• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI z490 UNIFY CPU 10700k NOCTUA NH-D15 OC A 5.1 ayuda

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola tengo una placa MSI z490 UNIFY y una CPU 10700k

He hecho algo de OC y querria vustra opinion si esta bien la configuracion o si hay que cambiar algo y /o en que se puede mejorar. No me interesa ir mas alla de 5.1

CPU RATIO - 51

CPU RATIO MODE - DYNAMIC
(Se que se suele poner FIXES pero es malo poner dynamic?)

RING RATIO - 48

CPU CORE VOLTAGE MODE - OVERRIDE MODE
(ES MEJOR PONER OTRA COSA PARA QUE EL VOLTAJE BAJE CUANDO ESTA EN IDDLE? He intentado poner ADAPTATIVE pera el voltaje bajo carga me sube mas que con override. Hay alguna opcion para mejorar lo de overraide?)

CPU CORE VOLTAGE - 1.29v


CPU LOADLINE CALIBRATION CONTROL - MODE 3

(NO SE SI EL MODE 2 EN MSI ES MAS O MENOS AGRESIVO)

LONG DURATION MANTEINED(S) - 128

TURBO ENNHACED OFF



con el stress del Aída la temperatura max no ha pasado de 84 grados después de 2 horas con temperatura ambiente de 25 grados





Como lo veis? Que mejorarias? Esta bien esta configuracion o hay que cambiar algo?

perdon con los enlaces a las imagenes pero no consigo ponerlos bien. Para que funcionen bata con seleccionarlos y abrir en otra pestaña

saludos y gracias
 
Buenas.

Pues poco más podrás hacer, ya estás en el punto dulce de la arquitectura que es a 5.1Ghz, si puedes subir a 5.2 sin llegar o pasar de los 1.4v pues perfecto, aunque yo llegando ya a esas temperaturas tan altas me tira para atrás.

Yo tengo los mismos settings con una gaming carbon a 1.31v , pero te recomiendo que uses el modo adaptativo, no tiene ningún sentido tener el procesador siempre arriba sin relajar cuando estés por ejemplo solamente navegando. Yo te recomendaría que usaras el modo adaptative+ offset en fase negativa, así limitas a la placa que con el LLC tienda a subir de más el voltaje cuando esté bajo carga, el modo 3 por lo que veo en las MSi es el adecuado.

Te paso mis settings:


Un saludo !
 
1.29V es en Vsense o Vsocket? Si es en Vsense recomiendo poner LLC en modo 4o5 , y si es V socket en modo 3..

También desactivar TVB

DYNAMIC o FIXED

No hay casi diferencia, hay gente no le gusta los nanos segundos que tardan el cpu en subir la frecuencia, y lo ponen a fixed mode..si estas intentando batir el record de puntación de cpu pon fixed mode sino dynamic mode
 
Última edición:
Arriba