........ Se me ocurre introducir en Google las palabras "MSI bisagra rota" y me encuentro con un montón de casos (incluidos comentarios en Amazon) exactamente iguales al mío y leo las experiencias de otros compradores que explican que les han reparado el ordenador y que, en algunas ocasiones, han vuelto a sufrir el mismo problema con posterioridad.
Lo primero que hago es contactar con PC componentes para que me den una solución y me indican que debo enviar el portátil para que el servicio técnico lo revise y proceda a enviarlo a MSI para su reparación, me dicen que si se trata de un fallo del PC que estará incluido en la garantía por lo que no me supondrá coste alguno. Me sugieren la posibilidad de contactar directamente con MSI España para tratar de abreviar el tiempo de la reparación cosa que hago: nada más comenzar a explicar el problema me cortan, ya saben de que les estoy hablando (muy significativo) y me dan instrucciones para que se lo envíe diciéndome que procederán a arreglarlo. Pregunto sobre la posibilidad de que lo sustituyan por otro y me dicen que se limitan a arreglarlos.

He preguntado por curiosidad en un servicio técnico de MSI telefónicamente (casualmente ya han reparado portátiles MSI con ese problema) y me cuentan que arreglar la avería supone 250+IVA.

El motivo de abrir este post es tratar de contactar con otos compradores que hayan tenido o tengan este problema para así entre todos unirnos y cursar una queja conjunta a Consumo y a MSI para que desde MSI España o el vendedor correspondiente (sé que Amazón lo está haciendo) bien sustituyan el equipo por otro nuevo, bien nos devuelva el importe del PC. No es de recibo que tengamos que estar sufriendo las consecuencias de un fallo en la estructura del PC que supondrá que cada cierto tiempo tengamos que estar enviándolo a reparar (con la extorsión que eso supone) y que pasado el periodo de garantía encima tengamos además que abonar 250 + IVA. Os dejo unas fotos

Imgur: The magic of the Internet

Imgur: The magic of the Internet

Imgur: The magic of the Internet

Imgur: The magic of the Internet



Gracias por leerme y un saludo a todos los forer@s
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias pingagan! Resulta que yo compre un MSI Leopard de 1200 Eur. el año pasado en PCComponentes. Acabo de enviarlo hace poco y supuestamente lo estan enviando al SAT de MSI y me ha entrado miedo con lo que acabas de decir. En mi caso no pude devolver el PC hasta ahora debido a que soy universitario y obviamente lo necesitaba para el curso. Este pc, tan pronto lo inicie el primer dia ya vino con un error de software y sonaba un "clack" al abrirlo, pasados unos meses, decidi apretar los tornillos, ya que estos se caian (vinieron medio sueltos), pero aun asi seguia sonando el clack, lo que me parecia algo raro, pero no podia devolverlo por el mero echo de que estaba en mitad del curso escolar y tenia todos los proyectos en ese pc. Resulta que un dia abriendo la pantalla se rompio la bisagra (por lo que busque en internet sobre roturas y parece que a mucha gente le ha pasado y es debido a que construyen un ordenador de esa calidad con plastico), me paso tambien que al romper se despego el marco de la pantalla cercano a esta bisagra.

En caso de que estos no decidan arreglarmelo yo tengo previsto ir a consumidor y denunciar, ya que, este PC lo he tratado como mi propio hijo (no voy a andar a golpes con un PC que me ha costado tanto dinero) y no se ha llevado ningun golpe. Obviamente quisiera que me devolvieran mi dinero, pero no lo van a hacer asi que me toca intentar que me lo reparen.

PD: Escribo sin acendos debido a que parece que esta web no los detecta y usa caracteres raros.
 
Buenos días, si el equipo no presenta ningún daño ocasionado por el cliente cubrimos, la reparación de las bisagras en garantía, ¿Podría indicarnos quién le facilitó esa información de los 250e + IVA? Gracias de antemano.
 
Buenos días, si el equipo no presenta ningún daño ocasionado por el cliente cubrimos, la reparación de las bisagras en garantía, ¿Podría indicarnos quién le facilitó esa información de los 250e + IVA? Gracias de antemano.

El OP se refiere a que pasada la garantía, vosotros dejáis de cubrir esas reparaciones, por mucho que el portátil pueda durar 2,4 o 6 años más de los que dure la garantía.
 
El OP se refiere a que pasada la garantía, vosotros dejáis de cubrir esas reparaciones, por mucho que el portátil pueda durar 2,4 o 6 años más de los que dure la garantía.

Existen algunas unidades donde el defecto es corregido durante el periodo de garantía, si su unidad no es una de las unidades afectadas por el defecto del anclaje de la bisagra (habitualmente suele ser más presión de lo debido en el tornillo) no le debería de ocurrir. Una vez se envía al SAT para corregir este problema, este problema no debería de volver a ocurrir, ya que queda corregido.
 
Existen algunas unidades donde el defecto es corregido durante el periodo de garantía, si su unidad no es una de las unidades afectadas por el defecto del anclaje de la bisagra (habitualmente suele ser más presión de lo debido en el tornillo) no le debería de ocurrir. Una vez se envía al SAT para corregir este problema, este problema no debería de volver a ocurrir, ya que queda corregido.

Si hacemos una simple búsqueda (incluso en éste foro) veremos que después de mandarlo al SAT, siguen ocurriendo los problemas que cita el compañero (no digo que en todos los casos)
 
Si hacemos una simple búsqueda (incluso en éste foro) veremos que después de mandarlo al SAT, siguen ocurriendo los problemas que cita el compañero (no digo que en todos los casos)

Sí, en algunas unidades puede volver a ocurrir, no obstante, después de cada reparación extendemos la garantía de dicha reparación un plazo de 3 meses sobre el componente afectado.
 
Hola a todos,


Otra vez, a pesar mío, por aquí. Voy a tratar de retomar el hilo a ver si consigo algo.


Tal y como comenté al abrirlo hace unos meses por desgracia he acertado y me encuentro otra vez como en la situación anterior: resulta que ahora la otra bisagra ejerce una presión que ha hecho que comience a rajarse la carcasa del PC por la parte de abajo. Me he puesto en contacto con PC Componentes y no quieren saber nada del tema, se limitan a decirme que el problema es de MSI y no de ellos, que MSI decide el tipo de actuación que procede, que ellos son meros intermediarios. Estoy segura por lo que leo que no será la última vez, y así hasta que transcurrían los 2 años de garantía y encima tenga yo que comenzar a pagar las reparaciones. Añado que el PC es de mi hijo que estudia diseño gráfico y que no puede permitirse estar sin él ni un solo día y que la reparación dura un mínimo de 3 semanas, ¿ofrecen en MSI un PC de sutitución?. En fin que no hay derecho a que te gastes un pastizal en un PC que es tu útil de trabajo , que te vendan un pepino defectuoso (a sabiendas de que lo están haciendo) y que se nieguen (el vendedor y el fabricante) a sustituirte el aparato o a devolverte el dinero. No lo hice la vez anterior pero lo voy a hacer ahora, voy a poner una reclamación en consumo y a luchar por porque me cambien el dichoso PC. Pido por favor que si alguien está en mi misma situación se ponga en contacto conmigo y tratemos de sincronizar las reclamaciones.
Por último mi consejo a quien lo quiera escuchar: si estás pensando comprarte un MSI yo de ti no lo haría, cualquier marca a día de hoy me ofrece bastante más confianza.

Gracias a todos de antemano
 
Sí, en algunas unidades puede volver a ocurrir, no obstante, después de cada reparación extendemos la garantía de dicha reparación un plazo de 3 meses sobre el componente afectado.

Si, claro, ahora falla la bisagra derecha, despues la izquierda, despues se parte la carcasa, ........ lo que tienen que hacer es retirar los aparatos que den problemas y dejarse de tomar el pelo a la gente. Hay en el mercado aparatos de 500 euros bastante mas consistentes y duraderos que los suyos.
 
