• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito arreglar mi monitor ayuda

Hola necesito arreglar mi monitor hace un tiempo me compre un monitor concretamente el MSI G2422C io ia tenia otro monitor msi pero no era el mismo i decidi comprarme otro para tener 2 pantallas en mi setup el problema viene caundo un dia estaba cambiando de sitio el pc i enchufo el primer monitor i todo bien voy a enchufar el segundo i de repente veo que me da como un chispazo en la parte de atras donde se enchufa la fuente del monitor i me doy cuenta que avia invertido las fuentes de los monitores i el monitor viejo es de 19v i el nuevo de 12v desde ese dia el monitor ia no enciende solo sale una luz blanca lo tipico cuando lo conectas a la luz pero no sale ni el logo del monitor ni nada lo he desmontado i revisado la placa con un multimetro pero io no se nada de multimetros lo unico que se es que la placa no esta en corto i ia no se como continuar revisando con el multimetro porque si la falla fuera algun chip diodio o mofset pues lo podria cambiar con un soldador de estaño pero no tengo el conocimiento del multimetro

Madre mía!
Que dolor a la vista!

No tienes idea de multímetros, pero de escribir tampoco, compañero.
Ni por gramática ni por ortografía, no hay por donde cogerlo.

Saludos.

Madre mía!
Que dolor a la vista!

No tienes idea de multímetros, pero de escribir tampoco, compañero.
Ni por gramática ni por ortografía, no hay por donde cogerlo.

Saludos.
Si, yo no he sabido ni responder intentando descifrar el jeroglífico

🧾 Resumen y explicación técnica del mensaje

La persona explica que:

1. Tiene dos monitores MSI, uno más antiguo (usa fuente de 19 V) y uno nuevo, modelo MSI G2422C (usa 12 V).
  2. Al mover el PC y reconectar todo, confundió las fuentes de alimentación:
    • Puso la de 19 V en el monitor que debía ir a 12 V.
  3. En ese momento vio un chispazo en la parte trasera del monitor nuevo (donde se conecta el cable de corriente).
  4. Desde ese día, el monitor ya no enciende: solo se enciende el LED blanco de standby, pero no muestra imagen ni el logo de inicio.
  5. Lo desmontó y midió la placa con un multímetro, pero no sabe interpretarlo.
    • Dice que la placa no está en corto (es decir, no hay un cortocircuito general).
    • Sospecha que la avería podría estar en algún chip, diodo o MOSFET dañado por el exceso de voltaje, pero no sabe seguir comprobando con el multímetro.

⚡️ Qué significa todo esto​

Lo que pasó es bastante típico: al conectar una fuente de 19 V a un dispositivo de 12 V, se quema el circuito de alimentación interna (normalmente un MOSFET o un regulador de voltaje).
Por eso:

• El LED de standby se enciende (entra algo de corriente).
  • Pero la señal al panel y al resto de la electrónica no llega correctamente.

💡 En lenguaje simple:​

El usuario quemó parte del circuito de entrada del monitor por conectar una fuente equivocada.
Aunque el multímetro no detecte un corto, eso no significa que esté bien: el componente dañado probablemente ha abierto el circuito, impidiendo que pase la corriente correcta.

🧾 Resumen y explicación técnica del mensaje

La persona explica que:

1. Tiene dos monitores MSI, uno más antiguo (usa fuente de 19 V) y uno nuevo, modelo MSI G2422C (usa 12 V).
  2. Al mover el PC y reconectar todo, confundió las fuentes de alimentación:
    • Puso la de 19 V en el monitor que debía ir a 12 V.
  3. En ese momento vio un chispazo en la parte trasera del monitor nuevo (donde se conecta el cable de corriente).
  4. Desde ese día, el monitor ya no enciende: solo se enciende el LED blanco de standby, pero no muestra imagen ni el logo de inicio.
  5. Lo desmontó y midió la placa con un multímetro, pero no sabe interpretarlo.
    • Dice que la placa no está en corto (es decir, no hay un cortocircuito general).
    • Sospecha que la avería podría estar en algún chip, diodo o MOSFET dañado por el exceso de voltaje, pero no sabe seguir comprobando con el multímetro.

⚡️ Qué significa todo esto​

Lo que pasó es bastante típico: al conectar una fuente de 19 V a un dispositivo de 12 V, se quema el circuito de alimentación interna (normalmente un MOSFET o un regulador de voltaje).
Por eso:

• El LED de standby se enciende (entra algo de corriente).
  • Pero la señal al panel y al resto de la electrónica no llega correctamente.

💡 En lenguaje simple:​

El usuario quemó parte del circuito de entrada del monitor por conectar una fuente equivocada.
Aunque el multímetro no detecte un corto, eso no significa que esté bien: el componente dañado probablemente ha abierto el circuito, impidiendo que pase la corriente correcta.

Que facil se explican las cosas y como nos complicamos a veces.

Un saludo.