44bulldog
Chapucillas
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Hola, llevo tiempo visitando la página y disfrutando de las noticias y conversaciones del foro, aunque no publique mucho. Fui uno de los afortunados que consiguió comprar una RTX 3060Ti el año pasado en LDLC en diciembre, pero acabo de perder mi trabajo y me he visto obligado a venderla localmente, en unos días publicaré un despiece del resto de cosas que quedan por vender de mi ordenador. Siento los parrafos que voy a escribir debajo pero de verdad que os agradecería que me dieseis vuestra opinión, porque pienso que están intentando timarme.
Antes de hablaros del problema en cuestión me gustaría aclarar que la gráfica funcionaba perfectamente, estuvo montada en mi ordenador desde el día 6 de diciembre, con un Ryzen 1600, nada de overclock ni minería. La usaba principalmente para editar fotos en Lightroom y uso normal (Warzone, ver videos en Youtube, etc).
Hoy al venderla le he enviado al comprador la factura, he recibido el dinero y le he enseñado un video de la grafica funcionando ayer mismo a la noche en Warzone. Me habla media hora mas tarde y me dice que "esta probando la tarjeta y no va bien, consume mas de lo que debería no da el rendimiento que debería de dar", "consume 200w cuando debería de consumir 120w y su rendimiento está por debajo de lo que tendría que ser", "se calienta mas de lo debido y consume mas de lo debido", "en reposo sin forzarla esta a 75 grados y consume 200w" y "lo normal en este modelo es 55 grados y un consumo de 120w".
Llevo aprendiendo sobre ordenadores y trasteando con hardware muchos años, y de primeras me ha parecido muy raro y sospechoso (tanto el tipo como las cosas que me decía). No entiendo como una gráfica puede estar consumiendo en idle 200W sin ningun proceso de fondo, nunca lo he visto. Le he dicho que no hay problema, y que puedo empezar un RMA y que me de una descripción de lo que le ocurre. Ha seguido repitiendome lo mismo que he citado arriba, y le he preguntado si ha utilizado DDU, una herramienta para limpiar los drivers relacionados con las tarjetas graficas como ya sabreis, antes de instalarla.
Me dice que "la ha puesto en un PC en el que tenia otra RTX 3060Ti que me dejó un colega" y "que no cree que sea por los drivers". Le he preguntado a ver que software está utilizando para mirar los consumos, HWInfo64? Y me responde "por eso se que consume de más y que se calienta, si no no lo sabría", ignorando mi pregunta y siguiendo con lo mismo.
Aquí he empezado a sospechar, primero por los consumos en parado, y segundo por si quisiese sustituir mi tarjeta por otra 3060Ti Founders Edition suya o de su "amigo" utilizada en minería y super reventada. Tengo fotos de todos los codigos y seriales que venian en su caja, por lo que podría compararlos en caso de que intentase algo así
Siguiendo la conversación, le he pedido que me redacte todo lo que me estaba contando para hacer la solicitud de RMA en LDLC. Le he propuesto que limpie los drivers con DDU, instale los ultimos drivers Game Ready y mida los consumos con HWInfo64, y le vuelvo a repetir que eso que me está contando no ocurría en mi ordenador. También le he preguntado que fuente de alimentación estaba usando (por si era una Tacens o algo raro) y que mire la carga de la GPU en parado, repitiendole que es imposible que este usando 200W sin un proceso de fondo.
Me responde y me dice "no digo que sea culpa tuya" y que "en el administrador de dispositivos no tiene tarea y está a 75º" (imagino que se refiere al administrador de tareas)
Le vuelvo a responder diciendole que hiciese una ultima prueba, para descartar que su sistema operativo este infectado con un minero o algun proceso maligno, que use un USB con una instalación de Linux para monitorizar las temperaturas desde ahí temporalmente, y que vaya guardando todas las capturas de pantalla de HWInfo64, Afterburner y el administrador de tareas para enseñarlo a los de LDLC
Una vez dicho esto, se ha calmado y me ha dicho "mañana hago lo que me dices y mañana te digo", "no te preocupes que igual es alguna chorrada" y "si a ti te iba bien, solo tengo que encontrar lo que es, lo malo es que no controlo tanto la informatica como tu"
Que os parece? Empieza hablandome de consumos imposibles en reposo y al final me dice que no controla de informatica. Tengo la factura en PDF, el pedido en mi cuenta de LDLC, fotos de cuando desprecinté la grafica, todos los numeros de serie, videos de la grafica funcionando con Warzone sacados desde el movil, y todos los mensajes que me ha enviado.
Si sigue insistiendo he pensado en quedar con el en persona y verlo yo mismo, incluso montar la gráfica de nuevo en mi ordenador y comparar los resultados. En el peor de los casos podemos mandarla a LDLC con un RMA ya que apenas tiene un mes y una semana de uso y está en garantía, pero me he quedado mosqueado con esta experiencia, sobre todo en este momento, que bastante mal lo estoy pasando ya. Espero que alguno de vosotros me pueda dar una opinión, porque no se hasta que punto será capaz de llegar. No creo que me denuncie ya que estoy haciendo todo lo que puedo por ayudar desde mi parte, pero de primeras no me ha parecido un tio de fiar. Ya siento la parrafada, pero estoy bastante agobiado por esto y no se que mas hacer.
