• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me corre bien los juegos

Cosmueh

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Hola, acabo de comprarme un pc por piezas: AMD FX8320, R9 280X, 8GB ram, seagate barracuda 1tb 7200rpm etc...
El caso es que al acabarlo dije, joder con esto voy a poder jugar a todo en configuración alta, pero jugando al crysis 3, juego al que supero los requisitos óptimos, se me ralentiza varias veces en ALTO. No se de qué puede ser, espero que me deis un solución.
 
En principio en alto tendrías que tener fps mínimos en torno a los 30-35 dependiendo del nivel.Has mirado los fps de las "ralentizaciones" con fraps o programa similar?
1920-Med-A.png


Crysis 3 consume bastante,pero con tu setup incluso diría que el disco duro te puede provocar esas ralentizaciones,pasale un cristaldiskmark a prueba de errores a ver que tal sale por descartar
 
Igual puede ser cosa de throttling, ¿que placa base tienes?
 
Le he pasado el CrystalDiskMark como dijo borja pero los resultados son normales, con respecto a la otra pregunta tengo una gigabyte GA-990XA. También acabo de jugar con el fraps Y en alto con el antialiasing x2 y texturas en alto me iba entre 50-55 pero en ocasiones pegaba tirones por debajo de los 20 fps. En muy alto y con texturas en alto estaba sobre los 40 pero solia bajar a los 30-20 e incluso menos de 15. otro problema que tengo es el ruido. El PC se pone a tope y se hace muy molesto, proveniente sobretodo de la gráfica, que se pone al 90% con los ventiladores.
 
Le he pasado el CrystalDiskMark como dijo borja pero los resultados son normales, con respecto a la otra pregunta tengo una gigabyte GA-990XA. También acabo de jugar con el fraps Y en alto con el antialiasing x2 y texturas en alto me iba entre 50-55 pero en ocasiones pegaba tirones por debajo de los 20 fps. En muy alto y con texturas en alto estaba sobre los 40 pero solia bajar a los 30-20 e incluso menos de 15. otro problema que tengo es el ruido. El PC se pone a tope y se hace muy molesto, proveniente sobretodo de la gráfica, que se pone al 90% con los ventiladores.

Entonces disco duro descartado.
Respecto al throttling como menciona kargosh es posible,sobretodo cuando has dicho que se pone al 90% de ventiladores.

Que temperatura te alcanza la 280x? Temperatura de núcleo y de vrm(en gpu-z puedes ver ambas). Que modelo de 280x es?
Un 90% de ventilación sin haber ajustado la curva de ventilación es que tiene temperaturas cerca del límite y posiblemente haya throttling
Si quieres cambiar la curva de ventilación se puede hacer con el msi afterburner por si no lo tienes
 
La tarjeta es un gigabyte 280x windforce 3GB OC. La GPU esta a 37 grados sin hacer nada y a unos 58 despues de jugar y con los ventiladores a mas de 65%. Lo del throttle significa que se sobrecalienta no?
 
La tarjeta es un gigabyte 280x windforce 3GB OC. La GPU esta a 37 grados sin hacer nada y a unos 58 despues de jugar y con los ventiladores a mas de 65%. Lo del throttle significa que se sobrecalienta no?

Tienes unos valores de temperatura en load muy bajos,normalmente esas gráficas rozan los 80,quizás se usa bastante menos del 100% de la gráfica. Si puedes adjunta captura del msi afterburner con el % de uso de gráfica tras una sesión de juego para ver como tira

El throttle es cuando llega al límite termico de temperatura un componente y para disminuirla lo que hace es bajar frecuencias/velocidad

A esa temperatura tan baja puedes permitirte bajar mucho la velocidad de ventilación,desde el afterburner mismo
 
Ok, lo siguiente que yo miraría es la fuente. Que modelo tienes? Puedes bajarte un programa que se llama hwinfo64?
 
bájate el hwinfo64, ábrelo en modo sensores y miramos los voltajes para asegurarnos
 
En el CPU hay una media de 0.950v por cada núcleo y 1.175 en NB VID. EN GPU VDDC pone 0.853V.
 
mira a ver cuanto pone en el 12v, 5v y 3,3v


EDITO: Y también puedes jugar al crysis mientras esta abierto y ver como cambian
 
El voltaje es normal. No llega a +1 o -1 en cada.
 
1 punto completo? o 0.1?
 
Por ejemplo en el 12v no pasa de 11.3 por debajo y 12. 1 por encima mas o menos y asi igual con los demas.
 
11.3v en la línea 12v es un valor muy bajo...puede que sea la relación que provoque las caidas de fps
 
REctifico, en el rail de 12 el minimo valor jugando ha sido de 11.952 y en el rail de 5 el menor ha sido de 4.980 y en 3.3 de 3.186
.
 
Solo pasa el Crysis? Ese es un juego exigente que hace temblar a una GTX 970 a día de hoy...
 
Pues sobre todo en ese, aunque ahora el tema que más me preocupa es la velocidad a la que se ponen los ventiladores, ya que se hace molesto el jugar. ¿Podría colgar un vídeo o grabación para que lo veáis?
 
Arriba