• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

N4100 VS n3450 VS z8750

canguuuu

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
51
Cuáles procesadores son más recomendables para un convertible 2 en 1. Cual se atascara menos para ofimáticas y vídeos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Por este orden de potencia: N4100 > N3450 > Z8750 las diferencias son mínimas entre los 3. Así que compra el mas abarato o el que este de oferta.
 
Dentro de que todos son bastante malos equivalentes a portátiles de gama baja de hace 8 años el mejor de ellos. Xq el peor equivale a portátiles de hace mas de 10 años

Intentaría ir al mejor de los que te ha dicho kaka , el mejor es un 75% más potente que el peor. Y lo bueno es que el mejor soporta aceleración de vídeo de todos los formatos incluidos vp9 y h265 en cualquier resolución y salida HDMI 2.0 con lo que podrías ver pelis en tu tele usándolo como reproductor. Y la ventaja del procesador mejor es que su gráfica es muy nueva por lo que la compatibilidad será mayor en el futuro gracias a drivers actualizados
 
Y que me decís de un p8400? Es de un portátil Sony de 13 pulgadas que tengo desde hace muchos años, pero no le uso la verdad.
En los bechmark no me queda claro, este p8400 es recomendable para ofimáticas navegar ver peliculas o mejor tirar a los nuevos?
Decir que los otros CPUs son de convertibles tablet y portátil, por lo que son más ligeros.
La única inversión que tendria que hacer si usará el portátil para esas tareas sería la de comprar una batería nueva si la encuentro, puesto que ya tengo SSD.
Que me merece más la pena? Revivir el viejo portátil con el p8400 , o tirar a por convertiblles?
Muchas gracias!.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Hola.

El N4100 es muy superior a los otros dos a efectos prácticos, gracias a sus 4MB de caché, lo hacen un procesador muy similar a un Intel i3 6006u.

Yo lo tendría claro en esa comparación que haces de las 3 cpus.
 
Que me merece más la pena? Revivir el viejo portátil con el p8400 , o tirar a por convertiblles?
Puedes instalar una distribución GNU/Linux liviana y te dará mucho jugo a ese portátil.

Distribuciones de GNU/Linux recomendadas son Puppy Linux, Linux Mint con Mate (la mejor) y Lubuntu.

El N4100 es muy superior a los otros dos a efectos prácticos, gracias a sus 4MB de caché, lo hacen un procesador muy similar a un Intel i3 6006u.

Yo lo tendría claro en esa comparación que haces de las 3 cpus.
Desconocía eso. Hoy me acostare sabiendo mas.
 
Puedes instalar una distribución GNU/Linux liviana y te dará mucho jugo a ese portátil.

Distribuciones de GNU/Linux recomendadas son Puppy Linux, Linux Mint con Mate (la mejor) y Lubuntu.

Desconocía eso. Hoy me acostare sabiendo mas.

Hablando de procesadores para portátiles y similares...

Las CPUs (de similar fecha de lanzamiento), más caché significa más rendimiento, viene a ser que se ahogan menos que otras cpu´s de menor caché.
También es importante, que, cuanto más consumo, mayor rendimiento, como digo, siempre hablando de similar fecha de lanzamiento.

Ahora mismo estoy con un N4000 que es un doble núcleo a 1,1Ghz, pero tiene 4MB de caché y turbo a 2,5Ghz, entonces se acerca mucho al i3 que comento arriba. El i3 tiene 3mb, pero más hilos; en cambio el N4000 tiene menos hilos pero tiene más caché.

A veces las páginas de benchmarks/puntuaciones, se alejan bastante de la realidad, porque terminan confundiendo; sirve de guía "más o menos", orientación, pero donde esté una prueba real, que se quite todo eso.

-
También digo que el N4000 en escritorio se defiende bastante bien, más aún si pones SSD, parecerá que estás usando una CPU de gama media-alta, pero para Youtube 1080p, aunque puede con él, no es que vaya muy sobrado, diría que: VA.
Si hablamos del N4100 que tiene 4 núcleos (vs 2 del n4000), va a poder sobradamente.
 
Pero el p8400 es más o menos potente que estos?? No se atascara para el uso que quiero? Aunque sea con Linux.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
El P8400 es algo inferior a Z8750, con una ditri Linux liviana rinde de sobra.
 
Pero el p8400 es más o menos potente que estos?? No se atascara para el uso que quiero? Aunque sea con Linux.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Con Linux te va a ir bien. De todas maneras lo mejor que puedes hacer es probarlo. Lo malo que depende la gráfica que tengas es probable que no tengas aceleración de vídeos y un vídeo fullhd de buena calidad se podría atragantar es decir ir un poco a golpes.

