• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mucha diferencia entre las frecuencias que marca Ryzen Master y HWInfo (R7 5800X) ¿Es normal o tengo un problema?

Neikon

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
91
Puntos
8
Pasando Cinebench no se aprecia apenas diferencias de las frecuencias marcadas tanto por Ryzen Master como por HWInfo, tanto en multinucleos como por mononucleo.
Pero me he dado cuenta que a la hora de jugar o dando le otros usos al pc la diferencia es muy grande. ¿Eso es normal o hay algun problema?

las siguientes capturas muestran cada una de ellas los dos programas de medicion y la derecha la tarea que se esta ejecutando. Fijaros sobre todo en la que se ve el juego y las frecuencias que muestran ambos programas en ese instante y vereis que son muy distintas.
La ultima captura(donde solo se ven los programas de medicion) es con solo el navegador abierto

9pPTm8q.png

BDPBSiJ.png

FI4lzFo.jpg

H8GRvZI.png
 
Última edición:
Claro que es normal, no es lo mismo tener la cpu al 100% de carga que estar con fluctuaciones de carga.
 
Claro que es normal, no es lo mismo tener la cpu al 100% de carga que estar con fluctuaciones de carga.
Creo que entendiste mal, no me refiero a las diferentes frecuencia entre las diferentes situaciones. Me refiero a las diferentes frecuencias entre programas bajo la misma situacion.

Si no fijate en la captura donde se ve el juego, donde Ryzen master me marca 1nucleo a 4.2 otro a 3.2 y los demas casi sin frecuencias. mientras en ese mismo instante, HWInfo esta marcando 5 nucleos a 4.8ghz y 3 nucleos a 3.2ghz. ¿No entiendo porque cada programa marca algo taaan distinto?
 
Creo que entendiste mal, no me refiero a las diferentes frecuencia entre las diferentes situaciones. Me refiero a las diferentes frecuencias entre programas bajo la misma situacion.

Si no fijate en la captura donde se ve el juego, donde Ryzen master me marca 1nucleo a 4.2 otro a 3.2 y los demas casi sin frecuencias. mientras en ese mismo instante, HWInfo esta marcando 5 nucleos a 4.8ghz y 3 nucleos a 3.2ghz. ¿No entiendo porque cada programa marca algo taaan distinto?
Te entendí mal si. Eso puede pasar por 2 razones, los programas no actualizan los datos a la vez ni con la misma frecuencia, esto último se puede configurar, y que uno de los 2 este recopilando datos de forma errónea.
 
Arriba