Exacto y lo único que e intentado es asesorar auna persona que como ves no tiene tantos conocimientos como tu en informática y aun nadie en este tema no le había dicho nada de la RAM y otro que tenia esa duda y por eso muchas veces hay que dejarse el ego aparte y dar soluciones porque lo único que se hace es dar explicaciones pero no soluciones me refiero a la RAM como tu buen dices que no se nota en el rendimiento global del Pc .
Si estoy de acuerdo en todo lo que has dicho arriba sobre lo de la placa, que dependiendo presupuesto puede ajustarse mas con una gráfica AMD en precio/rendimiento, etc. Se puede limar el presupuesto vamos y en el foro hay un apartado para ello. Si necesita asesoramiento sobre ello, se desviará el tema directamente allí pidiéndole que abra un nuevo hilo allí porque si, yo también modificaría un par de cosas pero este no es el lugar concreto.
Y solo la reseña que hice fué sobre lo que decías de la RAM de que si se puede utilizar, punto xD. Después ya has visto que he apoyado tu postura, la diferencia de velocidad de una a otra no va a denotar en un aumento de rendimiento notable en juegos, es minucioso, ni lo notas. En otro tipo de tareas si que vendría bien ese aumento de RAM, pero como no sabemos el caso exacto, si se da el caso que abre el hilo en el apartado de presupuestos, lo sabremos.
Saludos k: