• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Neurosis de guerra en Europa

hardxxcore

De profesión Chapuzas
Muy buenas:

Recientemente desde Bruselas y como excusa la guerra en Ucrania, nos instan a prepararnos para una futura guerra, pandemia o desastre.
He estado leyendo cosas como tener en casa acopio de alimentos para unos días, que gastemos más dinero en defensa (que no lo veo mal, siempre es bueno y más en España que tenemos una tecnología bastante anticuada).
Pero coño que miedo gratuito nos están inculcando, parece que Europa quiere o busca una guerra total, me parece de muy mal gusto que los grandes países como Alemania arrastren a toda Europa a tener miedo y no nos dejen vivir tranquilos.
Hace poco que salimos de una pandemia, basta ya de acojonar al personal, me gustaría mucho escuchar vuestras opiniones, a ver si yo estoy equivocado y vamos a morir todos :geek::geek::geek:.
El único que intenta calmar las cosas es Trump, que parece mentira, pero cosas buenas tiene, igual que malas.

Un saludo

Yo por si acaso me compraré una gráfica nueva antes de que suban, prefiero morir de hambre que dejar de jugar al Fornite

Yo por si acaso me compraré una gráfica nueva antes de que suban, prefiero morir de hambre que dejar de jugar al Fornite
No si lo primero que se hace en una guerra es cortar comunicaciones y electricidad.
Como no tengas un generador......,

Muy buenas:

Recientemente desde Bruselas y como excusa la guerra en Ucrania, nos instan a prepararnos para una futura guerra, pandemia o desastre.
He estado leyendo cosas como tener en casa acopio de alimentos para unos días, que gastemos más dinero en defensa (que no lo veo mal, siempre es bueno y más en España que tenemos una tecnología bastante anticuada).
Pero coño que miedo gratuito nos están inculcando, parece que Europa quiere o busca una guerra total, me parece de muy mal gusto que los grandes países como Alemania arrastren a toda Europa a tener miedo y no nos dejen vivir tranquilos.
Hace poco que salimos de una pandemia, basta ya de acojonar al personal, me gustaría mucho escuchar vuestras opiniones, a ver si yo estoy equivocado y vamos a morir todos :geek::geek::geek:.
El único que intenta calmar las cosas es Trump, que parece mentira, pero cosas buenas tiene, igual que malas.

Un saludo
Tu post es la prueba de lo que intentan. Olvidate de ellos, son mentirosos, todo son excusas para meter la mano en el bolsillo del personal. La gente hace cosas impensables bajo la influencia del miedo, y ya hemos visto ejemplos.

Aqui hay gente que me deseara la muerte por el siguiente enlace (haya calma que no es nada grave). Pero te guste mas o menos, lo que dice es simplemente verdad. No invito a nadie a que se pase a una secta, solo a que escuche y lea.

https://x.com/i/status/1904611924874322349
Menos mal que aún hay gente en este mundo que no se cree lo que dicen los medios de comunicación, gracias
Le tengo más pánico a Europa que a Rusia y no por una supuesta guerra, pandemia ......., sino por qué lo que dicta la UE, OTAN.....nos afecta muchísimo, al bolsillo y a la conciencia social.
Supongo habrá mucha gente que no este de acuerdo, pero yo no odio a los rusos y la excusa de que nos van a atacar..., sólo con ver el video queda dicho todo.

Gracias por compartirlo

.,

Última edición:
Este mismo
Menos mal que aún hay gente en este mundo que no se cree lo que dicen los medios de comunicación, gracias
Le tengo más pánico a Europa que a Rusia y no por una supuesta guerra, pandemia ......., sino por qué lo que dicta la UE, OTAN.....nos afecta muchísimo, al bolsillo y a la conciencia social.
Supongo habrá mucha gente que no este de acuerdo, pero yo no odio a los rusos y la excusa de que nos van a atacar..., sólo con ver el video queda dicho todo.

Gracias por compartirlo

.,
Soy escéptico con lo que veo y más con lo que oigo, por eso hay que contrastar mucho la información e indagar sobre la fuente origen. Putin dice en el video que atacar a Europa es un disparate y que no lo va a hacer. Lo mismo decía de Ucrania y mira, tres años de guerra, que se dice pronto. Nosotros estamos lejos de Rusia, pero los países limítrofes, sobre todo Polonia, respiran con el culo apretao porque están a las puertas de Rusia y sus aliados y, por la historia, se sabe cómo le fue a Polonia con su vecino del Este.
Si nos vamos 100 años hacia atrás y estudiamos la historia de los años 30, salvando las distancias, estamos en una situación con ciertos parecidos. Salidos de una crisis global (crash del 29 vs Covid-19), cambios profundos en la sociedad (irrupción del comunismo, lucha de clases... vs movimientos sociales "incómodos" para ciertos sectores, como todo lo relacionado con el movimiento woke, por ejemplo. y un país, Rusia, cuyo poder decide que quiere ser un imperio como antaño y recuperar territorios que se disgregaron tras la caída de la URSS. Hitler hizo lo mismo, primero se anexionó Austria, los Sudetes checos y posteriormente toda Checoslovaquia, y todo bajo la mirada de unas potencias europeas que no querían conflictos y que transigieron con ello, a pesar de ser conscientes de que estaban abocados a una guerra irremediablemente, pero que no lo querían reconocer. Ya sabemos cómo acabó la cosa: Hitler invadiendo Polonia pensando en que los europeos seguiríamos sin hacer nada, y una Europa que no tuvo más remedio que salir en defensa de Polonia, con la que tenía un acuerdo de defensa. Al menos, en esta ocasión, "parece" que Europa empieza a reaccionar de alguna manera, aunque sea metiendo miedo. Hemos disfrutado de 80 años de paz en Europa (salvo excepciones como los Balcanes, Kosovo...), y hemos avanzado mucho como sociedad, pero llegan momentos en la historia en la que coinciden políticos con ideas radicales y/o que no dan la talla, que corrompen el sistema de base y que echan al traste todo lo avanzado, y parece que ahora estamos en esta situación. Que habrá guerra, lo más probable, ya no sé si entre Rusia y Europa o entre EEUU y China, pero algo lleva tiempo cociéndose a fuego lento que nos está llevando a ello. De momento, ya hay guerra en la trastienda, es decir, a nivel tecnológico y económico. No hay más que ver la cantidad de ataques cibernéticos que hay contra estamentos nacionales e infraestructuras y, a nivel económico, la incertidumbre que se ha desatado con la llegada de Trump. Solo espero que no sea una guerra como las del siglo pasado, con caos y destrucción en todo un continente... Me jode ser tan pesimista, pero he leído tanto sobre el siglo XX y veo tantos paralelismos que me da yuyu...

Lo mismo decía de Ucrania y mira, tres años de guerra, que se dice pronto.
Pues con todo lo que has leido, date un repaso a los motivos por los que decidio actuar en la zona del Donbass y los acuerdos de Minsk. Si te dan y no te defiendes, la culpa no es del que te da.

Debo de ser de los primeros que esta deseando que se desate el kaos en el pais para que haya tumultos desastres y todo acabe en una mezcla entre la purga y un apocalipsis zombie?

Debo de ser de los primeros que esta deseando que se desate el kaos en el pais para que haya tumultos desastres y todo acabe en una mezcla entre la purga y un apocalipsis zombie?
Ya me imagino los titulares "Twitter está que arde" "En los foros todo el mundo escribe con mayúsculas" "TikTok sigue siendo TikTok" "Tuenti amenaza con volver" "En los supermercados solo queda brócoli"

Pues con todo lo que has leido, date un repaso a los motivos por los que decidio actuar en la zona del Donbass y los acuerdos de Minsk. Si te dan y no te defiendes, la culpa no es del que te da.
Si no recuerdo mal. Putin se mosqueó porque derrocaron al presidente de Ucrania (pro-ruso) por las protestas generadas tras suspender los acuerdos de adhesión a la Unión Europea y girar sus políticas a favor de Rusia. He aquí el origen del conflicto. Luego Putin aprovechó el movimiento separatista de Lugansk y Donetsk para meterle el dedo en el ojo a Ucrania y anexionarse Crimea. Los acuerdos de Minsk fracasaron, lo mismo que posiblemente lo harán los que firmen bajo el auspicio de EEUU, porque ahora Putin no puede parar la máquina de guerra porque la economía se le va al garete. Es una situación muy compleja y de difícil solución.

El mensaje se ha entendido mal o se ha acabado rompiendo como si fuese el teléfono roto. Lo que dicen desde Bruselas es que en caso de catástrofe climática, guerra o cualquier cosa que genere urgencia se tomen medidas preventivas. Por ejemplo, si por algún casual por un desastre natural nos quedamos sin electricidad en todo el país, tener un margen de 72 horas hasta que lo solucionen y la gente pueda seguir viviendo sin que se genere el caos.
Aunque la realidad es la que hay, viendo lo mal que han gestionado los estados europeos el COVID o la misma Dana que sucedió hace un par de meses, pensar que en 72h podrían solucionar un apagón de electricidad precedido por accidentes naturales o imaginando cualquier otra situación de emergencia es de risa.

Llamálo Neurosis, llámalo lavado de cerebro, llámalo meter miedo, llámalo psyop. Da igual.

Quieren que pagues la fiesta y aplaudas.

Regalarle tu dinero a la industria de la guerra de USA, que el país viva en una deuda perpetua (esclavitud), y que aplaudas, sobre todo eso, que aplaudas mucho a los salvadores que lo han conseguido.

Edito: P.D.: ¡¡Compra papel del culo!!

Última edición:
...Lo que dicen desde Bruselas es que en caso de catástrofe climática, guerra o cualquier cosa...
No te olvides de la baraja de cartas, del radiocaseto para las cintas del fari, de algo de bebida para acompañarlo y un mechero para lo que guste cada uno.
Según nuestros amadísimos lideres, sin estas cosas no hay quien sobreviva a la calentología o a que nos ataque el Yeti. Habrá que pagar un poco mas para esa secta también, y para cazar gamusinos.

La verdad es que estos políticos son incapaces de burlarse del populacho sin descojonarse de la risa. Muy mal por ellos, ni siquiera para eso sirven. Lo puede ver cualquiera en los vídeos que graban.

