• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda para enfriar con el ryzen 7 3700x

Darksanny

Nuevo
Registrado
7 Jul 2020
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
32
Buenas, ya ha llegado el maldito verano y mi pc se calienta hasta 75° y Picos de 80°, necesito quitar grados o al final me voy a quedar sin el jajaja sí me podéis ayudar.

Tengo un Ryzen 7 3700x la placa es una Asus b450-F Gaming, la caja L-Link Kiro RGB ATX Cristal Templado USB 3.0 Negra(admite refrigeración líquida delantera) , la gráfica una Rx 590 8gb, la Ram
Thermaltake Toughram Z-One RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16 y la Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus.
 
si lo que quieres es no quedarte sin pc cambia la fuente, que me preocupa más que la temperatura xD

Que disipador tienes puesto? Si quitas la tapa lateral del pc bajan las temperaturas?
 
Desde luego la fuente no es la mejor jeje. Da mas detalles, se calienta la cpu? disipador? has ajustado algo en la bios?
 
Si, si está pensado cambiar eso ya 🤷🏻‍♂️ (si queréis me podéis recomendar alguna eh) se calienta la CPU, tengo el disipador de fábrica (hace 1 mes que me compré todo menos la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación y el ssd que es un sabe disk de 480gb normalito, que me compraré al mes que viene un M2) necesito bajarlo por qué si no, va ir mal. Muchas Gracias por todo ✌️
 
Lo ideal seria que cambiaras el disipador de stock por otro algo mejor y que fijaras manualmente la frecuencia y el voltage.
 
Lo ideal seria que cambiaras el disipador de stock por otro algo mejor y que fijaras manualmente la frecuencia y el voltage.
Qué toque que?? No toque los de la RAM por miedo como para tocar esos jajaja
 
No es complicado, hay mucho tutoriales, en el foro hay un hilo de overclock para dummies. No vas a forzar nada, solo poner una frecuencia y un voltaje fijos. Y las ram con activar el xmp listo, te dejo lo que hice yo.

 
Sigo teniendo la duda, que me compro pues? Lo de la fuente también lo mirare, que he visto que hay una guía y como presupuesto tengo 330€ para la fuente, la refrigeración y el m.2 creo que voy "bien" jajaja
 
Si, si está pensado cambiar eso ya 🤷🏻‍♂️ (si queréis me podéis recomendar alguna eh) se calienta la CPU, tengo el disipador de fábrica (hace 1 mes que me compré todo menos la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación y el ssd que es un sabe disk de 480gb normalito, que me compraré al mes que viene un M2) necesito bajarlo por qué si no, va ir mal. Muchas Gracias por todo ✌

Haz la prueba que te he dicho, haz subir la temperatura (pon algún juego o benchmark), cuando veas esas temperaturas (75º por ejemplo) quítale la tapa lateral al pc sin apagarlo y déjalo abierto, continúa haciendo lo que hacías. ¿ha bajado la temperatura o se ha mantenido?

Si baja el problema está en la ventilación de la caja, si no baja pues habrá que ver voltajes y cambiar el disipador.

Sigo teniendo la duda, que me compro pues? Lo de la fuente también lo mirare, que he visto que hay una guía y como presupuesto tengo 330€ para la fuente, la refrigeración y el m.2 creo que voy "bien" jajaja
Si, con ese presupuesto tienes para las 3 cosas.
 
Bajar, siempre baja cuando quitas la tapa, es cuestión de física, la cosa es cuánto
 
Bajar, siempre baja cuando quitas la tapa, es cuestión de física, la cosa es cuánto

Hombre se entiende que no me refiero a que baje 2 o 3º, no? de todas formas si la caja está bien ventilada, con un buen caudal de entrada y salida la diferencia con tapa/sin tapa es mínima.

Es más:
Spoiler
 
Última edición:
Muchas Gracias, me quedo con mirar lo de sin tapa que lo haré el finde (que ahora estoy fuera), comprar una fuente y el M.2. que ya pediré consejo si veo que voy perdido, pero imagino que con la guía sabré cual coger, ya os reportare lo de los grados quitando la tapa, muchísimas Gracias por todo 💪💪
 
Hombre se entiende que no me refiero a que baje 2 o 3º, no? de todas formas si la caja está bien ventilada, con un buen caudal de entrada y salida la diferencia con tapa/sin tapa es mínima.

Es más:
Spoiler
Si ,claro, pero es que las cajas no son túneles de aire, y menos manteniendo una sonoridad decente. Por eso digo, en el 99 por ciento de los cajas setup, si refrigeramos por aire al quitar la tapa bajan las temperaturas unos grados.
 
Con refrigeración líquida -RL- te olvidas de los problemas de temperatura. Ojala triple radiador.
Asi de taxativo.

Saludos
 
Con refrigeración líquida -RL- te olvidas de los problemas de temperatura. Ojala triple radiador.
Asi de taxativo.

Saludos

Si bueno....todo dependerá de como lo configures, donde metas los radiadores, si es AIO o custom, el tamaño del radiador, porque no es lo mismo uno de 120 que uno de 360, también hay que tener en cuenta el mantenimiento, fugas, etc

No todo el blanco o negro y afirmar algo de forma tajante sin considerar otras opciones.... OJO, no me parece mal que expongas tu opinión, pero no hay que creerse que uno tiene la verdad absoluta.
 
Si bueno....todo dependerá de como lo configures, donde metas los radiadores, si es AIO o custom, el tamaño del radiador, porque no es lo mismo uno de 120 que uno de 360, también hay que tener en cuenta el mantenimiento, fugas, etc

No todo el blanco o negro y afirmar algo de forma tajante sin considerar otras opciones.... OJO, no me parece mal que expongas tu opinión, pero no hay que creerse que uno tiene la verdad absoluta.
tienes toda la razon.
ojo que yo tengo liquida,pero tienes razon.
aqui te pongo un ejemplo de los riesgos "reales".
 
Siempre me ha gustado por aire, además vivo en la montaña, quieras o no hace más fresquito, pero claro, el ryzen le da igual hasta que vivas en el polo norte, son calientes como ellos solo 😅
 
bajo mi opinion ,los ryzen no son caliente,eso si tienes que cacharrear y poner un voltaje offset y una buena curva,y los resultados son buenos.
esa es mi opinion claro.
un saludo
 
El problema es que mi nivel de toqueteo es nulo, no me gusta tocar voltajes ni nada, por qué son cosas que no se, entonces desde la BIOS configuro todo automáticamente...
 
A mi no me parece nada exagerado...

 
Arriba