• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NEWSKILL y su política de devoluciones.

ACTUALIZACION DEL CULEBRON NEWSKILL 😥

Me escriben otro correo para decirme que su empresa de transporte pasará a por el paquete 😅😅😅😅 y me proporcionan instrucciones.
Acto seguido me mandan otro correo diciendo que se han percatado de que ya lo he enviado yo por mis propios medios 😧😧😧😧.
Y les respondo que por mis propios medios no, sino que una vez aceptada la devolución por parte del vendedor, Amazon Marketplace te indica cómo hacer una devolución y te proporciona unas etiquetas para el envío y la autorización de la devolucion para que lleves el paquete a Correos como yo hice sin saber que me iban a cobrar 6 pavos por arte del vendedor.
Que yo en todo momento he seguido las instrucciones del Marketplace de Amazon a traves del que ellos se publicitan y venden...
Y me dicen que hasta que no reciban el paquete de Correos no hay tramitación de devolución de importe bien pase una semana, 10 días o el tiempo que sea...
Vamos que me toca esperar porque no les he enviado el paquete con su empresa de transporte.
Sinceramente, espero que a nadie os toque bregar con la atención al cliente de Newskill porque es de traca.
Si a sido a traves de amazon, contaca mejor con ellos y no con la marca.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si a sido a traves de amazon, contaca mejor con ellos y no con la marca.
Así es...
Esta tarde desde el curro voy a contactar con atención al cliente de Amazon porque si estos de Newskill se valen del Marketplace para anunciarse y vender, y en una devolución Amazon te dice cómo proceder y te suministra el etiquetaje para que el envío no suponga gastos, mientras los de Newskill aducen que según sus condiciones si, está claro que aquí andan jugando a confundir al cliente y a echar balones fuera cuando hay jaleos con una devolución.
Si te vales del Marketplace y de su política, si no vendes directamente como tienda oficial sino atraves de Amazon déjate de enmarañar con las devoluciones como les he constetado, porque si vendes directamente, sin intermediarios, veo normal que te agarres a tu "política de empresa" pero en este caso no.
Y eso es lo que les voy a trasladar a Amazon, y que por culpa de situaciones así voy a tener que esperar lo que los de Newskill quieran hasta poder disponer de mis más de 100 pavos.
Y además, que te lo dan a entender así, que te toca esperar y se quedan tan a gusto...
 
Pues después de hablar con atención al cliente de Amazon y contarles toda la película me han dicho de tirar de la garantía de la A a la Z de Amazon.
La he tramitado y a ver qué resuelven con respecto a estos de Newskill y la movida que se tienen montada conmigo.
 
Hoy viernes a primera hora me mandan un mensaje...
El miércoles por la tarde abro el proceso de garantías de la A a la Z de Amazon y por casualidad ya han recibido el teclado y sus técnicos han procedido a comprobar su funcionalidad.
Eso si, rápidos de la ostia si que son porque ya han determinado que funciona normalmente porque lo que yo les comenté del movimiento del reposamanos y desconfiguracion del rgb forma parte de esa funcionalidad normal.
Así que reembolso pero los gastos del envío los pago yo porque no es fallo de fabrica, lo cual y viendo como se han portado y por donde iba la cosa me lo esperaba.
Estos de Newskill lo tienen claro, una vez que te venden esto o aquello si despues hay una queja, problema, disputa,...pues se agarran a lo que sea para sacudirse.
De todos modos les he comentado finalmente que eso de "fallo de fábrica" se lo tienen bien estudiado y que una cosa es eso y otra un mal diseño que afecta a la funcionalidad normal o correcta que es lo que yo les comentaba.
Entonces les he dicho que claro que no es fallo de la fábrica porque la fábrica produce el diseño que recibe y si el diseño que recibe tiene "cojeras" pues eso es lo que produce la fábrica...
Pero como eso lo pueden entender y hasta saber porque estos se lo tienen todo estudiado, te salen con que no es fallo de fábrica y el motivo de la devolución es "porque a ti te da la gana" por así decirlo, lo que según su política de devoluciones es a cargo y coste del cliente 😏.

Así que por mi parte NEWSKILL NUNCA MAIS.

No quiero pasar por esto en otra ocasión y por tanto mejor no comprarles nada más. Punto y final.
 
Hoy viernes a primera hora me mandan un mensaje...
El miércoles por la tarde abro el proceso de garantías de la A a la Z de Amazon y por casualidad ya han recibido el teclado y sus técnicos han procedido a comprobar su funcionalidad.
Eso si, rápidos de la ostia si que son porque ya han determinado que funciona normalmente porque lo que yo les comenté del movimiento del reposamanos y desconfiguracion del rgb forma parte de esa funcionalidad normal.
Así que reembolso pero los gastos del envío los pago yo porque no es fallo de fabrica, lo cual y viendo como se han portado y por donde iba la cosa me lo esperaba.
Estos de Newskill lo tienen claro, una vez que te venden esto o aquello si despues hay una queja, problema, disputa,...pues se agarran a lo que sea para sacudirse.
De todos modos les he comentado finalmente que eso de "fallo de fábrica" se lo tienen bien estudiado y que una cosa es eso y otra un mal diseño que afecta a la funcionalidad normal o correcta que es lo que yo les comentaba.
Entonces les he dicho que claro que no es fallo de la fábrica porque la fábrica produce el diseño que recibe y si el diseño que recibe tiene "cojeras" pues eso es lo que produce la fábrica...
Pero como eso lo pueden entender y hasta saber porque estos se lo tienen todo estudiado, te salen con que no es fallo de fábrica y el motivo de la devolución es "porque a ti te da la gana" por así decirlo, lo que según su política de devoluciones es a cargo y coste del cliente 😏.

Así que por mi parte NEWSKILL NUNCA MAIS.

No quiero pasar por esto en otra ocasión y por tanto mejor no comprarles nada más. Punto y final.
Compi, ¿has tenido gastos de envío en la compra? Porque esos, si los ha habido, te los tienen que reembolsar (los de devolución, sí que pueden hacértelos pagar a ti), al menos durante el periodo de desistimiento.
 
Piensa en positivo, es un precio pequeño a pagar por no quedarte un truño con el que ibas a estar cabreado constantemente, has aprendido cómo funciona la marca, y nosotros también.

Hace poco devolví una fuente de 50 € que me costó 6 € enviar. No era defectuosa, solo hacía más ruido del esperado.

Pues no me han dolido los 6 € con tal de no tenerla puesta zumbando.
 
A ver...
Va a ser un poco tocho pero me explico en resumen y según me preguntáis.

Cuando probé el teclado, no digo que no tuviese su calidad, buenos acabados, bonita estética,....
Pero yo entiendo que correcta y normal funcionalidad se refiere a todo, desde que los switches no fallen hasta que la iluminación no tenga algún punto debil que haga que su comportamiento no sea el adecuado.
A mi no me gustó que la configuración del rgb fuese tan limitada, a solo unos cuantos colores predeterminados bien seleccionables por teclado o software, y que el propio software tuviese casi las mismas opciones que un mando antiguo de TV, botón de encender y apagar, de lo básico que es...Por ahí entiendo que es cuestión de gusto de disentimiento por tal motivo.
Pero que el rgb del reposamanos se desconfigurase al mover un poco el reposamanos o al ejercer algo de presión sobre el mismo, y sobre todo cuando juegas y estás en el "furor" de una partida entiendo que no debe de ocurrir.

Y me explico cómo se lo he explicado a los de Newskill.

Entre el teclado y el reposamanos que se fija magnéticamente hay un conector para los leds del reposamanos que hace contacto entre ambas partes de forma táctil, es decir, que no es una conexion que se inserta en otra para que no oscile o se mueva cuando el reposamanos o teclado experimenten algún movimiento.
Que es lo pasa entonces? Pues que si configuras un color y modo/efecto (fijo, respiración,...) para el rgb, para los leds del reposamanos, si el reposamanos se mueve y el contacto para el rgb por tanto también oscila pues el color y modo/efecto se desconfigura poniéndose automáticamente en modo arcoiris multicolor y tienes que volver a configurarlo con el color y efecto que tenías.
Y eso cada vez que sucede es una molestia, una jodienda si quieres los leds del reposamanos funciónando, a no ser que para no joderte los apagues.
Entiendo entonces que si eso sucede en un uso normal, no flotando en un barco o haciendo el cafre con el teclado es un defecto de diseño que afecta a su normal funcionalidad porque como digo la funcionalidad abarca desde que no fallen los switches hasta que la iluminación tenga un comportamiento adecuado, que en este caso no lo tiene.

Entonces procedo a la devolución mediante Amazon ya que entiendo que a nivel funcional el teclado no cumple y Amazon me proporciona unas instrucciones y etiquetas para realizar dicha devolución.
En el motivo de la devolución explicó lo mismo que he puesto aquí y cuando voy a Correos a dejar el paquete me dicen que tiene un coste de 6 euros el envío y los pago.
Gilipollas de mi que lo pago pero después pienso que no debería de ser así y contacto con Amazon para quejarme y ver que es lo que ha pasado.
Y me llega un correo de Newskill explicándome que según sus política de devoluciones no debería de haber hecho la devolucion mediante Amazon tal y como la hice...TOCATE LOS COJONES!!!! Ya comenzaba la fiesta...
Y me dicen en un siguiente mensaje que les envié un vídeo del problema 😂 y que lo mandé por su empresa de transporte 🤣🤣🤣🤣 el teclado.
Y minutos después que disculpe porque ya han visto que lo he enviado por mis propios medios, a lo que les contesto que no, que por mis propios medios no, sino como Amazon mediante su marketplace me había indicado que lo hiciese.

