• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito una fuente alimentación ayuda!

llocousc

Chapuzas Junior
bueno lo primero que ahora mismo no tengo dinero :2pistolas:

os comento el pc que tengo:

CPU: i7 4770k (3.9ghz) sin OC ni le voy a hacer porque no puedo.
GPU: gtx 780 3gb (sin OC)
RAM: 16gb 2133mhz
HDD: 2hdd's de 2tb a 7200rpm, 2 hdd's de 500gb 5400rpm, 1 hdd 3tb 7200rpm, 1 ssd de 120gb (pronto updateo a 480 o 500gb), 1hdd externo conectado 24/7 usb 3.0 1tb 5400rpm.

supongo que no me dejo nada mas importante que decir.

lo digo porque pienso que mi fuente actual aerocool templarius 850w 80+silver puede que me este dando fallos y no llegue la corriente debidamente cuando hay + de 5 hdd's conectados al pc (y eso que se pueden 8), por eso necesito ayuda. porque esto me pasa ya de hace unos 2 años y el pc tiene 3.

el pc inicialmente empezó con 4 hdd's y todo perfecto, pero cuando añadí el 5º dejo de ir bien (añadí un hdd de 1,5tb 7200rpm), pero ese hdd era viejo y petó. entonces cambie ese de 1,5tb por uno de 500gb 5400rpm y todo bien. pero actualmente me encuentro corto de espacio en el hdd de las "series" y me compre un portatil nuevo, el cual el hdd que tenia ese portatil lo he puesto en mi torre y desde que he puesto ese hdd el pc no lo he podido tocar porque no va bien. ahora estoy desde el portatil OFC. ya no se que hacer, estoy hablando el tema con algun entendido en el foro de los hdd's pero ya no se que hacer.

bueno lo tal es que os comento:

SSD 120GB - C: MOLEX-SATA
HDD 500GB 5400RPM PORTATIL VIEJO F: MOLEX-SATA
HDD 2TB 7200RPM D: FUENTE-SATA
HDD 2TB 7200RPM G: FUENTE-SATA
HDD 3TB 7200RPM E: FUENTE-SATA
-Y EL QUE HE AÑADIDO [HACE 2-3 DIAS]-
HDD 500GB PORTATIL NEW 5400RPM T: FUENTE-SATA

pues al conectar el HDD T: me da fallos el E:

ahora he desconectado el E: y me da fallos el G:

y al desconectar el G: (con el E: ya desconectado), todo va bien.

si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda.

¿Y si pruebas a hacer underclock y undervolt para ver si reduciendo consumo te va con los 5 discos duros? Un disco mecánico tampoco consume demasiado.

Prueba (sólo por confirmar) a bajar ese i7 por ejemplo a 3,5ghz reduciendo también el vcore para recortar consumo. A ver qué pasa.

La fuente es normsl que te pete CapXoff

Le cito a el pues yo en fuentes de mas de 700W ya no conozco calidad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

¿Y si pruebas a hacer underclock y undervolt para ver si reduciendo consumo te va con los 5 discos duros? Un disco mecánico tampoco consume demasiado.

Prueba (sólo por confirmar) a bajar ese i7 por ejemplo a 3,5ghz reduciendo también el vcore para recortar consumo. A ver qué pasa.

no puedo hacer nada de eso, he probado de hacer OC, de quitarlo, cualquier cosa y nunca encuentro que mi cpu sea estable.

lo bueno es que antes me iba bien con los 5hdd's pero desde que conecte este 6º hdd, incluso quitandolo del pc, no va bien ya. algo ha pasado ahí.

Lo suyo es que tuvieras un tester para fuentes de este estilo https://www.amazon.es/Tester-Testeador-Comprobador-Fuente-Alimentaci%C3%B3n/dp/B00E5YYZ6C/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1475849618&sr=1-2&keywords=tester+fuente, porque por lo que estas comentando... esa PS tiene pinta de tener algun voltaje chuchurrío.

