• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda

InfaSysKey

Dig Out Your Soul
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
275
Puntos
28
Hola gente.
Ya tengo el ordenador comprado,bueno en realidad me falta la tarjeta grafica, pero eso ya no se que hacer.
sI5XVnH.jpg

Os paso foto para que me digais si esta todo bien de moemento. A mi parecer veo muy alta el voltage de la CPU.
A parte de esto, me gsutaria subir mi ram a 3000 pero no se como hacerlo. Necesito que me inculquéis vuestra sabiduría.

Muchas gracias de antemano.
 
Actualizo.
Ya he actualizado la BIOS a la versión 805 ( tengo una asus prime 370 pro), a parte de esto, ha bajado el Voltage de la cpu, estando ya a 1,209V, que ya me parece mas sensato.
 
Me sale error de "CPU FAN", alguien sabe porque puede ser?
FWK564w.jpg
 
Que no detecta el ventilador del disipador. Debes enchufarlo al conector CPU_FAN de la placa.
 
Me sale error de "CPU FAN", alguien sabe porque puede ser?
FWK564w.jpg

Lo que te a dicho electro7, enchufa el ventilador al.comector cpu-fan de la placa. En cuanto a la configuración está bastante bien la que compartiste en el otro hilo. Seguramente puedas afinar todavía algo más.el equipo.
 
Hola @InfaSysKey A mí me`pasa lo mismo (a veces) y no es por el conector, imaginando que lo tengas conectado ahí. Me explico.
El error se encuentra en la pantalla Monitor, en las revoluciones del ventilador. Entrando en bios pulsa F7 y te aparece otra pantalla con siete u ocho pestañas en la parte superior.
La 4ª o 5ª pestaña es el Monitor.
Llega hasta Q-Fan Configuration
Bajo Q-Fan Tunning tienes tres opciones:
Si Cpu fan speed lower limit lo tienes puesto en 200 fíjate que te dé mayores opciones 400, 600.

Esto ocurre porque se calienta el proce al girar el ventilador a bajas rpm. A mí me pasa en invierno con una Asus Sabertooth. No sé si será el mismo caso, pero por si las moscas.
En mi placa además me da la opción de regular el ventilador entre temperaturas: con un mínimo y un máximo de grados que regulan las revoluciones del ventilador.
Si lo pongo bajo, a 20º el ventilador gira lento 400 rpm o menos y me dice que pa tu tia, no arranca y me sale el mismo mensaje que a ti. Tengo que subirlo mínimo 25 para que funcione y salvo algún error puntual, no me ha vuelto a salir.

Sé que suena un poco absurdo todo esto, pero ha sido mi solución.

Un saludo

Sube ese 1700 mínimo a 3600MHz. Si no tienes mucha idea te dejo una mini guía que he realizado. Abajo en Spoiler, haz clic en Show y se abre un pequeño resumen de cómo afinarlo con disipador de stock y para algo más.
 
Lo primero actualiza tu BIOS con la version 805

-Para poner las memorias a 3200mhz debes entrar en la BIOS y pulsar F7
-despues la pestaña "AI AIRKWEAK" (O algo asi, no lo recuerdo muy bien ahora)
-y en la pestaña "DOCP" elegir manual
-y en la siguiente pestaña justo debajo elegir 3200mh

Es muy facil compi, me acabo de levantar y estoy algo espeso, por si no me explico bien

Saludos!
 
@h18uriel @juanvi67 @Gtr34jdm al final era lo de enchufar. Muchas gracias @electro7.

A parte de esto, las memorias ya están a 3000 Mhz, que es lo máximo de las RAM.
El procesador esta ya a 3,6 GHz.
El ordenador se ve muy bonito la verdad, pero sin tarjeta grafica buena, es una m*****.
Os paso fotos.
FI3HsdX.png


Esta es de ayer, pero no cambia nada. Las temperaturas estan muy bien, entre 40-45 grados, sin hacer nada.

v7iC84q.jpg

TBbFTwA.jpg


Así se ve el ordenador ( con una gtx 630) te invito a que te rias, si...

Ya como ultima cosa, seguramente mas adelante me pille un buen disipador,cuando empiece el curso (ahora en verano curro).
Muchas gracias a todos.
 
Arriba