• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No encuentro el disco SSD en mi equipo

rossilve

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2019
Mensajes
86
Puntos
18
Hola!
Gracias a la ayuda de algunos usuarios del foro he podido comprarme un ordenador bueno y me he podido instalar w10 dese 0 con un pendrive. Ahora viene espero que ya sea mi ultima solicitud de ayuda.

Cuando estuve instalandome w10 me pedia donde alojarlo, y solo me dejo en un disco duro (disco local C) de nuevecientos y pico gigas que supongo que es el disco HDD del ordenador. No me dejaba meterlo en otro lado y supongo que hice bien.

Ahora bien, en el portatil tengo supuestamente 125 gb de disco duro sólido (SSD) que no veo por ninguna parte. Y si no tengo mal entendido es disco lo deberia de utilizar para guardar todos los programas por que facilitaria la rapidez de estos.

En Almacenamiento local me aparece lo siguiente:


Pasteboard - Uploaded Image

Muchas gracias de antemano por la ayuda que podais ofrecer.
 
Aver si no está bien conectado o el disco este mal.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Igual no has hecho las particiones para poder ver ese disco correctamente o esta mal conectado. Yo no me se lo pasos de memoria para comprobar que esta bien instalado desde windows pero FREEMAN seguro que en unos minutos te dice como asegurarte al 100%
 
Igual no has hecho las particiones para poder ver ese disco correctamente o esta mal conectado. Yo no me se lo pasos de memoria para comprobar que esta bien instalado desde windows pero @FREEMAN seguro que en unos minutos te dice como asegurarte al 100%

No se lo que son particiones. Yo he intalado windows y ya esta. No le he hecho nada al ordenador. Ojala FREEMAN me pueda ayudar como tú dices porque estoy un poco asustada. El portatil es nuevo, no debería de estar mal conectado.
 
No se lo que son particiones. Yo he intalado windows y ya esta. No le he hecho nada al ordenador. Ojala FREEMAN me pueda ayudar como tú dices porque estoy un poco asustada. El portatil es nuevo, no debería de estar mal conectado.
El disco de fábrica viene más que vacío lo que se llama sin formato y sin particiones. Y para que Windows 10 lo reconozca en todos los sitios hay que crear una partición formatearlo y darle una letra o le pasa esto o mal conectado o no funciona. Como estoy fuera de casa no te puedo indicar los pasos para comprobarlo sin tener w10 delante. No te preocupes que freemsn o yo esta noche te indicamos como se hace.
 
El disco de fábrica viene más que vacío lo que se llama sin formato y sin particiones. Y para que Windows 10 lo reconozca en todos los sitios hay que crear una partición formatearlo y darle una letra o le pasa esto o mal conectado o no funciona. Como estoy fuera de casa no te puedo indicar los pasos para comprobarlo sin tener w10 delante. No te preocupes que freemsn o yo esta noche te indicamos como se hace.
Pues seguramente eso es lo que haya pasado, yo no tenía ni idea de que tenía que hacer todo y por eso no lo reconocerá. Me das un alivio al decirme que esta noche me podreis asesorar. Gracias.
 
Pues seguramente eso es lo que haya pasado, yo no tenía ni idea de que tenía que hacer todo y por eso no lo reconocerá. Me das un alivio al decirme que esta noche me podreis asesorar. Gracias.
Si estas ya en Windows , pones en buscador administrador de discos y ahí debería aparecerte

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Si estas ya en Windows , pones en buscador administrador de discos y ahí debería aparecerte

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
No me aparece y tampoco entiendo los que sí aparecen. Igualmente necesito mas asesoramiento que eso.


Por comentarios que he leído al parecer tengo que volver a empezar de 0 volviendo a instalar windows en este ordenador porque lo mejor es instalar el sistema operativo en la ssd para que vaya al tiro. Pero no se como hacer todo esto ni como eliminar las particiones anteriores del FreeDOS.
 
No me aparece y tampoco entiendo los que sí aparecen. Igualmente necesito mas asesoramiento que eso.


Por comentarios que he leído al parecer tengo que volver a empezar de 0 volviendo a instalar windows en este ordenador porque lo mejor es instalar el sistema operativo en la ssd para que vaya al tiro. Pero no se como hacer todo esto ni como eliminar las particiones anteriores del FreeDOS.
Hola.

Muéstranos unas capturas:

Una del "Administrador de discos" para ver discos y particiones.
Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

Y otra captura con Diskpart.
Abre Windows PowerShell (administrador) y teclea los siguientes comandos uno por uno,
y tras cada comando presionas Enter.

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel disk 1
list part
 
Hola.

Muéstranos unas capturas:

Una del "Administrador de discos" para ver discos y particiones.
Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

Y otra captura con Diskpart.
Abre Windows PowerShell (administrador) y teclea los siguientes comandos uno por uno,
y tras cada comando presionas Enter.

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel disk 1
list part
FREEMAN al rescato, no paro de refrescar el foro en busca de una noticia nueva.
En la comunidad de windows también he abierto debate porque estoy un poco preocupada y desesperada.
Tengo un portail con dos discos duros (SSD Y HDD) y solo me - Microsoft Community

En este enlace podéis ver una imagen del adminitrador de discos y una pequeña respuesta que me ha dado un señor.

Aquí tienes la información sobre Windows PowerShell:

DISKPART> list disk
Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt
---------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 119 GB 111 GB
Disco 1 En línea 931 GB 0 B *

DISKPART> sel disk 0

El disco 0 es ahora el disco seleccionado.

DISKPART> list part

Núm Partición Tipo Tamaño Desplazamiento
------------- ---------------- ------- ---------------
Partición 1 Principal 4000 MB 1024 KB
Partición 2 Principal 4000 MB 4001 MB

DISKPART> sel disk 1

El disco 1 es ahora el disco seleccionado.

DISKPART> list part

Núm Partición Tipo Tamaño Desplazamiento
------------- ---------------- ------- ---------------
Partición 1 Recuperación 529 MB 1024 KB
Partición 2 Sistema 99 MB 530 MB
Partición 3 Reservado 16 MB 629 MB
Partición 4 Principal 930 GB 645 MB
 
@FREEMAN al rescato, no paro de refrescar el foro en busca de una noticia nueva.
En la comunidad de windows también he abierto debate porque estoy un poco preocupada y desesperada.
Tengo un portail con dos discos duros (SSD Y HDD) y solo me - Microsoft Community

En este enlace podéis ver una imagen del adminitrador de discos y una pequeña respuesta que me ha dado un señor.

Aquí tienes la información sobre Windows PowerShell:
Si lo que quieres es instalar Win10 en el SSD de 120GB, y dejar el HDD de 1TB para lo demás,
creo que deberías borrar todo y empezar de nuevo.

Vuelve a iniciar la instalación de Win10 desde el pendrive.
Durante la instalación, cuando llegues a la ventana donde se encuentran los discos
presiona las teclas Shift + F10 (para entrar en la consola de comandos)
y ejecuta los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
convert gpt
sel disk 1
clean
convert gpt
exit
exit


Una vez hallas salido de la consola presionas F5 para refrescar los cambios efectuados.
Ya tendrás los dos discos limpios y en GPT.

Luego eliges el SSD (disco 0) de 120 para instalar Win10, le das a siguiente (sin tocar nada más).
Y olvídate por ahora del HDD (disco 1) hasta el término de la instalación.
Ya luego dentro de Windows en el Administrador de discos le agregas una letra a ese disco y listo.
 
Si lo que quieres es instalar Win10 en el SSD de 120GB, y dejar el HDD de 1TB para lo demás,
creo que deberías borrar todo y empezar de nuevo.

Vuelve a iniciar la instalación de Win10 desde el pendrive.
Durante la instalación, cuando llegues a la ventana donde se encuentran los discos
presiona las teclas Shift + F10 (para entrar en la consola de comandos)
y ejecuta los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
convert gpt
sel disk 1
clean
convert gpt
exit
exit


Una vez hallas salido de la consola presionas F5 para refrescar los cambios efectuados.
Ya tendrás los dos discos limpios y en GPT.

Luego eliges el SSD (disco 0) de 120 para instalar Win10, le das a siguiente (sin tocar nada más).
Y olvídate por ahora del HDD (disco 1) hasta el término de la instalación.
Ya luego dentro de Windows en el Administrador de discos le agregas una letra a ese disco y listo.


  • Si vuelvo a iniciar la instalacion de Win10 se borrará todo lo que ya tengo o tengo que hacer algo con el sistema operativo actual para que no deje huella o algo? (no tengo nada importante, esta para estrenar)
  • Hay alguna forma para contactar contigo online (instagram, whatsapp...) mientras este haciendo el formateo por si me surje cualquier duda/problema (porfavor)?
  • Lo más recomendable es que windows este en la ssd verdad? Lo digo por si es mejor dejar windows en la hdd y colocar los programas adobe en la ssd, aun que supongo que la velocidad del sistema operativo en realidad es lo más imporante.
  • El windows actual lo tengo activado con una clave que me ofrece Azure por ser estudiante academica, tengo la duda de si la podré volver a colocar.

Muchichisimas gracias
 
  • si vuelvo a iniciar la instalacion de win10 se borrará todo lo que ya tengo o tengo que hacer algo con el sistema operativo actual para que no deje huella o algo? (no tengo nada importante, esta para estrenar)

Vuelve a iniciar la instalación, lo borrará todo.

• hay alguna forma para contactar contigo online (instagram, whatsapp...) mientras este haciendo el formateo por si me surje cualquier duda/problema (porfavor)?

No, no tengo nada de eso, de todas formas no te preocupes, creo que va a salir todo bien.

• lo más recomendable es que windows este en la ssd verdad? Lo digo por si es mejor dejar windows en la hdd y colocar los programas adobe en la ssd, aun que supongo que la velocidad del sistema operativo en realidad es lo más imporante.

Lo mejor es tener Win10 en el SSD, deja el HDD para guardar documentos y demás...
pero tienes que borrar también el contenido del HDD para que no tengas dos sistemas operativos.

• el windows actual lo tengo activado con una clave que me ofrece azure por ser estudiante academica, tengo la duda de si la podré volver a colocar.
muchichisimas gracias

Si, la puedes volver a colocar, incluso ni siquiera te molestes en poner niguna clave (si no quieres),
ya que al haber tenido ya instalado Win10 el sistema se activará automáticamente.
 
Vuelve a iniciar la instalación, lo borrará todo.



No, no tengo nada de eso, de todas formas no te preocupes, creo que va a salir todo bien.



Lo mejor es tener Win10 en el SSD, deja el HDD para guardar documentos y demás...



Si, la puedes volver a colocar, incluso ni siquiera te molestes en poner niguna calve (si no quieres),
ya que al haber tenido ya instalado Win10 el sistema se activará automáticamente.

No estoy muy segura de que salga todo bien, sobretodo por mi falta de conocimientos en el tema, tengo miedo de meterme en un sitio donde no saber salir (al principio, en el bios y tal que además está en ingles y casi sin descripciones, luego en la instalación es mas sencillo)

En el proceso de instalación recuerdo que te daba dos opciones una que era como actualizar por si ya tenias un windows en el sistema o personalizado que era como empezar de 0. A cuál de los dos le tendría que dar? No se si sabes a que paso me refiero.
 
No estoy muy segura de que salga todo bien, sobretodo por mi falta de conocimientos en el tema, tengo miedo de meterme en un sitio donde no saber salir (al principio, en el bios y tal que además está en ingles y casi sin descripciones, luego en la instalación es mas sencillo)

En el proceso de instalación recuerdo que te daba dos opciones una que era como actualizar por si ya tenias un windows en el sistema o personalizado que era como empezar de 0. A cuál de los dos le tendría que dar? No se si sabes a que paso me refiero.
Nadie nace enseñado/a.

Debes de elegir "Personalizado"

¿Que marca y modelo es tu portátil?
 
Nadie nace enseñado/a.

Debes de elegir "Personalizado"

¿Que marca y modelo es tu portátil?

