• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo instalar W10. Lenovo con FREEDOS.

Es que en la imagen que has puesto NO aparece el Pendrive de instalación.

Si, no aparece porque no lo tenia conectado al portátil.

Os aseguro que aparece. Concretamente aparece en el puesto nº 6, donde pone USB HDD. Ahí es donde aparece.
 
En RUFUS podrías preparar
Si, no aparece porque no lo tenia conectado al portátil.

Os aseguro que aparece. Concretamente aparece en el puesto nº 6, donde pone USB HDD. Ahí es donde aparece.

Vale.

De todas formas en RUFUS podrías prepararlo en GPT para UEFI
ISO → Win10_21H2_Spanish_x64.iso

UEFI-F.jpg


Por otra parte, ¿estás utilizando el Botón NOVO para arrancar desde el USB?

Con el equipo apagado y con el Pendrive conectado presionas el Botón NOVO

 
Última edición:
prueba a ver cambiando el orden de arranque y a iniciar con el usb primero en el orden a ver si es un bug de la bios que no te deja por un lado prueba el otro
 
En RUFUS podrías preparar


Vale.

De todas formas en RUFUS podrías prepararlo en GPT para UEFI
ISO → Win10_21H2_Spanish_x64.iso

UEFI-F.jpg


Por otra parte, ¿estás utilizando el Botón NOVO para arrancar desde el USB?

Con el equipo apagado y con el Pendrive conectado presionas el Botón NOVO


QUE GRANDE ERES!! y yo que tonto.

He usado RUFUS con las opciones que indicas y he descargado tu archivo .iso.

He iniciado usando un alfiler y le he dado al boton que has dicho y he entrado ya a la instalación del windows.

GRANDE!!! GRANDE!!! GRANDE!!!

Me encantaría saber por que ahora si ha funcionado. ¿La iso que he estado usando no estaba bien? ¿Instalaba en el USB en formato FAT32? ¿La clave ha sido lo del boton con el alfiler?
Los PEN que he estado usando en el LENOVO han ido bien en otros PC. Me encantaría entender que ha ocurrido.

Gracias y mil gracias!!!

P.D. El de LENOVO me dijo que devolviera el portátil.
 
QUE GRANDE ERES!! y yo que tonto.

He usado RUFUS con las opciones que indicas y he descargado tu archivo .iso.

He iniciado usando un alfiler y le he dado al boton que has dicho y he entrado ya a la instalación del windows.

GRANDE!!! GRANDE!!! GRANDE!!!

Me encantaría saber por que ahora si ha funcionado. ¿La iso que he estado usando no estaba bien? ¿Instalaba en el USB en formato FAT32? ¿La clave ha sido lo del boton con el alfiler?
Los PEN que he estado usando en el LENOVO han ido bien en otros PC. Me encantaría entender que ha ocurrido.

Gracias y mil gracias!!!

P.D. El de LENOVO me dijo que devolviera el portátil.

Ahora mismo no sabría decirte con exactitud del por qué ántes no funcionaba y ahora si,
pero creo, y digo creo que es posible que ese portátil sólo acepte instalaciones en modo UEFI.

Lo digo porque al ver que en el BIOS en la pestaña del Boot no te aparecía la opción del Boot Mode UEFI, o Legacy Support,
suponía, y supongo que sólo tiene UEFI.
Por ello, tenías que preparar el pendrive sólo en el estilo de partición GPT para UEFI.

Por el contrario, tanto la herramienta de Microsoft → MediaCreationTool21H2,
como también la opción de RUFUS de MBR para BIOS o UEFI, que estabas utilizando
te prepara el pendrive para todos los equipos; MBR para BIOS o UEFI.

Me alegro que al final te haya funcionado (y)


Saludos.
 
Buenas!

Podría hacerte un video pero quizás puedo explicarte y adjuntar una imagen y sino pues lo hago.

Creo el USB de W10 (como he hecho siempre) y además compruebo en otro ordenador de casa y funciona perfectamente, carga la instalación de W10.

En el portátil LENOVO, meto el PEN y lo enciendo y aparece el MENU BOOT:


Y me pongo encima del USB y vuelve una y otra vez a esa misma pantalla y nada de nada.

Cambio en la BIOS la posición del USB, pero no ocurre nada, vuelve a salir la misma pantalla.
En el boot menú, hay que poner USB como opción 1 ¿no?
1 usb
2 windows
3 …
 
Buenas, tienes que buscar la tecla correspondiente al boot menú, independiente de la bios.

Puede ser F12 o Fn+Fn12, la tienes que ir pulsando cuando enciende el portátil.

Una abierto el boot menú verás como aparece en la lista el pen.
 
bueno ya que lo tienes solucionado parece que solo era problema de la particion y yo tengo el mismo problema y es que tengo un disco duro con un adaptador a usb instale en el un sistema ligero (android) y lo uso para que en instituto iniciarlo en vez del linux basura que traen por defecto entonces con unos funciona con otros tengo que solucionar problemas antes de inciar y con otros simplemente me dice que la particion no es compatible y como tengo ya la mitad de los 128 gb ocupados me da pereza tener que reinstalarlo con un sistema de particiones funcional y luego tener que reinstalar todo de nuevo asi que siempre piensa en las cosas mas tontas que creas que son y pruebalas una vez lo hagas ya preguntas porque siempre segun la ley murphy el problema tiene la solucion mas tonta del mundo. (siento escribir una biblia pero me aburro)
 
bueno ya que lo tienes solucionado parece que solo era problema de la particion y yo tengo el mismo problema y es que tengo un disco duro con un adaptador a usb instale en el un sistema ligero (android) y lo uso para que en instituto iniciarlo en vez del linux basura que traen por defecto entonces con unos funciona con otros tengo que solucionar problemas antes de inciar y con otros simplemente me dice que la particion no es compatible y como tengo ya la mitad de los 128 gb ocupados me da pereza tener que reinstalarlo con un sistema de particiones funcional y luego tener que reinstalar todo de nuevo asi que siempre piensa en las cosas mas tontas que creas que son y pruebalas una vez lo hagas ya preguntas porque siempre segun la ley murphy el problema tiene la solucion mas tonta del mundo. (siento escribir una biblia pero me aburro)
¿Tu también tienes la basura de los DELL con el ubuntu de la junta de Andalucía instalado?

Es lo que se usa en los institutos este año. A raiz de la pandemia compraron una cantidad de portátiles DELL dependiendo del número de alumnos.

Y si! Esta instalado todo y el LENOVO funcionando perfectamente! Gracias por la ayuda prestada!
 
¿Tu también tienes la basura de los DELL con el ubuntu de la junta de Andalucía instalado?

Es lo que se usa en los institutos este año. A raiz de la pandemia compraron una cantidad de portátiles DELL dependiendo del número de alumnos.

Y si! Esta instalado todo y el LENOVO funcionando perfectamente! Gracias por la ayuda prestada!
si por desgracia eso es lo que tenemos un ubuntu pero peor y con muchisimas mas limitaciones NISIQUIERA SE PUEDEN INSTALAR APPS EXTERNAS DE LA TIENDA SUYA
 
Arriba