• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito ampliar la ram?

jhacky

Nuevo
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas, tengo un Lenovo G50-30, windows 10, un celeron n2840, 500 Gb a 5400 rpm y 4 Gb DDR3L a 1333 Mhz (ampliable a 8 Gb).
Hasta ahora para el uso que le estaba dando (navegar y algo ofimática) cubría mis necesidades, pero mi mujer ha empezado a utilizarlo para estudiar y dice que va lento (normalmente usa el Firefox con 4 o 5 pestañas abiertas y un par de documentos de word). Con el administrador de tareas observo que el procesador y disco duro van de sobra, pero la RAM parece que se queda corta.
Mi duda es si creeis que ampliando la RAM a 8 Gb se solucionará el problema?? (solo tengo un slot creo que de máximo 8gb) o habrá que pensar en comprar equipo nuevo??
Un saludo y gracias de antemano. Felices fiestas a todos
 
Buenas, tengo un Lenovo G50-30, windows 10, un celeron n2840, 500 Gb a 5400 rpm y 4 Gb DDR3L a 1333 Mhz (ampliable a 8 Gb).
Hasta ahora para el uso que le estaba dando (navegar y algo ofimática) cubría mis necesidades, pero mi mujer ha empezado a utilizarlo para estudiar y dice que va lento (normalmente usa el Firefox con 4 o 5 pestañas abiertas y un par de documentos de word). Con el administrador de tareas observo que el procesador y disco duro van de sobra, pero la RAM parece que se queda corta.
Mi duda es si creeis que ampliando la RAM a 8 Gb se solucionará el problema?? (solo tengo un slot creo que de máximo 8gb) o habrá que pensar en comprar equipo nuevo??
Un saludo y gracias de antemano. Felices fiestas a todos
Si se queda corta la RAM mira que este usando la mayoría Firefox y si es así yo le metería otro de 2gb o de 4gb ddr3l 1333mhz

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Si, se la come casi toda el Firefox, tendría que sustituir la memoria de 4gb pq cuenta únicamente con un zócalo, la idea sería ponerle
CRUCIAL SODIMM DDR3 8GB 1600HZ CL11 PC3 12800 que esta en appinformatica por 54 euros.
 
Si, se la come casi toda el Firefox, tendría que sustituir la memoria de 4gb pq cuenta únicamente con un zócalo, la idea sería ponerle
CRUCIAL SODIMM DDR3 8GB 1600HZ CL11 PC3 12800 que esta en appinformatica por 54 euros.
Mira si te soporta 1600mhz primero

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Hombre si solo tienes un slot de ram pues tendrías que quitar esa de 4 y poner la de 8, si tienes dos bancos de ram con que le pongas 2 gb más sera de sobra, yo tengo 6 gb de ram y va más que bien. Intenta fijarte cuantos bancos de ram tienes ya que si te sobra uno y lo tienes libre más que mejor. Para lo que los usas no creo que te haga falta comprarte uno nuevo, de hecho mi padre tiene un intel celeron d 346 con 8 gb de ram y disco duro hdd de 500 Gb que va a 5400 rpm y para lo que lo usa (navegar y descargar películas) le va perfecto.
 
Bueno, veo que la que tiene es stock es Crucial 8GB DDR3-1333 SO-DIMM CL9, pero no creo que haya mucha diferencia, no?
 
yo descartaría los 2gb.
metería 4gb o directamente 8. así tendrías ram para largos años.
Mejor poner unos eurillos de más al momento., que en un año o dos, tengas que poner más para actualizarlo de nuevo y al final estas gastando más.

Un saludo.
 
Sinceramente, ese micro no va bien ni metiendo un SSD, lo digo por experiencia, no me gastaría ni "Un Duro" en ese PC.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Aunque es un portatil básico, lo tengo desde hace dos años y para el uso que le doy, cumple sin problemas. Tiene sus ventajas, no se calienta ni hace ruido. Y si ampliando 4 Gb la memoria escapo, lo doy por bien amortizado.
 
Aunque es un portatil básico, lo tengo desde hace dos años y para el uso que le doy, cumple sin problemas. Tiene sus ventajas, no se calienta ni hace ruido. Y si ampliando 4 Gb la memoria escapo, lo doy por bien amortizado.

Intenta poner un SSD de los mas baratos, y veraz como lo agradecerá
 
Tu crees? Si sólo lo uso para navegar, word y pdfs...
 
Intenta poner un SSD de los mas baratos, y veraz como lo agradecerá
Sinceramente, créeme, no vale la pena, es más, creo que es el único PC (No el mismo pero si en un N2800) que le meto un SSD y tengo que quitarlo xD.

Enviado desde mi MI MAX
 
Tu crees? Si sólo lo uso para navegar, word y pdfs...

Sinceramente, créeme, no vale la pena, es más, creo que es el único PC (No el mismo pero si en un N2800) que le meto un SSD y tengo que quitarlo xD.

Enviado desde mi MI MAX

Pues aqui tienes una opinión mas acertada del compi Danyelcm respecto a lo del SSD.
 
Supongo que habría que monitorear la Ram y ver qué es lo que consume tanto, yo tengo un Acer 7730Z al cuál le metí un T8300 con 4GB y va como un tiro.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Ok, gracias, de momento voy a probar con la RAM, que se me pone habitualmente al 100%
 
Ya lo comenté más arriba, que la RAM principalmente se la comen los navegadores. Mi mujer trabaja con el Firefox y yo con Chrome, como habramos los dos y dejemos varias pestañas abiertas, adios...Y para estudiar suele tener varios documentos de word abiertos y el Firefox con 4 o 5 pestañas
 
Ya lo comenté más arriba, que la RAM principalmente se la comen los navegadores. Mi mujer trabaja con el Firefox y yo con Chrome, como habramos los dos y dejemos varias pestañas abiertas, adios...Y para estudiar suele tener varios documentos de word abiertos y el Firefox con 4 o 5 pestañas
Habría que mirar los procesos, no es normal, ya te digo, llevo en el mío 4GB y va de lujo, también voy con Win7, en el 10 las actualizaciones dan mucho por.... mejor desactivarlas.

Enviado desde mi MI MAX
 
Lo de las actualizaciones es cierto, voy a ver si miro como quitarlas, pq x lo demás lo tengo configurado para máximo rendimiento, penalizando la óptica
 
Lo de las actualizaciones es cierto, voy a ver si miro como quitarlas, pq x lo demás lo tengo configurado para máximo rendimiento, penalizando la óptica
Te dejo un CopyPaste:

En realidad, las*actualizaciones automáticas de Windows 10*se ejecutan a través de un proceso de Windows. Si el usuario opta por eliminar este servicio del arranque en la práctica evitará las actualizaciones automáticas de Windows 10. Y se puede hacer en cuatro sencillos pasos:

Para quitar servicios del inicio de Windows debes ir a Inicio, Ejecutar (Windows+R), escribir "services.msc" y acceder a la ventana de aplicación de servicios.*En la lista de procesos, hay que seleccionar el servicio de Windows Update y abrirlo haciendo click sobre él.Para deshabilitarlo, dentro de la pestaña General, en el apartado Tipo de inicio hay que seleccionar "Deshabilitado".Aceptar los cambios y reiniciar Windows. Así, conseguirás evitar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Enviado desde mi MI MAX
 
Arriba