Justo en ese época recomendé un par de portátiles Sony p8600 con la pantalla tecnología x-black sin marcos de 16 pulgadas panorámica que era una auténtica pasada creo que incluso hoy en día después de tantos años no he visto una pantalla tan buena espero que tu caso sea parecido.

Además usar ese portátil te va a servir como referencia para descartar modelos como el Atom que yo no compraría. Teniendo el N4100
 
Con Linux te va a ir bien. De todas maneras lo mejor que puedes hacer es probarlo. Lo malo que depende la gráfica que tengas es probable que no tengas aceleración de vídeos y un vídeo fullhd de buena calidad se podría atragantar es decir ir un poco a golpes.

Justo en ese época recomendé un par de portátiles Sony p8600 con la pantalla tecnología x-black sin marcos de 16 pulgadas panorámica que era una auténtica pasada creo que incluso hoy en día después de tantos años no he visto una pantalla tan buena espero que tu caso sea parecido.

Además usar ese portátil te va a servir como referencia para descartar modelos como el Atom que yo no compraría. Teniendo el N4100
Lo tengo que mirar porque no sé el modelo exacto se que tenía esa cpu, la gráfica no la sé, de todas formas es un 13 pulgadas. La pantalla no me parecía mala en su tiempo, le tengo cogiendo polvo y sé que la batería no cargaba ya.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Es un p7450 el procesador que lleva el Sony, pensaba que era el p8600, este 7450 será algo peor aún ..

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Es un p7450 el procesador que lleva el Sony, pensaba que era el p8600, este 7450 será algo peor aún ..

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Algo peor pero poca diferencia y que gráfica tiene?
 
Intel GMA x4500M , como lo ves?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues un poco mal. Xq no tiene aceleración de vídeo de alta definición. De rendimiento se acerca al Atom incluso en mononucleo es más rápido pero el Atom al tener 4 núcleos q es el doble llega a ser más rápido.

Creo que sí que vas a reproducir vídeos HD y fullhd. Pero visualizarlos de YouTube los de fullhd probablemente no.

Como ya lo tienes ese portátil yo probaría.
 
Pues un poco mal. Xq no tiene aceleración de vídeo de alta definición. De rendimiento se acerca al Atom incluso en mononucleo es más rápido pero el Atom al tener 4 núcleos q es el doble llega a ser más rápido.

Creo que sí que vas a reproducir vídeos HD y fullhd. Pero visualizarlos de YouTube los de fullhd probablemente no.

Como ya lo tienes ese portátil yo probaría.
La pantalla es mejor que la que tiene mi Asus, y eso que es casi 7 años más nuevo, en HD lo resuelve bien, y en fhd aveces momentos puntuales pega algún tirón.
Con meterle más RAM bastaría? O eso ya se queda asi?
En Linux pegaría algún tirón también o al ser más liviano iría mejor reproduciendo Youtube hablo.
Gracias
22862fda6d8ffcd90496827b1482ddc0.jpg


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
La pantalla es mejor que la que tiene mi Asus, y eso que es casi 7 años más nuevo, en HD lo resuelve bien, y en fhd aveces momentos puntuales pega algún tirón.
Con meterle más RAM bastaría? O eso ya se queda asi?
En Linux pegaría algún tirón también o al ser más liviano iría mejor reproduciendo Youtube hablo.
Gracias
22862fda6d8ffcd90496827b1482ddc0.jpg


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Haz un test en userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados que con esa información te podemos decir si se podría hacer alguna ampliación.

Lo del fullhd tenía mis dudas xq por ahí está la barrera en poder o no poder. En linux un pelín mejor xq la CPU está más relajada.
 
Haz un test en userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados que con esa información te podemos decir si se podría hacer alguna ampliación.

Lo del fullhd tenía mis dudas xq por ahí está la barrera en poder o no poder. En linux un pelín mejor xq la CPU está más relajada.
Vale! En un ratillo lo hago muchas gracias

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Vale! En un ratillo lo hago muchas gracias

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
A última hora de la tarde lo veré que estaré desconectado hasta entonces.

Las pantallas de portátiles casi todos las tienen malas, incluso hasta portátiles con i7. Pero los Sony de gama media y alta como las diseñaba Sony eran bastante buenas. Y se aprecia mucho como es superior la a nos enseñaste.
 
Arriba