¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.
Creo que esta claro que las tres de arriba son las que ocupan menos. Ahora tienen sus consecuencias. EN cuanto a la placa permite que diga que un procesador sin K con una Z es tirar el dinero a no ser que haya 10€ de diferencia.
Bueno la caja esta en Amazon...en el propio video tienes de hecho los enlaces de Amazon de todos lo componentes.
Obviamente el precio no concuerda, pero desde luego es de lo más transportable que vas a encontrar...
Respecto a la potencia puedes ver que ese lleva un 760, no vas a jugar en 4k pero da para jugar a casi todo bien.
Buen equipo, yo te recomiendo que pongas el Noctua de 92mm. Son cajas pequeñas y te va a venir mejor porque no va a quedar tan pegado a la gráfica. Te lo digo porque tengo la Define Mini y he puesto un Hyper TX3 en vez del 212. Entrar entran los dos pero el 212 se quedaba casi tocando la parte trasera de la gráfica y quitándole el poco aire que le llegaba.
En cuanto a la placa y el procesador piensa si quieres i5K con placa Z o un i7 con placa H... yo personalmente me quedaba con lo segundo.
No, no te creas va en un 3470 y no sube a mas de 800 rpm. Se oye ligeramente pero te tienes que fijar mucho. Diría que se oyen mas los de la caja.
Por cierto comentar que los Fractal que trae de serie no son muy buenos, yo probé uno y demasiado ruido para tan poco caudal. Los substituí por 3 Nidec GT de 1150.
Que alegria de oido tienes entonces macho. Yo tuve ese ventilador hace unos 3 a;os y acabe hasta las narices de el. Menudo horror xD.
Los fractal de la serie silent son algo rumorosos a 12v. Aunque a 7v van medianamente decente. A mi los nidec gt xj para ponerlos en caja dando flujo no me gustan. Tienen ese ligero seseo electrico de su gran motor que de noche si que percibo.
Aunque claro, esto es como todo. Cada uno percibimos de manera distinta ^^
Sí sí los nidec GT se oyen, pero los Fractal mas. Le puse los GT porque la caja al tener mucha restricción delante tiraban mas aire a 5V que los fractal. Poniendo la mano se notaba.
En cuanto al disipador me extraña eh. Mira que soy bastante quisquilloso con el ruido. Si se pone en marcha un HDD Caviar green se oye más que el mismo disipador con todos lo demás parado.
Yo no es que sea quisquilloso. Es que soy un maniatico. Tengo un equipo gamer pero muy destinado al silencio.
El tx3 a poco que le dieras un poco de ca;a al procesador, se alejaba mucho de las 800 rpms. Ese era su mayor problema. Y si lo dejabas constante a 800 rpms, un procesador calentito no aguantaba a buenas temperaturas.
Pero bueno, para procesadores bloqueados donde pasa mucho tiempo en idle, es una opcion que no esta del todo mal. Aunque a igualdad de precio hay algunos mas silenciosos. Lo bueno que tiene.. Su peque;o tama;o.
Ahora se me ha metido en la cabeza el ruido del TX3 esta tarde vuelvo a poner el 212 XD Probaré con los Fractal de serie a ver si baja el ruido. Quitaré la alimentación del HDD para la ocasión.
El 212 tp es que sea sublime en silencio. Yo le tengo el ventilador cambiado xD.
Aun así, es mas silencioso que el tx3. Ten en cuenta que a igualdad de rpms, suele ser mas silencioso cuanto mas grande sea el ventilador. No es una norma, pero se suele cumplir.
Con los fractal... Regulalos a 7v. Veras como son calladetes.