• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo arrancar Q9550

algunos juegos muy antiguos de Steam con él y no había manera
los Tom raider, sillent hill, y algunos juegos de la Play 2, si te deja, o por lo menos yo los he probado con una GT 210 con el Q9550.
De hecho le puse una GTX 960 de 4G para probar juegos en direct X12, y bueno el fornite era imposible, pero el red redención I, y el Tomb Raider del 2013 los podía mover.
Saludos
 
Buenas tardes

yosergio444


La verdad que el 775 lo tengo de lo más oxidado pero intentare poner mi grano de arena.

En primer lugar debes confirmar que las memorias tienen suficiente velocidad para soportar el Q5550.
El q6600 tiene una FSB de 1066 con lo que requiere una DDR2 de al menos 533. En cambio el Q5550 tiene una FSB de 1333 con lo que requiere una DDR2 de al menos 666.

Si cumple lo anterior y puedes entrar a la bios deberías cargar los valores optimizados. Debe haber un indicador para "load optimized values" con lo que coge los valores correctos para el nuevo CPU.

Debe haber un valor que indique "velocidad de cpu" o "velocidad base" que en el caso de Q6600 será 266 (1066/4=266) y que en Q95550 será 333 (1333/4=333).
Habrá otro valor llamador "multiplicador" o similar que para Q6600 será 9 y para Q5550 debe ser 8,5.

Prueba esto y dinos alguna cosa.

Saludos


pd pro favor indícanos las características de tus memorias DDR2
 
Última edición:
Bueno a ver que me dice la china, si me envia otro o me devuelve la pasta. Gracias a todos, muy amables!
 
Bueno a ver que me dice la china, si me envia otro o me devuelve la pasta. Gracias a todos, muy amables!
Me parece que te va a pasar lo que a mí con la GT 610 Fake flasheada, La diferencia es que la gráfica funciona pero es otra menor, que tienes que pagar el envió a China, y no es nada barato.
Yo me la he comido, no pensaba pagar 12€ de envío en algo que me ha costado 28€, como que no, puse una reseña negativa desaconsejando el vendedor.
Saludos
 
Resetea la bios si no lo has hecho puede que este la config del q6600 y de problema, en esas placas a veces pasaba que se rayaban
Esto te refieres a los ajustes de fabrica en la bios, tambien lo hice
 
Buenas tardes

yosergio444


La verdad que el 775 lo tengo de lo más oxidado pero intentare poner mi grano de arena.

En primer lugar debes confirmar que las memorias tienen suficiente velocidad para soportar el Q5550.
El q6600 tiene una FSB de 1066 con lo que requiere una DDR2 de al menos 533. En cambio el Q5550 tiene una FSB de 1333 con lo que requiere una DDR2 de al menos 666.

Si cumple lo anterior y puedes entrar a la bios deberías cargar los valores optimizados. Debe haber un indicador para "load optimized values" con lo que coge los valores correctos para el nuevo CPU.

Debe haber un valor que indique "velocidad de cpu" o "velocidad base" que en el caso de Q6600 será 266 (1066/4=266) y que en Q95550 será 333 (1333/4=333).
Habrá otro valor llamador "multiplicador" o similar que para Q6600 será 9 y para Q5550 debe ser 8,5.

Prueba esto y dinos alguna cosa.

Saludos


pd pro favor indícanos las características de tus memorias DDR2
Las memorias son KVR800D2N6/2G
Tengo dos modulos, voy a probar lo que dices a ver si me aclaro
 
Buenas tardes

yosergio444


La verdad que el 775 lo tengo de lo más oxidado pero intentare poner mi grano de arena.

En primer lugar debes confirmar que las memorias tienen suficiente velocidad para soportar el Q5550.
El q6600 tiene una FSB de 1066 con lo que requiere una DDR2 de al menos 533. En cambio el Q5550 tiene una FSB de 1333 con lo que requiere una DDR2 de al menos 666.

Si cumple lo anterior y puedes entrar a la bios deberías cargar los valores optimizados. Debe haber un indicador para "load optimized values" con lo que coge los valores correctos para el nuevo CPU.

