• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con mi rtx 2080 super y quiero salir de dudas de una vez

Muy buenas compañeros.

La cosa es bien sencilla.

Esa torre con el radiador en el frontal hace que la GPU esté ahogada.

Esa torre está pensada para flujo de aire, en el momento que pones ese radiador en el frontal le estás quitando todo el aire a la GPU.

Aún no sería problema de pasta térmica sinó de cambiar la ubicación del radiador.

Todo y eso esas GPUs son calentorras, la PNY no se puede comparar a las Gigabyte, Asus o MSI y si encima la tienes ahogada dentro de la torre aún más.

Saludos y mueve ese radiador.
Lo repito de nuevo, el procesador no pasa de 40 grados por lo tanto el radiador estara como mucho a temperatura ambiente, he hecho las pruebas con la tapa quita y es lo mismo ademas el radiador no se puede poner en otro sitio
 
Lo repito de nuevo, el procesador no pasa de 40 grados por lo tanto el radiador estara como mucho a temperatura ambiente, he hecho las pruebas con la tapa quita y es lo mismo ademas el radiador no se puede poner en otro sitio
Yo en mi casa estoy a 19 grados,significa que a 40 le meto aire a 21 grados más es mucho más caliente.

Prueba con la curva de ventilación y después el undervolt.
 
Lo repito de nuevo, el procesador no pasa de 40 grados por lo tanto el radiador estara como mucho a temperatura ambiente, he hecho las pruebas con la tapa quita y es lo mismo ademas el radiador no se puede poner en otro sitio
El CPU calienta el radiador.
Y este además de estar caliente tapona la entrada de aire.

Si no quieres verlo, pues nada.

Además las PNY son más calentorras que las demás.
Tienes un combo cojonudo para el invierno, no pasarás frío.

A veces nos pensamos que todo es enfriar y listo, pero una cosa puede taponar a la otra.

Por poner un ejemplo, tener más ventiladores no tiene porqué mejorar el flujo de aire.

Esa RL está taponando todo el frontal, ahogando la GPU.
Y el poco aire que pasa, pasará calentado.

Si tienes un disipador que esté bien mínimamente, haz la prueba, a ver a cuanto se pone la GPU si le llega aire.

O más sencillo, quita el cristal lateral, para que le llegue aire a la GPU, deberían bajar las temperaturas.

Saludos.

Si la GPU no recibe un buen caudal de aire, por muchos ventiladores que tenga no se terminará de enfriar.

Por poner un ejemplo, si la GPU estuviera en el vacío no podría enfriarse, ya que al no tener aire pasando por el disipador este no funcionaría.
 
Es tal cual como te dice Josep83... El aire que entra con los 3 ventiladores es caliente a causa del radiador. Es que se ve clarisimo.

Si no puedes colocar el radiador arriba, solo te quedan 2 soluciones, o comprar una caja que si admita colocar el radiador arriba, o quitar esa RL y poner un buen disipador por aire. Una vez tengas libre la parte frontal, poner dos o tres ventiladores que metan aire frío.

En caso que no quieras gastar nada, quita la tapa lateral... Eso sí, se te llenará de polvo que da gusto.
 
El CPU calienta el radiador.
Y este además de estar caliente tapona la entrada de aire.

Si no quieres verlo, pues nada.

Además las PNY son más calentorras que las demás.
Tienes un combo cojonudo para el invierno, no pasarás frío.

A veces nos pensamos que todo es enfriar y listo, pero una cosa puede taponar a la otra.

Por poner un ejemplo, tener más ventiladores no tiene porqué mejorar el flujo de aire.

Esa RL está taponando todo el frontal, ahogando la GPU.
Y el poco aire que pasa, pasará calentado.

Si tienes un disipador que esté bien mínimamente, haz la prueba, a ver a cuanto se pone la GPU si le llega aire.

O más sencillo, quita el cristal lateral, para que le llegue aire a la GPU, deberían bajar las temperaturas.

Saludos.

Si la GPU no recibe un buen caudal de aire, por muchos ventiladores que tenga no se terminará de enfriar.

Por poner un ejemplo, si la GPU estuviera en el vacío no podría enfriarse, ya que al no tener aire pasando por el disipador este no funcionaría.
Es tal cual como te dice Josep83... El aire que entra con los 3 ventiladores es caliente a causa del radiador. Es que se ve clarisimo.

