• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MUCHO OJO! ALIEXPRESS Y CAINIAO.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Bueno.
Os cuento mi experiencia y os pongo sobre aviso.
A finales de octubre hice un pedido por valor de 52 pavos a Aliexpress, un par de pequeños chips opamps.
En las opciones de envio solo podias elegir entre recibirlo de forma gratuita o pagando 17 pavos a DHL...
Obviamente elegí recibirlo gratuitamente porque aparte de DHL no habia otra opcion como algunos vendedores ofrecen.
El dia 2 de noviembre envian el pedido y aparece en el seguimiento de aliexpress como aceptado y en proceso en el centro de clasificacion. Ya lo que quedaba era esperar.
El dia 16 viendo que hay cero movimiento, que sigue en China en el centro de clasificacion pues con el numero de seguimiento utilizo la aplicacion Parcels para localizar envios y me veo que ya a llegado a Correos.
Me voy a la web de correos y en el localizador de envios veo que efectivamente les ha llegado el envio pero que hay PROBLEMAS de origen, es decir, el remitente no ha preregistrado el envio en origen y Correos no puede entregarlo.
Llamo al centro de reparto de mi localidad y me dicen que esa situacion solo la puede desbloquear/solucionar la empresa de transportes de origen, la que hace el envio, en este caso la china CAINIAO.
Que en "X" plazo si la empresa de transporte no les manda informaticamente los datos del preregistro en origen pues Correos devuelve el envio y ya es otro follon...
Entonces me dice el chaval de Correos que al mirar de que empresa de transportes se trata, CAINIAO, pues que me quede sentado esperando porque la mayoria de envios de esa empresa del grupo de Aliexpress no llegan, son todo problemas o hacen jugarretas diciendo que han entregado el paquete sin ser cierto, no dando opcion a abrir disputas en Aliexpress con lo que pierdes el dinero y el articulo.
Voy y me pongo en contacto con el vendedor, le informo del tema y le digo que es problema de Cainiao y ellos me dicen que como siempre sucede con esa empresa, que en ese caso no pueden hacer nada y que lo sienten porque es tema de logistica de Aliexpress.
Sin esperar pues abro una disputa y en vistas de la situación pido la devolución del importe si el articulo lo devuelven a China y me dicen que espere 10 dias a ver si se resuelve el incidente ¿?.
Vamos que hasta el 26 de este mes tengo que esperar para no se qué porque en Correos todo sigue igual con el envio estacionado.
A todo esto busco info sobre Cainiao y experiencias de usuarios de Aliexpress y todo lo que encuentro es nefasto y ademas el motivo que lo provoca.
Al parecer es la empresa low cost de paqueteria de Aliexpress a la que le pasan grandes cantidades de envios gratuitos y que su organizacion y funcionalidad es penosa.
Debido a ello presenta multiples incidencias con los envios, guarradas de todo tipo, ni si quiera tienen atencion al cliente (obvio) y para colmo Aliexpress sigue enviando muchos productos atraves de esa empresa incluso tras muuuchas disputas abiertas por paquetes no recibidos, perdidos, etc.
Asi que ya lo sabeis, como el vendedor os ofrezca el envio gratuito y sea mediante CAINIAO lo mas seguro es que no lo recibais y quien sabe si diga la empresa que lo ha entregado sin haberlo hecho....
Yo lo unico que espero es pillar mi pasta despues de que se resuelva la disputa que he abierto.
Y de comprar en Aliexpress NUNCA MAIS ni articulos de 1 centimo ni de 2 euros...
882b3a8f83e3ab22cd71a6ab609741ebo.jpg
 
Mala suerte, desde luego con DHL aduana fijo. Algunos tracks son falsos, no sé cómo lo hacen, pero a mí me han llegado a admitirlo, los paquetes se suelen 'perder' en Holanda y con suerte aparecen luego.
¿Qué eran radiactivos los chips para que lleguen y no te los entreguen?, nunca me habia ocurrido y CAINIAO cada 2x3 y llega
 
Última edición:
Yo de momento no he tenido problemas o me han devuelto el dinero... toco madera.
 
