• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito una fuente alimentación ayuda!

la evga de 650w me mola bastante y no la veo cara. pero seguro, que ni que tuviera 64 de ram, una 1080ti todos esos hdd's y en un futuro ponga mas (por decir algo que no va a pasar, porque como mucho retiraria algunos para poner de mas capacidad).

me aguantaria perfectamente????

porque que no creo, pero si hiciera un SLI de 1080ti con todo el pc que tengo imagino que ya no lo aguantaria. (nidea ehhh) nunca hare SLI o almenos no lo tengo pensado, porque dan mas problemas que alegrias, pero solo por saberlo.

pd: supongo que si no me va bien o algo me pueden devolver el dinero imagino verdad? en pccomponentes??

en amazon ya se que si (o almenos eso creo)

PD2:
segun esta pagina: http://outervision.com/b/GjK7U5 consumo 23.3A en el rail de +5V puede que sea por eso? porque los railes esos suelen tener 24A estoy al limite no?

y claro la NOX tiene 32A por lo que de 23.3 a 32 hay bastantes.

Esa calculadora es un chiste, lo he cambiado de 6 a 2 discos duros y la recomendacion son 22A, vamos una tomadura de pelo. Ya te digo que no consume eso.

Un solo HDD no consume más de 10W. Un SSD no más de 3, en las situaciones más extremas. Es decir, 53W más de consumo de los discos duros.

Un equipo con un Intel Core i7 3770K a 4.6GHz, una Gigabyte GTX 780, un SSD y 16GB de RAM consume 375W a máxima carga. El equipo COMPLETO. A ello habría que sumar los 50W de los discos HDD, dando un consumo a MÁXIMA carga aproximado de 425W. Una fuente de 500W de calidad sobra para ese equipo. Probablemente estemos hablando de que la penosa Aerocool es defectuosa y más teniendo en cuenta que el equipo funciona correctamente con una de peor calidad. Así que no veo fundamentación para necesitar una de 750W.

Los datos de consumo del equipo arriba mencionado son de HardOCP, la web que uso de referencia en estos casos, y los datos de consumo de los discos son de aquí.

No veo mejor opción que la maravillosa EVGA 650 BQ que ha recomendado CapXoff teniendo en cuenta el número de conectores SATA, que son 7.
Un saludo.

pero no son 9 satas? los que lleva la evga 650w?

una pregunta revisate lo ultimo que he dicho plz:

PD2:
segun esta pagina: http://outervision.com/b/GjK7U5 consumo 23.3A en el rail de +5V puede que sea por eso? porque los railes esos suelen tener 24A estoy al limite no?

gracias.

PD2:

gracias.

Segun esa pagina necesito 21A en el rail de 5V para mover un solo HDD... pues eso.

Esa calculadora es un chiste, lo he cambiado de 6 a 2 discos duros y la recomendacion son 22A, vamos una tomadura de pelo. Ya te digo que no consume eso.

vale bueno pues ahora que me dices eso voy algo mas tranquilo... pues no se supongo que me la pillare en breves.

por curiosidad:
si dejando el mismo pc exactamente igual, pero me metiera un sli de 1080 me recomendarias la misma fuente? o otra? jaja

PD2:

gracias.

60W en discos duros serían apenas 12A. Esa calculadora es la reina de dar recomendaciones sobredimensionadas.
Para dejarte más tranquilo voy a aportar los datos reales de consumo de cada disco duro, vuelvo en unos minutos.

60W en discos duros serían apenas 12A. Esa calculadora es la reina de dar recomendaciones sobredimensionadas.
Para dejarte más tranquilo voy a aportar los datos reales de consumo de cada disco duro, vuelvo en unos minutos.

vale muchas gracias, es que es eso vale que con la NOX de 630w solo ponga los HDD's pero esque van bien los 6 conectados en esa fuente van bien no ruidos, no cosas raras. pero cuando conecto los 6 hdd's a mi fuente aerocool 850w hacen clicks piender velocidad se desaparecen.... y lo bueno es que lo dejo como estaba antes de conectar el HDD del portatil nuevo 5,4KRPM 2'5" y tampoco va bien xD no entiendo nada.

Coméntame la marca y modelo exactos de los discos para buscar los datos, por favor
gracias

Coméntame la marca y modelo exactos de los discos para buscar los datos, por favor
gracias

b84a23d20e7194ee8d260aee85bd2be5.png

y en esa lista, faltaria otro igual que el WDC de 465gb y otro igual que el seagate de 2tb (que los he quitado porque si no no va el pc y no puedo hacer nada).

Al menos en juegos, esa de 650w es mas que suficiente para un SLI de 1080.

b84a23d20e7194ee8d260aee85bd2be5.png

y en esa lista, faltaria otro igual que el WDC de 465gb y otro igual que el seagate de 2tb (que los he quitado porque si no no va el pc y no puedo hacer nada).

