• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con mi rtx 2080 super y quiero salir de dudas de una vez


No es tan buena como otras pero cumple muy bien y no es conductora.
Lo peludo si no tienes experiencia es desmontar y montar todo, y no fastidiar los thermal pads
He visto a más de uno joder su gráfica por no poner correctamente la pasta térmica, y leyendo al compañero, no creo que tenga mucha experiencia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias recomiendas que lo lleve a un sitio de informatica o que la cambie yo?
Hay muchos tutoriales para que puedas hacerlo tú mismo, realmente no es muy peligroso si vas con cuidado. Incluso puedes encontrar de tu mismo modelo de gpu o similar.
Si crees que eres un manazas, yo no lo haría, eso lo tienes que valorar tú. Lo último que me gustaría leer es ver que no arranca la gpu por cambiar la pasta térmica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Despues de leer todo....
La RL delante en iddle o reposo, sin hacer tareas que hagan calentarse al micro pues no va a afectar mucho a la temp del aire que meta dentro de la caja....
Peeeeeero cuando juegues o realices alguna tarea que caliente el micro pues el aire templado/caliente que metann los ventis del radiador de la RL se lo va a papear en primer lugar la grafica...
Entonces se puede decir que si que afecta que la RL esté colocada en el frontal de la caja.
Y espera a que llegue lo mas fatídico del veranito...
 
Hay muchos tutoriales para que puedas hacerlo tú mismo, realmente no es muy peligroso si vas con cuidado. Incluso puedes encontrar de tu mismo modelo de gpu o similar.
Si crees que eres un manazas, yo no lo haría, eso lo tienes que valorar tú. Lo último que me gustaría leer es ver que no arranca la gpu por cambiar la pasta térmica.
Me considero bastante cuidadoso y se que lo haria bien lo unico que me da miedo es el tema de los pads no se si se despegaran o no y si tendre que reponerlos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para mi, en ordenadores domesticos, es un sin sentido montar refrigeraciones liquidas.

Fastidian el flujo de aire en muchos casos, te arriesgas a fugas, mantenimiento tedioso y gastas mas para igualar a los mejores coolers por aire. Ademas de mas ruido y una vida util menor.

Dicho esto, tienes una caja muy buena en flujo de aire como para ponerle un cooler sencillo al cpu con unos ventiladores buenecillos metiendo aire, pero muy mala para refrigeracion de gpus.

El carenado de la caja (tapa que cubre la fuente de alimentacion) es lisa y no deja respirar a la grafica bien. Luego, como te han dicho, al poner la liquida en el frontal, el poco aire que respira la grafica esta como poco templado y, si a eso le sumamos que necesitará probablemente un cambio de pasta termica ahi tienes los motivos de que alcance los 85 grados.

Cambia pasta y hazle un undervolt. Si baja pero no lo suficiente puedes comprar una caja con el carenado con agujeros o que priorice el diseño de la caja la refrigeracion de la grafica poniendo ventiladores en el suelo de la caja.

85 grados es una temperatura que puede empezar a dilatar las soldaduras de las memorias y acabar estropeando la grafica.
 
Siempre te queda sacar un tubo/conducto de uno de los splitters del aire acondicionado de casa y meterselo a la caja del pc.
No creo que consigas aire mas fresquito...
😁😁😁🥶🥶🥶
 
Gracias recomiendas que lo lleve a un sitio de informatica o que la cambie yo?
Yo siempre lo he hecho yo mismo.

No es complicado.

Desmontas los tornillo traseros, separas el disipador con cuidado, desconectas (o no) los ventiladores (solo si es necesario).
Te recomiendo hacerlo en una superficie plana y firme (lo que viene siendo una mesa) y bien iluminado.
Alcohol de curar y papel de WC (es más abrasivo que el de cocina).
Limpias toda la pasta seca, dejas que seque el alcohol (en unos segundos está listo), miras que no queden pequeños restos de papel (puedes pasar un trapo limpio de algodón) y aplicas la pasta térmica y vuelves a montar el disipador a la GPU siguiendo los mismos pasos que al principio pero a la inversa.

Realmente no es complicado, pero por desconocimiento parece que lo es.

Mira vídeos en YouTube para tener un poco más clara la idea.

Saludos.
 
Yo siempre lo he hecho yo mismo.

No es complicado.

Desmontas los tornillo traseros, separas el disipador con cuidado, desconectas (o no) los ventiladores (solo si es necesario).
Te recomiendo hacerlo en una superficie plana y firme (lo que viene siendo una mesa) y bien iluminado.
Alcohol de curar y papel de WC (es más abrasivo que el de cocina).
Limpias toda la pasta seca, dejas que seque el alcohol (en unos segundos está listo), miras que no queden pequeños restos de papel (puedes pasar un trapo limpio de algodón) y aplicas la pasta térmica y vuelves a montar el disipador a la GPU siguiendo los mismos pasos que al principio pero a la inversa.

Realmente no es complicado, pero por desconocimiento parece que lo es.

Mira vídeos en YouTube para tener un poco más clara la idea.

Saludos.
Asi es...
Teniendo siempre a mano unas buenas herramientas de precisión el cambio de pasta es mas facil...
e99aaa9961937b50c918797a86ebaf89o.jpg
 
Asi es...
Teniendo siempre a mano unas buenas herramientas de precisión el cambio de pasta es mas facil...
e99aaa9961937b50c918797a86ebaf89o.jpg
Donde vas con estas herramientas???

No son necesarias, con menos precisión también se puede trabajar.

Con una buena Pata-Cabra es suficiente, no?
 
  • Haha
Reacciones : O3M
Aqui esta el problema 1619518819426.jpg no tiene casi pasta termica de fabrica (fallo en el montaje) lo que no se es como aguanto casi 2 años asi yo creo q bastante poco se calentaba, esta mas de la mitad del chip sin pasta, la he vuelto a montar mañana cuando me llegue la pasta la aplicare
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Aqui esta el problema Descubre Google Drive: un lugar para todos tus archivos no tiene casi pasta termica de fabrica (fallo en el montaje) lo que no se es como aguanto casi 2 años asi yo creo q bastante poco se calentaba, esta mas de la mitad del chip sin pasta, la he vuelto a montar mañana cuando me llegue la pasta la aplicare
No se ven las fotos.

Y has hecho bien, tener a la gráfica trabajando con temperaturas tan altas nunca es bueno.
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Me considero bastante cuidadoso y se que lo haria bien lo unico que me da miedo es el tema de los pads no se si se despegaran o no y si tendre que reponerlos
Si te consideras bastante cuidadoso, yo la cambiaba, te miras unos cuantos videos de youtube "mas de uno para identificar algún manazas" y lo que te ha dicho josep83, mesa, de dia con buena iluminación, nada de cafés ni comida, cigarritos, te quitas la electricidad estática y al lio.

A ver si con el cambio bajas esos 85 grados.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si te consideras bastante cuidadoso, yo la cambiaba, te miras unos cuantos videos de youtube "mas de uno para identificar algún manazas" y lo que te ha dicho josep83, mesa, de dia con buena iluminación, nada de cafés ni comida, cigarritos, te quitas la electricidad estática y al lio.

A ver si con el cambio bajas esos 85 grados.
Como me quito la electricidad estatica?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los pads termicos de la vram se ven en buen estado y puedes dejar los mismos.
Pero limpia muy muy bien con alcohol isopropilico las manchas aceitosas que se ven sobre los modulos de vram mas cercanos a las fases/vrm porque como ese aceite penetre dentro de los chips de vram se pueden joder y dejar ko la tarjeta.
Ademas, ese aceite creo que proviene del pad termico de las fases/vrm, las que tienen el disipador negro encima, por lo que te recomiendo que tambien desmontes ese dispador y limpies la zona bien porque debe de estar bien manchada de aceite.
Sobre la pasta termica parece que ya estaba algo "cumplida" pero con limpiarla bien y aplicando una buena es mas que suficiente.
Lo que debes de tener muy en cuenta es la limpieza de esas manchas aceitosas como te digo.
Un saludo.
 
Los pads termicos de la vram se ven en buen estado y puedes dejar los mismos.
Pero limpia muy muy bien con alcohol isopropilico las manchas aceitosas que se ven sobre los modulos de vram mas cercanos a las fases/vrm porque como ese aceite penetre dentro de los chips de vram se pueden joder y dejar ko la tarjeta.
Ademas, ese aceite creo que proviene del pad termico de las fases/vrm, las que tienen el disipador negro encima, por lo que te recomiendo que tambien desmontes ese dispador y limpies la zona bien porque debe de estar bien manchada de aceite.
Sobre la pasta termica parece que ya estaba algo "cumplida" pero con limpiarla bien y aplicando una buena es mas que suficiente.
Lo que debes de tener muy en cuenta es la limpieza de esas manchas aceitosas como te digo.
Un saludo.
Lo hare muchas gracias las limpio con el alcohol y papel de cocina?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba