MSI GE73 defecto de fabrica en bisagras - BUSCO AFECTADOS

pingagan

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Hola a todos los integrantes de este foro,

Después de tan sólo 2 meses y medio de haber comprado un portatil MSI GE73 Raider, a través de la web de PC- Componentes, resulta que al abrir el portatil la carcasa de la pantalla, en la zona de la bisagra se parte literalmente, sin más, es decir, sin caidas, sin golpes, sin forzarlo, ........ Se me ocurre introducir en Google las palabras "MSI bisagra rota" y me encuentro con un montón de casos (incluidos comentarios en Amazon) exactamente iguales al mÃ*o y leo las experiencias de otros compradores que explican que les han reparado el ordenador y que, en algunas ocasiones, han vuelto a sufrir el mismo problema con posterioridad.
Lo primero que hago es contactar con PC componentes para que me den una solución y me indican que debo enviar el portátil para que el servicio técnico lo revise y proceda a enviarlo a MSI para su reparación, me dicen que si se trata de un fallo del PC que estará incluido en la garantÃ*a por lo que no me supondrá coste alguno. Me sugieren la posibilidad de contactar directamente con MSI España para tratar de abreviar el tiempo de la reparación cosa que hago: nada más comenzar a explicar el problema me cortan, ya saben de que les estoy hablando (muy significativo) y me dan instrucciones para que se lo envÃ*e diciéndome que procederán a arreglarlo. Pregunto sobre la posibilidad de que lo sustituyan por otro y me dicen que se limitan a arreglarlos.

He preguntado por curiosidad en un servicio técnico de MSI telefónicamente (casualmente ya han reparado portátiles MSI con ese problema) y me cuentan que arreglar la averÃ*a supone 250+IVA.

El motivo de abrir este post es tratar de contactar con otos compradores que hayan tenido o tengan este problema para asÃ* entre todos unirnos y cursar una queja conjunta a Consumo y a MSI para que desde MSI España o el vendedor correspondiente (sé que Amazón lo está haciendo) bien sustituyan el equipo por otro nuevo, bien nos devuelva el importe del PC. No es de recibo que tengamos que estar sufriendo las consecuencias de un fallo en la estructura del PC que supondrá que cada cierto tiempo tengamos que estar enviándolo a reparar (con la extorsión que eso supone) y que pasado el periodo de garantÃ*a encima tengamos además que abonar 250 + IVA. Os dejo unas fotos

Imgur: The magic of the Internet

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Gracias por leerme y un saludo a todos los [email protected]
 

Developinq

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Buenos dias pingagan! Resulta que yo compre un MSI Leopard de 1200 Eur. el año pasado en PCComponentes. Acabo de enviarlo hace poco y supuestamente lo estan enviando al SAT de MSI y me ha entrado miedo con lo que acabas de decir. En mi caso no pude devolver el PC hasta ahora debido a que soy universitario y obviamente lo necesitaba para el curso. Este pc, tan pronto lo inicie el primer dia ya vino con un error de software y sonaba un "clack" al abrirlo, pasados unos meses, decidi apretar los tornillos, ya que estos se caian (vinieron medio sueltos), pero aun asi seguia sonando el clack, lo que me parecia algo raro, pero no podia devolverlo por el mero echo de que estaba en mitad del curso escolar y tenia todos los proyectos en ese pc. Resulta que un dia abriendo la pantalla se rompio la bisagra (por lo que busque en internet sobre roturas y parece que a mucha gente le ha pasado y es debido a que construyen un ordenador de esa calidad con plastico), me paso tambien que al romper se despego el marco de la pantalla cercano a esta bisagra.

En caso de que estos no decidan arreglarmelo yo tengo previsto ir a consumidor y denunciar, ya que, este PC lo he tratado como mi propio hijo (no voy a andar a golpes con un PC que me ha costado tanto dinero) y no se ha llevado ningun golpe. Obviamente quisiera que me devolvieran mi dinero, pero no lo van a hacer asi que me toca intentar que me lo reparen.

PD: Escribo sin acendos debido a que parece que esta web no los detecta y usa caracteres raros.
 

ripa72

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Buenos días, si el equipo no presenta ningún daño ocasionado por el cliente cubrimos, la reparación de las bisagras en garantía, ¿Podría indicarnos quién le facilitó esa información de los 250e + IVA? Gracias de antemano.
 

Annubis

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Buenos días, si el equipo no presenta ningún daño ocasionado por el cliente cubrimos, la reparación de las bisagras en garantía, ¿Podría indicarnos quién le facilitó esa información de los 250e + IVA? Gracias de antemano.
El OP se refiere a que pasada la garantía, vosotros dejáis de cubrir esas reparaciones, por mucho que el portátil pueda durar 2,4 o 6 años más de los que dure la garantía.
 

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El OP se refiere a que pasada la garantía, vosotros dejáis de cubrir esas reparaciones, por mucho que el portátil pueda durar 2,4 o 6 años más de los que dure la garantía.
Existen algunas unidades donde el defecto es corregido durante el periodo de garantía, si su unidad no es una de las unidades afectadas por el defecto del anclaje de la bisagra (habitualmente suele ser más presión de lo debido en el tornillo) no le debería de ocurrir. Una vez se envía al SAT para corregir este problema, este problema no debería de volver a ocurrir, ya que queda corregido.
 

Annubis

Capitaaaan cavernicolaaaa
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Existen algunas unidades donde el defecto es corregido durante el periodo de garantía, si su unidad no es una de las unidades afectadas por el defecto del anclaje de la bisagra (habitualmente suele ser más presión de lo debido en el tornillo) no le debería de ocurrir. Una vez se envía al SAT para corregir este problema, este problema no debería de volver a ocurrir, ya que queda corregido.
Si hacemos una simple búsqueda (incluso en éste foro) veremos que después de mandarlo al SAT, siguen ocurriendo los problemas que cita el compañero (no digo que en todos los casos)
 

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Si hacemos una simple búsqueda (incluso en éste foro) veremos que después de mandarlo al SAT, siguen ocurriendo los problemas que cita el compañero (no digo que en todos los casos)
Sí, en algunas unidades puede volver a ocurrir, no obstante, después de cada reparación extendemos la garantía de dicha reparación un plazo de 3 meses sobre el componente afectado.
 

pingagan

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Hola a todos,


Otra vez, a pesar mío, por aquí. Voy a tratar de retomar el hilo a ver si consigo algo.


Tal y como comenté al abrirlo hace unos meses por desgracia he acertado y me encuentro otra vez como en la situación anterior: resulta que ahora la otra bisagra ejerce una presión que ha hecho que comience a rajarse la carcasa del PC por la parte de abajo. Me he puesto en contacto con PC Componentes y no quieren saber nada del tema, se limitan a decirme que el problema es de MSI y no de ellos, que MSI decide el tipo de actuación que procede, que ellos son meros intermediarios. Estoy segura por lo que leo que no será la última vez, y así hasta que transcurrían los 2 años de garantía y encima tenga yo que comenzar a pagar las reparaciones. Añado que el PC es de mi hijo que estudia diseño gráfico y que no puede permitirse estar sin él ni un solo día y que la reparación dura un mínimo de 3 semanas, ¿ofrecen en MSI un PC de sutitución?. En fin que no hay derecho a que te gastes un pastizal en un PC que es tu útil de trabajo , que te vendan un pepino defectuoso (a sabiendas de que lo están haciendo) y que se nieguen (el vendedor y el fabricante) a sustituirte el aparato o a devolverte el dinero. No lo hice la vez anterior pero lo voy a hacer ahora, voy a poner una reclamación en consumo y a luchar por porque me cambien el dichoso PC. Pido por favor que si alguien está en mi misma situación se ponga en contacto conmigo y tratemos de sincronizar las reclamaciones.
Por último mi consejo a quien lo quiera escuchar: si estás pensando comprarte un MSI yo de ti no lo haría, cualquier marca a día de hoy me ofrece bastante más confianza.

Gracias a todos de antemano
 

pingagan

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Sí, en algunas unidades puede volver a ocurrir, no obstante, después de cada reparación extendemos la garantía de dicha reparación un plazo de 3 meses sobre el componente afectado.
Si, claro, ahora falla la bisagra derecha, despues la izquierda, despues se parte la carcasa, ........ lo que tienen que hacer es retirar los aparatos que den problemas y dejarse de tomar el pelo a la gente. Hay en el mercado aparatos de 500 euros bastante mas consistentes y duraderos que los suyos.
 

ripa72

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armadval

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Y por estas cosas trato de evitar comprar siempre MSI. Claro, son más baratos que otras marcas con las mismas características de hardware, pero luego aparecen los fallos de diseño, o problemas con el hardware que tardan en resolverse meses desde la apertura de la incidencia.

Hace unos meses nos pasó de necesitar una sustitución para un cargador que accidentalmente se trilló con una puerta. 2 meses tardamos en obtener uno, no existian compatibles ni nada similar en ninguna tienda española, desde el propio soporte nos decian que estaban pendientes de enviarnos información y claro, pasaban las semanas y su respuesta era "estamos reponiendo stock", y la verdad, estoy convencido de que no era mentira, pero estas cosas rascan, porque como tu bien dices, no te dejas una pasta en un portátil para que luego pasen estas cosas.

Ánimo y suerte
 

sefirot127

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Hola a todos me encuentro con el mismo problema que habeis tenido, tengo un MSI GE75 lo compre hace año y medio. Me ha ocurrido lo mismo se ha roto la bisagra y se ha abierto la carcasa de la pantalla. la cuestión es que el portatil lo uso muy poco y lo trato como oro en paño no tiene, ni un arañazo.
Os cuento como se ha roto: Estoy en el sofa programando y me acomodo la pantalla para verla mejor es decir moverla 1 cm, y con esa poca presion "PLAF" se abre la pantalla y se rompe la bisagra. Cuando me ocurre esto me da tambien por buscar en el navegador MSI GE75 Bisagra rota y alucino con la cantidad de personas con el mismo problema y muchos coinciden de que vuelve a pasar aunque te lo arreglen es decir un fallo de fabricación en los portatiles de gama alta de MSI.

La verdad esque estoy acojonado ya que me gaste sobre 2000€ para tener un portatil que me dure muchos años y me encuentro con esto. Voy a tramitar la garantia pero viendo los mensajes de los demas en los foros veo que esto es un parche provisional, es decir me va a volver a ocurrir.

¿Pusisteis la demanda en consumo? si es así ¿Puedo unirme a ella?.

¿Que puedo hacer? Si no hay demanda en consumo estoy pensando en venderlo de segunda mano aunque pierda dinero y con lo que me den comprar un ASUS u otra marca ¿que me recomiendan?

Os agradeceria vuestra ayuda. Muchas gracias.
 
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