Así a bote pronto ese disco de portatil que le has puesto me da mala espina, pero tambien es que tienes un porron de discos enchufados ¿De verdad necesitas 9 teras de HDD's constantemente accesibles? Es un gasto de luz y de fuente de la leche.
No se si la fuente habrá acabado sucumbiendo de tanta caña.

De entrada te recomendaría un dock externo para los que descargues un poco la fuente; los que seguramente consultes menos y los utilices mas ¿a largo plazo/almacenamiento perpetuo? (los de 500gb). https://www.amazon.es/Tooq-TQDS-802BW-Docking-discos-duros/dp/B00FRBQEJI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1475849757&sr=8-2&keywords=dock+hdd

Y que vayas pensando, a largo plazo, en usar una menor cantidad de discos pero de mas capacidad, si es que necesitas tanta informacion disponible. Ahora mismo estan los de 4TB por 125€.

Y los HDD externos de 2.5" puede que no sean tan rapidos, pero son muy buena opcion en tu caso. Mas ligeros, transportables y consumen mucho menos. Y son faciles de sustituir o retirar (usb 3.0 al rescate) :brindar:

Lo suyo es que tuvieras un tester para fuentes de este estilo https://www.amazon.es/Tester-Testeador-Comprobador-Fuente-Alimentaci%C3%B3n/dp/B00E5YYZ6C/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1475849618&sr=1-2&keywords=tester+fuente, porque por lo que estas comentando... esa PS tiene pinta de tener algun voltaje chuchurrío.

Así a bote pronto ese disco de portatil que le has puesto me da mala espina, pero tambien es que tienes un porron de discos enchufados ¿De verdad necesitas 9 teras de HDD's constantemente accesibles? Es un gasto de luz y de fuente de la leche.
No se si la fuente habrá acabado sucumbiendo de tanta caña.

De entrada te recomendaría un dock externo para los que descargues un poco la fuente; los que seguramente consultes menos y los utilices mas ¿a largo plazo/almacenamiento perpetuo? (los de 500gb). https://www.amazon.es/Tooq-TQDS-802BW-Docking-discos-duros/dp/B00FRBQEJI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1475849757&sr=8-2&keywords=dock+hdd

Y que vayas pensando, a largo plazo, en usar una menor cantidad de discos pero de mas capacidad, si es que necesitas tanta informacion disponible. Ahora mismo estan los de 4TB por 125€.

Y los HDD externos de 2.5" puede que no sean tan rapidos, pero son muy buena opcion en tu caso. Mas ligeros, transportables y consumen mucho menos. Y son faciles de sustituir o retirar (usb 3.0 al rescate) :brindar:

porque te da mala espina lo del hdd del portatil que me acabo de comprar jaja?

y si, en cuanto pueda, quiero vender mi hdd de 2tb y comprarme uno de 4tb eso si que lo tengo claro. pero bueno primero tendria que hacer copias de seguridad.

lo del portatil nuevo, es porque le cambie el HDD por un SSD de 480gb nada más me llego el pc.

no acabo d eentender que hace el Tooq

BTW: el que menos uso es uno de videos que puede que lo use 3 veces a la semana.

el de las series todos los dias menos 1, el de los juegos siempre, porque steam esta descargando updates a cada hora, el de las descargas esta activo el mismo tiempo que el de las series, por lo que solo podria meter un HDD ahí dentro.

y hablando de lo del portatil, el hdd ese de 500gb lo quiero usar para aumentar la capacidad del de las series.

porque te da mala espina lo del hdd del portatil que me acabo de comprar jaja?

y si, en cuanto pueda, quiero vender mi hdd de 2tb y comprarme uno de 4tb eso si que lo tengo claro. pero bueno primero tendria que hacer copias de seguridad.

lo del portatil nuevo, es porque le cambie el HDD por un SSD de 480gb nada más me llego el pc.

no acabo d eentender que hace el Tooq

BTW: el que menos uso es uno de videos que puede que lo use 3 veces a la semana.

el de las series todos los dias menos 1, el de los juegos siempre, porque steam esta descargando updates a cada hora, el de las descargas esta activo el mismo tiempo que el de las series, por lo que solo podria meter un HDD ahí dentro.

y hablando de lo del portatil, el hdd ese de 500gb lo quiero usar para aumentar la capacidad del de las series.

