• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi suprim x 3080 ti el modo gaming no da display

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JessGarcia

Nuevo
Registrado
27 Jun 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
28
Hola tengo un problema muy raro a ver si alguien tiene alguna idea, esta tarjeta tiene una palanquita para cambiar del modo silent al modo gaming, pues en el modo silent va perfecta pero en cuanto pongo el modo gaming y enciendo el pc no da imagen a la pantalla, cuando lo vuelvo a cambiar ya vuelve a dar imagen, la verdad es que no le encuentro ningun sentido a esto y me da un poco de miedo volver a tocarla porque la placa base nueva que pedi una aorus b550 elite la primera vez al recibirla encendio bien asique apague el pc para probar la maldita palaquita en modo gaming y al cambiarlo dejo de dar imagen en los dos modos :( para arreglarlo tuve que actualizar la bios en q flash y por suerte encendio todo bien asique ya ni me atrevo a tocarlo, me gustaria saber que puede causar todo esto (en mi anterior placa una pro carbon ac b450) al volverlo a poner en silent daba imagen pero en esta nueva placa la imagen como os he dicho arriba espatarro totalmente en ambos modos
 
Que fuente de alimentación tienes? Te lo pregunto porque cuando cambias a modo gaming es como si hicieras OC a la gráfica, y esta, consume más wattios, y si se queda corta, es normal que no veas nada.

Creo que para una 3080 ti recomendaban, mínimo, entorno 800/850.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que fuente de alimentación tienes? Te lo pregunto porque cuando cambias a modo gaming es como si hicieras OC a la gráfica, y esta, consume más wattios, y si se queda corta, es normal que no veas nada.

Creo que para una 3080 ti recomendaban, mínimo, entorno 800/850.
De ser la fuente, la grafica en reposo daría al menos imagen pero al exigirle chicha es cuando por falta de vatios y amperaje tendria problemas de funcionamiento.
 
Hasta donde yo controlo y he comprobado es un tema de "entendimiento" entre las bios de algunas placas chipset b550 y x570 y las bios de algunas graficas.
Algo que no pasaba con las placas b450 y x470.
Lo mismo con una actualizacion de la bios dual de esa grafica (si la hay disponible en la pagina de MSI) se soluciona.
Sinó lo que queda es ir trasteando con todo lo que pueda afectar a la tarjeta grafica a nivel de la bios dela placa base que obviamente y en este caso ni que decir cabe que deberia de estar actualizada a la ultima version si aun no lo está.
De todos modos reportale por email al servicio de asistencia de MSI lo que te ocurre por si te pueden dar una solucion valida sin tener que tramitar rma para que la vean.
Eso si, lo mismo mientras te contestan o no te puedes ir hasta de vacaciones...
 
Hola tengo un problema muy raro a ver si alguien tiene alguna idea, esta tarjeta tiene una palanquita para cambiar del modo silent al modo gaming, pues en el modo silent va perfecta pero en cuanto pongo el modo gaming y enciendo el pc no da imagen a la pantalla, cuando lo vuelvo a cambiar ya vuelve a dar imagen, la verdad es que no le encuentro ningun sentido a esto y me da un poco de miedo volver a tocarla porque la placa base nueva que pedi una aorus b550 elite la primera vez al recibirla encendio bien asique apague el pc para probar la maldita palaquita en modo gaming y al cambiarlo dejo de dar imagen en los dos modos :( para arreglarlo tuve que actualizar la bios en q flash y por suerte encendio todo bien asique ya ni me atrevo a tocarlo, me gustaria saber que puede causar todo esto (en mi anterior placa una pro carbon ac b450) al volverlo a poner en silent daba imagen pero en esta nueva placa la imagen como os he dicho arriba espatarro totalmente en ambos modos

Te hago la misma pregunta qué hago siempre:

¿Usas Riser?

Los Riser son un problemon y representan muchos de los fallos que implican a las GPU (reinicios aleatorios, fallos al encender el pc, problemas de.drivers, etc)
 
Te hago la misma pregunta qué hago siempre:

¿Usas Riser?

Los Riser son un problemon y representan muchos de los fallos que implican a las GPU (reinicios aleatorios, fallos al encender el pc, problemas de.drivers, etc)
Pues puede que vaya tambien por ahí la cosa porque segun tengo entendido la compi tiene puesta la grafica en vertical.
 
Hola tengo un problema muy raro a ver si alguien tiene alguna idea, esta tarjeta tiene una palanquita para cambiar del modo silent al modo gaming, pues en el modo silent va perfecta pero en cuanto pongo el modo gaming y enciendo el pc no da imagen a la pantalla, cuando lo vuelvo a cambiar ya vuelve a dar imagen, la verdad es que no le encuentro ningun sentido a esto y me da un poco de miedo volver a tocarla porque la placa base nueva que pedi una aorus b550 elite la primera vez al recibirla encendio bien asique apague el pc para probar la maldita palaquita en modo gaming y al cambiarlo dejo de dar imagen en los dos modos :( para arreglarlo tuve que actualizar la bios en q flash y por suerte encendio todo bien asique ya ni me atrevo a tocarlo, me gustaria saber que puede causar todo esto (en mi anterior placa una pro carbon ac b450) al volverlo a poner en silent daba imagen pero en esta nueva placa la imagen como os he dicho arriba espatarro totalmente en ambos modos

Yo lo que miraria son dos cosas principalmente; La primera como te han dicho, es si tienes un riser probar sin el. De todas formas me parece extraño, pues con la primera bios funciona. La segunda, es probable, que la segunda bios este mal, corrompida o lo que sea.

