• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mucho ojito con lo que se aproxima 8800xt

no he dicho que sólo vendieran móviles, he dicho que creo que lo destinan al sector comercial, nvidia y amd trabajan a nivel de infraestructura con muchas empresas, desconozco si huawei (o xiaomi) hace lo mismo

por cierto, he visto vídeos que hablan de que no rendirá como la XTX, con una 7900GRE que ya estaba el mes pasado a menos de 550 euros, si esta la quieren sacar a 500 dólares a finales de año y rinde entre un 5 y un 10% la hostia puede ser grande por que acabaría costando 600 euros o casi con 16 gb de vram

por mucho que hablemos de mejoras de rt y eficiencia, nadie busca esas tarjetas por esas características, si para finales de año la GRE acaba costando 450 euros, no le miro ningún futuro a la 8800XT
Y menos como se las suelen gastar los de AMD.
Ya me huelo la 8800XT ,siendo como una 7900XTX a 799€.
Al tiempo.

La 7900GRE es la.mejor tarjeta calidad/precio sin duda,por delante de la 7800XT.
 
Última edición:
Y menos como se las suelen gastar los de AMD.
Ya me huelo la 8800XT ,siendo como una 7900XTX a 799€.
Al tiempo.
Te cito y me lo apunto, si cambias Nvidia por AMD puede colar, pero un poquito de por favor, seamos serios.
 
A mi lo que cada vez me llama más la casa AMD sin tanto nombre pero en relación calidad/precio es lo que manda.
 
Coincido con lo que dices, pero la XTX salió a 1190e.

No las van a regalar, lo único que harán será recortar a Nvidia 100 o 200 euros por precio y gracias, tienen 0 necesidad de ofrecer un buen precio.

Si es cierto todo esto, llega con 16 Gb de GDDR7 y no cuesta más de 650 euros, me harían abrir la cartera.

También habrá que ver que hace Nvidia con la serie 70, que la 4070ti rendía como una 3090, podrían repetir con una 5070ti que rindiera como una 4090.

Por cierto, salir en 2024 con el tema de drivers o lo de las bios que fuera culpa de la propia marca (creo que era Asus)... vaya tela también.
Eso de que la 5070Ti rinda como una 4090 ,no va a ocurrir.
La 3090 no era casi nada superior a una 3080Ti, que a su vez era como un 15% superior a una 3080.

En la 4090 metieron más potencia bruta y se diferencia más del resto.

Están hablando de que hasta incluso una 5080 está por debajo de una 4090.
 
Eso de que la 5070Ti rinda como una 4090 ,no va a ocurrir.
La 3090 no era casi nada superior a una 3080Ti, que a su vez era como un 15% superior a una 3080.

En la 4090 metieron más potencia bruta y se diferencia más del resto.

Están hablando de que hasta incluso una 5080 está por debajo de una 4090.
no sé que pasará, pero la 4070ti era una 3090 recortada en memoria, no sería tan raro que se volviera a repetir el patrón, especialmente ahora que los cryptobros no tienen que financiar a nvidia
 
Yo esperaré a que Nvidia saque una 5050 pa la gente sin tanto parné😅😅
 
Yo esperaré a que Nvidia saque una 5050 pa la gente sin tanto parné😅😅
Para eso ya esta AMD ...creo.
Yo,aun teniendo el dinero ahorrado,no se si esta generacion hare un Hold de manual.
No veo ni creo que haya ningun juego que no pueda jugar en ultra a 1440 p en mi RTX 4080.
Pero ya empezamos con el vaporware de todas las compañias.
Por ejemplo,Battlemage esta a punto de salir.
Quizas por eso Nvidia ha pisado el aceloerador.Podris(y ojo solo digo podria) tener un rendimiento entre una RTX 4070ti Super y una RTX 4080 por debajo de los 500 euros.
Pero aqui todos no havemos mas que leer rumores,vapor,humo,especulaciones y comer relato.
 
Coincido con lo que dices, pero la XTX salió a 1190e.

No las van a regalar, lo único que harán será recortar a Nvidia 100 o 200 euros por precio y gracias, tienen 0 necesidad de ofrecer un buen precio.

Si es cierto todo esto, llega con 16 Gb de GDDR7 y no cuesta más de 650 euros, me harían abrir la cartera.

También habrá que ver que hace Nvidia con la serie 70, que la 4070ti rendía como una 3090, podrían repetir con una 5070ti que rindiera como una 4090.

Por cierto, salir en 2024 con el tema de drivers o lo de las bios que fuera culpa de la propia marca (creo que era Asus)... vaya tela también
tu crees?yo creo que la 4090 rendira como por 5080,5070 ti creo mas una 4080,5070 una 4070 ti y 5060 ti una 4070
 
tu crees?yo creo que la 4090 rendira como por 5080,5070 ti creo mas una 4080,5070 una 4070 ti y 5060 ti una 4070
no tengo ni idea, pero la realidad es que la 4070ti rinde como la 3090 de anterior generación, quién sabe
 
Dándose las cosas como están a día de hoy con avances tecnológicos con respecto a su máximo rival (Nvidia vs AMD) este primero supongo q aún gozará de que aún tienen el dominio de ventas y unos rendimientos mayoritariamente superiores para el uso general ya sea en Gaming, diseño, etc. Así que quizás reposent un poco de sacar bestias de GPU mientras las cocinan bien en su casa y dejarán q los otros crean q no avanzaron más para luego como sorpresa dar el estacazo en la mesa. Es evidente que los modelos tope gama sacaran un rendimiento superior a lo actual, ahora falta ver q porcentaje más será. Nos pica el ansia pero vamos q una Gpu con uno entre 16/24 GBs ya tenemos tarjetita para tirar de juegos un buen tiempo solo q siempre queremos más calidades de visión y polladas xD

Yo aún indeciso por ver que pillar para poder jugar en monitor 2k en los competitivos al menos por encima de 165fps en Ultra o max ajustes graphics 😆 como veo q no voy mal del todo con lo q llevo no me pica tanto la necesidad
 
no tengo ni idea, pero la realidad es que la 4070ti rinde como la 3090 de anterior generación, quién sabe
la 3090 es una tremenda grafica,sigue siendo una grafica incluso para 4k 4 años despues pero el salto que hubo de 3090 a 4090 fue bestial no creo que le bajen nivel tan rapido a 4090 como maximo andara por 5080.
 
hombre tentador que en coolmod la encuentras por menos de esos 1200, @lguba rasca los 1000 y poco, así q contando pvp que tenian no hace mucho han tenido una bajada significativa...
 
Tienes la GRE. ¿No te convence la GRE?
 
Parece ser que Nvidia va a contraatacar la birria fallida de AMD, los rumores bastante creíbles dicen que Nvidia no va a cambiar de proceso de fabricación, que va a seguir en 5nm (4N) de TSMC, así que pocos aumentos vamos a ver, al no poder meter mas transistores en el mismo espacio. Porque actualmente la mayor parte de las ganancias vienen de las mejoras de los procesos de fabricación, no de la arquitectura.

Puede que aumenten el tamaño de los integrados (no lo creo, ya son de 600 mm^2) o puede que quiten alguna cosa para meter mas cudas (no lo creo, Nvidia actualmente no piensa en las GPUs para juegos), o puede que modifiquen los cudas para que rindan mas (no lo creo, sin mas transistores, no cambiará mucho la cosa).

Yo apostaría a que Nvidia va a hacer como con Kepler, volver a sacar otra vez la misma GPU pero con nuevos nombres. Puede que eso sea lo único que cambie, los nombres, y esta vez si que les ponga los de toda la vída (no los fake nombres), a esas "nuevas" tarjetas que saque obsoletas, ya con 3 años a sus espaldas (no les sumo los de Ampere porque eran en 8nm). Tristemente AMD no podrá competir contra ellas porque Navi 4 va a ser una decepción (para todos los que tengan esperanzas en ellas). Ya veremos los precios, que esa es la única competencia real.

Lovelace en realidad es lo mismo que Ampere, con algún pequeño retoque sin importancia. Si no fuese por el paso de 8nm Sansung a los 5nm (4N) TSMC que le ha permitido poner el doble de cudas y subir mucho las frecuencias (aumentando el consumo) no hubiese habido ninguna diferencia entre ellas: Pues algo similar creo que va a pasar con Blackwell, que va a ser lo mismo que Lovelace, pero esta vez sin el aumento ni de cudas ni de frecuencia. Así que AMD lo va a tener mucho mas fácil, ya no va a tener que competir solo contra la gama baja de Nvidia, como hubiese ocurrido si Nvidia hubiese dado el salto a los 2nm.

También hay algun rumor que mencionan que Nvidia, en vez de una GPU grande van a poner 2 medianas juntas, como las antiguas duales SLI pero modernizado, con estos nuevos procesos de empaquetamiento, apilamiento o como se llamen, que no me acuerdo, sobre una base de vidrio también, como lo que usa Intel en los nuevos Meteor. Eso sumaría 2 GPUs de cerca de 400 mm^2 y 256 bits de bus cada una, es decir, cerca de 800mm^2 y 512 bits de bus, con un consumo de ¿ 320W x 2 = 640W ? Lo podrían bajar un poco.
La verdad es que me parece poco probable, yo no apuesto por ello, pero cosas mas raras se han visto. Eso si, esto sería compatible con mi idea (imaginación) de que van a sacar otra vez Lovelace con un nuevo nombre.