Y por estas cosas trato de evitar comprar siempre MSI. Claro, son más baratos que otras marcas con las mismas características de hardware, pero luego aparecen los fallos de diseño, o problemas con el hardware que tardan en resolverse meses desde la apertura de la incidencia.

Hace unos meses nos pasó de necesitar una sustitución para un cargador que accidentalmente se trilló con una puerta. 2 meses tardamos en obtener uno, no existian compatibles ni nada similar en ninguna tienda española, desde el propio soporte nos decian que estaban pendientes de enviarnos información y claro, pasaban las semanas y su respuesta era "estamos reponiendo stock", y la verdad, estoy convencido de que no era mentira, pero estas cosas rascan, porque como tu bien dices, no te dejas una pasta en un portátil para que luego pasen estas cosas.

Ánimo y suerte
 
Hola a todos me encuentro con el mismo problema que habeis tenido, tengo un MSI GE75 lo compre hace año y medio. Me ha ocurrido lo mismo se ha roto la bisagra y se ha abierto la carcasa de la pantalla. la cuestión es que el portatil lo uso muy poco y lo trato como oro en paño no tiene, ni un arañazo.
Os cuento como se ha roto: Estoy en el sofa programando y me acomodo la pantalla para verla mejor es decir moverla 1 cm, y con esa poca presion "PLAF" se abre la pantalla y se rompe la bisagra. Cuando me ocurre esto me da tambien por buscar en el navegador MSI GE75 Bisagra rota y alucino con la cantidad de personas con el mismo problema y muchos coinciden de que vuelve a pasar aunque te lo arreglen es decir un fallo de fabricación en los portatiles de gama alta de MSI.

La verdad esque estoy acojonado ya que me gaste sobre 2000€ para tener un portatil que me dure muchos años y me encuentro con esto. Voy a tramitar la garantia pero viendo los mensajes de los demas en los foros veo que esto es un parche provisional, es decir me va a volver a ocurrir.

¿Pusisteis la demanda en consumo? si es así ¿Puedo unirme a ella?.

¿Que puedo hacer? Si no hay demanda en consumo estoy pensando en venderlo de segunda mano aunque pierda dinero y con lo que me den comprar un ASUS u otra marca ¿que me recomiendan?

Os agradeceria vuestra ayuda. Muchas gracias.
 
Buenas a todos,

En mi caso se trata de un MSI GE73 Raider RGB 8RF, he visto muchos posts en varios foros con explicaciones y fotos de esto mismo, y por lo visto son varios los modelos con este defecto.
No tiene sentido que un portátil de gama ALTA tenga un problema de tal magnitud, y que los responsables no hagan nada al respecto.
Compre el portátil a finales de Noviembre del 2018, y en el verano de 2019 me encontré un día con que no podía subir la tapa del portátil, la parte derecha iba muy dura y vi que se había deformado y despegado, y había trocitos de plástico negro que se habían roto. Me puse en contacto con PCComponentes enseguida para tramitar la garantía y que me lo reparasen. De PCComponentes lo enviaron a MSI y ellos hicieron la reparación. En total el portátil estuvo entre reparaciones y transporte casi 2 meses.
Hoy desgraciadamente ha vuelto a ocurrir, la misma bisagra, la derecha, ha pasado exactamente lo mismo. Soy informático por lo que lo uso todos los días, pero de hecho no lo muevo de casa, ni se ha llevado golpes, lo he tratado con toda la ternura del mundo, pero ha vuelto a ocurrir. Actualmente aún quedan 2 meses de garantía, por lo que lo podría mandar y que me lo reparen, pero lo más seguro es que esto vuelva pasar, y cuando vuelva a ocurrir ya no va a tener garantía y me voy a tener que hacer cargo de los costes de reparación yo mismo.

