• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mucho ruido 3070 ti

Dorito

De profesión Chapuzas
Hola, hace poco hice un pc desde cero. Todo bien,pero mi gráfica 3070 ti hace mucho ruido en los ventiladores cuando inició un juego o algo parecido. No se cómo solucionarlo

Hola, hace poco hice un pc desde cero. Todo bien,pero mi gráfica 3070 ti hace mucho ruido en los ventiladores cuando inició un juego o algo parecido. No se cómo solucionarlo
Asegurate de que sean los ventiladores de la 3070 ti.
Pásale un test como el 3d Mark Time Spy o el Unigine Heaven 4.0.
Eso exprimirá la gráfica y podrás comprobar si son los ventiladores de la GPU u otra cosa.

Eso exprimirá la gráfica y podrás comprobar si son los ventiladores de la GPU u otra cosa.
La exprimira? Me puedes explicar un poco más ?

Igualmente estoy casi seguro que es los ventiladores. Suena de ahí

Igualmente estoy casi seguro que es los ventiladores. Suena de ahí
Mi 4080 al principio sonaba también, y después de pasarle varios test de benchmarks, me di cuenta de que NO era la gráfica, por eso te digo, asegúrate de que sea la gráfica realmente...

Mi 4080 al principio sonaba también, y después de pasarle varios test de benchmarks, me di cuenta de que NO era la gráfica, por eso te digo, asegúrate de que sea la gráfica realmente...
Vale ahora mismo lo miro y te digo gracias

Es una 3070 Ti con dos o tres ventiladores?

Que temperaturas te alcanza la 3070 Ti?

Cuantos ventiladores tienes en la caja?

Es una 3070 Ti con dos o tres ventiladores?

Que temperaturas te alcanza la 3070 Ti?

Cuantos ventiladores tienes en la caja?
Tengo dos ventiladores de la caja y la refrigeración masterliquid ML240L RGB.
La gráfica es de 3 ventiladores

Eso son juegos. Verdad?

Eso son juegos. Verdad?
No no, un benchmark es un programa que pone a prueba una gráfica, o un procesador, o una memoria RAM, etc.. etc..
Hay test para todo tipo de dispositivos.
El 3D Mark Time Spy, o el Unigine Heaven 4.0 son test para gráficas.

No no, un benchmark es un programa que pone a prueba una gráfica, o un procesador, o una memoria RAM, etc.. etc..
Hay test para todo tipo de dispositivos.
El 3D Mark Time Spy, o el Unigine Heaven 4.0 son test para gráficas.
Puedes pasarme link? Me salen como juego

Tengo dos ventiladores de la caja y la refrigeración masterliquid ML240L RGB.
La gráfica es de 3 ventiladores

Ok. Entonces tienes dos ventiladores en el frontal metiendo aire? Y los dos de la líquida sacando aire en la parte superior de la caja? O como tienes montada la ventilación?

Lo importante es monitorizar las temperaturas mientras está en reposo la 3070 Ti y luego mientras está ejecutado el 3DMark. Puedes usar el MSI Afterburner por ejemplo. O el propio overlay de Nvidia GeForce Experience que se activa pulsando "Alt + R".

Última edición:
Ok. Entonces tienes dos ventiladores en el frontal metiendo aire? Y los dos de la líquida sacando aire en la parte superior de la caja? O como tienes montada la ventilación?

Lo importante es monitorizar las temperaturas mientras está en reposo la 3070 Ti y luego mientras está ejecutado el 3DMark. Puedes usar el MSI Afterburner por ejemplo. O el propio overlay de Nvidia GeForce Experience que se activa pulsando "Alt + R".
Tengo un ventilador atrás,otro arriba y el de la refrigeración en la parte posterior del gabinete

Tengo un ventilador atrás,otro arriba y el de la refrigeración en la parte posterior del gabinete
A ver, vamos a centrarnos. ¿TE falla un módulo de RAM y para colmo dices que la GPU hace ruido?
¿Qué ordenador es -que piezas tiene- y como tienes montada la refrigeración?

¿Entonces no tienes ningún ventilador en el frontal de la caja metiendo aire frío?

Me alegro que solucionaras lo de la instalación de Windows,
Esto es lo que le pude sacar el otro día a Dorito;
Placa base es GIGABYTE B550 AORUS Elite V2
SSD es Kingston NV1 Disco SSD 2TB PCIe NVMe
procesador ryzen 7 5800
gráfica 3070 ti

@Dorito Seria conveniente que dijeras el modelo de refrigeración líquida, que estos tíos son unos fenómenos y te pueden orientar muy bien.
Y si puedes nos dices que modelo de gabinete o caja tienes.
Bájate el GPU-Z y le haces un prueba de stress a la gráfica:
Saludos

procesador ryzen 7 5800
gráfica 3070 ti

@Dorito Seria conveniente que dijeras el modelo de refrigeración líquida, que estos tíos son unos fenómenos y te pueden orientar muy bien.
Saludos
¿Entonces no tienes ningún ventilador en el frontal de la caja metiendo aire frío?
A ver, vamos a centrarnos. ¿TE falla un módulo de RAM y para colmo dices que la GPU hace ruido?
Gracias a todos.
Mis componentes son;
GIGABYTE B550 AORUS Elite V2
procesador ryzen 7 5800x
gráfica 3070 ti
Masterliquid ml240l RGB V2
La caja/ gabinete es corsair
corsair carbide spec-omega rgb

procesador ryzen 7 5800
gráfica 3070 ti

Saludos
Ufff, un AMD serie 5000 AM4.... y mira que ya están bastante cociditos, por lo que pocas veces hay problemas con ellos.
Pero ¿quitar una RAM para instalar Windows? Eso es blasfemia!!!