A) Porque es el ultimo que has enchufado y justo empieza la cosa a dar problemas, lo que podría indicar que te e hubiera venido defectuoso, pero claro, lo mas probable es que la fuente esté mal y no te esté dando los 850W o que se te haya quedado corta, no se. Los HDD's te consumiran en torno a 100W grosso modo.
B) Es lo mejor que puedes hacer, y reducir así lo máximo posible el nº de HDD's y con ello el consumo.
C) OK
D) Es un docking. Permite tener discos duros internos conectados a un pc de manera externa a traves de un USB y cambiarlos facilmente y sin necesidad de meterlos en una carcasa, como si fueran memorias USB. Aqui tienes otro modelo que tiene mas fotos y puedes ver como funciona. https://www.amazon.es/conexi%C3%B3n-Docking-Salcar-optimizado-pulgadas/dp/B01D9KXB0I/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1475929535&sr=8-3&keywords=docking
E) Yo ese lo quitaria y lo enchufaria como externo cuando te haga falta solamente, para reducir asi la carga de tu fuente.
F) Los discos que usas para series los podrías usar desde un docking externo como el que te decía y asi solo los enchufas cuando te pongas a visualizar su contenido y dejas internamente los de juegos, sistema y descargas.
G) lo que te digo del F, pero si no te diera con el docking, pues una carcasa externa y a correr, que valen 10€ https://www.amazon.es/Zheino-Case-USB-3-0-SATA/dp/B015FMBPAQ/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1475929457&sr=1-8&keywords=caja+externa+2.5+usb+3.0

No obstante sigo pensando que esa fuente esta tocada, yo que tu iria pensando en comprarme una nueva
https://www.amazon.es/NOX-Urano-TX-850-alimentaci%C3%B3n/dp/B009OEK1UM/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1475929324&sr=1-5&keywords=fuente+de+alimentacion+nox

A) Porque es el ultimo que has enchufado y justo empieza la cosa a dar problemas, lo que podría indicar que te e hubiera venido defectuoso, pero claro, lo mas probable es que la fuente esté mal y no te esté dando los 850W o que se te haya quedado corta, no se. Los HDD's te consumiran en torno a 100W grosso modo.
B) Es lo mejor que puedes hacer, y reducir así lo máximo posible el nº de HDD's y con ello el consumo.
C) OK
D) Es un docking. Permite tener discos duros internos conectados a un pc de manera externa a traves de un USB y cambiarlos facilmente y sin necesidad de meterlos en una carcasa, como si fueran memorias USB. Aqui tienes otro modelo que tiene mas fotos y puedes ver como funciona. https://www.amazon.es/conexi%C3%B3n-Docking-Salcar-optimizado-pulgadas/dp/B01D9KXB0I/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1475929535&sr=8-3&keywords=docking
E) Yo ese lo quitaria y lo enchufaria como externo cuando te haga falta solamente, para reducir asi la carga de tu fuente.
F) Los discos que usas para series los podrías usar desde un docking externo como el que te decía y asi solo los enchufas cuando te pongas a visualizar su contenido y dejas internamente los de juegos, sistema y descargas.
G) lo que te digo del F, pero si no te diera con el docking, pues una carcasa externa y a correr, que valen 10€ https://www.amazon.es/Zheino-Case-USB-3-0-SATA/dp/B015FMBPAQ/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1475929457&sr=1-8&keywords=caja+externa+2.5+usb+3.0

No obstante sigo pensando que esa fuente esta tocada, yo que tu iria pensando en comprarme una nueva
https://www.amazon.es/NOX-Urano-TX-850-alimentaci%C3%B3n/dp/B009OEK1UM/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1475929324&sr=1-5&keywords=fuente+de+alimentacion+nox

a) a mi sinceramente la marca de la fuente me da igual.

b) pero que tiene esa nox que la mia no tenga. a parte de eso me gustaria que fuera modular o al menos "semi" modular...