Tengo pensado llamar mañana a PCComponentes a ver que me pueden decir del tema y si me pueden ofrecer una solución, ya que estando ellos al tanto del problema, me parece increíble que no ofrezcan una solución permanente o al menos, que nos apoyen y exijan a MSI una solución para sus clientes.

Me interesa saber como va la demanda a consumo o si habéis conseguido alguna solución más satisfactoria. @pingagan

PD: Cuando recibí el portátil con el problema de la bisagra reparado, me encontré con que no funcionaban las luces RGB de la carcasa. Abrí un ticket de soporte a MSI y seguï los pasos que me indicaron y seguía si nfuncionar, me confirmaron que el problema era de hardware y que se lo enviara a ellos. Cosa que no podía hacer ya que me iba 2 meses a vivir a otro país y el portátil era de extrema necesidad en mi estancia, pero esto demuestra una vez más la baja profesionalidad de MSI, que repara una cosa y estropea otra, ni comprueban el buen funcionamiento antes de enviar el equipo de vuelta al cliente.
 
Hola a todos! Yo acabo de volver de PcComponentes y exactamente el mismo caso, no me devuelven el dinero y me dicen que lo mandan a MSI a reparar. Yo me uno a la demanda conjunta, no tienen vergüenza
 
Hola, yo también tengo el mismo problema, en mi caso con un MSI GE63VR 7RF Raider. La bisagra izquierda falló unas semanas después de acabar la garantia, (final de marzo de 2020, comprado en marzo de 2018)
Tras contactar con PcComponentes me dijeron que al estar fuera de garantía no lo cubría y que habia que enviarlo a reparar y podia tardar más de un mes. Con el estallido de la pandemia lo he necesitado para teletrabajar y no he tenido ocasión de poder enviarlo, lo tengo desde entonces con la pantalla abierta en el escritorio, tratando de moverlo lo minimo porque me preocupa que en cualquier momento termine de romperse o se raje algún componente del chasis... un completo desastre para el portatil mas caro que he comprado nunca y que esperaba que me durase al menos los 5 años que usé el anterior (que por cierto lo tiene un amigo y sigue dando guerra)
Era un poco mas barato que otros con especificaciones similares, pero si sumamos 250€ por bisagra cada 2 años (siendo optimistas a la vista de la cantidad de afectados) y el tiempo que te quedas sin ordenador, acaba siendo una malisima compra por un fallo incomprensible para un equipo de gama alta.
Si vais a poner una demanda colectiva me gustaria unirme, porque en mi caso lo he tratado con mucho cuidado y ha fallado justo al acabar la garantía (debido a esto quizas no pueda reclamar). Con los que les ha fallado antes parece que les salió mal el cálculo de obselescencia, me resulta muy difícil de creer que sea un fallo accidental de fabricación o diseño y me siento bastante engañado.

Pd. Soy ingeniero mecanico y sé como se calculan estructuralmente componentes para limitar su vida útil, una bisagra duradera solo costaría algunos euros más en producción, pero algo que falla a los 3-5 años es mucho mas rentable en repraciones, además muchas personas pasarán a renovar el equipo antes que repararlo y sería muy difícil demostrar que no se trate de un fallo accidental o por mal uso, la ley solo obliga a dar 2 años de garantia. Quizás esté siendo un poco paranoico, porque vender una gama alta con este nivel de calidad les pasará factura como imagen de marca. Quizás simplemente no tengan buenos ingenieros y/o no hayan tenido en cuenta el estrés térmico o algún otro factor.
 
Hola a todos.Soy una de las afectadas.Me compre hace 4 años un MSI GS72 de 1600e y antes del final de la garantia ya se me rompieron las bisagras al abrirlo.Lo envie a PC componentes y me lo arreglaron aunque siempre me han estado fallando los drivers para conectarme a internet,no me ha funcionado la camara,se me ha ido el sistema operativo completamente y he tenido que formatearlo varias veces etc, etc....
Y a un mes del ultimo formateo, al intentar cerrarlo se me ha destrozado totalmente la parte de abajo de la pantalla y las bisagras rotas me han aparecido pos delate.
Me siento completa y absolutamente estafada.Creo q se me deberia abonar el importe del ordenador,puesto q es un defecto CONOCIDO por los fabricantes,y lo han seguido vendiendo en vez de retirarlos del mercado (no cuento el daño moral en estress y en dejarme sin portatil cuando mas falta me ha hecho).
Asi que cuenten conmigo si se deciden a poner una queja en consumo.
 
