• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito ampliar la ram?

vaya, pues muchas gracias:alabado:
 
Si te decides a ampliar la ram... lo primero es saber el modelo de tu ordenador ya que lo hay con uno y con dos slots

Según dice aquí tienes dos slots para memoria ram !!!

Lenovo G50-30 - Ordenador portatil de 15.6" (N2840, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, Windows 8.1), Teclado QWERTY: Lenovo: Amazon.es: Informatica


y aquí dice que

Memoria RAM: 4GB DDR3L-SDRAM 1600 MHz (1x4GB) Max 16GB.

Lenovo IdeaPad G50-30 Intel Celeron N2830/4GB/500GB/15.6" |PcComponentes


En cambio aquí dice que un solo slot
Lenovo IdeaPad G50-30 - 80G00257SP | Tiendalenovo.es

Aqui te paso el slot de 8 GB
Memoria compatible sodimm 8GB multispeed 1066/1333/1600 Mhz DDR3 DDR3L - MEM0803A | Tiendalenovo.es

aunque te recomiendo que mires otras marcas que seguramente serán mas baratas
 
Última edición:
Ya desactive las actualizaciones automáticas y tb comprobe que tengo un sólo zocalo de memoria. Ahora mismo, solo chrome abierto con esta pestaña en uso, 1700Mb Ram usada, algo mas de 400 Mb para el chrome, siguiente msmpeng.exe con 120Mb, ya el resto no pasan de 40Mb. Si abro tb firefox y tengo 4 pestañas en cada navegador, no baja del 60% de memoria ocupada, quedan libre 500 Mb y 1000 en espera. Supongo que si en algun momento saltan las actualizaciones automaticas o algun otro proceso será cuando se le colapsa. Desinstale el antivirus 360 y deje del de windows para ver si corría más rápido, pero si conocen alguno gratuito más liviano tb puedo probar.
Gracias a todos por los comentarios
 
igual es una chorrada pero... y buscar un navegador que consuma menos y ver si asi te ahorras unos euros de la RAM? evidentemente el equipo agradecera el aumento pero no se, en prencipio con 4 deberia servir para esos usos...
 
Pues si, parece que tampoco se come toda la RAM, pero como no quiero prescindir del Windows 10 y Firefox, habrá que optimizar recursos, igual quito antivirus y miro como optimizar el Windows
 
Pues si, parece que tampoco se come toda la RAM, pero como no quiero prescindir del Windows 10 y Firefox, habrá que optimizar recursos, igual quito antivirus y miro como optimizar el Windows
Desactiva también la defragmentación automática, y antivirus suelo utilizar Avast free.

Enviado desde mi MI MAX
 
Ok, gracias. Al final siguiendo tu consejo voy a dejar el equipo tal cual, sin aumentar la RAM (pq no suele llegar al 100%), a veces es el micro el que se satura. He optado x optimizar Windows pasando algunos servicios a manual, configurándolo para máximo rendimiento y dejando el antivirus de Windows, que es el que menos ralentiza el equipo (tenía 360 y cambie al Avira pq según Avtest es de los más livianos, pero no me convenció).
Buen año a todos
 
Ok, gracias. Al final siguiendo tu consejo voy a dejar el equipo tal cual, sin aumentar la RAM (pq no suele llegar al 100%), a veces es el micro el que se satura. He optado x optimizar Windows pasando algunos servicios a manual, configurándolo para máximo rendimiento y dejando el antivirus de Windows, que es el que menos ralentiza el equipo (tenía 360 y cambie al Avira pq según Avtest es de los más livianos, pero no me convenció).
Buen año a todos
Igualmente, ya te lo dije desde el principio, ese micro es....

Funciona mucho mejor en Win7 por si te sirve de algo.

Todo te lo he comentado de primera mano (No de oídas) xD.

Feliz año!

Enviado desde mi MI MAX
 
Arriba