• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me detecta altavoces ni auriculares

Estáis seguros que al modificar el msconfig no suspendiéseis sin querer algún servicio de Windows ??

Habéis instalado algún programa justo antes del error ??
Eso es lo que no se, no se si el chaval tocó algo o no

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Eso es lo que no se, no se si el chaval tocó algo o no

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Te he añadido un comentario mientras estabas justo escribiendo para comprobarlo y arreglar si se ha cambiado algo
 
Si hubieses parado algún servicio aquí te dejo la solución para comprobar q está bien. Es el método 1.

Si lo primero no funciona usa el último método y reinicia
Si te refieres a los dos métodos que pusiste en los primeras respuestas, ya los probé, desinstalando el hardware y reiniciando pero tampoco se soluciona. Tampoco instalando el driver de forma manual, me dice que se ha producido un error...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Si te refieres a los dos métodos que pusiste en los primeras respuestas, ya los probé, desinstalando el hardware y reiniciando pero tampoco se soluciona. Tampoco instalando el driver de forma manual, me dice que se ha producido un error...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Se me olvidó ponerte el enlace que tonto que estoy. Método 1 reinicia y si no metodo 3

Fixed This device cannot start. (Code 10) - High Definition Audio Device - Driver Easy
 
Se me olvidó ponerte el enlace que tonto que estoy. Método 1 reinicia y si no metodo 3

Fixed This device cannot start. (Code 10) - High Definition Audio Device - Driver Easy
De momento ya me sale como que estuviera desconectando, a ver si lo instala, pero lo dudo...
bf02d89636391332be84ec01113639ce.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Nada, imposible, con ninguno de los 3 métodos. Gggrrrrr

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Y digo yo...

Habrá algun problema con los drivers del chipset? más que nada por lo que dices de la tarjeta WiFi PCI

Prueba a reinstalar todos los drivers de la placa base desde la página de MSI, no vaya a ser...
 
Y digo yo...

Habrá algun problema con los drivers del chipset? más que nada por lo que dices de la tarjeta WiFi PCI

Prueba a reinstalar todos los drivers de la placa base desde la página de MSI, no vaya a ser...
El audio es el de la placa base. Los reinstale desde la web de MSI y sigue fallando. El tema del WiFi si es una tarjeta externa PCE y le intento actualizar los drivers y me dice que ha ocurrido un error al intentar instalar. He quitado la tarjeta de wifi a ver si creaba conflicto y nada...
También he actualizado la Bios por si las moscas y nada.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
También los tenía actualizados que los descargué de ahí mismo, pero bueno los reinstalare a ver...
De todas maneras si te fijas en la captura del driver Easy me sale como que estuviera desconectado el hardware de sonido, es muy raro

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Sale por la admiración en administrador de dispositivos q es como si estuviese desconectado. Por cierto puedes probar a desconectar de la electricidad el ordenador totalmente, quitar la pila y pulsar el botón encendido unas cuantas veces para descargarlo. Por probar no pierdes nada

Voy a ver si nos puede dar algún consejo local Consultor que es el que más sabe de estos temas xq a mí se me han acabado las ideas.

Te hago un resumen para que no tengas que leerte el todo, voy a intentar ser conciso aunque será difícil

El compañero realiza una ampliación de RAM y como no detecta toda la RAM tiene q modificar el msconfig. Más o menos a la vez le ha dejado de funcionar una tarjeta wifi y el sonido q es realtek integrado. En administrador de dispositivos sale el sonido con admiración con error 10 que es q no puede iniciarse.

Que hemos probado:

1- probar Ubuntu y funciona perfectamente todo así que es algo de Windows 10.
2- revertir el msconfig como estaba y no funcionó.
3- desinstalar el dispositivo muchas veces y probar con diferentes drivers y tampoco.
4- usar ddu por si hubiese algún conflicto con el audio Nvidia.
5- revisar los servicios de Windows de audio por si al tocar el msconfig se hubiese desconfigurado.
6- borrar valores en el registro que suelen crear estos problemas.
7- ahora estamos ya a la desesperada quitando la pila.
8- actualizar a la beta de w10 o formatear Windows es de lo poco que nos queda por probar.
 
Hola.

Gracias tasadarf por el resumen.

-
Está claro que hay o ha pasado algo raro en ese w10.

El procedimiento más sencillo sería formatear de cero con la última versión de w10 y debería solucionarse el problema, (puesto que bien habéis comentado y probado que con una LiveCD funciona perfectamente), aunque supongo que no buscamos eso.

-
Se me ocurre que con revouninstaller (free), hagas una desinstalación del software de sonido (realtek) incluyendo registro; reinicia; no conectes a internet ese equipo; descarga los drivers de sonido de la página de tu placa base (msi), e instala; reinicia; debería funcionar.

Si no funciona, formatea.

-
Otro problema que veo, es que se han probado muchas cosas...
 
Hola.

Gracias tasadarf por el resumen.

-
Está claro que hay o ha pasado algo raro en ese w10.

El procedimiento más sencillo sería formatear de cero con la última versión de w10 y debería solucionarse el problema, (puesto que bien habéis comentado y probado que con una LiveCD funciona perfectamente), aunque supongo que no buscamos eso.

-
Se me ocurre que con revouninstaller (free), hagas una desinstalación del software de sonido (realtek) incluyendo registro; reinicia; no conectes a internet ese equipo; descarga los drivers de sonido de la página de tu placa base (msi), e instala; reinicia; debería funcionar.

Si no funciona, formatea.

-
Otro problema que veo, es que se han probado muchas cosas...
He probado todo lo que me decís y nada de nada. Lo único que no he probado es lo de la pila, pero es que la placa tiene mes y medio no puede ser que la pila esté mal

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
No me va a quedar otra que formatear... Que cosa más rara, es increíble... También he probado unos comandos que me pasó un amigo informático que repara los posibles errores que pudiera tener y me ha detectado algún error y lo ha reparado, pero esos dos dispositivos no funcionan ni a tiros. Y en unbuntu perfectamente

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
No me va a quedar otra que formatear... Que cosa más rara, es increíble... También he probado unos comandos que me pasó un amigo informático que repara los posibles errores que pudiera tener y me ha detectado algún error y lo ha reparado, pero esos dos dispositivos no funcionan ni a tiros. Y en unbuntu perfectamente

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
He probado todo lo que me decís y nada de nada. Lo único que no he probado es lo de la pila, pero es que la placa tiene mes y medio no puede ser que la pila esté mal

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Lo de la pila es xq además de la fecha y hora se ponen por defecto configuraciones en la BIOS y si se ha cambiado por lo q sea algún valor cuando cambiaste la RAM vuelven a lo normal.

Te queda una cosa de probar. En configuración de Windows activar que entras en el programa "insider" y una vez dentro dar a que busque las últimas actualizaciones. El programa insider hace que tu w10 se actualice al w10 en fase de prueba que sale en abril 2019 y si da la casualidad que se actualizan los archivos que te dan problemas xq han encontrado el error o mejorado esa parte de Windows se te arreglaria. Yo creo q es de las pocas alternativas q te quedan para evitar el formateo.
 
Arriba