• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me aparece SSD m.2 por ningún lado

JaivX

Nuevo
Registrado
14 Ago 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Hola, buenas tardes, sé que esta pregunta es muy recurrente, pero decidí comprarme un ssd nvme m.2 para mejorar mi sistema. Este en concreto: Kioxia EXCERIA PLUS 500GB SSD NVMe M.2 2280 | PcComponentes.com

Hoy lo he instalado correctamente en la ranura m.2 de placa base ASUS z97-pro Gamer : Z97-PRO GAMER | Placas base | ASUS España

El caso que he ido a la Bios, y he tocado la opción donde me ponía habilitar la ranura M.2, pero al encender el ordenador de nuevo no me reconoce el ssd, no me aparece ni en la Bios ni en el administrador de discos y tal, es como si no existiera.

No tengo ni idea de lo que puede ocurrir.

Tengo que mencionar que tengo instalado un HDD y un SSD normal en la placa base a parte y esos si me los reconoce.

Necesito ayuda por favor! Gracias de antemano!
 
En la bios hay dos opciones relativas al m.2 prueba con la siguiente configuración:

PCH Storage configuration -> M.2 SATA mode -> Disabled
Onboard devices configuration -> M.2 PCIe mode -> Enabled
 
En la bios hay dos opciones relativas al m.2 prueba con la siguiente configuración:

PCH Storage configuration -> M.2 SATA mode -> Disabled
Onboard devices configuration -> M.2 PCIe mode -> Enabled
Gracias por la respuesta! Lo acabo de hacer, y la primera opción que me pones de PCH storage no me sale lo de M.2 que me pones, salen más cosas pero eso no.

Pongo fotos para que puedas verlo que qui´zas está definido de otra forma:

https://www.flickr.com/photos/189733680@N06/shares/3Au148
Javier Ramirez has shared 1 photo with you!
Javier Ramirez has shared 1 photo with you!
Javier Ramirez has shared 1 photo with you!
https://www.flickr.com/photos/189733680@N06/shares/q7PnB4
 
Veo que tienes una BIOS de 2014 y la ultima es de 2016. Actualizala.
 
Última edición:
@JaivX.

Puede que tengas que actualizar el BIOS como te ha dicho @Ape.

En la descarga de la versión 2103 te especifica que es para que soporte SSD Pcie (Nvme).

act.jpg


MUY IMPORTANTE: Cuidado a la hora de actualizar el BIOS.
 
@JaivX.

Puede que tengas que actualizar el BIOS como te ha dicho @Ape.

En la descarga de la versión 2103 te especifica que es para que soporte SSD Pcie (Nvme).

act.jpg


MUY IMPORTANTE: Cuidado a la hora de actualizar el BIOS.
Muchas gracias, después de 2 horas con ello, he conseguido actualizar la BIOS, pero claro me habia cambiado el disco de arranque y todo y he tenido que estar trasteando hasta que por fin he podido configurar todo.

Ha habido un cambio, y es que en la BIOS ya me deja por lo menos poner como arranque la M.2, ya se puede elegir por lo menos, que antes ni salía. Pero el sistema operativo lo tengo en otro ssd. Pero ya en windows, no hay señal de la Nueva ssd Pcie NVme.... no puedo seleccionarla como otro disco más, no aparece.
 
Si en la bios te aparece ahora solo tienes que inicializarlo. En Windows ve a administración de discos, selecciónalo, botón secundario, inicializar.
 
Muchas gracias, después de 2 horas con ello, he conseguido actualizar la BIOS, pero claro me habia cambiado el disco de arranque y todo y he tenido que estar trasteando hasta que por fin he podido configurar todo.

Ha habido un cambio, y es que en la BIOS ya me deja por lo menos poner como arranque la M.2, ya se puede elegir por lo menos, que antes ni salía. Pero el sistema operativo lo tengo en otro ssd. Pero ya en windows, no hay señal de la Nueva ssd Pcie NVme.... no puedo seleccionarla como otro disco más, no aparece.
En realidad que quieres hacer:

- ¿Instalar el S.O. en el M2?
- ¿O dejarlo en el SSD SATA?
- ¿Has vuelto a mirar en el Administrador de discos a ver si te aparece el M2 sin formato (No asignado)?
 
En realidad que quieres hacer:

- ¿Instalar el S.O. en el M2?
- ¿O dejarlo en el SSD SATA?
- ¿Has vuelto a mirar en el Administrador de discos a ver si te aparece el M2 sin formato (No asignado)?

Vale actualizo más información, en el programa CPUID, para mirar temperaturas y voltages etc, también me reconoce el nuevo m.2.

A tus preguntas:

-Querría instalar el S.O. en el M.2 si, pero bueno, viendo que tengo que clonar y tal, y me he pegado varios sustos con lo de actualizar la BIOS, la verdad que no es lo que más me importa ahora mismo, ya que en el ssd donde tengo el s.o el PC me arranca en 5 segundos, o sea que no me quejo. Así que me interesaría para instalar en él programas donde necesito más rapidez etc.

-He mirado varias veces el Aministrador de discos, pero no veo tampoco el m.2, no sé la verdad dónde tengo que trastear ahí porque es la primera vez que lo estoy usando, lo más seguro es que aquí ya no sepa qué hacer.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad.
 
