• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Msi r9 380 4gb vs msi gtx960 4gb

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola a todos, estoy armando un pc gamer y entre las opciones de graficas a escoger tengo la MSI R9 380 de 4GB de AMD o la MSI GTX960 4GB de NVIDIA. El ordenador llevara un i5 6600, 8 GB de RAM a 2400MHz, 120GB de SSD, placa base MSI Z170A, etc.

Bueno la cosa es que la diferencia entre estas tarjetas graficas es poca en todos los sentidos. La diferencia de precio es de unos 10€, asi que no se por cual de las 2 irme. Nunca he tenido una AMD, asi queno tengo experiencia con ellas, en cambio si he tenido NVIDIA y se que son fiables.

Yo jugare principalmente al GTA5, Black ops 3, muchos juegos de coches, etc.

Espero que resuelvan mi duda. Saludos a todos y gracias de antemano.
 
Hola a todos, estoy armando un pc gamer y entre las opciones de graficas a escoger tengo la MSI R9 380 de 4GB de AMD o la MSI GTX960 4GB de NVIDIA. El ordenador llevara un i5 6600, 8 GB de RAM a 2400MHz, 120GB de SSD, placa base MSI Z170A, etc.

Bueno la cosa es que la diferencia entre estas tarjetas graficas es poca en todos los sentidos. La diferencia de precio es de unos 10€, asi que no se por cual de las 2 irme. Nunca he tenido una AMD, asi queno tengo experiencia con ellas, en cambio si he tenido NVIDIA y se que son fiables.

Yo jugare principalmente al GTA5, Black ops 3, muchos juegos de coches, etc.

Espero que resuelvan mi duda. Saludos a todos y gracias de antemano.

siéndote sincero, yo soy mas de Nvidia, me gusta generalmente mas sus productos actualmente, pero... en el caso de esas gamas de GPU, veo mejor opción las 380, aunque te diría que vayas a por la 380X creo que vale poco mas.
 
Lo de fiables es una lotería, di que no has tenido problemas que es más real, ninguna marca es 100% fiable.

Mirate la 380X, no mires ninguna de esas 2.
 
El problema es que la 380x que escogeria en todo caso seria una gigabyte, y yo la verdad me fio mucho de MSI, ademas al ser la placa MSI tambien existe cierta compatibilidad mejor. Aunque tambien es cierto que el precio es el mismo y con la 380x ganare un poco mas de rendimiento. Si no me equivoco la unica diferencia que aporta la "x" es que se puede overcloquear. Yo por el momento descarto por completo el OC. Aunque en un par de años cuando el equipo se este quedando detras no le vendria mal. Aconsejeme si me voy por la msi 380 o la gigabyte 380x. Gracias por sus respuestas
 
Con X o sin X se puede overclockear...

Es en las CPU las K se pueden y las no K no se puede
 
entonces cual es la diferencia?. Por que me recomiendan la 380x?
 
y merece tanto la pena como para elegir la gigabyte en vez de la msi?
 
y merece tanto la pena como para elegir la gigabyte en vez de la msi?

te estas rayando demasiado con las ensambladoras xD Eso lo que varía es la refrigeración, frecuencias y poco mas como el tipo de memorias que usen pero creo que en las 380 no hay variaciones, ve a la que mejor se ajuste a tu bolsillo , si es la 380 4gb pues esa, pero no te gastes 280 euros en una 380x, yo de 250 euros no subiría para la 380x ya que en amazon esta por 218 euros justos la 380 4gb (http://www.amazon.es/Sapphire-tarjeta-gr%C3%A1fica-Express-pantalla/dp/B016EY8JMG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1457045131&sr=8-1&keywords=r9+380) , ahora si vas a por la 380x 4gb ve a esta (http://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-Gaming-WindForce-GDDR5/dp/B0187DSKM6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1457045188&sr=8-1&keywords=r9+380x)
si los 4gb no te preocupan mucho ve a la de 2gb que está mas barata 200e http://www.amazon.es/PowerColor-ATI-R9-380-Tarjeta/dp/B017EOV6ZM/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1457045252&sr=8-5&keywords=r9+380
 
jajaj si la verdad estoy medio obsesionado. Es que necesito buenos precios con buenos rendimientos
 
La 380X G1 por 250€ es tu mejor opción.
 
Eso de que la placa al ser msi y que la gráfica también sea de dicha marca mejora en algo, humo.

Pilla la 380x
 
El problema es que la 380x que escogeria en todo caso seria una gigabyte, y yo la verdad me fio mucho de MSI, ademas al ser la placa MSI tambien existe cierta compatibilidad mejor. Aunque tambien es cierto que el precio es el mismo y con la 380x ganare un poco mas de rendimiento. Si no me equivoco la unica diferencia que aporta la "x" es que se puede overcloquear. Yo por el momento descarto por completo el OC. Aunque en un par de años cuando el equipo se este quedando detras no le vendria mal. Aconsejeme si me voy por la msi 380 o la gigabyte 380x. Gracias por sus respuestas

No tiene nada que ver. Una placa Msi y una tarjeta gigabyte son totalmente compatibles.

La 380x no es una edición OC, es otra gráfica, algo mas potente. Y por el sobreprecio que hay sobre la 380, yo iría a por la 380x de cabeza.
 
Aprovechando el hilo tengo que comentar una cosa, he visto que han puesto en oferta la 380 de Sapphire, la Nitro OC, por 199€, la diferencia en este caso ya es de 50€, lo comento ahora por que hasta ahora la 380 no bajaba de 225€, por lo que por 25€ si que no merecia la pena, pero ya 50€ empieza a ser una diferencia sustancial.

Como lo veis esa diferencia entre la 380 y la 380X?

Es que dada la noticia de AMD de la portada me estoy viendo que Polaris no sale hasta Septiembre como pronto, y eso ya son 7 meses con la integrada en mi caso, eso ya es pedir mucho (2 meses vale pero 7 paso.. xD).

Lo dicho, aprovecho el hilo para plantear si la 380 es buena opcion por 199€ para estos meses, por que viendo también las 280X de segunda mano no bajan de 160-170€, y en teoría la 380 rinde lo mismo que la 280X.
 
Aprovechando el hilo tengo que comentar una cosa, he visto que han puesto en oferta la 380 de Sapphire, la Nitro OC, por 199€, la diferencia en este caso ya es de 50€, lo comento ahora por que hasta ahora la 380 no bajaba de 225€, por lo que por 25€ si que no merecia la pena, pero ya 50€ empieza a ser una diferencia sustancial.

Como lo veis esa diferencia entre la 380 y la 380X?

Es que dada la noticia de AMD de la portada me estoy viendo que Polaris no sale hasta Septiembre como pronto, y eso ya son 7 meses con la integrada en mi caso, eso ya es pedir mucho (2 meses vale pero 7 paso.. xD).

Lo dicho, aprovecho el hilo para plantear si la 380 es buena opcion por 199€ para estos meses, por que viendo también las 280X de segunda mano no bajan de 160-170€, y en teoría la 380 rinde lo mismo que la 280X.

Y cuando salga polaris la vendes y listo.
Yo pienso que polaris saldra en junio-julio, que es justo a mitad de año.
La 280x rinde igual que la 380x, al menos que se use teselacion, donde esta cae ante la 380x.
https://www.youtube.com/watch?v=aDeHG4HCEVU
 

El rendimiento de la gtx 960 y la r9 380 es el mismo como puedes ver en el video que he puesto y mas teniendo en cuenta que la nvidia de este video es solo de 2gb por eso en alguno marca menos fps.

Si pudieras estirarte a una r9 380x seria lo ideal,sin embargo si no puedes decidete por la marca que mas te guste ya que las dos rinden parecido.
 
Y cuando salga polaris la vendes y listo.
Yo pienso que polaris saldra en junio-julio, que es justo a mitad de año.
La 280x rinde igual que la 380x, al menos que se use teselacion, donde esta cae ante la 380x.
https://www.youtube.com/watch?v=aDeHG4HCEVU

Es que siendo así me parece muy cara la 380X, cuando por 100€ menos tienes las 280X aún con garantía, yo pensé que la 280X rendía como la 380, que sería lo lógico.

Sigo planteándome lo de la 380 a 199€, lo que comentas de Junio me gustaría creerlo pero me da a mi que igual presentan en Junio y venden ya en Septiembre, a ver si dicen algo mas claro los de AMD.

Edito: El tema es que pagar 160-180€ por una 280X usada teniendo la 380 nueva por lo mismo casi...
 
Última edición:
Arriba