Debe haber un valor que indique "velocidad de cpu" o "velocidad base" que en el caso de Q6600 será 266 (1066/4=266) y que en Q95550 será 333 (1333/4=333).
Habrá otro valor llamador "multiplicador" o similar que para Q6600 será 9 y para Q5550 debe ser 8,5.

Prueba esto y dinos alguna cosa.

Saludos


pd pro favor indícanos las características de tus memorias DDR2
Aparece overclock mode a cpu333mhz y pcie 100. Luego mas abajo ratio value a 8.5
 
Buenas tardes

yosergio444


La verdad que el 775 lo tengo de lo más oxidado pero intentare poner mi grano de arena.

En primer lugar debes confirmar que las memorias tienen suficiente velocidad para soportar el Q5550.
El q6600 tiene una FSB de 1066 con lo que requiere una DDR2 de al menos 533. En cambio el Q5550 tiene una FSB de 1333 con lo que requiere una DDR2 de al menos 666.

Si cumple lo anterior y puedes entrar a la bios deberías cargar los valores optimizados. Debe haber un indicador para "load optimized values" con lo que coge los valores correctos para el nuevo CPU.

Debe haber un valor que indique "velocidad de cpu" o "velocidad base" que en el caso de Q6600 será 266 (1066/4=266) y que en Q95550 será 333 (1333/4=333).
Habrá otro valor llamador "multiplicador" o similar que para Q6600 será 9 y para Q5550 debe ser 8,5.

Prueba esto y dinos alguna cosa.

Saludos


pd pro favor indícanos las características de tus memorias DDR2
En overclock mode marco optimized, pero pantallazo azul igual
 
Las memorias son KVR800D2N6/2G
Tengo dos modulos, voy a probar lo que dices a ver si me aclaro
Una pregunta
¿ Que monta DDR2?
Si es que lo que tienes es DDR2, puede que ese sea el problema, y que la frecuencia esté en 667 o 800Mhz, por defecto.
No sé pero, yo lo monté con 2 memorias DDR3 de 1333Mhz
Prueba a ver si te deja subir la frecuencia o el voltaje a la memoria RAM en la bios.
Saludos
 
Una pregunta
¿ Que monta DDR2?
Si es que lo que tienes es DDR2, puede que ese sea el problema, y que la frecuencia esté en 667 o 800Mhz, por defecto.
No sé pero, yo lo monté con 2 memorias DDR3 de 1333Mhz
Prueba a ver si te deja subir la frecuencia o el voltaje a la memoria RAM en la bios.
Saludos
Tambien las he subido a 800
 
Con el viejo procesador funciona perfecto. Y he probado un par de discos duros. Tambien se queda bloqueado el pc si arranco con un usb por ejemplo de batocera con emuladores

Por cacharrear, con el equipo apagado intenta cambiar el Jumper del FSB de la posición 1-2, a la posición 2-3
Sólo el primer Jumper de los tres que se encuentran a la izquierda del Northbridge, y luego enciende con el Q9550 a ver que hace.

FSB.jpg
 
Una pregunta
¿ Que monta DDR2?
Si es que lo que tienes es DDR2, puede que ese sea el problema, y que la frecuencia esté en 667 o 800Mhz, por defecto.
No sé pero, yo lo monté con 2 memorias DDR3 de 1333Mhz
Prueba a ver si te deja subir la frecuencia o el voltaje a la memoria RAM en la bios.
Saludos
Esa placa me parece que sólo acepta memorias ddr2 a 800 mhz, con un total de 4gb. Corrígeme si me equivoco, que creo que no va a ser ni la primera ni la última vez😅
 
Por cacharrear, con el equipo apagado intenta cambiar el Jumper del FSB de la posición 1-2, a la posición 2-3
Sólo el primer Jumper de los tres que se encuentran a la izquierda del Northbridge, y luego enciende con el Q9550 a ver que hace.
He probado a cambiar el fsb0 y luego en fsb1, por separada y luego los dos juntos. Si cambiaba el fsb1 no daba ni video y si cambiaba el fsb0 hacia como al principio.
 
