• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

N4100 VS n3450 VS z8750


Pensaba que iba a existir más gente con tu portátil y que alguno lo hubiese actualizado algo pero solo está otro y tú. Además el procesador está soldado.

El test que has mostrado da el problema que está la CPU al 100% esto pasa mucho con w10 y ordenadores lentos yo tuve que dejarlo una hora para que se estabilizase y la siguiente vez ya me fue el procesador más relajado. Un procesador lento como el tuyo cuando está en reposo no debería pasar del 30% en el peor de los casos.

La mejor opción es que uses algún Linux algo más ligero que los normales. Como lubuntu que te comentaba el compañero kakadeluxe.

Incluso hasta podrías usar Ubuntu normal aunque sea más pesado te va a ir mucho mejor que Windows 10. Lo que es muy importante en todos los casos es usar la versión de 32bits consume bastante menos ram y menos disco duro. Con ello consigues 2 cosas que se abran más rápido las aplicaciones y que con 4gb de RAM sea suficiente.

Yo llevo usando Linux desde hace 15 años y los últimos 10 años en un ordenador de la época de tu portátil y me iba muy bien hasta que pase a 64bits por principalmente Chrome que anunció que solo actualizaba para 64bits. Y solo se solucionó ampliando RAM a 8gb. Con 32 bits y firefox con muchas pestañas nunca pase de 3gb de RAM. Mientras que con 64 bits y Chrome pasaba con pocas de 4gb con una facilidad espantosa y se pegaba el ordenador lógicamente.
 
Pues haré la prueba , y se lo pondré haber qué tal, lo pondré por aquí haber que tal funciona,

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Para que veas que Linux no es tal malo, te dejo dos pantallazos de mi ordenador usando openSUSE Leap 15.0. Clic en las imágenes.



 
Sin duda a ese equipo le irá mucho mejor Windows 7 que el 10.
No dices cuanta RAM lleva, pero quizás una ampliación también mejoraría algo el rendimiento general.
 
4gb , pensaba que Windows 10 consumía menos recursos que Windows 7, pero probaré con linux

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Para que veas que Linux no es tal malo, te dejo dos pantallazos de mi ordenador usando openSUSE Leap 15.0. Clic en las imágenes.



Lo voy a usar. Nunca dije que fuera malo eh jeje.
Haber si con suerte se me ven los vídeos fhd, con eso y que me funcione bien para navegar y hacer tareas ofimáticas me conformo!.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Esa distribucion linux es buena yo la tengo instalada en un pc y consume menos recursos que el dichoso windows10, para que puedas reprocucir videos tienes que instalar descodificadores de video y instalar el videolan (vlc)
 
4gb , pensaba que Windows 10 consumía menos recursos que Windows 7, pero probaré con linux

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es que en Windows 10 más que la RAM que si es 32bits no hay mucha diferencia. Es el consumo de CPU y disco duro que está todo el rato usándolos en ordenadores tan antiguos y pega bajones de rendimiento. Mientras que en Linux no usa la CPU ni el disco si no haces nada.

En Linux hay muchos reproductores aunque internamente suelen usar casi todos el mismo sistema.

A mí me encanta uno que se llama: mpv solo te abre el vídeo y con las teclas avanzas o retrocedes (no tiene nada más que la peli ni menús ni nada). Otro más gráfico es smplayer.

Luego tienes VLC que funciona muy bien aunque suele ir algo más lento.
 
Arriba