Si no puedes colocar el radiador arriba, solo te quedan 2 soluciones, o comprar una caja que si admita colocar el radiador arriba, o quitar esa RL y poner un buen disipador por aire. Una vez tengas libre la parte frontal, poner dos o tres ventiladores que metan aire frío.

En caso que no quieras gastar nada, quita la tapa lateral... Eso sí, se te llenará de polvo que da gusto.
Vamos a ver, ya he quitado la tapa lateral y he hecho pruebas de temperatura lo dije antes y las temperaturas son las mismas, aun asi seria culpa del radiador?
 
Resumiendo:
- lo de la tapa lateral no ha funcionado no?
- lo de aumentar las rpm de los ventiladores de la gráfica tampoco no?

Posibles soluciones todavía:
- comprobar con la mano si notas bastante flujo de aire caliente en el ventilador trasero y después quitar el lateral y meter la mano detrás del radiador y ver si se está moviendo aire, lo mismo los ventiladores no están moviendo apenas aire, por falta de revoluciones o porque no sean de calidad.
- probar el pc con un disipador por aire para descartar por completo el radiador.
- cambio de pasta térmica.
- y el undervolt...

Pocas más opciones veo.
 
Vamos a ver, ya he quitado la tapa lateral y he hecho pruebas de temperatura lo dije antes y las temperaturas son las mismas, aun asi seria culpa del radiador?
Nunca es culpa de una sola cosa,en tu caso son varias grafica, torre, radiador.Utiliza varias para bajar lo mas posible aun asi las temps van a ir a mas conforme se acerque el verano.
 
Prueba las cosas recomendadas por James92,curva de ventiladores, undervolt y pasta esas son sin gastar dinero "Salvo pasta".
 
Para ark, consola de comandos e introduces t.maxfps 60, ademas deberias hacer un perfil personalizado en msi afterburner con undervolt. Todo esto te relajara bastante las temperaturas, entorno a 10grados, pero ten en cuenta que lo que te dicen los compis es lo mas acertado, esta solucion es mas temporal digamos...
 
Dos cosas:
1- Yo montaría la RL con el radiador girado, es decir, los tubos en la parte de arriba, para evitar que quede aire en la bomba. (no se debería montar la bomba en la parte alta del circuito)
2- Es raro que quitando la tapa no te baje nada la temperatura, porque entonces ya estaría pillando aire fresco por ahí en lugar del caliente que le lanza el radiador. Se me ocurren 2 cosas que podrías probar:
- Montar un push/pull para ayurar al aire a pasar por el radiador
- Quitar las chapitas de los PCI que estén por debajo de la GPU para que entre aire por ahí, incluso podrías poner un ventilador o algo tipo esto:
O1cfYTu.png
 
Para ark, consola de comandos e introduces t.maxfps 60, ademas deberias hacer un perfil personalizado en msi afterburner con undervolt. Todo esto te relajara bastante las temperaturas, entorno a 10grados, pero ten en cuenta que lo que te dicen los compis es lo mas acertado, esta solucion es mas temporal digamos...
Resumiendo:
- lo de la tapa lateral no ha funcionado no?
- lo de aumentar las rpm de los ventiladores de la gráfica tampoco no?

Posibles soluciones todavía:
- comprobar con la mano si notas bastante flujo de aire caliente en el ventilador trasero y después quitar el lateral y meter la mano detrás del radiador y ver si se está moviendo aire, lo mismo los ventiladores no están moviendo apenas aire, por falta de revoluciones o porque no sean de calidad.
- probar el pc con un disipador por aire para descartar por completo el radiador.
- cambio de pasta térmica.
- y el undervolt...

Pocas más opciones veo.
El CPU calienta el radiador.
Y este además de estar caliente tapona la entrada de aire.

Si no quieres verlo, pues nada.

Además las PNY son más calentorras que las demás.
Tienes un combo cojonudo para el invierno, no pasarás frío.

A veces nos pensamos que todo es enfriar y listo, pero una cosa puede taponar a la otra.

Por poner un ejemplo, tener más ventiladores no tiene porqué mejorar el flujo de aire.

