• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda para enfriar con el ryzen 7 3700x

Compa, que lo refrigeras con cubitos de hielo? Jajaja

Estos días que hace calor ronda los 50 pero fue poner a 4200Mhz con offset y mejoró mucho tanto rendimiento como temperatura.
 
tienes toda la razon.
ojo que yo tengo liquida,pero tienes razon.
aqui te pongo un ejemplo de los riesgos "reales".
Tengo más de 10 años usando refrigeración líquida y jamás he tenido ninguna fuga ni rotura.
Por "salud mental" cambio cada 3 años el AIO RL.

Siempre he ocupado triple radiador para la CPU y doble radiador para la GPU.
Y sin discusión los de la más alta calidad posible.

El problema de esa IAO es que las mangueras son muy cortas, eso indica que es de mala calidad.
Las mangueras de mis RL son de al menos 30cm, eso permite que se puedan mover y ubicar en cualquier parte de la caja.

Si me ofrecieran una RL con mangueras de 20cm o menos, no lo aceptaría para nada ya que no permite movimiento alguno.
Ahorrarse algunos $$$ tiene sus consecuencias.

Si publicara una foto de mis AIO seguramente sería motivo de risas y burlas. Estás están fuera de la caja y a la distancia que están es "increíble" dada la longitud de las mangueras.

Saludos
 
Última edición:
si te comprendo.
pero no me negaras que tiene mas riesgos que una de aire.
si vas a poner un 3600 pues para que quieres una liquida.
otra cosa es a partir de 3700x,3900, entonces si merece la pena.
esa es mi opinion claro
 
admite refrigeración líquida delantera) , la gráfica una Rx 590 8gb
Muchas Gracias, me quedo con mirar lo de sin tapa que lo haré el finde (que ahora estoy fuera), comprar una fuente y el M.2. que ya pediré consejo si veo que voy perdido, pero imagino que con la guía sabré cual coger, ya os reportare lo de los grados quitando la tapa, muchísimas Gracias por todo 💪💪


no te lies a gastarte dinero si no lo necesitas.
con este de 5 heapipes, vas a tener buenas temps y 0 ruido a 35€ puesto en casa
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW/
juega con la orientacion y posicion de los fans de tu caja a ver cual es mejor para tu gpu / cpu.
 
Y esto qué tal? Ya que tiene que ser máximo 160 de alto 😅 Noctua NH-D15S | PcComponentes.com
te explico, tienes una gpu que vale 190€, lo optimo es ponderar los gastos de manera que el mayor % vaya a componentes que aporten rendimiento.

si te vas a dejar 87€ en el disipador, salvo que montases un 3900x o 3950x, lo veo innecesario, pero cada uno tiene sus propias preferencias.

para un 3700x no vas a notar casi diferencia entre el noctua y el silentium.
para gastarme 90€ en referigeracion de cpu, pillaba esto:
https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-All-One/dp/B07XLM5FV8/
mirate la review de gamer nexus.

pero como digo, innecesario totalmente.

por añadir, hay que hacer las cosas balanceadas, tienes una caja, que no se lo que te costó, pero es bastante regulera en cuanto a diseño de airflow, no tiene sentido tener eso, y luego meter un noctua de 87€

para tu caja es mejor la rl, si cabe arriba, metiendo, trasero sacando y 2 frontales metiendo.
 
te explico, tienes una gpu que vale 190€, lo optimo es ponderar los gastos de manera que el mayor % vaya a componentes que aporten rendimiento.

si te vas a dejar 87€ en el disipador, salvo que montases un 3900x o 3950x, lo veo innecesario, pero cada uno tiene sus propias preferencias.

para un 3700x no vas a notar casi diferencia entre el noctua y el silentium.
para gastarme 90€ en referigeracion de cpu, pillaba esto:
https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-All-One/dp/B07XLM5FV8/
mirate la review de gamer nexus.

pero como digo, innecesario totalmente.

por añadir, hay que hacer las cosas balanceadas, tienes una caja, que no se lo que te costó, pero es bastante regulera en cuanto a diseño de airflow, no tiene sentido tener eso, y luego meter un noctua de 87€

para tu caja es mejor la rl, si cabe arriba, metiendo, trasero sacando y 2 frontales metiendo.
Lo que le pasa a mi caja es fácil, me la regalaron, mola y la liquida solo cabe frontal :D y el Cpu cooler tiene que ser máximo 160 de alto ^^
 
Lo que le pasa a mi caja es fácil, me la regalaron, mola y la liquida solo cabe frontal :D y el Cpu cooler tiene que ser máximo 160 de alto ^^
tienes razon, los agujeros de delante, y supongo que arriba igual, son para fans de 120mm, asi que esa rl no entra.

el cooler que te puse es de 158mm
 
Buenas, ya ha llegado el maldito verano y mi pc se calienta hasta 75° y Picos de 80°, necesito quitar grados o al final me voy a quedar sin el jajaja sí me podéis ayudar.

Tengo un Ryzen 7 3700x la placa es una Asus b450-F Gaming, la caja L-Link Kiro RGB ATX Cristal Templado USB 3.0 Negra(admite refrigeración líquida delantera) , la gráfica una Rx 590 8gb, la Ram
Thermaltake Toughram Z-One RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16 y la Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus.
yo igual pero con el disipador de stock, es normal en verdad con 35ºC de temperatura ambiente o asi tu me diras xdd
 
si te comprendo.
pero no me negaras que tiene mas riesgos que una de aire.
si vas a poner un 3600 pues para que quieres una liquida.
otra cosa es a partir de 3700x,3900, entonces si merece la pena.
esa es mi opinion claro
Llevo 10 años utilizando refrigeración líquida y nunca he tenido problemas.

Saludos
 
pero que no te ha pasado a ti,no quiere decir que no exista el riesgo.
ojo que yo tambien tengo liquida,.
yo ni me acuerdo de cuando fue la primera liquida.
empece con un comodore amiga,mira si llevo años jejejeje.
 
Arriba