Vale actualizo más información, en el programa CPUID, para mirar temperaturas y voltages etc, también me reconoce el nuevo m.2.

A tus preguntas:

-Querría instalar el S.O. en el M.2 si, pero bueno, viendo que tengo que clonar y tal, y me he pegado varios sustos con lo de actualizar la BIOS, la verdad que no es lo que más me importa ahora mismo, ya que en el ssd donde tengo el s.o el PC me arranca en 5 segundos, o sea que no me quejo. Así que me interesaría para instalar en él programas donde necesito más rapidez etc.

-He mirado varias veces el Aministrador de discos, pero no veo tampoco el m.2, no sé la verdad dónde tengo que trastear ahí porque es la primera vez que lo estoy usando, lo más seguro es que aquí ya no sepa qué hacer.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad.
Clickea con botón secundario en Inicio de Windows
2.jpg

y abre el Windows PowerShell (Administrador) para teclear los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas Enter para continuar:

diskpart
list disk


Muéstranos una captura con el resultado.
 
Clickea con botón secundario en Inicio de Windows
2.jpg

y abre el Windows PowerShell (Administrador) para teclear los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas Enter para continuar:

diskpart
list disk


Muéstranos una captura con el resultado.
Hecho:



-El de 111GB debe ser el SSD donde tengo el S.O. (ya que era de 120GB)

-El de 931GB debe ser el HDD ( Era de 1Tb )

-El de 465GB intuyo que debe ser el nuevo SSD m.2 nvme. (ya que cogí el de 500GB)

Por lo que parece que ya sí que existe.
 
Hecho:



-El de 111GB debe ser el SSD donde tengo el S.O. (ya que era de 120GB)

-El de 931GB debe ser el HDD ( Era de 1Tb )

-El de 465GB intuyo que debe ser el nuevo SSD m.2 nvme. (ya que cogí el de 500GB)

Por lo que parece que ya sí que existe.

Teclea lo siguiente:

diskpart
list disk
sel disk 2
clean
convert gpt
create part primary
format fs=ntfs quick
assign letter

exit

Comprueba si ahora te ha salido.
 
Hecho, ya me lo reconoce en el administrador de discos o eso parece, pero si clico en este equipo no me sale.

El comando "assign letter" era para que Diskpart le añadiera una letra,
pero al precer no lo hizo, con lo cual lo tienes que hacer tu mismo desde el Administrador de discos.

Desde el Administrador de discos clickea con el botón secundario sobre el disco 2 y le añades una letra y listo...


PD: No sé quien te ha hecho la instalación del S.O. en MBR, en vez de hacerla en GPT.
PD2: Quita la letra D a la partición "Reservada para el sistema"
 
El comando "assign letter" era para que Diskpart le añadiera una letra,
pero al precer no lo hizo, con lo cual lo tienes que hacer tu mismo desde el Administrador de discos.

Desde el Administrador de discos clickea con el botón secundario sobre el disco 2 y le añades una letra y listo...


PD: No sé quien te ha hecho la instalación del S.O. en MBR, en vez de hacerla en GPT.
PD2: Quita la letra D a la partición "Reservada para el sistema"

Por fin!!!!! Mil gracias!!! Ya puedo utilizarla, madre mía qué jaleo y qué de cosas sabéis...alucino.

Te contesto a los PD:

1-No tengo ni idea de lo que me quieres decir con MBR y GPT, intuyo que es malo, pero no entiendo. Tiene solución? (La instalación me la hizo un informático a quién llevé el PC , aunque esté mal decirlo.)

2-Hecho! Tampoco sé para qué sirve, pero hecho.

Muchísimas gracias por todo!
 
Por fin!!!!! Mil gracias!!! Ya puedo utilizarla, madre mía qué jaleo y qué de cosas sabéis...alucino.

Te contesto a los PD:

1-No tengo ni idea de lo que me quieres decir con MBR y GPT, intuyo que es malo, pero no entiendo. Tiene solución? (La instalación me la hizo un informático a quién llevé el PC , aunque esté mal decirlo.)

2-Hecho! Tampoco sé para qué sirve, pero hecho.

Muchísimas gracias por todo!
Me alegro que te haya salido bien (y).
Saludos.

PD1: No es que en MBR sea malo, sino que al ser un equipo nuevo el supuesto "informático"
tendría que haber instalado el sistema en modo UEFI y en GPT,
y el equipo sería mucho más rápido, ... pero bueno... es igual... déjalo así,
cuando quieras volver a instalar el sistema ya lo haces bien hecho y listo.

PD2: el quitar la letra a un disco o partición es simplemente para que no quede a la vista
de virus (por ejemplo), o para que no haya despistes de meter archivos, programas y demás...
 
Me alegro que te haya salido bien (y).
Saludos.

PD1: No es que en MBR sea malo, sino que al ser un equipo nuevo el supuesto "informático"
tendría que haber instalado el sistema en modo UEFI y en GPT,
y el equipo sería mucho más rápido, ... pero bueno... es igual... déjalo así,
cuando quieras volver a instalar el sistema ya lo haces bien hecho y listo.

PD2: el quitar la letra a un disco o partición es simplemente para que no quede a la vista
de virus (por ejemplo), o para que no haya despistes de meter archivos, programas y demás...

Mil gracias de verdad!
 
Arriba