Ok, por orden, dato de consumo máximo que he encontrado:

8W
0.071W activo!!!
1.6w (750gb) x2
8W x2

Vamos, todos los discos sobre los 30W en total y a máximo consumo. Es decir, 6A. Mucho menos que mi estimación de 50-60W

Ok, por orden, dato de consumo máximo que he encontrado:

8W
0.071W activo!!!
1.6w (750gb) x2
8W x2

Vamos, todos los discos sobre los 30W en total y a máximo consumo. Es decir, 6A. Mucho menos que mi estimación de 50-60W

PUES ES FUENTE, si o si, porque ya digo, vale que con la nox de 630w y me van bien.... los 6 hdd's y con la mia no y ahora diciendome esto, pues me lo dejas mas claro que es fallo de fuente que por usa 6A no funcione la fuente teniendo 24A tiene cojones.

breixobaloca & CapXoff

gracias por aclararme dudas, y que con 650w voy desobras.

la pillare por pccomponentes, y tengo una duda ya que nunca he echo un RMA o una devolución.

en el caso de que no me funcione bien, se que me la pueden cambiar por otra e incluso otro modelo y pagar la diferencia, pero mi duda esta en:

puedo devolverla y que me devuelvan el dinero? (sin luego realizar nada más) o esperar un tiempo para comprarla?

breixobaloca & CapXoff

gracias por aclararme dudas, y que con 650w voy desobras.

la pillare por pccomponentes, y tengo una duda ya que nunca he echo un RMA o una devolución.

en el caso de que no me funcione bien, se que me la pueden cambiar por otra e incluso otro modelo y pagar la diferencia, pero mi duda esta en:

puedo devolverla y que me devuelvan el dinero? (sin luego realizar nada más) o esperar un tiempo para comprarla?

Si te refieres a problema tuyo, no por un defecto, tienes 30 días para devolverla, eso sí, tienes que pagar los portes de la devolución, sobre los 5€. Si es por RMA, lo normal es que te den otra igual pero seguramente si se lo pides habrán otras opociones.

Si te refieres a problema tuyo, no por un defecto, tienes 30 días para devolverla, eso sí, tienes que pagar los portes de la devolución, sobre los 5€. Si es por RMA, lo normal es que te den otra igual pero seguramente si se lo pides habrán otras opociones.

en caso de que no vaya bien pues marcaria esta opción.:
4b08c0dfbeca0f3a2fd6df72f8c5a724.png

bueno gracias por todo, seguramente la compre hoy.

a ver si segun CapXoff me aguantaria mi pc actual si quitara la 780 y poniendo 2 1080's, si me va mal, sabre que es por los hdd's, pero ya digo que no tendria sentido porque con la fuente de 630w me van bien no hacen ruidos y tienen las velocidades que han de tener. osea que espero que ahora no sea problema de otra cosa, porque ya digo con la fuente 630w me iban bien a las velocidades que suelen tener esos HDD's.

en caso de que no vaya bien pues marcaria esta opción.:
4b08c0dfbeca0f3a2fd6df72f8c5a724.png

bueno gracias por todo, seguramente la compre hoy.

a ver si segun CapXoff me aguantaria mi pc actual si quitara la 780 y poniendo 2 1080's, si me va mal, sabre que es por los hdd's, pero ya digo que no tendria sentido porque con la fuente de 630w me van bien no hacen ruidos y tienen las velocidades que han de tener. osea que espero que ahora no sea problema de otra cosa, porque ya digo con la fuente 630w me iban bien a las velocidades que suelen tener esos HDD's.

Te iban bien con la de 630w antes o despues de tener este problema con la de 850w?

Te iban bien con la de 630w antes o despues de tener este problema con la de 850w?

xd, ayer desmonte la torre vieja para coger la fuente, conecte los 6 hdd's y iban perfectos, luego conecto la mia de 850w otra vez y ahora solo tengo 4 hdd's y va mal. si dejo 3 va bien. y antes de haber conectado el hdd del portatil tenia 5 y me iban bien.

en resumen: si, cuando me fallo la de 850w como consecuencia de no saber que probar, cogi la de 630w y me iba bien.

xd, ayer desmonte la torre vieja para coger la fuente, conecte los 6 hdd's y iban perfectos, luego conecto la mia de 850w otra vez y ahora solo tengo 4 hdd's y va mal. si dejo 3 va bien. y antes de haber conectado el hdd del portatil tenia 5 y me iban bien.

en resumen: si, cuando me fallo la de 850w como consecuencia de no saber que probar, cogi la de 630w y me iba bien.

Entonces tiene que ser la fuente si o si.

Entonces tiene que ser la fuente si o si.

igual soy pesado pero me dijiste que esa fuente me servia para 2 1080's para "jugar" a que te referias con eso jaja?

igual soy pesado pero me dijiste que esa fuente me servia para 2 1080's para "jugar" a que te referias con eso jaja?

Me refiero en juegos, luego en test de estres, donde las graficas siempre van al maximo y exprimidas a tope pues ya no se.

Me refiero en juegos, luego en test de estres, donde las graficas siempre van al maximo y exprimidas a tope pues ya no se.

vale, supongo que nunca haré SLI, porque ya que me compro una fuente, quiero que me dure unos cuantos años a poder ser + de 5..... no como esta que tiene 3,2 años y ya me ha daba problemas hace 1 año o así.

entonces lo decia por si cabe la posibilidad de que haga SLI o en caso de lo hacerlo, pues con la grafica mas potente que nose una 1080ti pero bueno supongo que cada vez consumirán menos.

supongo que con la de 650w podria poner cualquier grafica aunque haga OC no? en un futuro si cambio de CPU o GPU? no vaya a ser que el tener 650w me limite a hacer OC. que ahora no lo hago porque no quiero pero si en un futuro me da por hacerlo, que no me quede corto.