Antes de hablaros del problema en cuestión me gustaría aclarar que la gráfica funcionaba perfectamente, estuvo montada en mi ordenador desde el día 6 de diciembre, con un Ryzen 1600, nada de overclock ni minería. La usaba principalmente para editar fotos en Lightroom y uso normal (Warzone, ver videos en Youtube, etc).
Hoy al venderla le he enviado al comprador la factura, he recibido el dinero y le he enseñado un video de la grafica funcionando ayer mismo a la noche en Warzone. Me habla media hora mas tarde y me dice que "esta probando la tarjeta y no va bien, consume mas de lo que debería no da el rendimiento que debería de dar", "consume 200w cuando debería de consumir 120w y su rendimiento está por debajo de lo que tendría que ser", "se calienta mas de lo debido y consume mas de lo debido", "en reposo sin forzarla esta a 75 grados y consume 200w" y "lo normal en este modelo es 55 grados y un consumo de 120w".
Llevo aprendiendo sobre ordenadores y trasteando con hardware muchos años, y de primeras me ha parecido muy raro y sospechoso (tanto el tipo como las cosas que me decía). No entiendo como una gráfica puede estar consumiendo en idle 200W sin ningun proceso de fondo, nunca lo he visto. Le he dicho que no hay problema, y que puedo empezar un RMA y que me de una descripción de lo que le ocurre. Ha seguido repitiendome lo mismo que he citado arriba, y le he preguntado si ha utilizado DDU, una herramienta para limpiar los drivers relacionados con las tarjetas graficas como ya sabreis, antes de instalarla.
Me dice que "la ha puesto en un PC en el que tenia otra RTX 3060Ti que me dejó un colega" y "que no cree que sea por los drivers". Le he preguntado a ver que software está utilizando para mirar los consumos, HWInfo64? Y me responde "por eso se que consume de más y que se calienta, si no no lo sabría", ignorando mi pregunta y siguiendo con lo mismo.
Aquí he empezado a sospechar, primero por los consumos en parado, y segundo por si quisiese sustituir mi tarjeta por otra 3060Ti Founders Edition suya o de su "amigo" utilizada en minería y super reventada. Tengo fotos de todos los codigos y seriales que venian en su caja, por lo que podría compararlos en caso de que intentase algo así
Siguiendo la conversación, le he pedido que me redacte todo lo que me estaba contando para hacer la solicitud de RMA en LDLC. Le he propuesto que limpie los drivers con DDU, instale los ultimos drivers Game Ready y mida los consumos con HWInfo64, y le vuelvo a repetir que eso que me está contando no ocurría en mi ordenador. También le he preguntado que fuente de alimentación estaba usando (por si era una Tacens o algo raro) y que mire la carga de la GPU en parado, repitiendole que es imposible que este usando 200W sin un proceso de fondo.
Me responde y me dice "no digo que sea culpa tuya" y que "en el administrador de dispositivos no tiene tarea y está a 75º" (imagino que se refiere al administrador de tareas)
Le vuelvo a responder diciendole que hiciese una ultima prueba, para descartar que su sistema operativo este infectado con un minero o algun proceso maligno, que use un USB con una instalación de Linux para monitorizar las temperaturas desde ahí temporalmente, y que vaya guardando todas las capturas de pantalla de HWInfo64, Afterburner y el administrador de tareas para enseñarlo a los de LDLC
Una vez dicho esto, se ha calmado y me ha dicho "mañana hago lo que me dices y mañana te digo", "no te preocupes que igual es alguna chorrada" y "si a ti te iba bien, solo tengo que encontrar lo que es, lo malo es que no controlo tanto la informatica como tu"
Que os parece? Empieza hablandome de consumos imposibles en reposo y al final me dice que no controla de informatica. Tengo la factura en PDF, el pedido en mi cuenta de LDLC, fotos de cuando desprecinté la grafica, todos los numeros de serie, videos de la grafica funcionando con Warzone sacados desde el movil, y todos los mensajes que me ha enviado.
Si sigue insistiendo he pensado en quedar con el en persona y verlo yo mismo, incluso montar la gráfica de nuevo en mi ordenador y comparar los resultados. En el peor de los casos podemos mandarla a LDLC con un RMA ya que apenas tiene un mes y una semana de uso y está en garantía, pero me he quedado mosqueado con esta experiencia, sobre todo en este momento, que bastante mal lo estoy pasando ya. Espero que alguno de vosotros me pueda dar una opinión, porque no se hasta que punto será capaz de llegar. No creo que me denuncie ya que estoy haciendo todo lo que puedo por ayudar desde mi parte, pero de primeras no me ha parecido un tio de fiar. Ya siento la parrafada, pero estoy bastante agobiado por esto y no se que mas hacer.
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