• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito opiniones y consejos

jaimeml90

Nuevo
Buenas noches a tod@s y feliz prospero año nuevo!

Mi nombre es Jaime y me presento en mi primer post porque necesito un ultimo empujon para decidirme por las piezas y montar ya el PC.

En primer lugar mi gran problema es que estoy leyendo muchos conceptos nuevos tipo "Cuello de botella", calentandome mucho la cabeza por las graficas y bueno, quiero dejar claro que no quiero un superordenador pero si algo que me mueva los juegos de manera notable tipo League of legends, etc. Aqui os dejo lo que habia pensado hacer:

Asrock Placa Base B75M-GL R2.0 mATX LGA1155

Kingston KHX1600C9AD3B1/2G HyperX blu 2GB DDR3 2 Modulos

Intel Core i3-3240 3.40Ghz 3Mb LGA1155 Ivy 22nm (Lo quiero enfocar mas para juegos por eso elegi este procesador tan economico)

Kingston SV300S37A/120G SSDNow V300 120GB SATA3 (Para un arranque rapido de SO y Software)

Seagate ST1000DM003 1TB 3.5" 7200rpm 64MB SATA3 (Almacenamiento fotos videos etc)

MSI VGA NVIDIA N760 TF 2GD5/OC (Aqui mi decision)

Mas la caja, fuente, y grabador de dvd.

El miedo que tengo es que no pueda sacarle partido a la grafica por culpa del procesador porque he leido que el procesador tiene Revisión de PCI Express: 2.0 y la grafica que he escogido es PCI express 3.0 aunque la placa tiene para pci express 3.0 o puede que me este equivocando y que no tenga nada que ver lo del procesador. A parte quiero dejar claro que monto intel con nvidia porque llevo trabajando con ellos 7 años y nunca me han fallado.

Muchas gracias por vuestra atencion y tiempo y a ver si me ayudais a aclararme y monto y os paso unas fotos.

Un saludo y gracias!

Jaime

Te comento que ese pc tiene bastantes puntos flacos. Un i3 hace cuello de botella con esa gráfica, 4gb de ram con un 760 desentona, etc.
Lo de los pci no te preocupes, del 2.0 al 3.0 no hay diferencia palpable en rendimiento alguno.

Mejor rellena la plantilla y te presupuestamos algo más acorde, y verás como con menos dinero saldrá más jugo :) http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

PD: leo lo de Intel con Nvidia... ten claro que con tu presupuesto lo que mejor parece que te viene es AMD con AMD ;)

Bua entonces si que me dejas ya perdidisimo... Bueno,me paso por el enlace que me has dicho y a ver.

Me gustaria si pudiera ser el porque lo de cuello de botella y el porque lo que desentona los 4 gb de ram con la grafica...mas que nada por ponerme al dia.

Gracias!

¿Necesitas montaje? No

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 600

¿Que uso le darás al ordenador?Juegos, Ofimática, Descargas, Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico? No

Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor? Tengo uno de 22"

Aclarar que tenia idea de poner un ssd de 120 gb y un disco duro a parte de 1 tb.

P.D: Ya tenia un post abierto 2 horas antes pero he seguido el consejo de un compañero y he abierto este, el otro si quereis cerrarlo o eliminarlo.

Gracias.

Última edición por un moderador:
Te borro el post nuevo y te edito el mensaje anterior para no crec confusión.

El cuello de botella: ahora y de cara el futuro se está viendo como los juegos tienden a usar más núcleos, y los i3, aunque los "gama alta" tiene hyperthreading y por tanto 4 hilos, quedan saturados con algunos-bastantes juegos, y dado que la tendencia actual es usar más núcleos... eso puede bloquear el potencial de la gráfica.

La ram por lo mismo que lo anterior, ahora por ahora con 4 gigas puedes jugar perfectamente a todos (o casi todos) los juegos, pero en un futuro se me empiezan a antojar cortos, si bien ese es un punto que no cuesta nada mejorar en un futuro metiendo módulos extra.

Ahora, mi idea orientativa:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...22471,A017698,A001299,A012429,A020389,A013940

Buenos dias y gravias por contestar.

Tengo 2 dudas, que diferencia hay de la grafica que puse a la que tu has puesto? Es mejor la tuya? Y la otra duda es que no veo por ningun lado ke la placa base lleve pci 3.0.

Un saludo y gracias de nuevo!

Jaime

Las placas con PCI 2.0 funcionan igual de bien con gráficas que soportan el 3.0, ya te dije que no aportaba diferencia de rendimiento alguna.