  • Like
Reacciones : O3M
si te metes desde el pc (no desde la app), te vas a [mi pedido no ha llegado], desconectas de la red para que no te salga el tongo de que "tu pedido ha sido enviado y tienes que esperar a que llegue" aunque hayan pasado de plazo meses , rellenas todo y vuelves a conectar a la red y seguidamente le das a abrir disputa.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
@O3M yo creo que has tenido mala suerte sin mas, yo mira que hago pedidos y muchos de ellos a través de cainiao, y nunca he tenido ni un solo problema con el envio

Entiendo tu frustracion, pero ten en cuenta que la gente normalmente no publica las bondades de una empresa por internet, si no que cuando lo hace es porque están fastidiados por algo, asi que entiendo que en parte si has encontrado eso es por esta misma razon

Por la pasta, como te dije en el otro post, no creo que tengas problema, pero vamos, menuda jodienda lo de tener que estar esperando para nada...
 
Si el paquete ha llegado a España, no entiendo muy bien 'la pega' para que no lo entreguen, pero estaria más en contra de Correos que de Cainiao, ya que está claro que lo han enviado. Suena a excusa rara por parte de correos. Con la situación actual, aquí in es_pain, cualquier cosa vamos, desde que te 'disparen' y te duchen con gel hidroalcohólico hasta que te atiendan sin mascarilla, o encontrarte la oficina cerrada, personalmente después de varias de estas me he abonado al Citypack, impresionante lo del cajoncito este, parece que lo inventaron para la pandemia, son todo ventajas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
si te metes desde el pc (no desde la app), te vas a [mi pedido no ha llegado], desconectas de la red para que no te salga el tongo de que "tu pedido ha sido enviado y tienes que esperar a que llegue" aunque hayan pasado de plazo meses , rellenas todo y vuelves a conectar a la red y seguidamente le das a abrir disputa.

Saludos!
Gracias Victor.
La disputa ya la tengo abierta desde le dia 16 nada mas que ví la guisa de la que iba el asunto con esa empresa de transportes de Aliexpress y el estado en el que se encontraba el envio en Correos porque en origen lo habian preregistrado.
Para curarme en salud abrí la disputa ya que en caso de que el envio no me llegue pues por lo menos que me devuelvan la pasta.
Para que no me vuelva a ocurrir ya se lo que tengo que hacer como ya he dicho, no comprar mas nada en Aliexpress ya que sus propias empresas de logistica son la que generan estas movidas y guarradas.
 
Si el paquete ha llegado a España, no entiendo muy bien 'la pega' para que no lo entreguen, pero estaria más en contra de Correos que de Cainiao, ya que está claro que lo han enviado. Suena a excusa rara por parte de correos. Con la situación actual, aquí in es_pain, cualquier cosa vamos, desde que te 'disparen' y te duchen con gel hidroalcohólico hasta que te atiendan sin mascarilla, o encontrarte la oficina cerrada, personalmente después de varias de estas me he abonado al Citypack, impresionante lo del cajoncito este, parece que lo inventaron para la pandemia, son todo ventajas.
El tema es que segun me dicen en Correos si el remitente (Cainiao) no ha preregistrado el envio en origen y ha enviado el paquete, cuando llega y como todo está informatizado pues falta ese requisito en el sistema y no deja procesar la entrega.
Ya se lo puse en conocimiento al vendedor y a Aliexpress por chat para que Cainiao resolviese la incidencia y nada de nada...
Todo sigue igual.
 
Pues si el Chino te 'soluciona' el problemo y declara los 52 pavos, te va a meter en otro, igual te va a tocar pasar por caja. ¿Segun el track te ha pasado el 'despacho de importación'?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo no he tenido problemas por ahora,espero que lo soluciones compañero.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No sé si lo dije en el otro post, pero haciendo memoria me suena a que en un pedido me paso algo parecido, se tiró dos semanas o más sin moverse el tracking y en correos me ponía como no registrado o preregistrado, no recuerdo bien, contacté con el chino y todos dicen lo mismo, que pregunte en oficina local y/o que espere, al final terminó llegado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues si el Chino te 'soluciona' el problemo y declara los 52 pavos, te va a meter en otro, igual te va a tocar pasar por caja. ¿Segun el track te ha pasado el 'despacho de importación'?.
Si...
Pero vamos, que me da igual.
 