c) igual estoy mal entendido pero cuando veo NOX la gente se suele quejar algunas veces :S

a) a mi sinceramente la marca de la fuente me da igual.

b) pero que tiene esa nox que la mia no tenga. a parte de eso me gustaria que fuera modular o al menos "semi" modular...

c) igual estoy mal entendido pero cuando veo NOX la gente se suele quejar algunas veces :S

pero oye si con esa fuente el pc me va de lujo como que si tiene todos los cables del mundo, pero precisamente me gustaria no tenerlo todo porai tirado, pero bueno pasame alguna del estilo de la NOX, pero modular o semi modular, y viendo diferencias de precio veré que hacer.

pero oye si con esa fuente el pc me va de lujo como que si tiene todos los cables del mundo, pero precisamente me gustaria no tenerlo todo porai tirado, pero bueno pasame alguna del estilo de la NOX, pero modular o semi modular, y viendo diferencias de precio veré que hacer.

La marca en si es irrelevante, es su calidad interna la que es mala.

La marca en si es irrelevante, es su calidad interna la que es mala.

entonces tu cres que ese fallo que tengo se debe a la fuente?

en ese caso, que fuente me recomendarias tu para mi pc?

la NOX esta bien?

alguna modular / semi-modular por un precio similar? para soportar todo?

la NOX esta bien?

Yo no he dicho en ningun sitio que tu fallo sea por la fuente.

Yo no he dicho en ningun sitio que tu fallo sea por la fuente.

vale y si te digo que conecto los 6 hdd's a una fuente nox urano 2 de 630w y van perfectos no hacen ruido y tienen velocidades normales que me diras?

fuente:
Spoiler

conecto los 6 hdd's en esa fuente y va todo perfecto (sin la gpu y la cpu) he echo un puente con un clip para encenderla :D

vale y si te digo que conecto los 6 hdd's a una fuente nox urano 2 de 630w y van perfectos no hacen ruido y tienen velocidades normales que me diras?

fuente:
Spoiler

conecto los 6 hdd's en esa fuente y va todo perfecto (sin la gpu y la cpu) he echo un puente con un clip para encenderla :D

Te diria que la aerocool no esta bien y que la nox funciona correctamente pero su calidad interna es una mierda.

Te diria que la aerocool no esta bien y que la nox funciona correctamente pero su calidad interna es una mierda.

pero que tipo de respuesta es esa? wtf... jaja

si con una fuente de 850w todo el pc conectado, los hdd's van mal.

y si cojo una de 630w y conecto todos los hdd's va bien. (sin gpu ni cpu)

supongo que sera problema de fuente. en ese caso cual me recomendarías tu?

y si no me dices que fuente pues sera que piensas que puede no ser el fallo la fuente pero si no es la fuente que es?

si me recomiendas alguna fuente dime la optima para mi pc ni la mas cara ni mas barata, modular, semi-modular y de tipo normal.

sabiendo el pc k tengo:
HDD: 2hdd's de 2tb a 7200rpm, 2 hdd's de 500gb 5400rpm, 1 hdd 3tb 7200rpm, 1 ssd de 120gb (pronto updateo a 480 o 500gb), 1hdd externo conectado 24/7 usb 3.0 1tb 5400rpm.

y que cambiare la grafica en unos 2 años pero supongo que consumiran menos osea que que me vaya bien con la 780. bueno con el pc que te he pasado arriba.

pero que tipo de respuesta es esa? wtf... jaja

si con una fuente de 850w todo el pc conectado, los hdd's van mal.

y si cojo una de 630w y conecto todos los hdd's va bien. (sin gpu ni cpu)

supongo que sera problema de fuente. en ese caso cual me recomendarías tu?

y si no me dices que fuente pues sera que piensas que puede no ser el fallo la fuente pero si no es la fuente que es?

si me recomiendas alguna fuente dime la optima para mi pc ni la mas cara ni mas barata, modular, semi-modular y de tipo normal.

sabiendo el pc k tengo:

y que cambiare la grafica en unos 2 años pero supongo que consumiran menos osea que que me vaya bien con la 780. bueno con el pc que te he pasado arriba.