Respecto a la gráfica, son la misma de distinto ensamblador. La MSI es un poqutín mejor en temps y ruido (la tuya) pero no la puse porqe antes estaba sin stock y era orientativo, vale 4€ más, por lo que si, es mejor opción.

Vale dudas resueltas, ahora mas cosas.

Lo del tema del pci 3.0, mencionas en pocas palabras en hacer el pc para futuros juegos tambien, pero no seria un error que la placa no llevara pci 3.0 por si en un futuro es util??

La placa ke pusistes no esta en stock.

Vale la pena poner un disco duro ssd Kingston SV300S37A SSDNow V300 120GB sata3?? Se nota mucho en el arranque y al abrir programas etc??

Y por ultimo...perdona por esta pregunta rara pero nunca he montado amd...se puede combinar gragicas nvidia con placas amd?

Un saludo y gracias.

Jaime

Última edición:
el ssd vale la pena siempre y cuando te lo puedas permitir, si es a costa de empeorar algun otro componente notablemente pues no.

poner amd y nvidia si que se puede.

busca comparativas entre 2.0 y 3.0 y veras que la diferencia es minima.

Si vas a comprar un SSD compra un 840 EVO o ninguno :sisi3:

Como dice asboxi, el SSD lo puedes poner en un futuro, si lo pones ahora habría que bajar bastante gráfica (dependiendo de a que juegues y lo exigente que seas, pues mira).

Vale, ahora que me ha quedado claro todo, me podeis presupuestar un PC "Gamer" que sea intel por favor? modifico las preguntas para un mejor ajuste de todo.

¿Necesitas montaje? No

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 620 con iva

¿Que uso le darás al ordenador?Juegos online gratuitos tipo league of legends y si jugara a otro que no fuera gratuito jugaria solo en modo 1 jugador, Ofimática, Descargas, Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico? No

Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor? Tengo uno de 22" (1920x1080)

Aclarar que tenia idea de poner un ssd de 120 gb y un disco duro a parte de 1 tb.

Por lo que me queda claro es: pci express 2.0 y 3.0 es casi lo mismo. Que mas o menos necesitaria un procesador de 6 nucleos para la grafica que yo menciono para que no hicera cuello de botella al igual que la ramque tendrian que ser unos 8GB.

Ahora una pregunta: La grafica que me he encaprichado MSI VGA NVIDIA N760 TF 2GD5/OC, de que gama estariamos hablando que es? Vale la pena invertir por ella?

Gracias.

Jaime

Última edición:
Si vas a comprar un SSD compra un 840 EVO o ninguno :sisi3:

Como dice asboxi, el SSD lo puedes poner en un futuro, si lo pones ahora habría que bajar bastante gráfica (dependiendo de a que juegues y lo exigente que seas, pues mira).

Podrias explicarme porque?

He modificado mi mensaje anterior echarle un vistazo.

No tenias que hacer el presupuesto en no se que pagina rara¿?

Cual era¿?

No tenias que hacer el presupuesto en no se que pagina rara¿?

Cual era¿?

No no, me explique mal y pido disculpas porque creo que os estoy mareando mucho.

Explico toda la historia:

Mi tio tiene una empresa de servicio tecnico de samsung,etc y esta dado de alta en un distribuidor llamado infortisa (www.infortisa.com)

En ese distribuidor yo facturo a nombre de la empresa de mi tio para hacer reparaciones montajes etc.

Como sabeis, toda empresa cuando hace la declaracion de hacienda, todo el iva que ha pagado por cada factura, lo devuelven.

Asi que mi idea era montarme un pc, mi tio pagaba la factura con el iva, pero yo le devolvia el dinero sin el iva ya que a el se lo devolveran cuando haga la declaracion. Espero que me sigais la jugada.

Por eso el PC que busco es de unos 620 con iva ya que lo pagara mi tio y yo le pagare unos 500 y pico del PC en total sin iva.

Con lo cual aclaro que el presupuesto que os he pedido de intel puede llegar hasta los 620 € iva incl.

Espero haberos aclarado la duda.

Pero entonces igualmente, necesitas un presupuesto con las piezas que tenga dicho distribuidor no?¿ Porque si ponemos piezas que no tiene, no haces una leche.

Por eso os estoy pidiendo intel, porque AMD no tienen variedad por desgracia.

Siento las molestias.

Si te metes en la pagina veras que AMD no tienen casi nada

Jaime

No, la 760 se te va totalmente de precio.

Te digo que pongas la MSI 270.

He editado mensaje, miralo Horizon.

gracias por tu aporte y ayuda

Solo hay un modelo de 270. Que es la de msi. Todas las demas msis y la gbyte que dices, son 270X. Mas buena, pero mas cara. Tb se te va a ir de presupuesto seguramente.