Añado mi caso.

MSI GL73: Con algo más de un año, en pleno confinamiento y curso escolar "en remoto" se raja completamente la carcasa en la zona de la bisagra.

Tras no obtener ninguna respuesta por parte de Mediamarkt ( donde lo compré), decido - al finalizar el curso - enviarlo a reparar en garantía al SAT de MSI por mis medios. Me sustituyen la carcasa entera con rapidez y en ese momento quedo satisfecho.

Unos 8 meses después, ya fuera de garantía, vuelve a ocurrir: una bisagra rompe los tornillos de sujección y con la apertura y cierre del portátil separa fuertemente las 2 partes de la carcasa del monitor amenazando romperlas (típico caso/fotografía que se encontrará en internet y seguramente en este foro).

La respuesta del soporte MSI, también la común: no se hacen cargo fuera de garantía aún tratándose de un defecto de fábrica/diseño. Si quiero enviarlo a reparar me harán un presupuesto que, de no aceptar, tendré que abonar (los gastos de preparación del presupuesto/logística).

He tenido muchos portátiles y solicitado para la plsntilla a mi cargo, por trabajo, en renting y absolutamente todos han aguantado sin problema alguno los 4 años del renting. Los no sujetos a renting mucho más.

Sin embargo, he tenido la mala suerte de comprar - a nivel personal - un portátil gaming de 17" que no ha aguantado ni año y medio sin necesitar ser reparado... y en 2 años y 4 meses vuelve a tener el mismo problema.

No es desde luego una buena imagen de marca la que está ofreciendo MSI, desentendiéndose de los problemas de fabricación/diseño con que sus portátiles salen de fábrica.

Si alguien inicia una campaña de reclamación, o incluso descrédito - llegado el caso -, puede contar con mi testimonio.

Saludos.
 
Buenas, me ha pasado lo mismo que a todos en la bisagra izquierda, tuve la "suerte" de que se rompiera al año y medio y a unos días de acabar la garantía lo mandé a reparar, volvió a la semana con la bisagra arreglada. Después de 5 meses volvió a romperse, y llevo un año desde entonces que sólo bajo el portátil para transportarlo de una residencia a otra en contadas ocasiones, ya nunca se baja la pantalla por si acaso en este portátil. Pero por el precio que pagué, no debería de estar limitando su uso a dejarlo quieto y rezar para que funcione al menos de sobre mesa. Como veo que es un defecto de fábrica y que volverá a pasar aunque me gaste un pastón en arreglarlo, quiero unirme a la queja colectiva. contactadme como sea porfa.

¿@MSI Oficial podías dar solución a este defecto de fábrica o al menos decirnos el presupuesto oficial de su reparación? Estaría genial saber cuanto cuesta este fallo en concreto sin tener que pagar el envío para que nos deis presupuesto. O al menos decidme qué SATA oficial hay en Madrid para pasarme.

Gracias a todos, un saludo.
 
Hola chapuzas, desgraciadamente yo soy otro afectado, ni idea tenía de esto, aunque siempre vi anormalmente duras las bisagras comentadas, las lubriqué porque no sabía que se podían aflojar.
A mi se me ha pasado la garantía, un día empezó el popular "click" "clack" al mover la pantalla, hasta que la cosa petó.
La solución de pegarlo parece bastante viable, aunque es una vergüenza que este tipo de fabricante juegue con su reputación cuando podía haberlo prevenido con un simple aviso a sus clientes.
Veo muy poca fuerza aquí, pero pongo mi granito de arena.
Saludos.
 
Arriba