Lo que digo es que sin mas informacion es dificil saber si es fallo de la fuente o no, si tu dices que con la nox no te da ese fallo y con la aerocool si, parece evidente que es la aerocool la que no funciona correctamente. Los discos duros no consumen tanto aunque lo parezca. Lo que si pues que tenga los conectores adecuados, puesto que no todas llevan 6 sata por ejemplo. La EVGA 650 GQ esta bien si quieres 650w:
https://www.pccomponentes.com/evga-gq-650w-80-plus-gold-modular

la NOX esta bien?

Yo con tanto disco me iria minimo a una 750W, mas aún viniendo de una 850W. Lo de que es la fuente ya te dije desde el principio que casi seguro que está mal.
Yo personalmente me estiraría y me gastaría un poco mas de pasta y me pillaria una alguna de estas dos, como mínimo:
https://www.amazon.es/Corsair-Builder-CXM750-certificaci%C3%B3n-CP-9020061-EU/dp/B00ALK1TPE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1475958513&sr=8-2&keywords=corsair%2Bsemi%2Bmodular&th=1
https://www.amazon.es/EVGA-750-GQ-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B017NW4NXW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1475958681&sr=8-4&keywords=fuente+modular+evga

Yo con tanto disco me iria minimo a una 750W, mas aún viniendo de una 850W. Lo de que es la fuente ya te dije desde el principio que casi seguro que está mal.
Yo personalmente me estiraría y me gastaría un poco mas de pasta y me pillaria una alguna de estas dos, como mínimo:
https://www.amazon.es/Corsair-Builder-CXM750-certificaci%C3%B3n-CP-9020061-EU/dp/B00ALK1TPE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1475958513&sr=8-2&keywords=corsair%2Bsemi%2Bmodular&th=1
https://www.amazon.es/EVGA-750-GQ-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B017NW4NXW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1475958681&sr=8-4&keywords=fuente+modular+evga

Los discos duros no consumen mucho, para que querrias una de 750w?

Los discos duros no consumen mucho, para que querrias una de 750w?

la evga de 650w me mola bastante y no la veo cara. pero seguro, que ni que tuviera 64 de ram, una 1080ti todos esos hdd's y en un futuro ponga mas (por decir algo que no va a pasar, porque como mucho retiraria algunos para poner de mas capacidad).

me aguantaria perfectamente????

porque que no creo, pero si hiciera un SLI de 1080ti con todo el pc que tengo imagino que ya no lo aguantaria. (nidea ehhh) nunca hare SLI o almenos no lo tengo pensado, porque dan mas problemas que alegrias, pero solo por saberlo.

pd: supongo que si no me va bien o algo me pueden devolver el dinero imagino verdad? en pccomponentes??

en amazon ya se que si (o almenos eso creo)

PD2:
segun esta pagina: http://outervision.com/b/GjK7U5 consumo 23.3A en el rail de +5V puede que sea por eso? porque los railes esos suelen tener 24A estoy al limite no?

y claro la NOX tiene 32A por lo que de 23.3 a 32 hay bastantes.

Última edición:

Un solo HDD no consume más de 10W. Un SSD no más de 3, en las situaciones más extremas. Es decir, 53W más de consumo de los discos duros.

Un equipo con un Intel Core i7 3770K a 4.6GHz, una Gigabyte GTX 780, un SSD y 16GB de RAM consume 375W a máxima carga. El equipo COMPLETO. A ello habría que sumar los 50W de los discos HDD, dando un consumo a MÁXIMA carga aproximado de 425W. Una fuente de 500W de calidad sobra para ese equipo. Probablemente estemos hablando de que la penosa Aerocool es defectuosa y más teniendo en cuenta que el equipo funciona correctamente con una de peor calidad. Así que no veo fundamentación para necesitar una de 750W.

Los datos de consumo del equipo arriba mencionado son de HardOCP, la web que uso de referencia en estos casos, y los datos de consumo de los discos son de aquí.

No veo mejor opción que la maravillosa EVGA 650 BQ que ha recomendado CapXoff teniendo en cuenta el número de conectores SATA, que son 7.
Un saludo.