• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito renovar fuente para cambio de grafica?

maxipaul

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
249
Puntos
18
Buenas a todos,

Tengo una fuente Corsair VX550W (el resto del equipo i7 3770K, 16gb RAM, 1SSD, 2HHD). La compré en 12/2007 y de momento no he notado que vaya mal para nada. El caso es que estoy mirando para a corto o medio plazo renovar la gráfica, y me surjen dudas de si me valdrá la fuente o si tendré que cambiarla también, tanto por potencia como por conexiones. Las gráficas que estoy mirando son, de AMD, las 7970, 280x, 290, 290x, y de Nvidia las GTX 770, GTX 970 y podría ser las GTX 960.
De potencia las AMD y la 770 suelen pedir unos 600w si no he visto mal pero posiblemente me fuera bien si no hago OC según he leido, y luego ya las 970 he visto que con 550w iría perfecto. Preguntas:

  • ¿Con lo años se habrá degradado lo sufuciente como para que no me valga en términos de potencia?
  • ¿Podría conectar cualquiera de estas tarjetas con las conexiones de mi fuente? ¿Cómo, si por ejemplo, necesita dos conexiones de 8 pines PCIe?


Info de conexiones y datos: http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Print.aspx?ArticleId=21717

Perdonad la incultura

Muchas gracias y un saludo
 
Si te vas a AMD, si, necesitas fuente nueva. Si pillas una GTX 970/GTX 960 no deberías tener problema.
 
Si te vas a AMD, si, necesitas fuente nueva. Si pillas una GTX 970/GTX 960 no deberías tener problema.

Yo le haría caso porque,además tu fuente ya tiene muchos añitos y según mi opnión sería recomndable cambiarla a algo más actual...
Y sí yo creo que los los 2x6+2 pines ya es obligatorio... lo tengo yo en mi fuente y es una VS550 :/ ( cambiaré pronto lo prometo ) D:
 
Va justo sí, por que no es que sea pata negra, pero le debería ir sin problemas hasta que pudiera invertir en algo nuevo.
 
como dice borja no deberias tener problemas, pero ya que puedes elegir la grafica, no te vayas a las que consumen mas y listo, asi vas mas holgado porque aunque la fuente funcione si la pones cerca del limite va a meter un ruido considerable.
 
Ok. Y por la conexiones he de temer? O suele haber adaptadores?
 
No deberías tener problemas, al menos que la fuente no tenga los conectores necesarios para alimentar la gráfica, pero hay adaptador por 3-5 euros.
 
Bueno, pues al final pedí la Gigabyte GV-N970WF3OC-4GD, que cumple tanto lo de la potencia mínima (550w), como las conexiones 8 y 6 pines (mi fuente tiene una de 6+2 y otra de 6). PEEERO lo que creo que no me va a valer es la caja :ups:, porque mide 31cm la tarjetita y mi caja no da para meter más de 28 ó 29cm. Pensaba que iba a poder quitar la estructura de una de las bahías que tengo vacías, pero me da que la tarjeta coincide también con la de abajo que tengo los discos duros... Igual cambiando al PCIe 3.0 de más abajo de la placa sí pueda hacer el apaño. ¿Qué opináis? ¿Habría inconveniente?



(Fotos con la 7770 ahora mismo)
 
No se puede quitar ese módulo de dos bahías no? si es así... ya sabes como se llama el foro no? :sisi3:
 
No se puede quitar ese módulo de dos bahías no? si es así... ya sabes como se llama el foro no? :sisi3:
Jeje.

Ese de dos es más complicado porque no he visto tornillos sino remaches soldados. El de abajo donde los discos duros he visto tornillos Pero bueno ya lo miraré más en detalle. Y si tiene mucha historia miraré cajas pero baratas, de esas de 40€ que me comentásteis o alguna de 2ª mano.

ab57328_1.jpg
 
que cajas tienes actualmente?, por otro lado por ese precio puedes pillar una torre nueva sin tirar de segundamano si quieres tenerla nueva y con garantia, saludos

PD: ya vi la firma, te entra en la caja
 
Pues tocará comprar gráfica, cuando llegue medir y quitar un poco de aquí y de allá :sisi3:
 
Buenas noches,

Pues tras recibirla hoy, al fin la he dejado montada. He tenido que quitar el módulo inferior de discos. Lo he reubicado sin anclar en el hueco que tenía libre bajo el DVD, metiéndolo por delante, arrancando las placas de metal de las bahías, por no quitar la placa con el ventilador y cableado que me daba más pereza). Y la 970 he tenido que ponerla en el PCIe de más abajo.

A ver qué tal.



Edito con el resultado de las pruebas de windows 8.1 en las que no he observado ruido alguno:
<SystemScore>8</SystemScore>

<MemoryScore>8</MemoryScore>

<CpuScore>8</CpuScore>

<CPUSubAggScore>7.7</CPUSubAggScore>

<VideoEncodeScore>8.4</VideoEncodeScore>

<GraphicsScore>8.4</GraphicsScore>

<Dx9SubScore>8.4</Dx9SubScore>

<Dx10SubScore>0</Dx10SubScore>

<GamingScore>8.4</GamingScore>

<StdDefPlaybackScore>TRUE</StdDefPlaybackScore>

<HighDefPlaybackScore>TRUE</HighDefPlaybackScore>

<DiskScore>8.1</DiskScore>
 
Última edición:
Pues ejecutando la demo del Fifa15 se me ha apagado el equipo de manera súbita. He ejecutado el benchmark unigine valley y ha pasado tres cuartos de lo mismo. En el visor de eventos veo que registra error de apagado inesperado pero poco más.
En escritorio y demás va bien.
¿Sabéis que puedo ir mirando para acotar el problema?
 
Me huelo que es la fuente de alimentación Maxi.
 
Judiiiiiir... No me digas eso :(
No hay alguna forma de verificarlo? Que no sea meterla en otro equipo/fuente, que no tengo esa posibilidad.
 
En tu caso si, quitar la gráfica y pasar algún test con la iGPU de Intel integrada a ver si se replica.
 
Ya te puedo decir que con la Amd 7770 que tenia hasta ayer, he estado jugando sin problemas y el benchmark igual. No se si vale como prueba.
 
la 7770 consume bastante menos que la gtx 970, asi que es una posibilidad que la fuente al pedirle mas vatios tenga problemas
 
Arriba