Este mismo

Soy escéptico con lo que veo y más con lo que oigo, por eso hay que contrastar mucho la información e indagar sobre la fuente origen. Putin dice en el video que atacar a Europa es un disparate y que no lo va a hacer. Lo mismo decía de Ucrania y mira, tres años de guerra, que se dice pronto. Nosotros estamos lejos de Rusia, pero los países limítrofes, sobre todo Polonia, respiran con el culo apretao porque están a las puertas de Rusia y sus aliados y, por la historia, se sabe cómo le fue a Polonia con su vecino del Este.
Si nos vamos 100 años hacia atrás y estudiamos la historia de los años 30, salvando las distancias, estamos en una situación con ciertos parecidos. Salidos de una crisis global (crash del 29 vs Covid-19), cambios profundos en la sociedad (irrupción del comunismo, lucha de clases... vs movimientos sociales "incómodos" para ciertos sectores, como todo lo relacionado con el movimiento woke, por ejemplo. y un país, Rusia, cuyo poder decide que quiere ser un imperio como antaño y recuperar territorios que se disgregaron tras la caída de la URSS. Hitler hizo lo mismo, primero se anexionó Austria, los Sudetes checos y posteriormente toda Checoslovaquia, y todo bajo la mirada de unas potencias europeas que no querían conflictos y que transigieron con ello, a pesar de ser conscientes de que estaban abocados a una guerra irremediablemente, pero que no lo querían reconocer. Ya sabemos cómo acabó la cosa: Hitler invadiendo Polonia pensando en que los europeos seguiríamos sin hacer nada, y una Europa que no tuvo más remedio que salir en defensa de Polonia, con la que tenía un acuerdo de defensa. Al menos, en esta ocasión, "parece" que Europa empieza a reaccionar de alguna manera, aunque sea metiendo miedo. Hemos disfrutado de 80 años de paz en Europa (salvo excepciones como los Balcanes, Kosovo...), y hemos avanzado mucho como sociedad, pero llegan momentos en la historia en la que coinciden políticos con ideas radicales y/o que no dan la talla, que corrompen el sistema de base y que echan al traste todo lo avanzado, y parece que ahora estamos en esta situación. Que habrá guerra, lo más probable, ya no sé si entre Rusia y Europa o entre EEUU y China, pero algo lleva tiempo cociéndose a fuego lento que nos está llevando a ello. De momento, ya hay guerra en la trastienda, es decir, a nivel tecnológico y económico. No hay más que ver la cantidad de ataques cibernéticos que hay contra estamentos nacionales e infraestructuras y, a nivel económico, la incertidumbre que se ha desatado con la llegada de Trump. Solo espero que no sea una guerra como las del siglo pasado, con caos y destrucción en todo un continente... Me jode ser tan pesimista, pero he leído tanto sobre el siglo XX y veo tantos paralelismos que me da yuyu...
Estoy en contra de prácticamente todo lo que dices, así que no me esforzaré en detallarlo mas.

Creo que te falta información (muchisima) y te sobra propaganda. Te has tragado todos los cuentos oficiales y encima piensas que eres escéptico.

Última edición:
12687578685611200420.png
kit360.jpg

Es de risa, de verdad, nos vamos de merendola al monte y de paso me entreno para matar en 30 días que voy sobrado y jugué mucho al COD, anda.........

Menos mal que aun quedan librepensadores. Mejor defender a un dictador que sus democracias.
Aqui hay gente que me deseara la muerte por el siguiente enlace (haya calma que no es nada grave). Pero te guste mas o menos, lo que dice es simplemente verdad. No invito a nadie a que se pase a una secta, solo a que escuche y lea.

https://x.com/i/status/1904611924874322349

Cuando querais vamos documentando el conflicto en el baltico, que se ve venir bien.

¿Con qué nos quedamos entonces? Si tu no lo tienes claro que eres de los informados... imagínate a los que nos sobra la propaganda.

------------------------

Sandunguero, ni te molestes, no vale la pena, si no sale en RT es propaganda, el hilo sobre Ucrania es canela fina.

Última edición:
que nos va con rusia pues poco , ucrania se les prometio una serie de cosas por parte de europa y eeuu y la han dejado con el culo al aire ahora de repente el ogro ruso invadira europa , quien gana con esto las empresas de armamento azuzando para que el miedo haga su trabajo

¿Con qué nos quedamos entonces?
1. Con que no queremos invocar a Josep
2. Que no te apetecia argumentar nada, por que simplemente estabas informado.
3. Con que en el tema original del hilo, el OP me dio las gracias por entender lo que le argumentaba y usar su cabeza para contrastarlo con lo que ve y oye.
4. Que has visto RT y has decidido que mejor no ver/oir no sea que piense que igual algo es cierto
5. Que espero ya tengas tu kit preparado.
6. Que despues de 25 años vayas viendo en la actualidad a lo que le llaman "democracia" (cog cog Rumania).
7. Que no vuelvas a pedir que me baneen en el foro (sin mi kit de supervivencia) despues de ver que al menos he sido capaz de engañar a alguien con mi propaganda pro-rusa.
8. Que tengas un buen dia.