• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muestra el rendimiento de tu CPU en CINEBENCH R15

:2pistolas::rambo:
 
Ryzen 5 1600

Mononucleo 3.8ghz: 153pts
Multinucleo 3.8ghz: 1233

255iatw.png

2ilh3dd.png


Hace tiempo con 4ghz inestables conseguí.

Mononucleo 4ghz: 164pts
Multinucleo 4ghz: 1341
 
alem289 --- I7 8700K --- 3.7GHz --- Aire --- 193 Single core --- 1372 Todos los núcleos

kKIc0pT.jpg

o63gsXC.jpg
 
Buen bicho. Si subes el uncore ( max cache ratio) puedes exprimirlo mas y sacar mayor puntuacion. Si lo tienes como el validator lo tienes a 4.2.

lo suyo es subirlo a 4.7 -4.8 si vas a 5ghz
 
plisskin --- I7 8086K ---5.3GHz --- RL --- 1778 Todos los núcleos



28u1vlv.png


 
Tras hacer más pruebas a 5.3ghz, he comprobado que no consigo completar el Prime95 sin errores sin bajar el reloj de las instrucciones AVX ni a 1.43V, asi que he terminado poniendo un AVX offset antes de seguir subiendo el voltaje. Al final he conseguido mantenerlo estable a:
5.3ghz todos los cores
AVX -2
Voltaje 1.39V (Incluso lo subiría a 1.40 para darle más margen)
Cache ratio 47
Load Line calibration 5

WiXOX9I.jpg


Las temperaturas son mejorables porque tengo configurado el perfil de ventiladores en modo silencioso, quizás cambie los ventiladores de la cpu mas adelante. A que voltaje lo mantenéis estable a 5.3ghz sin poner un AVX offset?
 
Tras hacer más pruebas a 5.3ghz, he comprobado que no consigo completar el Prime95 sin errores sin bajar el reloj de las instrucciones AVX ni a 1.43V, asi que he terminado poniendo un AVX offset antes de seguir subiendo el voltaje. Al final he conseguido mantenerlo estable a:
5.3ghz todos los cores
AVX -2
Voltaje 1.39V (Incluso lo subiría a 1.40 para darle más margen)
Cache ratio 47
Load Line calibration 5

Las temperaturas son mejorables porque tengo configurado el perfil de ventiladores en modo silencioso, quizás cambie los ventiladores de la cpu mas adelante. A que voltaje lo mantenéis estable a 5.3ghz sin poner un AVX offset?

nadie utiliza esa frecuencia para el dia a dia. aun con micro bueno ya ves que cuando requieres que curre se cuelga.

lo suyo seria que lo dejases en 5ghz para el dia dia y si las temps no te molestan quizas 5.1
 
nadie utiliza esa frecuencia para el dia a dia. aun con micro bueno ya ves que cuando requieres que curre se cuelga.

lo suyo seria que lo dejases en 5ghz para el dia dia y si las temps no te molestan quizas 5.1

Si, para día a día lo tengo en 5.0GHz/4.70GHz Cache /AVX0, @ 1.29 V en Bios con LLC5. Estoy subiéndolo para comprobar los límites estables del procesador y dejar guardado ese perfil de overclock.

Creo que aun puedo bajarle más voltaje y LLC pero quiero asegurarme de que es estable.
 
Si, para día a día lo tengo en 5.0GHz/4.70GHz Cache /AVX0, @ 1.29 V en Bios con LLC5. Estoy subiéndolo para comprobar los límites estables del procesador y dejar guardado ese perfil de overclock.

Creo que aun puedo bajarle más voltaje y LLC pero quiero asegurarme de que es estable.

como minimo yo lo bajaria a 1.25 en bios con llc6. si no peta baja mas vcore
 
A que voltaje lo mantenéis estable a 5.3ghz sin poner un AVX offset?

pues depende el uncore que pongas . pero si para 5 ghz necesitas 1.29 yo te diría que si quieres los 5.3 estables con 5 uncore probaría sobre los 1,48.

pd: fijate en el vccio y vcssa a veces tener demasiado diferencia entre ellos dan inestabilidad y cuando aprietas el micro a esas frecuencia salen mas a la luz.
 
pues depende el uncore que pongas . pero si para 5 ghz necesitas 1.29 yo te diría que si quieres los 5.3 estables con 5 uncore probaría sobre los 1,48.

pd: fijate en el vccio y vcssa a veces tener demasiado diferencia entre ellos dan inestabilidad y cuando aprietas el micro a esas frecuencia salen mas a la luz.

Estoy bajándole voltaje como dice plisskin a ver cómo aguanta a 5ghz. Empecé por 1.35V a 5ghz como recomendaba der8auer para la misma placa base y el 8700k, de momento voy por 1.27V y parece que va estable. Prefiero ir bajando poco a poco porque aunque supere los tests, con antiguos pcs he tenido cuelgues aleatorios al cabo de los días.

Comprobaré esos voltajes, de momento los tengo configurados en automático.
 
Estoy bajándole voltaje como dice plisskin a ver cómo aguanta a 5ghz. Empecé por 1.35V a 5ghz como recomendaba der8auer para la misma placa base y el 8700k, de momento voy por 1.27V y parece que va estable. Prefiero ir bajando poco a poco porque aunque supere los tests, con antiguos pcs he tenido cuelgues aleatorios al cabo de los días.

