• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI GE73 defecto de fabrica en bisagras - BUSCO AFECTADOS

Mira, me hace gracia volver a este post...
Y por estas cosas trato de evitar comprar siempre MSI. Claro, son más baratos que otras marcas con las mismas características de hardware, pero luego aparecen los fallos de diseño, o problemas con el hardware que tardan en resolverse meses desde la apertura de la incidencia.

Hace unos meses nos pasó de necesitar una sustitución para un cargador que accidentalmente se trilló con una puerta. 2 meses tardamos en obtener uno, no existian compatibles ni nada similar en ninguna tienda española, desde el propio soporte nos decian que estaban pendientes de enviarnos información y claro, pasaban las semanas y su respuesta era "estamos reponiendo stock", y la verdad, estoy convencido de que no era mentira, pero estas cosas rascan, porque como tu bien dices, no te dejas una pasta en un portátil para que luego pasen estas cosas.

Ánimo y suerte

En aquel entonces no me habia fijado, pero el cargador en cuestion que tuvimos que comprar era de este mismo modelo.

Ahora, el mismo usuario nos reporta el problema de las bisagras, solo que en su caso le han reventado el marco de la pantalla.

Si, parte de atrás de la pantalla genial, metálica con sus luces y muy chula, pero luego fusionas los tornillos de las bisagras con plástico y claro, estas cosas pasan.

Total, el equipo fuera de garantía, se le han metido kilos de cinta americana porque para una empresa que utiliza este portátil a diario para tareas de edicion de video pues claro, desprenderse de el durante 1 semana o 2... No es algo por lo que puedas usar otro equipo "mientras tanto", y no vas a tener a un trabajador parado todo ese tiempo para arreglarlo.

Mira que hemos vendido equipos de mogollon de marcas, pero es que para 2 equipos que hemos vendido en nuestra empresa de MSI ni uno ha durado entero 3 años... y mira que vendemos patatas de otras marcas, plasticosas a mas no poder, y a ninguna se le han roto las bisagras.
 
Hola, vi vuestros mensajes hace unos meses. Yo tengo un GE73 Raider RGB 8RF de noviembre de 2018 de 1550 €. Le hice un seguro de rotura de +150 €. Bueno pues yo esque no he usado prácticamente el portátil porque lo he tenido en su funda, y me lo llevaba veces puntuales a casa de mis padres a trabajar (a lo mejor 2 veces al mes). Ahora en diciembre empecé un curso que necesito el portátil y lo uso a diario, pero con mucho cuidado. Hoy, en la clase que estoy ahora mismo, al abrir me ha crujido la bisagra derecha, y me he acordado de ese foro y me he echado a temblar. Lo primero que he hecho es contactar con pccomponentes, por el tema de seguro, que me han dicho que el portátil no está en garantía, lógicamente, y que el seguro es solo para el primer año... pero cuando me lo vendieron +150€ más, me dijeron que era una extensión de 1 año más a partir del segundo de fabricante. Ahora he contactado con MSI, pero claramente me van a decir que no está en garantía y que si lo quiero reparar me pasarán presupuesto. Me parece una verguenza que un portátil de 1600 euros tenga este tipo de problemas de diseño, y sobre todo, que el fabricante no se haga cargo de ellos, independientemente del tiempo que haya pasado desde su venta porque mi portátil está totalmente nuevo.
No sé si estais haciendo algo, o hay algún tipo de reclamación, pero yo me uno.
Un saludo.
 
Hola a todos!
Me uno a la queja.
Msi gs73re, bisagra derecha rota a la de un año, tuve que enviarlo hasta Sevilla para que me lo arreglen, por lo menos en garantía.
Hace un mes se me vuelve a romper la misma... fui a una tienda de Bilbao y según saqué el portátil de la funda el de la tienda me pregunto... MSI? Bisagra rota, no?
Señores de MSI.... deberían de tomar nota y cambiar su diseño YA.

Aprovecho para preguntar,
que fabricante destaca por robustez para que no le pase esto?
Un saludo
 
Sí, en algunas unidades puede volver a ocurrir, no obstante, después de cada reparación extendemos la garantía de dicha reparación un plazo de 3 meses sobre el componente afectado.
Pues a mi se me ha vuelto a romper por 2a vez tras repararlo.
Ha ocurrido un año despues. Que solución dais en este caso?
Estamos hablando de un defecto de fabricación que afecta a mucha gente por lo que veo.
No se si ofrecer una garantia extra de 3 meses tras esta reparación es suficiente.
Pensaba pasar de un gs73 a un 76, pero no estoy seguro de querer vivir las mismas experiencias.
 
Buenas. Acabo de registrarme para advertir de que sigue pasando. Compré en Febrero un GL75 Leopard y ayer mismo bisagra derecha rota y el marco de la pantalla abierto, como las fotos que habéis puesto. Apenas 7 meses de uso abriéndolo 1 ó 2 veces por día.
He tramitado la reparación con msi y estoy a la espera de que lo recojan y lo envíen a Polonia. Ahora veremos el tiempo que tardan, y lo peor es que por lo que estoy leyendo sé que volverá a pasar.
Bueno, pues más que nada quería aportar otra opinión más. Esto es vergonzoso en un portátil de gama alta. Tengo un acer de los baratos con más de 10 años de uso y ni el más mínimo problema. Espero que la opinión de la gente les reporte lo que se merecen.
 
Hola, aqui uno con msi GE73VR 7RF(Raider 4K) con una bisagra rota por tercera vez, en realidad es el Marco de la pantalla, como siempre por ir muy duro el movimento de la tapa, fuera de garantia, he pedido precios fuera de MSI, ya me veo venir la clavada de ellos, diseño basura y caro.
 
Última edición:
Mismo problema por aquí, GE75 raider, dos años y algo desde la compra pero de uso ni medio año, lo uso muy poco, ayer abrió y cerró perfecto, hoy bisagra derecha rota, no tengo garantía por pocos meses.

He visto que en aliexpress venden las piezas pero 120€ la broma.
 
yo he ido a una tienda de informàtica y me pondran un remache poco visible + soldadura quimica en las dos bisagras por 65+iva por unidad, en mi caso es el marco roto, las bisagras estan bien, quizas algun lubricante muy bueno ayude a suavizar el movimiento, alli me han que no se puede regular, no se, diria que si, ya hos dire

Ha quedado bien, es la manera ma barata, he quedado contento
 
Última edición:
Me ha pasado lo mismo, GE75, unos 1700 eur, hace 2 años, bisagra rota, te dicen que msi tarda 1 o 2 meses, Una locura si lo usas Para trabajar o estudiar. Y encima LA reparation es un parche.
¿Como denunciamos esto? Es claramente un fallo de fabrica.
 
Ya hacía tiempo que no escribía aquí... pues tengo un GE73VR 7RE de 3 años , cuidadísimo y cada vez estaba más duro...me rompió la carcasa por donde van los tornillos de lo duros que estaban . Compré en aliexpress una nueva y en cuanto me llegue lo llevaré a la típica tienda de barrio a ver si aflojando las bisagras y poniendo la nueva tapa tengo para ir tirando una temporada. Vaya diseño de m....a. Lo dicho , y el portátil como nuevo.
 
Buenos días,

A mi me ha pasado lo mismo. Yo compré el mío (MSI GE73VR 7RE(Raider) en abril de 2018 por unos 1.500€. Apenas un año después las bisagras estaban rotas. En Junio de 2019 el soporte técnico de MSI lo reparó y lo cubrió la garantía. Desde entonces lo he usado con muchísimo cuidado al abrir y cerrar la pantalla. Pero el mes pasado (septiembre de 2022) se ha vuelto a romper. Esta vez no son solo las bisagras, también se ha roto la base del portátil. La zona de fijación de la carcasa se ha hecho añicos, y es imposible de reparar por un precio razonable. Hay que cambiar al menos 4 piezas, que con la mano de obra y transporte se va a más de 500€, en un SAT no oficial.

Lamentablemente, además del mío, en mie empresa tenemos 3 portátiles MSI más. Y puedo confirmar que esto NO es es una excepción. Tenemos otro con la bisagra rota, y los otros dos con pequeñas roturas en la carcasa. Y son todos más nuevos que el mío.

Conclusión, una gran decepción.
No volvería a comprar un MSI ni lo recomendaría a nadie que aprecie.
En mi empresa hemos tenido Lenovo durante años y, la verdad, me arrepiento un montón de haber cambiado los Lenovo por MSI.
 
Es acojonante...

Vuelvo por este hilo porque me pide una amiga de mi novia si le puedo reparar una bisagra de un portatil...

Y es un MSI de la gama prestige

Es que puedo entender que sean portatiles compentenes para el precio que tienen, pero joder, es que he visto poquisimos MSI profesionalmente, y para colmo todos tienen problemas tarde o temprano. Además, habré visto bisagras rotas en un portátil de manera "natural" (es decir, por uso y no por accidente), igual 4 veces en mi vida, y 3 de ellos eran MSI.

Por suerte este portatil sigue en garantia, la chica no lo sabia, pero... a los hechos me remito para no recomendar esta marca...
 
MSI tiene componentes muy buenos a un bajo precio, eso no se lo quita nadie... Pero la calidad de construcción del equipo, más "china" no puede ser. Todavía recuerdo como a mi antiguo MSI se le caían los tornillos, como si jamás hubieran estado apretados; una auténtica vergüenza que un portátil que en su día me costó casi 1500 € tuviera tan malas prestaciones.

Yo no voy a decir que no lo recomiendo, pero es cierto que diría: gástate un poco más y vete por alguna otra marca con algo más de prestigio. Te ahorraras lamentos.
 
Arriba