O3M
Chapuzas Platinum
- Registrado
- 6 Abr 2019
- Mensajes
- 12.696
- Puntos
- 113
Bueno.
Os cuento mi experiencia y os pongo sobre aviso.
A finales de octubre hice un pedido por valor de 52 pavos a Aliexpress, un par de pequeños chips opamps.
En las opciones de envio solo podias elegir entre recibirlo de forma gratuita o pagando 17 pavos a DHL...
Obviamente elegí recibirlo gratuitamente porque aparte de DHL no habia otra opcion como algunos vendedores ofrecen.
El dia 2 de noviembre envian el pedido y aparece en el seguimiento de aliexpress como aceptado y en proceso en el centro de clasificacion. Ya lo que quedaba era esperar.
El dia 16 viendo que hay cero movimiento, que sigue en China en el centro de clasificacion pues con el numero de seguimiento utilizo la aplicacion Parcels para localizar envios y me veo que ya a llegado a Correos.
Me voy a la web de correos y en el localizador de envios veo que efectivamente les ha llegado el envio pero que hay PROBLEMAS de origen, es decir, el remitente no ha preregistrado el envio en origen y Correos no puede entregarlo.
Llamo al centro de reparto de mi localidad y me dicen que esa situacion solo la puede desbloquear/solucionar la empresa de transportes de origen, la que hace el envio, en este caso la china CAINIAO.
Que en "X" plazo si la empresa de transporte no les manda informaticamente los datos del preregistro en origen pues Correos devuelve el envio y ya es otro follon...
Entonces me dice el chaval de Correos que al mirar de que empresa de transportes se trata, CAINIAO, pues que me quede sentado esperando porque la mayoria de envios de esa empresa del grupo de Aliexpress no llegan, son todo problemas o hacen jugarretas diciendo que han entregado el paquete sin ser cierto, no dando opcion a abrir disputas en Aliexpress con lo que pierdes el dinero y el articulo.
Voy y me pongo en contacto con el vendedor, le informo del tema y le digo que es problema de Cainiao y ellos me dicen que como siempre sucede con esa empresa, que en ese caso no pueden hacer nada y que lo sienten porque es tema de logistica de Aliexpress.
Sin esperar pues abro una disputa y en vistas de la situación pido la devolución del importe si el articulo lo devuelven a China y me dicen que espere 10 dias a ver si se resuelve el incidente ¿?.
Vamos que hasta el 26 de este mes tengo que esperar para no se qué porque en Correos todo sigue igual con el envio estacionado.
A todo esto busco info sobre Cainiao y experiencias de usuarios de Aliexpress y todo lo que encuentro es nefasto y ademas el motivo que lo provoca.
Al parecer es la empresa low cost de paqueteria de Aliexpress a la que le pasan grandes cantidades de envios gratuitos y que su organizacion y funcionalidad es penosa.
Debido a ello presenta multiples incidencias con los envios, guarradas de todo tipo, ni si quiera tienen atencion al cliente (obvio) y para colmo Aliexpress sigue enviando muchos productos atraves de esa empresa incluso tras muuuchas disputas abiertas por paquetes no recibidos, perdidos, etc.
Asi que ya lo sabeis, como el vendedor os ofrezca el envio gratuito y sea mediante CAINIAO lo mas seguro es que no lo recibais y quien sabe si diga la empresa que lo ha entregado sin haberlo hecho....
Yo lo unico que espero es pillar mi pasta despues de que se resuelva la disputa que he abierto.
Y de comprar en Aliexpress NUNCA MAIS ni articulos de 1 centimo ni de 2 euros...
Os cuento mi experiencia y os pongo sobre aviso.
A finales de octubre hice un pedido por valor de 52 pavos a Aliexpress, un par de pequeños chips opamps.
En las opciones de envio solo podias elegir entre recibirlo de forma gratuita o pagando 17 pavos a DHL...
Obviamente elegí recibirlo gratuitamente porque aparte de DHL no habia otra opcion como algunos vendedores ofrecen.
El dia 2 de noviembre envian el pedido y aparece en el seguimiento de aliexpress como aceptado y en proceso en el centro de clasificacion. Ya lo que quedaba era esperar.
El dia 16 viendo que hay cero movimiento, que sigue en China en el centro de clasificacion pues con el numero de seguimiento utilizo la aplicacion Parcels para localizar envios y me veo que ya a llegado a Correos.
Me voy a la web de correos y en el localizador de envios veo que efectivamente les ha llegado el envio pero que hay PROBLEMAS de origen, es decir, el remitente no ha preregistrado el envio en origen y Correos no puede entregarlo.
Llamo al centro de reparto de mi localidad y me dicen que esa situacion solo la puede desbloquear/solucionar la empresa de transportes de origen, la que hace el envio, en este caso la china CAINIAO.
Que en "X" plazo si la empresa de transporte no les manda informaticamente los datos del preregistro en origen pues Correos devuelve el envio y ya es otro follon...
Entonces me dice el chaval de Correos que al mirar de que empresa de transportes se trata, CAINIAO, pues que me quede sentado esperando porque la mayoria de envios de esa empresa del grupo de Aliexpress no llegan, son todo problemas o hacen jugarretas diciendo que han entregado el paquete sin ser cierto, no dando opcion a abrir disputas en Aliexpress con lo que pierdes el dinero y el articulo.
Voy y me pongo en contacto con el vendedor, le informo del tema y le digo que es problema de Cainiao y ellos me dicen que como siempre sucede con esa empresa, que en ese caso no pueden hacer nada y que lo sienten porque es tema de logistica de Aliexpress.
Sin esperar pues abro una disputa y en vistas de la situación pido la devolución del importe si el articulo lo devuelven a China y me dicen que espere 10 dias a ver si se resuelve el incidente ¿?.
Vamos que hasta el 26 de este mes tengo que esperar para no se qué porque en Correos todo sigue igual con el envio estacionado.
A todo esto busco info sobre Cainiao y experiencias de usuarios de Aliexpress y todo lo que encuentro es nefasto y ademas el motivo que lo provoca.
Al parecer es la empresa low cost de paqueteria de Aliexpress a la que le pasan grandes cantidades de envios gratuitos y que su organizacion y funcionalidad es penosa.
Debido a ello presenta multiples incidencias con los envios, guarradas de todo tipo, ni si quiera tienen atencion al cliente (obvio) y para colmo Aliexpress sigue enviando muchos productos atraves de esa empresa incluso tras muuuchas disputas abiertas por paquetes no recibidos, perdidos, etc.
Asi que ya lo sabeis, como el vendedor os ofrezca el envio gratuito y sea mediante CAINIAO lo mas seguro es que no lo recibais y quien sabe si diga la empresa que lo ha entregado sin haberlo hecho....
Yo lo unico que espero es pillar mi pasta despues de que se resuelva la disputa que he abierto.
Y de comprar en Aliexpress NUNCA MAIS ni articulos de 1 centimo ni de 2 euros...