Comprobaré esos voltajes, de momento los tengo configurados en automático.


si necesitas mas ayuda puedes hablarme por privado y te ayudo. He tenido la hero bastante tiempo ahora estoy con la formula que es igual . Por cierto por curiosidad, sabrias decirme el numero de batch? esta en la caja un numero abajo a la derecha de la forma LXXXXXXXX o donde lo has comprado si no hace mucho?

Lo digo porque es "raro" ver un 8700k nuevo que te haga los 5 a menos de 1.27 tienes muy buen micro

felicidades

edit: perdon pensaba que tenias un 8700k, veo que tienes un 8086k
 
Pan de gambas . Pasa occt 10 o 20 min y ves si es estable 100% un saludo .
 
Última edición:
Gracias por vuestra ayuda. Es un 8086K lote: L815D698, no sé si serán todos el mismo.

@Pan de gambas . Pasa occt 10 o 20 min y ves si es estable 100% un saludo .


Estoy utilizando el prime95. A 1.27 con LLC 5 encontré un error típico de redondeo en el registro del programa tras dejarlo 30 minutos, aunque el test no se interrumpió. Con LLC 6 no me vuelto a dar error, probaré también con occt.
 
Gracias por vuestra ayuda. Es un 8086K lote: L815D698, no sé si serán todos el mismo.




Estoy utilizando el prime95. A 1.27 con LLC 5 encontré un error típico de redondeo en el registro del programa tras dejarlo 30 minutos, aunque el test no se interrumpió. Con LLC 6 no me vuelto a dar error, probaré también con occt.

tienes el mismo batch que yo, ponlo como te dije. es lo minimo para el dia a dia. para cinebench quiza te aguanta a 1.24. si eres de jugar ponlo a ese voltaje y echate una parti larga, es el mejor modo de probar estabilidad, con el dia a dia
 
tienes el mismo batch que yo, ponlo como te dije. es lo minimo para el dia a dia. para cinebench quiza te aguanta a 1.24. si eres de jugar ponlo a ese voltaje y echate una parti larga, es el mejor modo de probar estabilidad, con el dia a dia

Acabo de hacer pruebas y parece que el proce es exactamente como el tuyo, a 1.25 V con LLC 6 parece completamente estable (a falta de pasarle más pruebas para estar 100% seguro). He comprobado que la clave está en el LLC, no sé si es cosa de esta placa base, pero estos son los valores de voltaje que he ido observando en HWiNFO a 5ghz todos los cores y 4.7ghz cache ratio fijo:

A 1.25V, LLC 5:
1.232/1.248V en reposo, 1.216 en Prime95 (ERROR EN PRIME95)


A 1.25V, LLC 6:
1.248V en reposo, 1.248/1.264 en Prime95


A 1.27V, LLC 5:
1.248/1.264V en reposo, 1.232 en Prime95 (ERROR EN PRIME95)


A 1.27V, LLC 6:
1.264V en reposo, 1.28 en Prime95


A 1.28V, LLC 5:
1.264/1.280 V en reposo, 1.248 en Prime95


A 1.28V, LLC 6:
1.280 V en reposo, 1.28/1.296 en Prime95

Al poner el load line calibration a nivel 5 pega un bajón el voltaje cuando está al 100% de uso de CPU, mientras que a nivel 6 siempre sube un poco por encima del voltaje introducido. No entiendo como puede haber tanta diferencia de un nivel a otro, habiendo 8 niveles en total de calibración.

Me falta por ajustar el VCCSA y VCCIO porque en automático me está ajustando unos valores muy elevados, pero ya buscaré más referencias.
 
Acabo de hacer pruebas y parece que el proce es exactamente como el tuyo, a 1.25 V con LLC 6 parece completamente estable (a falta de pasarle más pruebas para estar 100% seguro). He comprobado que la clave está en el LLC, no sé si es cosa de esta placa base, pero estos son los valores de voltaje que he ido observando en HWiNFO a 5ghz todos los cores y 4.7ghz cache ratio fijo:

A 1.25V, LLC 5:
1.232/1.248V en reposo, 1.216 en Prime95 (ERROR EN PRIME95)


A 1.25V, LLC 6:
1.248V en reposo, 1.248/1.264 en Prime95


A 1.27V, LLC 5:
1.248/1.264V en reposo, 1.232 en Prime95 (ERROR EN PRIME95)


A 1.27V, LLC 6:
1.264V en reposo, 1.28 en Prime95


A 1.28V, LLC 5:
1.264/1.280 V en reposo, 1.248 en Prime95


A 1.28V, LLC 6:
1.280 V en reposo, 1.28/1.296 en Prime95

Al poner el load line calibration a nivel 5 pega un bajón el voltaje cuando está al 100% de uso de CPU, mientras que a nivel 6 siempre sube un poco por encima del voltaje introducido. No entiendo como puede haber tanta diferencia de un nivel a otro, habiendo 8 niveles en total de calibración.

Me falta por ajustar el VCCSA y VCCIO porque en automático me está ajustando unos valores muy elevados, pero ya buscaré más referencias.

Cpu vccio voltaje 1.10000.
Cpu system Agent voltaje 1.150000.
Un saludo .
 
Arriba