Haz el favor y explícale un poco más en profundidad, que yo tema Xeon no controlo.
Es que por 100€ que quieres gastarte no hay nada. Mínimo tienes que ir a un G4560 y placa B250M, con memorias 8GB ddr4 que serían como 200€.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si tenia pensado extenderme más pero quería echar un vistazo y tener tiempo para contestar.
Lo primero haz un test con el userbenchmark en tu equipo te llevará a una web con tus resultados pasanos el enlace de la página para que podamos aconsejarte mejor.
Yo tal como lo veo tienes 3 opciones. Te las voy a poner de caras a baratas
1- lo ideal lo que te han comentado los compañeros intel g4560+ddr4+placa+fuente que vale 59+ 61+ 70+ 35 unos 225€. Es que con un ordenador nuevo no sería aconsejable tener una fuente q te puede joder cosas.
2- xeon x5460 vale desde 15€ con envío desde China incluido. Yo pagué 17 xq quería un sitio fiable. Equivalen a un intel qx9775. La gracia de estos xeon y xq son tan baratos es que se montaban en servidores y costaban unos 1000€ la unidad. Ahora las empresas los han jubilado y tienen miles y tienen q medio regalarlos.
Ya te los venden preparados con las hendiduras y soldadura para q funcione en ordenadores de casa. Sólo hay q actualizar la BIOS con unas especiales por lo que habria q saber tu placa que saldra con el test anterior y montarlo. Por lo q solo necesitas el procesador y pasta térmica q las dosis valen 1€ y las jeringas para muchas veces 4 o 5€. Si actualmente el q6600 con overclock soporta todos los juegos el xeon x5460 de serie es más potente q el anterior equivale a un intel i5 750 y si al x5460 le haces oc a 4,25ghz ronda el rendimiento del g4400 o g4560 en juegos que aprovechen 4 núcleos. Yo he visto usar el xeon con tarjetas gráficas mas o menos actuales como la nvidia 780 o 960 y se podía jugar a todos los juegos includo con calidades medias altas.
3- tu tercera opción es probar a hacer OC al q6600 de 2,4 a 3ghz. Aunque deberías cambiar la pasta térmica xq estára reseca y controlar temperaturas xq es probable q tengas ventilador malo. Como un ventilador nuevo bueno vale más que el xeon. Y el xeon es más potente que el q6600 con OC te saldría más rentable ir al xeon.
Yo lo primero que haría sería usar afterburner y ver si te hacen cuello de botella los juegos y hacer un ligero OC ya que es gratis y ver cómo vas mejorando.
Cualquier duda ya nos vas preguntando