Lo primero que haria seria bajar la bios de Techpowerup de tu VGA, mira que sea la bios "Perfomance", y la reistalaria. Si te hace lo mismo pienso que no te queda otra que tirar de garantia.

Un saludo.
 
Hola a todos muchas gracias por las respuestas he encontrado la solucion basicamente mi anterior placa base la b450 con la bios actualizada no lo pillaba pero esta nueva la b550 ya lo pilla ahora mismo lo tengo activado! No me atrevia a volver a tocarlo pero me ha podido mi espiritu de exploradora y le he dado a la palanquita con la bios actualizada de la nueva placa parece que como habeis dicho algunos era cuestion de la bios de la placa que era incompatible ese modo con la 450 y con la 550 requeria de una actualizacion para que funcionase. De nuevo muchisimas gracias a todos un abrazo <3
 
Pues puede que vaya tambien por ahí la cosa porque segun tengo entendido la compi tiene puesta la grafica en vertical.
Noo la tengo en horizontal por el momento creo que es lo mas optimo por temas de temperatura y porque no me fio mucho de los riser esos jajajaja aunque no cabe bien en la caja 680x de corsair ya vere como me lo monto que me encanta mi caja frigofurgo
Ah la fuente es una corsair de 850w gold :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos muchas gracias por las respuestas he encontrado la solucion basicamente mi anterior placa base la b450 con la bios actualizada no lo pillaba pero esta nueva la b550 ya lo pilla ahora mismo lo tengo activado! No me atrevia a volver a tocarlo pero me ha podido mi espiritu de exploradora y le he dado a la palanquita con la bios actualizada de la nueva placa parece que como habeis dicho algunos era cuestion de la bios de la placa que era incompatible ese modo con la 450 y con la 550 requeria de una actualizacion para que funcionase. De nuevo muchisimas gracias a todos un abrazo <3
Me alegro y gracias a ti...😁👍
 
Noo la tengo en horizontal por el momento creo que es lo mas optimo por temas de temperatura y porque no me fio mucho de los riser esos jajajaja aunque no cabe bien en la caja 680x de corsair ya vere como me lo monto que me encanta mi caja frigofurgo
Ah la fuente es una corsair de 850w gold :)
Pues entonces vas bien con esa fuente
 
Mierda malas noticias ha vuelto a espatarrar la bios de gaming igual ayer no se cargo esa y seguia la silent ni idea porque lo que hice fue cambiarla con el pc apagado pero con la fuente encendida, voy a probar a reinstalar la bios vga en cuanto descubra que hacer con el archivo .rom que me acabo de descargar
 
Mierda malas noticias ha vuelto a espatarrar la bios de gaming igual ayer no se cargo esa y seguia la silent ni idea porque lo que hice fue cambiarla con el pc apagado pero con la fuente encendida, voy a probar a reinstalar la bios vga en cuanto descubra que hacer con el archivo .rom que me acabo de descargar
has flasheado la vbios? o lo quieres hacer?
 
has flasheado la vbios? o lo quieres hacer?
Si encontre como hacerlo y probe hace 10 minutos pero nada sigue igual el modo gaming no da imagen y el silent si. Instale la vbios de la pagina techpowerup version 94.02.71.40.15 que corresponde a mi grafica. He mandado un mensaje a msi y he encontrado a otra persona que le pasa lo mismo en su foro
 
Si encontre como hacerlo y probe hace 10 minutos pero nada sigue igual el modo gaming no da imagen y el silent si. Instale la vbios de la pagina techpowerup version 94.02.71.40.15 que corresponde a mi grafica. He mandado un mensaje a msi y he encontrado a otra persona que le pasa lo mismo en su foro
has probado a conectar el cable en otra salida?
 
has probado a conectar el cable en otra salida?
Si es lo primero que probe pero que va no tira imagen en ninguna es poner el modo gaming y como si no hubiese grafica
 
Si es lo primero que probe pero que va no tira imagen en ninguna es poner el modo gaming y como si no hubiese grafica
el modo gaming tira mas watts, la alimentacion la tienes bien no?

por otro lado, sabes como desactivar el ReBar en tu bios? suele dar por culo esa opcion a veces
 
  • Like
Reacciones : O3M
el modo gaming tira mas watts, la alimentacion la tienes bien no?

por otro lado, sabes como desactivar el ReBar en tu bios? suele dar por culo esa opcion a veces
SI la alimentacion esta bien y la fuente tampoco es lo del ReBar ahora esta activado pero en la anterior placa base probe con ello activado y desactivado y nada de todas maneras volvere a probar en esta a ver
 
SI la alimentacion esta bien y la fuente tampoco es lo del ReBar ahora esta activado pero en la anterior placa base probe con ello activado y desactivado y nada de todas maneras volvere a probar en esta a ver

Si de todo esto y habiendo flasheado vbios no reacciona yo empezaria a considerar que esa bios te ha venido con un "ictus"

si te animas... How to recover a bricked Graphic Card ( esto solo lo haria si sabes en lo que te metes)

si no, habla con la tienda y que tramiten rma.
 
yo diria que ante la duda tocar bios y demas mejor se ocupe la tienda . para no comerte un marron mas que nada por si la tienda le envia la grafica al fabricante, y vienen los problemas . alguna tienda suele enviarlas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba