• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No arranca ni la BIOS

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas, tengo un problema con mi PC. Enciende pero en la pantalla ya no se ve nada en ningún momento, ni para acceder a la BIOS ni nada. Diría que no es de la gráfica, ya que antes, cuando arrancaba, el teclado se encendía y ahora no está ni haciendo eso, así que el problema no creo que twnga que ver con la salida de vídeo. Últimamente me pasaba muchotras estar el PC en suspensión,. Que luevo no encendía, pero forzando el apagado se arreglaba, o muchas veces padaba que tenía que encenderlo 3 veced para que funcionara, pero ahora ya da igual cuántas veces lo haga, encienden las luces y ventiladores pero no arranca nada ni siquiera se encienden los periféricos.
Espero que no sea algo grave y podáis ayudarme a solucionarlo, gracias
 
Si no tienes altavoz de placa base por si pitara por algun fallo entonces echale un vistazo a los módulos de ram para descartar

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola. Supongo que "tu pc" será el de la firma.

Lo primero que deberías hacer es resetear la bios, como no puedes "a base de teclado/ratón", tienes que quitar la pila de la placa base, encender el pc SIN ella, apagarlo y volverla a poner.

Poniendo la bios por defecto descartas problemas de OCs mal configurados (si los tuvieras), además de otros parámetros.

-
Si sigue igual, como dice el compañero Demon... Podrían ser los sticks de ram "como fácil", (aunque también podrían ser más cosas...)
 
Sí, el PC es el de la firma
Voy a mirar eso de la pila a ver aunque voy a tener que mirar tutoriales jeje
RAM tengo 4 módulos, he probado a quitar todos y poner sólo uno, pero tengo la duda de si al poner sólo uno tiene que estar en un sitio concreto o si da igual cualquiera de los 4 puertos. BlackDemon Consultor
 
Sí, el PC es el de la firma
Voy a mirar eso de la pila a ver aunque voy a tener que mirar tutoriales jeje
RAM tengo 4 módulos, he probado a quitar todos y poner sólo uno, pero tengo la duda de si al poner sólo uno tiene que estar en un sitio concreto o si da igual cualquiera de los 4 puertos. @BlackDemon @Consultor

Okey, cuando hagas lo de la pila nos cuentas.

Y sobre la RAM.. Es probar todos los módulos en todas las ranuras, individualmente, luego dos, 3... hasta que vayas viendo que el equipo arranca, y cuando no arranque, quitar módulos y poner otros... Probar cosas, vamos.
 
Lo de la pila la conseguí quitar, pero no sé si tengo que encenderlo durante unos segundos sin la pila o bien solo pulsar el botón de encendido durante varios segundos sin estar conectado a la corriente como pone en algunos lados. Y en caso de encenderlo no sé si tengo que esperar a que se apague solo o cuántos segundos son y si tengo que apagarlo yo forzando.

Respecto a la RAM, mi duda es si da igual que pruebe cualquier modulo en cualquier puerto, por ejemplo si pongo un módulo sólo en el tercer puerro y está todo bien debería arrancar o el ordenador va a querer que primero esté ocupado el primer puerto?
Consultor
 
Tienes que quitar la pila y quitar la corriente un momento, la parte configurable de la bios se guarda en una memoria volátil si le quitas la corriente se elimina la información y quedan los valores de fabrica, respecto a los módulos si tu puedes poner el modulo donde quieras el pc arrancara igual solo tienes que fijarte cuando ya funcione para hacer dual channel pero teniendo 4 módulos conectalos como quieras
 
Si quitas la pila y enciendes el equipo sin ella, quedaría reseteada la bios, por lo que seguidamente apaga el pc y ponla de nuevo.

Respecto la RAM:
- Primero pruebas un módulo, y compruebas que arranca.
- Si no arranca, pones otro distinto...

Y así.

Pues con los 4 módulos prueba en todas las ranuras y todas las combinaciones; lo más lógico es probar un sólo módulo para saber si el problema está en la ram... O en otros componentes.
 
Vale. Algo he conseguido. La BIOS se ha reseteado y ya muestra algo en pantalla, el splash de ésta. Me dejó escoger perfil y puse default y se reinició. Pero no consigo acceder. A la configuración de la BIOS por más aue pulso rápido la tecla supr en el teclado, pasa de largo y carga el sisyema operativo. Al hacerlo, acaba en pantallazo azul.
Yo creo que es porque tengo un SSD y la BIOs estaba configurada con el modo AHCI y esas cosas que son necesarias, y al reiniciarse no consigue arranvar el SO en el modo por defecto. Pero no entiendo por qué no consigo acceder a la configuración de la BIOS...
 
Igual no estas pulsando la tecla para entrar en la bios quizás sea otra y si no es así no esperes a que salga la pantalla para pulsarla arranca el pc y ve pulsandola y soltando todo el rato rapido y ya eso no falla jajaja
 
Reinicie la BIOS de nuevo y ahora ya pude entrar en la configuración.
Pero no sé cuál es la configuración adecuada. Me suena lo de Extreme Memory Profile en Profile 1 y luego que una o más cosas estaban en modo AHCI para el ssd, pero no sé si es en PCH Sata control mode, en gSata o en eSata... He probado algunas combinaciones pero lo que obtengo es o pantallazo azul nada más intenta arrancar el SO, o bien me aparece como una ventana de selección entre 2 Windows 10 la cual desaparece a los 2 segundos y arranca uno. Aparece la pantalla de bloqueo y parece que arranca bien pero al momento se peta.
Espero que sea sólo cosa de arreglar la config a ver si lo arreglo... Si no voy a quitar d nuevo todas las ram menos una a ver si es alguna de esas la que hace que se bloquee.
Os pongo capturas de la BIOs a ver si me decís cómo tiene que estar configurada (tengo Windows en un SSD y luego tengo un HDD).

BIOS Álex BIOS Alex - Album on Imgur
Consultor AlexThunder (lo siento si os molesta que os mencione, decidmelo y dejo de hacerlo)
 
Como viene por defecto debería arrancar el pc, si te salen dos windows es porque en su boot tiene instaladas dos entradas de windows 10 quizas sea el sistema operativo se haya jodido simplemente aunque los problemas que mencionas de suspensión etc podria ser disco duro que este mal, intenta arrancar un live cd de ubuntu a ver si arranca si funciona lo mas probable es que el windows 10 este mal en cuyo caso puedes intentar repararlo si tienes cosas importantes, usar el live cd de ubuntu para acceder al disco y recuperar la información, o formatear directamente
 
Mmm, ¿estás seguro? Con la config en default no me llega a la pantalla de bloqueo mientras que si pongo algunas opciones wn AHCI sí lo hace aunque luego se cuelgue... ¿No sabrías decirme cuál es la que debe estar en modo AHCI? Igual hay alguna configuración que no he probado...
Joder, como tenga que conseguir un live CD de ubuntu con mi internet actual estoy jodido jaja
(Y lo peor es que aún no he descartado la RAM como culpable)
 
Hola. Quizás tengas pantallazo azul porque se ha cambiado el modo IDE, ponlo en AHCI y ya está.

Y si tenías Overclock aplicado, algunos S.O. les sienta mal dejar todo por defecto de nuevo... Así que lo suyo es que la pongas como estaba.

Aunque yo lo primerito que haría, sería flashear la bios con la última versión.
 
La cosa es que en la configuración hay 3 opciones en IDE que pueden ponerse en AHCI y creo recordar que sólo una de ellas tiene que estar así, pero no sé cuál de las 3. (Puse más arriba enlace a imgur con toda la configuración)
Respecto al flasheo de la BIOS no sé cómo hacerlo la verdad, aunque yo creo que tenía instalada la última versión (si es que no se borró al formatear la CMOs esa) Consultor
 
La cosa es que en la configuración hay 3 opciones en IDE que pueden ponerse en AHCI y creo recordar que sólo una de ellas tiene que estar así, pero no sé cuál de las 3. (Puse más arriba enlace a imgur con toda la configuración)
Respecto al flasheo de la BIOS no sé cómo hacerlo la verdad, aunque yo creo que tenía instalada la última versión (si es que no se borró al formatear la CMOs esa) @Consultor

Pon todas en AHCI, ya que unas opciones hacen referencia a una controladora y a otras...

De todos modos tienes dual bios así que puedes pasarlo por alto...
 
Buenas de nuevo. Tras hurgar mucho en la BIOS, reconectar todo y finalmente formatear Windows (puse salvar mis cosillas), parece que ahora funciona todo perfectamente. Además, parece ser que mi SSD estaba conectado a un Sata2 y en el Sata3 se le saca más partido (ahí tenía el lector de cd...).
Ahora que estoy reinstalando todo, empezando por los drivers de la placa base, quisiera saber realmente cuáles debería instalar, porque veo que hay unos 5 para temas de "Rapid Storage" o cosillas que parecen ser para el SSD pero no sé si son necesarios o recomendables o si es mejor que pase de ellos.
En la BIOS he puesto sólo en AHCI el eSata 3 y lo demás lo he dejado en IDE, y en el resto de configuraciones no he tocado nada, por ejemplo el XMP (Xtreme Memory Multuplier) recuerdo que antes lo tenía en "Profile 1" pero esta vez lo he dejado desactivado por si acaso (aunque si debería cambiarlo decídmelo :p)

En fin, que muchas gracias a todos
 
Hola a todos, hace 20 min intentaba hacerle overclock a mi 11600k siguiendo How can you overclock your Intel 9th Gen CPU up to 5GHz with MSI Z390 motherboards? Here are a few tips you should know! como dice pulse F10 le di a yes y... automaticamente la pantalla siempre negra ni bios ni nada, seguí eso de q si no responde... quité la gpu la pila de placa base ya q pillaba tras la gpu la encendí, q con las mismas se apaga y vuelve a arrancar el pc por si solo. pero nada, la pantalla sigue en negro.
Sabe alguien que puedo hacer? thxs

psdt: en los parametros de gpu puse 49 en vez de 50 y en el otro al igual 47 como mismo aparece en el link q puse

el montaje i5 11600k, msi z590 edge wifi, 2x8 3600mhz cl18
 
Buenas de primeras no refrotes un tema de hace 5 años ya que mucha gente ti te leera.
DEbes quitar la corriente del ordenador y quitar la pila y dejar 1 o 2 min sin la pila puesta y deberia resetearse la bios.
Esa pagina es para hacer OC a un Intel de 9ª generacion y lo tuyo es 11ª generacion aunque te sirve para saber como hacer OC los datos son diferentes.
 
Arriba