Apartir de ahí todo se enquista en que yo no he actuado correctamente con la devolucion y que tendrán que ver si el teclado tiene un fallo de fábrica según lo que les cuento y que no habrá devolución hasta que ellos hagan las comprobaciones necesarias, que me toca esperar lo que haga falta por lo que contacto otra vez con At al cliente de Amazon para tramitar la garantía de la A a la Z viendo el plan de estos de Newskill.

Al final, se agarran a que no hay fallo de fábrica, que su funcionalidad es la normal según los tecnicos y que yo solo desisto porque el teclado no me satisface (lo que en cierto modo también es así), lo cual a su vez no me da derecho a la devolución de los gastos de esos 6 euros que me cobraron.
Y les respondo por última vez lo siguiente...
Que claro que no es fallo de fabricación porque si es un defecto de diseño, la fábrica produce el diseño que recibe aunque tenga sus "cojeras". La fabrica hace lo que se le entrega, el diseño que le llega, como si le dicen que la tecla Esc debe de ir en un lateral del teclado...
Y les digo que ellos como se lo tienen todo estudiado siguen agarrandose a que no es fallo de fabricacion.
Entonces no les vale lo de fallo de diseño y aceptar que si el reposamanos se mueve afecta a la funcionalidad correcta del rgb, porque si eso lo aceptan significa asumir que lo mismo tienen que rediseñar la parte que cojea y ademas asumir más posibles devoluciones por tal motivo, amén de tener que asumir los costes por devolución...

Y que lo sienten mucho pero que para cualquier cosa siguen a mi disposición 🤣.

Resumiendo, actuación y resolución de empresa chusquera que hasta para ahorrarse el abonarte 6 euros de gastos de envío por devolución es capaz de decirte que el teclado funciona con total normalidad y que si por ejemplo le falla un switch es porque lo habrás pulsado demasiado fuerte 😅😅😅, lo cual lo has provocado tu...

Y me río por no cagarme en ....

Lo dicho, NEWSKILL NUNCA MAIS.
 
Yo tuve un Serike TKL y al poco me empezó a dejar de hacer contacto un switch. Y lo mismo que dices, el servicio al cliente deja mucho que desear...

Por mi parte, no vuelvo a tocar la marca, porque ya ha leído muchos casos de problemas con esta empresa.
 
Yo tuve un Serike TKL y al poco me empezó a dejar de hacer contacto un switch. Y lo mismo que dices, el servicio al cliente deja mucho que desear...

Por mi parte, no vuelvo a tocar la marca, porque ya ha leído muchos casos de problemas con esta empresa.
Además, son algo bordes...
En el último correo que me mandan para comunicarme que proceden al reembolso porque tramité la garantiza de la A a la Z de Amazon harto ya de sus dimes y diretes, después de batallar con ellos y de contarles de todo, me dicen que agradecen mucho el feedback pero que mis opiniones sobre el producto, sus problemas de funcionalidad respecto de la iluminación, etc son opiniones subjetivas mias 😏 y que la funcionalidad del teclado es la que es, normal...
Vamos, que les importa un carajo pero dicho de otro modo no tan directo.
Después en Amazon más detenidamente he ido leyendo a otras personas que han comprado teclados, ratones,... de Newskill y si te salen buenos pues genial, pero si hay algún problema actuan igual, poniendo pegas de todo tipo...
Lo que pasa que en Amazon como en otras páginas/tiendas las opiniones negativas, de 1 estrella las entierran en favor de darle visibilidad a las buenas y sólo te enteras de las movidas cuando lees las opiniones que casi las ponen al final, mientras todas las del principio son de 5 o 4 estrellas.
Da igual la fecha, si hay muchas opiniones, las negativas van al fondo del saco y cuando quieres ver qué dice la gente para hacerte una idea pues solo ves practicamente comentarios positivos al principio
Y claro no te vas ha leer 20 o 30 comentarios hasta que comienzas a dar con los negativos o los de 1 estrella...
 
Yo cuando miro las opiniones me voy directo a aquí, clico en una estrella por ejemplo y me las filtra para ir mas al grano.
aym9tgh.png
 
Arriba