Esa placa me parece que sólo acepta memorias ddr2 a 800 mhz, con un total de 4gb. Corrígeme si me equivoco, que creo que no va a ser ni la primera ni la última ve
Si eso ya lo he visto en las características de la placa, ASRock > G31M-GS
Pero no es la primera vez que escucho que en una placa con zócalos DDR2 han montado DDR3.
Por eso lo he preguntado, ¿Como lo han hecho? Ni idea.
De todas formas sigo pensando en la incompatibilidad de las RAM.
Lo digo porque unas RAM DDR3 que compré, las intenté montar en un HP 8300SFF, pantallazos, reinicios, problemas, pero en otras placas una AM3+, y la otra, la Gigabyte que tiene el Q9550, funcionan a la perfección.
Aparte yo es que soy un coleccionista de basuras informáticas, y me dedico a hacer pruebas con esos dinosaurios informáticos;)
 
Si eso ya lo he visto en las características de la placa, ASRock > G31M-GS
Pero no es la primera vez que escucho que en una placa con zócalos DDR2 han montado DDR3.
Por eso lo he preguntado, ¿Como lo han hecho? Ni idea.
De todas formas sigo pensando en la incompatibilidad de las RAM.
Lo digo porque unas RAM DDR3 que compré, las intenté montar en un HP 8300SFF, pantallazos, reinicios, problemas, pero en otras placas una AM3+, y la otra, la Gigabyte que tiene el Q9550, funcionan a la perfección.
Aparte yo es que soy un coleccionista de basuras informáticas, y me dedico a hacer pruebas con esos dinosaurios informáticos;)
Puede ser también incompatibilidad de la ram. De hecho cuando quise ampliar mi equipo compré unos módulos buenos de la marca Hyper X Fury pero me daba pitidos todo el tiempo. Los remplacé por otros dos baratucos sin disipador ni nada de la marca Kingston y me iban bien. Por qué algunas placas son reacias a aceptar una marca de ram y no de otra a pesar de ser del mismo tipo y tal? ni idea...
 
La chica de aliexpres me dice "only need rebuild the CPU" pero he probado todo lo indicado arriba, no se mas.

mobdro 2022
 
Última edición:
En principio me devuelven el dinero. Creéis que vale la pena volver a comprar otro para cambiarlo por el q6600? Igual para meterle al pc emuladores o simplemente por tenerlo operativo y con un mejor procesador. Saludos!
 
Buenas!
Un Q6600 todavía encierra bastante potencial si sabes a donde dirigirlo. En principio para lo que es un uso cotidiano, similar a cualquier otro Pc con un procesador mas o menos actual pero con una potencia muy limitada, como un Celeron, te seguirá sirviendo perfectamente. Navegar, ver pelis en streaming o trabajos de ofimática no serán problema para este viejo procesador.

Para emuladores no creo que tampoco presente problemas pero ahí ya le metería una gráfica dedicada acorde a su potencia. Para mi las mejores candidatas son la Gtx 750 o la 750 ti. A un par de escalones mas bajo y de arquitectura mas actual puedes encontrar la Gt 1030 o la Rx 550. Pero existen otras gráficas antiguas que pueden encontrar en el Q6600 un gran compeñero:)

Hay muchos videos en Youtube de pruebas del Q6600 jugando con una de estas gráficas que te he mencionado. Aquí tienes un par de ellos:

Un saludo!
 
Buenas!
Un Q6600 todavía encierra bastante potencial si sabes a donde dirigirlo. En principio para lo que es un uso cotidiano, similar a cualquier otro Pc con un procesador mas o menos actual pero con una potencia muy limitada, como un Celeron, te seguirá sirviendo perfectamente. Navegar, ver pelis en streaming o trabajos de ofimática no serán problema para este viejo procesador.

Para emuladores no creo que tampoco presente problemas pero ahí ya le metería una gráfica dedicada acorde a su potencia. Para mi las mejores candidatas son la Gtx 750 o la 750 ti. A un par de escalones mas bajo y de arquitectura mas actual puedes encontrar la Gt 1030 o la Rx 550. Pero existen otras gráficas antiguas que pueden encontrar en el Q6600 un gran compeñero:)

Hay muchos videos en Youtube de pruebas del Q6600 jugando con una de estas gráficas que te he mencionado. Aquí tienes un par de ellos:

Un saludo!
muchas gracias!
 
Arriba