Algunos también dicen que "para que". Para que va a sacar Nvidia una monstruosidad así, si no tiene a nadie pisándole los talones. Intel lejos, y AMD con ese esperpento fallido de Navi4. Mi opinión es la de siempre, Nvidia compite contra Nvidia, el 80 - 90% del mercado es suyo, no compite contra AMD, le da igual que AMD no saque nada, si Nvidia quiere vender tiene que mejorar respecto a su anterior serie. Aun así no creo que saque esa doble.

Aunque el hilo es sobre Navi 4, creo que conviene también saber que es lo que va a tener en frente, para así tratar de adivinar las estrategias de posicionamiento que va a seguir AMD.

Tentador es una gráfica de 1200€?
Y ni siquiera es una gama alta, no tiene mas que el 50% de cudas del chip máximo de 600mm^2. Es todo un chollo, :ROFLMAO:

no tengo ni idea, pero la realidad es que la 4070ti rinde como la 3090 de anterior generación, quién sabe
Las 3090 y 3090TI son tarjetas absurdas, son la misma que la 3080Ti.

¿Quieres decir que la 4070Ti rinde lo mismo que la 3080Ti? Pues si. Ha habido muy poco avance si nos fijamos en los nombres. A pesar de ser un procesador mediano, lleva mucho overclock que lo pone al nivel de la grande vieja, también en consumo casi la alcanza, tristemente, a pesar de ser su pequeño tamaño y de estar fabricado en un proceso mucho mas nuevo y mejor, que debería consumir mucho menos. Para Blackwell no van a tener esta ventaja.

Aun me acuerdo, hace 20 años, cuando la mas baja de la gama baja, la Nvidia 6200 era mejor que la anterior 5900 de gama alta. Que tiempos
 
Última edición:
Parece ser que Nvidia va a contraatacar la birria fallida de AMD, los rumores bastante creíbles dicen que Nvidia no va a cambiar de proceso de fabricación, que va a seguir en 5nm (4N) de TSMC, así que pocos aumentos vamos a ver, al no poder meter mas transistores en el mismo espacio. Porque actualmente la mayor parte de las ganancias vienen de las mejoras de los procesos de fabricación, no de la arquitectura.

¿Quieres decir que la 4070Ti rinde lo mismo que la 3080Ti? Pues si. Ha habido muy poco avance si nos fijamos en los nombres. A pesar de ser un procesador mediano, lleva mucho overclock que lo pone al nivel de la grande vieja, también en consumo casi la alcanza, tristemente, a pesar de ser su pequeño tamaño y de estar fabricado en un proceso mucho mas nuevo y mejor, que debería consumir mucho menos. Para Blackwell no van a tener esta ventaja.

Aun me acuerdo, hace 20 años, cuando la mas baja de la gama baja, la Nvidia 6200 era mejor que la anterior 5900 de gama alta. Que tiempos
quiero decir lo que he dicho, que rinde como la 3090 (de hecho rinde un pequeño porcentaje más en cualquier resolución), e incluso que la 3090ti en 1080p, equivalente con esta en 1440p y en 2160p sí que la 4070ti no tiene nada que hacer con la 3090ti

 
Tienes la GRE. ¿No te convence la GRE?
Si la GRE dicen que actualmente calidad precio es lo mejor que hay "sino estoy equivocado..."
Pero esa GPU va a tirar lo mismo para poder aprovechar los 165Mhz en el monitor 2k para más cantidad de juegos...?¿
 
Parece ser que Nvidia va a contraatacar la birria fallida de AMD, los rumores bastante creíbles dicen que Nvidia no va a cambiar de proceso de fabricación, que va a seguir en 5nm (4N) de TSMC, así que pocos aumentos vamos a ver, al no poder meter mas transistores en el mismo espacio. Porque actualmente la mayor parte de las ganancias vienen de las mejoras de los procesos de fabricación, no de la arquitectura.

Puede que aumenten el tamaño de los integrados (no lo creo, ya son de 600 mm^2) o puede que quiten alguna cosa para meter mas cudas (no lo creo, Nvidia actualmente no piensa en las GPUs para juegos), o puede que modifiquen los cudas para que rindan mas (no lo creo, sin mas transistores, no cambiará mucho la cosa).

Yo apostaría a que Nvidia va a hacer como con Kepler, volver a sacar otra vez la misma GPU pero con nuevos nombres. Puede que eso sea lo único que cambie, los nombres, y esta vez si que les ponga los de toda la vída (no los fake nombres), a esas "nuevas" tarjetas que saque obsoletas, ya con 3 años a sus espaldas (no les sumo los de Ampere porque eran en 8nm). Tristemente AMD no podrá competir contra ellas porque Navi 4 va a ser una decepción (para todos los que tengan esperanzas en ellas). Ya veremos los precios, que esa es la única competencia real.

Lovelace en realidad es lo mismo que Ampere, con algún pequeño retoque sin importancia. Si no fuese por el paso de 8nm Sansung a los 5nm (4N) TSMC que le ha permitido poner el doble de cudas y subir mucho las frecuencias (aumentando el consumo) no hubiese habido ninguna diferencia entre ellas: Pues algo similar creo que va a pasar con Blackwell, que va a ser lo mismo que Lovelace, pero esta vez sin el aumento ni de cudas ni de frecuencia. Así que AMD lo va a tener mucho mas fácil, ya no va a tener que competir solo contra la gama baja de Nvidia, como hubiese ocurrido si Nvidia hubiese dado el salto a los 2nm.

También hay algun rumor que mencionan que Nvidia, en vez de una GPU grande van a poner 2 medianas juntas, como las antiguas duales SLI pero modernizado, con estos nuevos procesos de empaquetamiento, apilamiento o como se llamen, que no me acuerdo, sobre una base de vidrio también, como lo que usa Intel en los nuevos Meteor. Eso sumaría 2 GPUs de cerca de 400 mm^2 y 256 bits de bus cada una, es decir, cerca de 800mm^2 y 512 bits de bus, con un consumo de ¿ 320W x 2 = 640W ? Lo podrían bajar un poco.
La verdad es que me parece poco probable, yo no apuesto por ello, pero cosas mas raras se han visto. Eso si, esto sería compatible con mi idea (imaginación) de que van a sacar otra vez Lovelace con un nuevo nombre.

Algunos también dicen que "para que". Para que va a sacar Nvidia una monstruosidad así, si no tiene a nadie pisándole los talones. Intel lejos, y AMD con ese esperpento fallido de Navi4. Mi opinión es la de siempre, Nvidia compite contra Nvidia, el 80 - 90% del mercado es suyo, no compite contra AMD, le da igual que AMD no saque nada, si Nvidia quiere vender tiene que mejorar respecto a su anterior serie. Aun así no creo que saque esa doble.

Aunque el hilo es sobre Navi 4, creo que conviene también saber que es lo que va a tener en frente, para así tratar de adivinar las estrategias de posicionamiento que va a seguir AMD.


Y ni siquiera es una gama alta, no tiene mas que el 50% de cudas del chip máximo de 600mm^2. Es todo un chollo, :ROFLMAO:


Las 3090 y 3090TI son tarjetas absurdas, son la misma que la 3080Ti.

¿Quieres decir que la 4070Ti rinde lo mismo que la 3080Ti? Pues si. Ha habido muy poco avance si nos fijamos en los nombres. A pesar de ser un procesador mediano, lleva mucho overclock que lo pone al nivel de la grande vieja, también en consumo casi la alcanza, tristemente, a pesar de ser su pequeño tamaño y de estar fabricado en un proceso mucho mas nuevo y mejor, que debería consumir mucho menos. Para Blackwell no van a tener esta ventaja.

Aun me acuerdo, hace 20 años, cuando la mas baja de la gama baja, la Nvidia 6200 era mejor que la anterior 5900 de gama alta. Que tiempos
Pinta a que la 5090 sí va a rendir ostensiblemente más que el resto.
La 5080 ,será similar a la 4090 ,pero mejor en RT.

Por lo visto, como dices ,no cambian modo porque sk lo hicieran ,tendrían que esperar más tiempo y encima ,ser más caras..
Tiene previsto que en 2025 salgan con nodo de 3nm y serán una nueva generación .
Es más ,hasta se habla de que quieren sacar una gen distinta por elaño, en vez de estar 2 gen como ahora.
Vamos ,que en 2025 serían las 6000 o 5000+.

AMD en esta gen no dará mucha guerra ,porque intenta darla en 2025.
 
quiero decir lo que he dicho, que rinde como la 3090 (de hecho rinde un pequeño porcentaje más en cualquier resolución), e incluso que la 3090ti en 1080p, equivalente con esta en 1440p y en 2160p sí que la 4070ti no tiene nada que hacer con la 3090ti

Si, vamos, que la 4070ti rinde un 4% mas que la 3080ti. Lo que yo decía. Que esa 70ti empata con la anterior 80ti, no da para mas. Y que está muy bien, viendo el cambiazo de nombres, porque en realidad es una 4060ti.

Aunque no llega a aquellos tiempos en los que una Nvidia 6200 era mejor que la 5900 de la anterior generación.
 
Arriba