No sé si lo dije en el otro post, pero haciendo memoria me suena a que en un pedido me paso algo parecido, se tiró dos semanas o más sin moverse el tracking y en correos me ponía como no registrado o preregistrado, no recuerdo bien, contacté con el chino y todos dicen lo mismo, que pregunte en oficina local y/o que espere, al final terminó llegado.
Quien sabe James si este envio está en las mismas...
Pero a mi esta forma de funcionar con los envios y Aliexpress me la mamo una vez, dos no...
 
El sabado le puse online a Correos una reclamación.
Hoy me contestan al correo diciendome que la estan tramitando y que si necesito mas info que llame al 915 197 197.
Llamo, miran el expediente abierto y me dice la chica que esa reclamacion es habitual y que en todos los casos tras comprobarse pues al final pasa lo mismo, que por falta de datos del envio correctamente preregistrados en origen Correos no puede hacer la entrega del paquete y que eso no lo pueden solucionar ni ellos, ni el destinatario, tan solo el remitente.
Se estan pasando la bola unos a otros....
Valiente mierda.
f7cecf4b3d322e6b9249670b7ec18adco.jpg
 
Pues abres disputa reclamando el importe total cuando acabe el plazo de entrega y listo... Si en el futuro te llegase pues te habrá salido gratis, me pasó una vez xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues abres disputa reclamando el importe total cuando acabe el plazo de entrega y listo... Si en el futuro te llegase pues te habrá salido gratis, me pasó una vez xD
No, si ya la tengo abierta y en stand by a la espera segun Aliexpress de que el dia 29 de este mes se agote el plazo de entrega...
En tal caso y de no llegarme el paquete pues me dicen que ellos me devuelven el dinero ya que es tema de logistica y el vendedor aun no lo ha recibido...
Pero es una situación que toca los cojones ya no por esperar sino porque ves que son muy informales...
 
El tiempo y el mareo no te lo que nadie... Pero al menos recuperas el dinero.
Es algo con lo que ya contamos los que compramos a China.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues abres disputa reclamando el importe total cuando acabe el plazo de entrega y listo... Si en el futuro te llegase pues te habrá salido gratis, me pasó una vez xD
No, si ya la tengo abierta y en stand by a la espera segun Aliexpress de que el dia 29 de este mes se agote el plazo de entrega...
En tal caso y de no llegarme el paquete pues me dicen que ellos me devuelven el dinero ya que es tema de logistica y el vendedor aun no lo ha recibido...
Pero es una situación que toca los cojones ya no por esperar sino porque ves que son muy informales...
El tiempo y el mareo no te lo que nadie... Pero al menos recuperas el dinero.
Es algo con lo que ya contamos los que compramos a China.
Te aseguro que mis cojones no compran mas a 🈁🈁🈳🈂️🈳...
Poco o casi nada me interesaba y ahora menos aun...
Que allí funcionen y se organicen como les salg de los cojones, con la punta del nacli me parece del carajo pero si quieren que el resto del mundo trague con su filosofia lo llevan claro, por lo menos conmigo...
 
Última edición:
Y la respuesta de Correos por escrito...
76d5fc971d83882b1d92e7a1eda7f577o.jpg
 
Wuajajaaaaaaaaaaaa...
Ya es que me parto con todo esto y con low chinos de la polla...
🤣🤣🤣🤣🤣
Ahora me veo en el seguimiento de Aliexpress que el envio a salido de su centro de clasificacion...Hoy...
Wuajajajaaaaaaaajajaja.

1a3528673a82444bb04362062986c6aao.jpg
 
Arriba