Eso solo podría afectar a un fanboy, no importa de que consola.
El caso es que a saber por donde irá el tema, es bien sabido que las desarrolladoras y las distribuidoras (en especial estas últimas) se han quejado del mercado de juegos de segunda mano, así que a saber como andará el tema. Dudo que si una distribuidora quiere tener sus juegos bien atados, pase por alto la oferta de microsoft y no intente imponer lo mismo en consola de Sony.
Esto es como el Online, ya sabíamos todos que aun que los servicios que se ofrecen online no son gratuitos, por mucho que se quieran "vender" así. Microsoft sacó el Live Gold de pago, y Sony al final tuvo que sacar otro también. Pero sinceramente he probado ambos y no me quedaría con ninguno de los dos, de hecho no me caso ni con sony ni con microsoft.
En la anterior generación se ha visto que han hecho muchas guarradas a los usuarios. Microsoft sigue vendiendo por 20€ juegos en su bazar incluso para los gold, y sigue sin tener servidores dedicados, mientras sony sigue engañando por otro lado.
No sé como acabará esta generación de consolas (ps4 - xbox one), pero yo no voy a jugar con ellos, desde luego.