HP Pavilion 15-bc514ns

El señor de microsoft me ha dicho (si windows me deja) que elimine las particiones y cree un volumen nuevo y luego ya instale windows. Es mejor como tú dices, no?
 
HP Pavilion 15-bc514ns

El señor de microsoft me ha dicho (si windows me deja) que elimine las particiones y cree un volumen nuevo y luego ya instale windows. Es mejor como tú dices, no?
Intenta de no agobiarte.
Si contestas en dos foros distintos con el mismo problema terminarás que no sabes ni lo que has contestado.

Si lo haces como te dice el señor del otro foro tendrás dos sistemas opertativos.

_______________________________________

Debes de eliminar todo el contenido de los dos discos (SSD y HDD),
desde la unidad USB de instalación con los comandos que te he puesto anteriormente.


Tranquila y no tengas prisas, cuando hayas hecho la instalación serás una experta.


PD: En HP para entrar al "Boot Menu" (arranque provisional)
es con la teclas "Esc" y eliges el USB de instalación para arrancar,
de esa forma no tienes que estar cambiando las opciones de arranque del BIOS.
 
Intenta de no agobiarte.
Si contestas en dos foros distintos con el mismo problema terminarás que no sabes ni lo que has contestado.

Si lo haces como te dice el señor del otro foro tendrás dos sistemas opertativos.

_______________________________________

Debes de eliminar todo el contenido de los dos discos (SSD y HDD),
desde la unidad USB de instalación con los comandos que te he puesto anteriormente.


Tranquila y no tengas prisas, cuando hayas hecho la instalación serás una experta.


PD: En HP para entrar al "Boot Menu" (arranque provisional)
es con la teclas "Esc" y eliges el USB de instalación para arrancar,
de esa forma no tienes que estar cambiando las opciones de arranque del BIOS.

Menos mal que he llegado a ti entonces.
Vale pues entonces apago el portatil, le coloco el usb, apreto a esc y el resto de cosas para iniciar la instalación de windows desde el pendrive como hice la vez anterior y le doy a siguiente siguiente.. hasta llegar al apartado donde me pregunte que disco duro quiero utilizar para instalar w10. En ese momento le doy a shift+f10 (esto funciona para todos los ordenadores, no?) para colocar los comandos que me has dicho y una vez hecho para salir le doy a f5. Entonces me volvera a salir el apartado de elegir el disco duro pero esta vez solamente con dos, el ssd y el hdd, y elejire el ssd y listo!

Es correcto?
 
Menos mal que he llegado a ti entonces.
Vale pues entonces apago el portatil, le coloco el usb, apreto a esc y el resto de cosas para iniciar la instalación de windows desde el pendrive como hice la vez anterior y le doy a siguiente siguiente.. hasta llegar al apartado donde me pregunte que disco duro quiero utilizar para instalar w10. En ese momento le doy a shift+f10 (esto funciona para todos los ordenadores, no?) para colocar los comandos que me has dicho y una vez hecho para salir le doy a f5. Entonces me volvera a salir el apartado de elegir el disco duro pero esta vez solamente con dos, el ssd y el hdd, y elejire el ssd y listo!

Es correcto?
Yo creo que no hace falta tanto, yo haría es eliminar todas las particiones de ambos discos, desconectar el hdd y hacer la instalación con el SSD solo y cuando esté todo instalar el hdd y listo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Menos mal que he llegado a ti entonces.
Vale pues entonces apago el portatil, le coloco el usb, apreto a esc y el resto de cosas para iniciar la instalación de windows desde el pendrive como hice la vez anterior y le doy a siguiente siguiente.. hasta llegar al apartado donde me pregunte que disco duro quiero utilizar para instalar w10. En ese momento le doy a shift+f10 (esto funciona para todos los ordenadores, no?) para colocar los comandos que me has dicho y una vez hecho para salir le doy a f5. Entonces me volvera a salir el apartado de elegir el disco duro pero esta vez solamente con dos, el ssd y el hdd, y elejire el ssd y listo!

Es correcto?
¡¡¡Exactamente!!! :eek:k:

Lo has entendido perfectamente, pero que digo... si ya eres una experta!!! :sehseh
 
Arriba