• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No me arranca el ordenador

Donde miro eso?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajajajaja. Me refiero a que si quieres un disco duro convencional o uno de estado sólido. ¿Qué presupuesto manejas?

Pues no tengo ni idea de que disco duro es la verdad supongo que convencional
6793b78432519c21e06ccfa2ae54c174.jpg

Pues no tengo ni idea de que disco duro es la verdad supongo que convencional
6793b78432519c21e06ccfa2ae54c174.jpg

Pero yo digo cual quieres comprar nuevo...

No tengo ni idea de esto así que uno que me aguante por que soy un destroyer y ya está equivalente a este o un poco superior

Lo que tienes es un disco duro convencional, de 1TB. Los ssd son más rápidos y no suenan, al no tener componentes mecánicos, pero son más caros y suelen tener menor capacidad de almacenamiento (al ser más caros, evidentemente). Un disco como el que tienes vale en torno a los 60 euros. Un ssd de 250 GB por ejemplo, entre 70 y 100 euros.

Trocotroleado con mi Movilote

Lo que tienes es un disco duro convencional, de 1TB. Los ssd son más rápidos y no suenan, al no tener componentes mecánicos, pero son más caros y suelen tener menor capacidad de almacenamiento (al ser más caros, evidentemente). Un disco como el que tienes vale en torno a los 60 euros. Un ssd de 250 GB por ejemplo, entre 70 y 100 euros.

Pues vaya, y cuál vale mas la pena? Es que si la única ventaja es que hace menos ruido, tanta es la diferencia de velocidad?

Pues vaya, y cuál vale mas la pena? Es que si la única ventaja es que hace menos ruido, tanta es la diferencia de velocidad?

La mayor ventaja no es el ruido (que tambíen), es la velocidad. El SO te arrancará mucho más rápido y la carga de programas también mejorará notablemente. Para mí (y para muchos) es el mayor adelanto en informática en muchos años. Lo ideal sería tener un SSD para el sistema operativo y los programas más importantes y el HDD para almacenamiento y programas que uses menos o que no requieran de tanta velocidad.

Osea poner dos?

Sí, señor

La instalación de estos es sencilla? Ya que no tengo mucha idea y menos de instalar dos..

Otra cosa la marca y tal.. recomendación? Es que me regalan 1 de un TB convencional de segunda manos un chico que tiene varios y sólo sería comprarme el ssd

O es mejor comprarlo nuevo?

Depende de su estado. Que te lo preste y le pasas el CristalDiskInfo

Para SSD, algo bien de precio/capacidad sería éste

Vale gracias. Alguna recomendación de los convencionales?

Ya pero por si acaso no está en buen estado.

Aprovecho para preguntar.. Donde me puedo descargar los programas básicos y cuáles son? Es que no quiero volver a meter un virus o liarla una vez cambie los discos y formatee

Hay varios hilos por el foro que hablan de ello. Busca y si no encuentras mejor abres otro tema, para no desvirtuar éste :)

Vale gracias.

Tras probar con el cd he intentado repararde inicio y he intentado resetear sistema y no detecta ningún problema y no hay una versión anterior... como lo veis? Alguna opción más?