Esa RL está taponando todo el frontal, ahogando la GPU.
Y el poco aire que pasa, pasará calentado.

Si tienes un disipador que esté bien mínimamente, haz la prueba, a ver a cuanto se pone la GPU si le llega aire.

O más sencillo, quita el cristal lateral, para que le llegue aire a la GPU, deberían bajar las temperaturas.

Saludos.

Si la GPU no recibe un buen caudal de aire, por muchos ventiladores que tenga no se terminará de enfriar.

Por poner un ejemplo, si la GPU estuviera en el vacío no podría enfriarse, ya que al no tener aire pasando por el disipador este no funcionaría.
He puesto otros dos ventiladores detras del radiador + la tapa abierta y aqui teneis Pc - Google Drive lo mismo practicamente 2 o 3 grados pero no lo suficiente
 
Hola, no tengo ni idea de estos temas, pero si tiene las mismas temperaturas con la RL y el cristal puesto, que con el cristal quitado mi pensamiento es que el problema principal está en la refrigeración de la GPU, ya sea que los ventis de la GPU no giran como debiesen o que el disipador tiene polvillo o algo similar. Es que no me cuadra que con el lateral quitado no baje más de un par de grados.

Como es la curva de la GPU?
Giran bien los bventis?
Tiene porquería el disipador?
Un saludo
 
Una pregunta, la torre es una krater? el radiador es de 280?
CUk5UkV.png
Puede serlo el problema es que al poner arriba choca con la ram y partes de la placa base y no caben el ventilador y el radiador juntos
 
Hola, no tengo ni idea de estos temas, pero si tiene las mismas temperaturas con la RL y el cristal puesto, que con el cristal quitado mi pensamiento es que el problema principal está en la refrigeración de la GPU, ya sea que los ventis de la GPU no giran como debiesen o que el disipador tiene polvillo o algo similar. Es que no me cuadra que con el lateral quitado no baje más de un par de grados.

Como es la curva de la GPU?
Giran bien los bventis?
Tiene porquería el disipador?
Un saludo
la curva es por defecto he probado a subirla y si baja pero no tanto como para llegar a la temepratura que tiene la gente los ventiladores giran bien lo mas seguro creo que sera la pasta termica, o que la marca pny es una basura no volvere a comprar mas de esta marca jamas comprare msi lo mas seguro o gigabyte por eso quiero comprar una 3070 pero es imposible comprar estas graficas y mucho menos a su precio original no pienso comprar una 3070 a mas de 650 euros
 
la curva es por defecto he probado a subirla y si baja pero no tanto como para llegar a la temepratura que tiene la gente los ventiladores giran bien lo mas seguro creo que sera la pasta termica, o que la marca pny es una basura no volvere a comprar mas de esta marca jamas comprare msi lo mas seguro o gigabyte por eso quiero comprar una 3070 pero es imposible comprar estas graficas y mucho menos a su precio original no pienso comprar una 3070 a mas de 650 euros
Aguanta esa gráfica que los precios son una locura y una 2080 super es muy buena GPU a dia de hoy y a medio plazo.EVGA son muy buenos.
 
Aguanta esa gráfica que los precios son una locura y una 2080 super es muy buena GPU a dia de hoy y a medio plazo.EVGA son muy buenos.
Despues de ver las fotos que mande lo mejor es cambiar la pasta no?
si tengo la misma suerte que este tio podria cambiar muchisimo
 
Haz todo lo dicho sin gastar dinero que te bajaran las temps, después ya es gastando dinero.

P.D. la pasta es gastando pero muy poco.
 
Última opción es cambiarle el disipa por un Artic Acelero.
 
He puesto otros dos ventiladores detras del radiador + la tapa abierta y aqui teneis Pc - Google Drive lo mismo practicamente 2 o 3 grados pero no lo suficiente
Has probado lo de poner la mano en los ventiladores a ver si mueven aire? Y con esto me refiero a que muevan aire, no un soplo pequeño... Lo importante es un flujo de aire direccional, no por poner más ventiladores va a ir mejor, muchas veces con 2 ó 3 en el frontal y el trasero es suficiente. Yo me decanto a pensar que esos ventiladores no te están moviendo nada de aire, y más si tienen el radiador que les cuesta más. Qué marca son?
 
Arriba